Shenmue Clasico?

Hola, sé perectamente que hay un foro de DC, en el cual de vez en cuando pongo alguna cosita, pero lo que quería es haceros una pregunta.
Ayer por la tarde adquirí el Shenmue y el Shenmue II, ambos nuevos, con sus cajas, sus intrucciones, sus cajas de cartón intactas, el Shenmue II no esta ni usado y me asaltó al pensamiento, al ver las 4 cajas de esta saga, no pude pensar en otra cosa que en Panzer Dragoon Saga de Saturn. O sea, me refiero, creeis que estos dos juegos, son de esta clase de juegos que se convierten en clásicos? Que con el tiempo serán los que realmente darán valor a la coección?
E cuanto al juego todavía no lo he podido jugar mucho por falta de tiempo, pero tengo por ahí una guia que me ayudará ahí donde mi inglés no llegue.
Bueno, un saludo, y espero que los señores moderadores entiendan el verdadero fondo de este post y no me lo muevan al de DC, pues ahí ya pondré otro diciendo que lo tengo.
Yo tambien compre el otro dia el shenmue I y II por 18€ cada uno. Ambos con caja de carton y plastico, gd's perfectos y todo completo. Tranquilo q es una buenisima compra. Yo de la DC aun quiero pillar los RE, el Head Hunter ,los PSO y capcom vs snk o kof ;)
saludos
Quizás algunos puedan estar en contra de la opinion que voy a dar, pero aun asi, alla va:

Yo creo que una colección puede ser de varias maneras: puedes tener los grandes éxitos de cada plataforma, (es decir, aquellos que sin discusión entran en la historia) o aquellos juegos olvidados que, de alguna manera, no tuvieron mucho apoyo por parte de la prensa simplemente por razones publicitarias (vease Castlevania de MD), o simplemente porque "no se orientaban bien a nuestro mercado" (vease cualquier antiguo RPG que ahora redescubrimos o juegos "de espiritu japones 100%")...o simplemente juegos que, sencillamente, rompen sin necesidad de hacer un gran despliegue técnico (sempiterno Tetris o Gunstar Heroes, a mi gusto, uno de los mejores juegos de MD que ni se oyó, y ahora esta muy valorado)

Shenmue se encuentra dentro del grupo de los juegos muy elaborados tecnicamente, rompedor en este apartado, y un guion cinematográfico. Probablemente sea el mejor RPG de Dreamcast (no me atrevo a decir que sea su mejor juego, pero casi) Quizás, si el titulo llegue a cumplir lo que se dijo sobre sus restantes capitulos, ya sea en diferentes plataformas, y alguien tuviese narices en hacerse con todos, y nos tomasemos esta colección como un unico juego entero, si que lo consideraria un clásico entre clásicos.

[bye]
[+furioso] [+furioso] [oki] muy buena compra yo cuando pueda los pillo
Escrito originalmente por Raven2K
Quizás algunos puedan estar en contra de la opinion que voy a dar, pero aun asi, alla va:

Yo creo que una colección puede ser de varias maneras: puedes tener los grandes éxitos de cada plataforma, (es decir, aquellos que sin discusión entran en la historia) o aquellos juegos olvidados que, de alguna manera, no tuvieron mucho apoyo por parte de la prensa simplemente por razones publicitarias (vease Castlevania de MD), o simplemente porque "no se orientaban bien a nuestro mercado" (vease cualquier antiguo RPG que ahora redescubrimos o juegos "de espiritu japones 100%")...o simplemente juegos que, sencillamente, rompen sin necesidad de hacer un gran despliegue técnico (sempiterno Tetris o Gunstar Heroes, a mi gusto, uno de los mejores juegos de MD que ni se oyó, y ahora esta muy valorado)

Shenmue se encuentra dentro del grupo de los juegos muy elaborados tecnicamente, rompedor en este apartado, y un guion cinematográfico. Probablemente sea el mejor RPG de Dreamcast (no me atrevo a decir que sea su mejor juego, pero casi) Quizás, si el titulo llegue a cumplir lo que se dijo sobre sus restantes capitulos, ya sea en diferentes plataformas, y alguien tuviese narices en hacerse con todos, y nos tomasemos esta colección como un unico juego entero, si que lo consideraria un clásico entre clásicos.

[bye]



El gunstar heroes tiene el mayor despliegue técnico de megadrive.... (sin chips externos), y aunque la nota no fué de escándalo en su día, yo ya lo valoraba como se merece el día de su lanzamiento mientras alucinaba... ayer me lo acabé de nuevo


Saludos
Shenmue I y II son ya,( en mi opinion) dos clasicos imprescindibles para todo aquel poseedor de una Dreamcast,sin duda los mejores juegos del catalogo de esta,y de los mejores de la historia,ahora bien el de Xbox en mi opinion es solo un refrito que no tiene el mismo valor que los originales de Dreamcast. [jaja] [jaja] [jaja]
El gunstar heroes tiene el mayor despliegue técnico de megadrive.... (sin chips externos)


A eso mismo me referia. Como os acordareis en los tiempos mozos de Snes, Nintendo anunciaba a bombo y platillo el famoso chip SuperFX, luego se pusieron de moda (aunque esto no era un chip concreto precisamente) los..."¡Super 16 megas que parten con todo!" 16! 16!...luego fueron subiendo...y Sega hizo el intento mas tarde con el SVP.

Gunstar Heroes no tuvo prácticamente publicidad alguna, y ya lo veis...fiaros mucho de los anuncios y de las notas de las revistas.

salu3 [bye]
Evidentemente Shenmue será un clásico, más que nada por la calidad de todos sus apartados y por ser juego estrella de una consola de culto como es DC. Además tenía aspectos revolucionarios.
El caso es que muchos juegos solo por ser de DC van a ser clásicos, como por ejemplo el Soul Calibur o el Code Veronica(¿PS2? creo que no he oido nada), por poner alguno.
Por cierto, el Shenmue 2 por 18 euros, hay que joderse que suerte tienen algunos.
7 respuestas