ShadowPlay de Nvidia iniciará su beta el 28 de octubre

El lunes 28 de octubre Nvidia actualizará su aplicación GeForce Experience a la versión 1.7 y dará el pistoletazo de salida a la beta de ShadowPlay, un software que permitirá a los usuarios de sus tarjetas gráficas de la serie GTX 600 y 700 (incluida la nueva GTX 780 Ti) grabar sus sesiones de juego.

ShadowPlay tendrá dos modos de funcionamiento. El primero, shadow mode, captura continuamente el juego almacenando en un archivo temporal hasta un máximo de 20 minutos de sesión a 1920 x 1080. Cuando el usuario quiera que algo de lo ocurrido en el juego quede guardado simplemente tendrá que pulsar sobre la tecla previamente elegida.

El manual mode funcionará de la misma forma que lo hacen los capturadores tradicionales y almacenará toda la sesión de juego en el disco duro. En ambos casos la codificación se realizará con el códec H.264 y vídeo resultante podrá ser editado con Windows Movie Maker o cualquier otro programa compatible con archivos mp4.

Gracias al uso del hardware integrado en las GeForce GTX 600 y 700, Nvidia promete que con ShadowPlay el usuario no tendrá que preocuparse por la perdida de frames. La compañía de Santa Clara también ha anunciado estar trabajando junto a Twitch para integrar en ShadowPlay la función de streaming.


Relacionado con este tema Nvidia también ha presentado GameStream, una nueva tecnología que mejorará el streaming entre el PC y Nvidia Shield. Por el momento GameStream solo funcionará de forma local, pero la compañía promete a largo plazo dar soporte a su servicio en la nube Nvidia GRID.

GameStream también estará disponible a partir del 28 de octubre.
Habra que ver los recursos que chupa
Benzo escribió:El manual mode funcionará de la misma forma que lo hacen los capturadores tradicionales y almacenará toda la sesión de juego en el disco duro. En ambos casos la codificación se realizará con el códec H.264 y vídeo resultante podrá ser editado con Windows Movie Maker o cualquier otro programa compatible con archivos mp4.

Gracias al uso del hardware integrado en las GeForce GTX 600 y 700, Nvidia promete que con ShadowPlay el usuario no tendrá que preocuparse por la perdida de frames.

Imagen
Esperaré a ver que novedades saca la 290X, porque esto es lo que me haria decantarme por una 780 para papá noel XD XD
recursos y varias cosas mas..
otra cosa muy chula que tambien llega el 28 de octubre es gamestream con la nvidia shield

con esto puedes conectar la shield por hdmi a la tele, emparejarla con un mando bluetooth (o incluso con el mando de la 360) y hacer streaming desde el ordenador a la tele a 1080p y 60fps

bye bye, next gen consoles!!!!

edito: se me olvido poner el link

http://www.geforce.com/whats-new/articl ... ay-to-game
Por esto me gusta Nvidia, son pequeños detalles que se agradecen
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Jur, parece ser que nvidia se está poniendo las pilas en el tema este, la verdad que quedarse fuera del negocio de las consolas va a ser lo mejor que nos pudo pasar a los pc gamers de toda la vida. Jajaja
Bien pòr nvidia, esto es más valor añadido para sus gráficas
Sinceramente lo veo una chorrada... Habiendo FRAPS, Mirillis, Camtasia, Dxtory, etc... No veo la necesidad de que saquen a estas alturas algo así... Esto lo hacen para que la gente se decida mas por nvidia a la hora de pillar una gráfica. Sinceramente, prefiero la promocion de ATI que te regalan 3 juegos valorados en 120€ (Depende cual cojas claro).
Joder, genial, si finalmente es cierto que no hay perdida de framers y se puede integrar en twitch es una grandisima noticia.

Con fraps pierdes algo de rendimiento siempre, he grabado muchas partidas y se nota cuando se activa aun grabando en un HDD exclusivo para grabación de video. Estaba pensandome en pillar una capturadora hdmi tipo elgato, pero con esto me ahorro 150-200€.
FRAPS a no ser que grabes en un disco externo, o en una unidad donde no tengas instalado el juego, siempre te quitará muchos FPS, lo mejor es grabar con DXtory, llevo grabado muchos vídeos y ningun problema y no reduce nada los FPS, y la calidad depende de lo que quieras que pese el archivo.
Se acabo usar fraps y bandicam? en serio?

