Sharp se queda con el 80,01 % del negocio de PC de Toshiba a cambio de 31 millones de euros

Sharp, compañía propiedad de Foxconn, ha anunciado haber llegado a un acuerdo con Toshiba para quedarse con el 80,1 % de Toshiba Client Solutions (TCS), su filial de ordenadores personales, por 4.005 millones de yenes (31 millones de euros). Además, la junta directiva de Sharp ha comunicado que llevará a cabo una ampliación de capital de como máximo 200.000 millones de yenes (1.560 millones de euros).

Este es un capítulo más en el desmembramiento de Toshiba, que en los últimos años se ha desprendido su división de chips de memoria, televisores y sensores de imagen. Todo ello es consecuencia de una cadena de nefastas decisiones empresariales encabezadas por el descontrol de Westinghouse. A pesar de la venta, Toshiba asegura que seguirá “proporcionando licencias de marca para ordenadores y equipamiento diseñados, fabricados y vendidos por TCS”.

La adquisición del negocio de PC de Toshiba permitirá a Sharp volver a un difícil y competitivo mercado que abandonó hace ocho años. Pero en esta ocasión la compañía con sede en Osaka (Japón) tiene a su disposición la poderosa maquinaria de Foxconn, uno de los mayores fabricantes del mundo que puede producir y proporcionarle ordenadores a precios competitivos de la misma forma que está haciendo con los televisores.

La división de ordenadores personales de Toshiba pasará a la historia por haber puesto a la venta en 1985 el innovador T1100, considerado el primer portátil del mundo. A pesar de su precio, cerca de 4.000 euros, el dispositivo fue un éxito en todo el mundo y permitió a la marca japonesa dominar el mercado, un control que consiguió mantener con el T3100 (1986). Pero durante la última década la irrupción de los fabricantes chinos y especialmente la aparición de los smartphones y tabletas ha afectado seriamente el mercado de los ordenadores portátiles.

Con este movimiento Foxconn crece aún más. No solo fabrica muchos de los dispositivos electrónicos que nos rodean, sino que además pone a la venta los propios productos bajo diferentes sellos como Sharp y Belkin.

Fuente: Reuters
Unos hablando de miles de millones y estos con lo que han sido 30 millones [reves]
Liriko está baneado por "Troll"
hugoboss69x escribió:Unos hablando de miles de millones y estos con lo que han sido 30 millones [reves]


eso es lo que me sorprende, normalmente las ventas de ese tipo son por cientos o incluso miles de millones y esta solo de 30... tan poco vale Toshiba?
Liriko escribió:
hugoboss69x escribió:Unos hablando de miles de millones y estos con lo que han sido 30 millones [reves]


eso es lo que me sorprende, normalmente las ventas de ese tipo son por cientos o incluso miles de millones y esta solo de 30... tan poco vale Toshiba?


Toshiba lleva años sacando agua de la barca y bordeando la bancarrota.
Vamos que cualquier jugador de futbol hoy en dia lo podria comprar. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pienso que Toshiba es una gran marca.
Liriko escribió:
hugoboss69x escribió:Unos hablando de miles de millones y estos con lo que han sido 30 millones [reves]


eso es lo que me sorprende, normalmente las ventas de ese tipo son por cientos o incluso miles de millones y esta solo de 30... tan poco vale Toshiba?

De los 260 millones de pcs vendidos el año pasado solo 1,4 eran de thoshiba, me da que les daba igual cuanto sacaban de la venta, lo importante era dejar de perder dinero.
Madre mía vaya precio de saldo.
A saber de cuánto tienen que ser las pérdidas acumuladas como para que consideren una ampliación de capital de 1.500 millones... Que de eso no he visto nada. Fijo que la deuda que mantienen es astronómica, y se la tendrá que comer Sharp.

Ahora solo falta que sean capaces de competir en el mercado.
Pero Toshiba todavía vende portátiles? ¬_¬ Yo hace tiempo que no veo ninguno...
Solo la marca como nombre a mí entender vale más de eso , me parece increíble UE solo con 31 millones controlen el 80% de esta empresa tan mal estaban ?
@Liriko Por eso digo que me sorprende, q normalmente se habla de cientos de millones minimamente y estos con lo que han llegado a ser solo 30 millones, quien los pillara igualmente [jaja]
Los mejores portatiles de gama media/alta del mercado. Espero de Sharp sepa mantener esa calidad.
Es decir, ahora Sharp y Toshiba, empresas icono de los japoneses, ¿son chinas?

Quien lo diria
31 millones? nada más ? [Alaa!] [Alaa!]
strider_hiryu escribió:Es decir, ahora Sharp y Toshiba, empresas icono de los japoneses, ¿son chinas?

Quien lo diria


¿Desde cuando?
Pues casualmente soy de los pocos que compró un Toshiba el año pasado y no me puedo quejar, por 750€ que me costó tiene sus 16GB de RAM DDR4, sus 256GB de SSD y un i7 7200U por lo que va bastante fino. Lo único malo es la pantalla 768p pero bueno, tengo doble pantalla así que...

