Shenmue the Animation

Ayer se estreno el primer capitulo de la serie Shenmue the Animation.

Para el que no este al tanto, sera una mini serie de 13 episodios basada en el iconico videojuego de Sega, Shenmue.
Narra la historia de Ryo Hazuky que después de presenciar el asesinato de su padre en el dojo familiar, Ryo dedica su vida a encontrar al hombre responsable, una misión que lo lleva desde las calles de Yokosuka, Japón, a la metrópolis en expansión de Hong Kong y más allá.

Trailer


El primer episodio muy bueno, muy muy fiel a los videojuegos, musica, escenarios, situaciones...
La animacion es bastante buena y los combates lucen muy bien.
Creo que este anime puede estar a la altura de la saga. [tadoramo]
@evil_leek me alegra leer impresiones positivas del primer episodio, yo como muy fan de Yu Suzuki y de Shenmue, la veré sin duda, pero me jode seguirla semana a semana, así que esperaré a que esté finalizada o casi finalizada para darle el visionado jejeje, graciasss.

PD: Shenmue 4 por favor...
¿Para cuándo la sacan en PS2?
coyote-san escribió:¿Para cuándo la sacan en PS2?


Aquí te puedes informar:
Imagen
Siempre me quedé con ganas de jugar a este juego, así que me quitaré la espinita cfon la serie
Visto el capítulo 2. La verdad que el nivel de fidelidad en la recreación de escenarios y escenas del juego es impresionante. El ritmo narrativo es bastante ágil y aunque a veces da la sensación que todo va muy rápido, han logrado respetar la esencia del juego (escenas detectivescas, peleas, relación con Nozomi) perfectamente.

Sinceramente no me importaría nada que Shenmue 4 (y 5 o 6) se cubriera con esta serie, ya que quizá sea la única forma realista de poder conocer el final de la historia tal como fue concebida por Yu Suzuki.
El ritmo es excesivamente rápido, y se están saltando eventos, pero es normal. Hace muchos años que no juego al Shenmue original pero creo que en este segundo episodio hay bastantes cambios respecto al juego, pero se respeta la historia, así que nada que objetar. Me gusta la cantidad de guiños que hay, intentando mostrar todas las localizaciones y personajes más representativos del juego, como el Game Center y sus máquinas arcade y las muchas tiendas y locales que hay en Dobuita.

Siguen sin convencerme el diseño de algunos personajes, no reconozco a Nozomi, y hay partes donde el dibujo es muy irregular, pero en general aún sin ser una maravilla de anime lo estoy disfrutando, quizás en parte por la devoción que siento por esta gran obra.

No sé si a alguno más le pasa, pero cada vez que veo a Ryo empezar una pelea o persecución en mi mente suena el "tititititititititititi" característico que se escuchaba en el juego al inicio de un QTE. xD
Soy un fan de la saga y me está encantando. Mola mucho!! Deseando que los vayan sacando.

Parece que está teniendo buena aceptación, no?
Esto debería ir a la sección de cine y series...
La serie lleva un ritmo brutal, quizá excesivamente rápido si has jugado a los juegos pero creo que si no conoces la historia está muy bien armada para que tenga un punto de enganche y quieras seguir viendo más. Por mi parte la estoy disfrutando muchísimo, una cantidad de detalles... que te sacan una sonrisita tonta. Quién nos lo iba a decir, quizá esta sea la forma de ver acabada la historia
9 respuestas