Sharp desarrolla un disco óptico de 100GB

Por si teníamos poco con Blu-ray, HD-DVD, desarrollos chinos y discos holográficos, Sharp da otra vuelca de tuerca al láser azul desarrollando un disco óptico de doble capa con una capacidad de 100GB, tal y como podemos leer en la nota de prensa publicada. El Dual-Layer Super-Resolution Optical Disc (algo así como disco óptico de super-resolución y doble capa) utiliza una capa transparente de material metálico que permite un mayor paso de luz para poder utilizar así más resolución en el almacenamiento de los datos.

Probablemente ésta sea una tecnología más de esas que terminan en el olvido, máxime cuando hace tiempo que hay anunciados discos blu-ray de 100GB y 200GB utilizando múltiples capas, pero teniendo detrás a una compañía como Sharp quizás nos equivoquemos.
otro tipo de cd=/

qué tipo de lectora se ocuparía para leer estos discos?
¿Pero es que no se cansan nunca?
pienso que todos los desarrolladores de tecnologias independientes al blu ray y al HD DVD deberian de unirse y crear su propio estandar, el que tenga una mejor relacion calidad/precio final/espacio y plantarle cara a los dos formatos, xq sino solos se van a comer lo que se comio mahoma... XD
El que se pueda piratear, ese se comera el mercado.
Señalas bien jiXo, Sharp no es cualquier en el mundo de la electrónica, creo que son los mayores fabricantes de pantallas LCD de pequeño formato y es subcontrada por cantidad de fabricantes (entre ellos Nintendo para las pantallas de su abaníco GameBoy / DS).

Atentos pues.
Yo creo que aqui se llevara la pana, aquella empresa que pueda sacar un lector de todo, y al final se comprara el tipo mas barato [oki]
Bidule escribió:Señalas bien jiXo, Sharp no es cualquier en el mundo de la electrónica, creo que son los mayores fabricantes de pantallas LCD de pequeño formato y es subcontrada por cantidad de fabricantes (entre ellos Nintendo para las pantallas de su abaníco GameBoy / DS).

Atentos pues.


Me sorprende que menciones la DS y no la PSP, dado que su pantalla (por lo menos la version japonesa, no se la americana y europea ...) son Sharp.

Donde de verdad destacan estos son con los proyectores, dado que son de los mas punteros en ese mercado.
Un tipo mas pa la coleccion........ :-|
Y como dice noeru... no se cansan...
Como se decidira un standard entre 27 formatos diferentes? XD
Edy escribió:Me sorprende que menciones la DS y no la PSP

Simplemente no estaba seguro y preferí no ponerlo. Ademas no veo por qué te sorprende, lo dices como si la PSP vendiera más unidades que DS cuando esta última va camino de los 6 millones a día de hoy.

Por cierto, la GB micro tambíen llevará su pantalla LCD fabricada por Sharp.
Menudo SHARPaso le pegarían al mercado alguno estos si sacaran estas tecnologías a precios populares.

[toctoc] [toctoc] [toctoc]
Halaaaaaaaaaa, otro más pal saco [toctoc] :P

Jojojojoj, si al final con estos formatos nuevos vamos a tener para tiempo [fumeta]

Más vale que el Blu-Ray y el HD-DVD no bajen la guardia, que igual se los acaba comiendo este formato nuevo [poraki]

P.D.: Sharp tb tiene una buena tajada en el mercado de los teléfonos móviles, yo tube en su día el Sharp GX-20 y era una pasada. (Qué pena que estuviera capado)
Bidule escribió:Simplemente no estaba seguro y preferí no ponerlo. Ademas no veo por qué te sorprende, lo dices como si la PSP vendiera más unidades que DS cuando esta última va camino de los 6 millones a día de hoy.

Por cierto, la GB micro tambíen llevará su pantalla LCD fabricada por Sharp.


Me puedes explicar a que viene lo de las ventas? porque no le veo la relacion por ningun lado, a ver quien va a ser aqui el que subliminalmente se declina hacia una consola que a otra??? ...