Me van a hacer muy feliz [buuuaaaa]
Me parece muy buena idea. Veamos cómo tira
Estoy impaciente por ver si es tan bonito como lo pintan.

Fijo que ocultan algo, no se yo... espero equivocarme.
Alguien sabe si ya da soporte para surround?
En su momento solo optimizaba los juegos en una pantalla,y no se si ya le han metido soporte.


Un saludo
lo suyo seria que este programa despues de grabar te lo comprimiese a una calidad HD y de pocos megas para poderlo subirlo despues a youtube.
eimia escribió:lo suyo seria que este programa despues de grabar te lo comprimiese a una calidad HD y de pocos megas para poderlo subirlo despues a youtube.


Segun la noticia comprime en h.264. Asi que supongo que podras configurar el codec, aunque comprimir en el momento de la grabacion consume mas recursos, habra que ver como lo hacen porque suena bastante magico xd
Benzo escribió:El manual mode funcionará de la misma forma que lo hacen los capturadores tradicionales y almacenará toda la sesión de juego en el disco duro. En ambos casos la codificación se realizará con el códec H.264 y vídeo resultante podrá ser editado con Windows Movie Maker o cualquier otro programa compatible con archivos mp4.

Gracias al uso del hardware integrado en las GeForce GTX 600 y 700, Nvidia promete que con ShadowPlay el usuario no tendrá que preocuparse por la perdida de frames.

Me gustaría ver como hacen eso de grabar y que no te bajen los fps.
Que pena. Mi PC tendrá que esperar generaciones antes de poder hacer algo así. [Ooooo]

Pero bueno, no soy mucho de grabar partidas, total, no sabes cuando vas a hacer una buena partida, como para estar grabándolo todo y luego borrando.

Bien para el usuario que le pueda sacar partido.
Esto me da más ganas de cambiar la VGA... Yo sí soy de grabar bastantes partidas, pero el FRAPS consume lo suyo.
Usará la misma tecnología que usan para hacer streaming a la Shield. A partir de la GTX650 todas las Nvidia llevan un módulo de hardware específico de codificación de vídeo h264 que no afecta al rendimiento del juego.

Tengo una shield y no hay diferencia gráfica en cuanto a rendimiento jugando haciendo streaming a la shield o no hacerlo.

Lo están perfeccionando y la verdad es que son extras que marcan la diferencia con respecto a la competencia. Como también la aceleración CUDA para aplicaciones profesionales de vídeo.

Son cosas que hacen que las Nvidia sean algo más.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Al fin! Estaba cansado de utilizar el FRAPS y sus limitaciones y su no-compresión y todo >_>!

Con esto no va a afectar ni a los FPS, es perfecto *-*
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No soy de grabar mis partidas [maszz]
Esto es algo así como los archivos temporales de Halo ¿no?
Bárbaro como funciona el shadowplay, madre mía, no me creía que estuviera grabando. Lo he puesto a grabar en una partida online y no se nota NADA parece que no estas grabando, el juego sigue a los mismos fps y cuando acabas, ves un vídeo con una calidad PERFECTA a 1080p a 60fps. Me han sorprendido, aun tienen que depurar algunas cosillas como la sincronizan de audio que me ha fallado, y que por algún motivo a los 3.8GB se corta la grabación, pero eso ya son detalles, lo que es las posibilidades del software me han dejado muy ilusionado.

Un 11 de 10 para Nvidia por este regalo que me ha ahorrado 200€ en una capturadora que encima da peor calidad.
Yo la verdad me alegro mucho de esta función, como dice el compañero DeathWalk, me ahorro un dinero en una capturadora y acabo de probarlo y no noto que esté trabajando :D

Ahora me gustaría comprimir los vídeos sin perdida para cuando decida subir algo a YouTube xD
23 respuestas