Cuando miras el mercado de los portátiles es difícil de encontrar calidad, Acer, HP, Asus, Xiaomi, Huawei, todos me parecieron flojos en construcción y en calidad/precio.
Ostia myy barato me parece ¿no?
strider_hiryu escribió:Es decir, ahora Sharp y Toshiba, empresas icono de los japoneses, ¿son chinas?

Quien lo diria


Los chinos ponen el dinero, pero siguen siendo japonesas.

Una pena lo de esta compañía. Siempre estuvo a la sombra de Sony o Panasonic, pero hacían productos muy buenos.
He tenido 2 TV Toshiba y ningún problema con ellas, mi portátil también es Toshiba y funciona a las mil maravillas, también tengo un disco duro y un pendrive...
es la division de portatiles q ya tenía pinta no valer mucho...
Lo único que he tenido en mi vida es una grabadora de DVD dvra05 era el modelo, por dios que mala me salió,siempre he escuchado que sus productos son de calidad, debió ser la excepción
Toshiba: como ir vendiendo tu empresa a cachos hasta desaparecer por completo
OscarKun escribió:Pero Toshiba todavía vende portátiles? ¬_¬ Yo hace tiempo que no veo ninguno...

Mi portatil es Toshiba y estoy encantado. i7-4700, 2,4 gh, con una Geforce sencillita y muy buena calidad de acabados a precio ajustadísimo.
OOQQ escribió:Toshiba: como ir vendiendo tu empresa a cachos hasta desaparecer por completo


This. Es un poco muy lamentable que una marca con la reputación que llegó a tener Toshiba se ande arrastrando de esta manera por una muy mala gestión de la directiva.

Después de todo lo que se han desprendido, ¿cuáles son los activos realmente valiosos que conserva la casa (más allá del valor de la marca en sí?
como estara el mercado de pc.... proxima venta por 1 leuro
Foxconn es una multinacional taiwanesa, no china.
Una pena que una marca como Toshiba termine así aunque mejor que lo haga caiga en manos de Sharp que en empresas chinas.Ahora entiendo el auge de los televisores Hisense en los últimos tiempos.

Por cierto, resulta difícil encontrar en grandes superficies televisores Sharp. Siguen lanzando modelos de gama alta? Y JVC?

Parece que ahora solo se ve Samsung, LG, Sony, Panasonic, Philips (TPV) y las chinas de turno (TCL, Hisense...)
Madre mía ! Pues si que estaba mal Toshiba . No me parece mucho dinero estás cantidades . Cuando cualquier compra o multa hablamos de cientos de millones
Toshiba en portatiles no es ni un pixel de la sobra de lo que fue en los 90 .... y en portatiles, desde la llegada de la crisis .... fue en picado, porque la gente quiere rendimiento a buen precio ... y los que valoran un buen chasis y buenos acabados, quieren Toshiba ... pero el resto? a lo barato. Y eso señores, ha llevado a esta empresa a esta situacion.
Para lo que ha quedado Toshiba xd
Lo de los 30millones será probablemente porque tienen que asumir la deudas de la división. Es como comprar el Banco Popular por 1€
Serginho2009 escribió:Por cierto, resulta difícil encontrar en grandes superficies televisores Sharp. Siguen lanzando modelos de gama alta? Y JVC?

Parece que ahora solo se ve Samsung, LG, Sony, Panasonic, Philips (TPV) y las chinas de turno (TCL, Hisense...)


Sharp he visto algunos modelos en el MM y Worten, pero son de gama baja/media. JVC hace ya muchos años que dejó de fabricar TV...

Recuerdo hace años los pedazo de TV Sharp que se vendían, modelos enormes de hasta 100", eran una pasada e innovaban en muchas cosas. La Sharp "Elite" fue durante mucho tiempo la referencia absoluta en TV LCD/LED.
OscarKun escribió:
Serginho2009 escribió:Por cierto, resulta difícil encontrar en grandes superficies televisores Sharp. Siguen lanzando modelos de gama alta? Y JVC?

Parece que ahora solo se ve Samsung, LG, Sony, Panasonic, Philips (TPV) y las chinas de turno (TCL, Hisense...)


Sharp he visto algunos modelos en el MM y Worten, pero son de gama baja/media. JVC hace ya muchos años que dejó de fabricar TV...

Recuerdo hace años los pedazo de TV Sharp que se vendían, modelos enormes de hasta 100", eran una pasada e innovaban en muchas cosas. La Sharp "Elite" fue durante mucho tiempo la referencia absoluta en TV LCD/LED.


En su web http://jvctv.eu/es-es/ siguen ofertando modelos pero creo que ahora forman parte de la empresa turca Vestel.
Para mi Toshiba en ordenadores siempre fue de 10, el mejor portátil que tuve fue de esa marca le di tralla hasta reventar y me duró 8 años,una pena que vaya a desaparecer poco a poco
32 respuestas