Me importa bien poco quien es que vende mas, dado que con un negocio de videojuegos, cuanto mas pueda vender, mejor. Ahora bien, lo mencionaba porque curiosamente siendo de Sharp tmbien la de PSP, me parecia raro que no lo comentases ...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
jiXo escribió:Por si teníamos poco con Blu-ray, HD-DVD, desarrollos chinos y discos holográficos (...) Probablemente ésta sea una tecnología más de esas que terminan en el olvido, máxime cuando hace tiempo que hay anunciados discos blu-ray de 100GB y 200GB utilizando múltiples capas



Y que EOL cada dos por tres nos está bombardeando con éstas mismas noticias.

Y añado que fuisteis vosotros los que pusisteis una noticia sobre un disco de 1 tb, así que no me vengais con 100 gigas ahora.
Pero se pueden grabar con las grabadoras actuales de doble capa?
Bidule escribió:Señalas bien jiXo, Sharp no es cualquier en el mundo de la electrónica, creo que son los mayores fabricantes de pantallas LCD de pequeño formato y es subcontrada por cantidad de fabricantes (entre ellos Nintendo para las pantallas de su abaníco GameBoy / DS).

Atentos pues.
Si no me equivoco fue la primera que pudo hacer un lcd a color

Un saludo.
cada día sacan un formato más absurdo. Aver, si ya se conocen los discos de 1TB, 1000GB (holográficos), lo mejor es ponerse a hacer eso envez de tecnologías de 100GB, no?
bestcid escribió:cada día sacan un formato más absurdo. Aver, si ya se conocen los discos de 1TB, 1000GB (holográficos), lo mejor es ponerse a hacer eso envez de tecnologías de 100GB, no?


Ome, yo la verdad, no necesito todavia un tamaño tan grande como 1tb.Me parece bien que saquen estos formatos de 100gb, mas sabiendo que te puede resultar mas barato comprarte 10 de esos, antes que uno de 1tb, yo al menos lo veo asi.

muuuuchos formatos, se van a dar de ostias para vender y eso nos beneficia..........o no? ein? ein?
Pues yo todo lo que quiero grabar de aqui a algunos años, me cabe perfectamente en un dvd 8gb o mas :|
Edy escribió:Me puedes explicar a que viene lo de las ventas? porque no le veo la relacion por ningun lado, a ver quien va a ser aqui el que subliminalmente se declina hacia una consola que a otra???

Ey.. para el carro.

Bidule escribió:Simplemente no estaba seguro y preferí no ponerlo. Ademas no veo por qué te sorprende, lo dices como si


No, no hay fantasmas en tu habitación [risita]
Bidule escribió:Ey.. para el carro.

No, no hay fantasmas en tu habitación [risita]


Desde la mayoria de tus posts, tus noticias hasta incluso tu avatar dicen mucho de ti, pero dejando de lado los gustos y preferencias, lo que me ha sorprendido es la respuesta tan buena al respecto de que Sharp es una buena compañia ... porque Nintendo confia en ella en un producto estrella como es la GB o DS.

Ahora, y sin entrar en polemicas, siendo precisamente un colaborador bueno como eres, ahi que me sorprenda (no entran ventas ...) que no sepas que pantalla lleva una PSP y si, una DS.

Un saludo.

PD: En mo habitacion no, en mi monitor algunos que otros ...
Me parece de puta madre, pero yo preferiria un formato incluso con menos capacidad q un DVD, pero FIABLE Y ROBUSTO. Me siento muy timado con la tecnologia DVD (incluso peores q los CDs...)
Por cierto, no se a quien coño le importa lo q venda nintendo, el frutero de abajo de mi casa tb vende mucha fruta y acaso importa? no entremos en polemicas absurdas q la guerra de videoconsolas es una gilipollez.

pd: no nos olvidemos de las calculadoras Sharp ! [looco]
Edy, ¿quien ha dicho que Sharp es una buena compañía porque suministra a Nintendo? ¬_¬ tienes demasiados prejuicios sobre mis gustos por un avatar y cuatro comentarios, haber expuesto directamente lo que te sorprendió, mi respuesta hubiera diferido.

Puede que no compartas mi opinion acerca de la capacidad de Sharp en plantar un nuevo formato porque haya nombrado a Nintendo, es que no veo lo que te molesta de mi comentario :?

