Sherlock Holmes Chapter One detalla sus combates con un nuevo gameplay

El desarrollador y editor Frogwares sigue desgranando las mecánicas del juego de acción e investigación de mundo Sherlock Holmes Chapter One, y en esta ocasión es la hora de mostrar con un gameplay cómo es el sistema de combates. El detective privado es más conocido por su brillante mente que por sus capacidades físicas, pero no duda a la hora de usar su inteligencia y percepción de la realidad para enfrentarse cuerpo a cuerpo con los enemigos.

La voz superpuesta del tráiler explica que en Sherlock Holmes Chapter One los tiroteos ocurren “raramente” y durante su transcurso hay que estar centrado y tener unos buenos reflejos. “La agilidad y velocidad de Sherlock le proporcionan una ventaja sobre sus enemigos, pero su relativamente limitada resistencia lo hace vulnerable”, explica Frogwares. “Además, las coberturas solo proporcionarán breves respiros, mientras que los enemigos harán todo lo que puedan para ponerte al descubierto”.

El equipo de desarrollo recomienda cambiar permanentemente de cobertura de posición y medir las fintas, que pueden ayudar o evitar por completo cualquier daño. Otro consejo es planear los movimientos con antelación, como por ejemplo abalanzarse sobre un enemigo para golpearlo y retirarse cuando sea necesario. En ocasiones Sherlock deberá enfrentarse a dos o más oponentes que trabajan juntos. Mientras uno combate cuerpo a cuerpo, otro puede intentar flanquear o abatir al detective a distancia.


Sherlock no es el tipo de detective que elimina a balazos a sus enemigos, su objetivo es llevarlos ante la justicia. Por ese motivo en muchas ocasiones la mejor opción será emplear la vista aguda para localizar puntos débiles o elementos del entorno que puedan ayudar a la hora de noquear a un rival para posteriormente reducirlo. La opción no letal se considera canónica, pero en Sherlock Holmes Chapter One se puede disparar a matar. “No queremos limitar tus opciones, en especial si pierdes el control de la situación”, dice Frogwares.

Para los jugadores que deseen centrarse en exclusiva en encontrar a los culpables y explorar el escenario, existe la opción de desactivar los tiroteos. Sherlock Holmes Chapter One estará disponible el 16 de noviembre en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store, GOG). Más adelante se pondrá a la venta la versión para PlayStation 4 y Xbox One.
Tiene algo q si pero a la vez no… es q no termina de convencerme :-|
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es horrible.... tranquilos, Sony va a comprar e Ip. [fumando]
Bastante mal todo, para hacer ese gunplay y esas animaciones en combate que lo dejen como una aventura gráfica como siempre.
Pinta a bazofia como su anterior juego de Sherlock Holmes, "The Devil's Daughter".
quien pide tiroteos en un juego de investigar?
Que poco me ha gustado el gameplay, espero que la historia y el resto esté mejor
Parece que no soy el único que ve las animaciones de los personajes muy toscas.
Juanivan79 escribió:Pinta a bazofia como su anterior juego de Sherlock Holmes, "The Devil's Daughter".

Exacto. Me he visto el trailer con la esperanza de ver si habían aprendido de sus errores y quedaba atrás la mierda que hicieron con Devil’s Daughter pero veo que siguen igual. Ese gameplay se ve horrible y tiene pinta de ser igual de ortopédico y aburrido que el anterior.

Con mi dinero que no cuenten esta vez.
Aprendiz de todo, maestro de nada.
Sherlock maestro del combate, lo que me faltaba por ver... Ingenio, para qué. Vete por donde has venido.
11 respuestas