Yo no soy un sabelotodo solo he dado mi punto de vista y como anécdota he nombrado el hecho de que suministra todas las pantallas de Nintendo, lo cual supone de por sí un dato relevante. De PSP no estaba seguro, de ahí que no lo pusiera como bien te he apuntado, pero y si lo hubiera sabido cierto y no lo hubiera puesto, ¿qué pasa? Ponlo tú que lo sabes y nos ahorraremos comentarios inútiles.
Bidule escribió:Edy, ¿quien ha dicho que Sharp es una buena compañía porque suministra a Nintendo? ¬_¬ tienes demasiados prejuicios sobre mis gustos por un avatar y cuatro comentarios, haber expuesto directamente lo que te sorprendió, mi respuesta hubiera diferido.

Puede que no compartas mi opinion acerca de la capacidad de Sharp en plantar un nuevo formato porque haya nombrado a Nintendo, es que no veo lo que te molesta de mi comentario :?

Yo no soy un sabelotodo solo he dado mi punto de vista y como anécdota he nombrado el hecho de que suministra todas las pantallas de Nintendo, lo cual supone de por sí un dato relevante. De PSP no estaba seguro, de ahí que no lo pusiera como bien te he apuntado, pero y si lo hubiera sabido cierto y no lo hubiera puesto, ¿qué pasa? Ponlo tú que lo sabes y nos ahorraremos comentarios inútiles.


1. Yo en ningun momento he dicho que Sharp fuera ni mejor ni peor por hacer negocios con Nintendo, es buena compañia por otras razones especificamente dedicadas al I+D entre otros campos, al igual que a la medicina, los cuales, en este foro no son de interes.

2. Sobre lo de tu avatar, lo he dicho precisamente porque sabia que te ibas a picar, pero es sabido por muchos tu interes por Nintendo, y no lo critico, es mas, desde mi primera respuesta hacia a ti, has mal interpretado tu comentario, sacando de contexto el tema de las ventas, el cual, no venia al caso.

3. El que ha afirmado que las pantallas de GB o DS son de Sharp has sido tu, lo cual es interesante, pero lo cierto es que de ahi mi respuesta, a la cual podria haberte dicho a tu post "y la de PSP tambien es Sharp" pero al ser un colaborador de EOL, encuentro que me ha sorprendido, simplemente.

4. Y si lo hubieras sabido y no lo hubieras puesto, pues sinceramente ya podria empezar a pensar que tu ambicion por Nintendo es mas de la que me imaginaba, nada mas que eso.

5. De tus comentarios no me molesta nada, a parte de la coletilla de las ventas, que como ya he dicho, sobra y mas en un post como este.

Ahora, sin mas, no creo que sea cuestion de llevar el Hilo a pique por nosotros.
nooooo un nuevo medio de almacenamiento masivo optico?? :(:(:(

y yo me pregunto, donde kedarán los estandares ein? :?
kameb escribió:nooooo un nuevo medio de almacenamiento masivo optico?? :(:(:(

y yo me pregunto, donde kedarán los estandares ein? :?


Tranquilo, que desgraciadamente (o por fortuna para algunos) el estandar del DVD (mira el CD lo que esta aguantando y aguantara ...) durara mucho tiempo.

Los que sabemos lo que significa el cambio hacia el HD-DVD o el BLue Ray enendemos los cambios a tener en cuenta por el precio que tendran.

SI hoy dia, un tipo que se ha comprado un DVD que lee DivX, y que le importa bien poco la calidad (que es a la infinita mayoria que no se enteran de la calidad, y aunque se compren algo de calidad lo conectan con cable de antena ...) dado que, si alguien que flipa viendo una pelicula que le ha costado nada y menos en un mantero, que se la ha pasado alguien, o que se hizo una copia de una copia, a estos, los nuevos formatos, sean de la capacidad que sean, poco les preocupa.

Estamos en un mercado que evidentemente no sera tan fomentado como el DVD, y SOny por ejemplo ha visto un negocio seguro entre el Blue Ray y la PS3, lo cual, aunque algunos lo crean, eso no es motivo de exito.

El que a dia de hoy, salgan formatos de esa capacidad, encuentro que es penoso, dado que el DVD, desde su mismo dia de lanzamiento, con tantisimos años de diferencia respecto al CD, que su capacidad sea de 4,7Gb con el truquito tan utilizado de la doble capa a los 8 y pico gigas ... pero vamos, es que es de risa.

Luego, ... y aqui viene lo mejor, lo del HD-DVD ya es el descojone, ... me estan diciendo que YO, con una TV que solo tiene video por componentes, que mi TV soporta el estandarte europeo de HDTV a 1180i y el HD-DVD no soporta el video por componentes? cuando es el formato estrella europeo? lo que nos faltaba.

Ahora bien, supongamos que la compra masiva de LCDs o Plasmas se haga estas navidades, aun y asi, dudo mucho que la gente este preparada para dicho cambio, y que realmente quieran pagarlo, y esa es la realidad. El DVD es muy bueno para la multitud, se ve espectacular respecto al VHS, pero los formatos nuevos NO si no haces cambios importantes, por lo tanto, a primera vista, la gente no le va apreciar nada y encima con precios mas caros, el exito sera muchisimo mas pequeño sea cual sea el formato que aparezca tal cual dijo precisamente Panasonic o Sharp (encima, ... haz pensar al publico de masas que formato es mejor, si el Blue ... o el HD-DBD XD ), por lo tanto, el DVD durara durante mucho tiempo, y AUN mas con la moda de la retrocompatibilidad.

Y como para acabar, como he dicho en mi primer post, no importa la capacidad del disco, el que se pueda piratear y sea mas facil, ese triunfara, por motivos mas que obvios.
Edy escribió:
Tranquilo, que desgraciadamente (o por fortuna para algunos) el estandar del DVD (mira el CD lo que esta aguantando y aguantara ...) durara mucho tiempo.

Los que sabemos lo que significa el cambio hacia el HD-DVD o el BLue Ray enendemos los cambios a tener en cuenta por el precio que tendran.

SI hoy dia, un tipo que se ha comprado un DVD que lee DivX, y que le importa bien poco la calidad (que es a la infinita mayoria que no se enteran de la calidad, y aunque se compren algo de calidad lo conectan con cable de antena ...) dado que, si alguien que flipa viendo una pelicula que le ha costado nada y menos en un mantero, que se la ha pasado alguien, o que se hizo una copia de una copia, a estos, los nuevos formatos, sean de la capacidad que sean, poco les preocupa.

Estamos en un mercado que evidentemente no sera tan fomentado como el DVD, y SOny por ejemplo ha visto un negocio seguro entre el Blue Ray y la PS3, lo cual, aunque algunos lo crean, eso no es motivo de exito.

El que a dia de hoy, salgan formatos de esa capacidad, encuentro que es penoso, dado que el DVD, desde su mismo dia de lanzamiento, con tantisimos años de diferencia respecto al CD, que su capacidad sea de 4,7Gb con el truquito tan utilizado de la doble capa a los 8 y pico gigas ... pero vamos, es que es de risa.

Luego, ... y aqui viene lo mejor, lo del HD-DVD ya es el descojone, ... me estan diciendo que YO, con una TV que solo tiene video por componentes, que mi TV soporta el estandarte europeo de HDTV a 1180i y el HD-DVD no soporta el video por componentes? cuando es el formato estrella europeo? lo que nos faltaba.

Ahora bien, supongamos que la compra masiva de LCDs o Plasmas se haga estas navidades, aun y asi, dudo mucho que la gente este preparada para dicho cambio, y que realmente quieran pagarlo, y esa es la realidad. El DVD es muy bueno para la multitud, se ve espectacular respecto al VHS, pero los formatos nuevos NO si no haces cambios importantes, por lo tanto, a primera vista, la gente no le va apreciar nada y encima con precios mas caros, el exito sera muchisimo mas pequeño sea cual sea el formato que aparezca tal cual dijo precisamente Panasonic o Sharp (encima, ... haz pensar al publico de masas que formato es mejor, si el Blue ... o el HD-DBD XD ), por lo tanto, el DVD durara durante mucho tiempo, y AUN mas con la moda de la retrocompatibilidad.

Y como para acabar, como he dicho en mi primer post, no importa la capacidad del disco, el que se pueda piratear y sea mas facil, ese triunfara, por motivos mas que obvios.
estoy completamente de acuerdo sólo mirar lo que pasó con el CD-ROM luego con el DVD-ROM
26 respuestas