Shadow Tactics: Blades of the Shogun tendrá una expansión independiente llamada Aiko’s Choice

El editor Daedalic Entertainment y el desarrollador Mimimi Games han anunciado Aiko’s Choice, una expansión independiente del valorado juego de rol táctico de sigilo Shadow Tactics: Blades of the Shogun (2016). El título para PC (Steam) no cuenta una fecha de lanzamiento más allá de un vago 2021, pero sí tenemos los primeros detalles y un espectacular tráiler que a lo largo de 47 segundos revela el logo del juego.

Aiko’s Choice se ambienta en Japón a comienzos del periodo Edo (1603 -1868) y centra su campaña en Aiko, una de las protagonistas del juego principal. Nuestra heroína es una kunoichi descrita como “una maestra del camuflaje” que “distrae a los enemigos disfrazada de geisha”. Después de la historia narrada en Shadow Tactics: Blades of the Shogun, Aiko pensaba que había dejado atrás su antigua vida, pero aparece un enemigo “que tiene un profundo vínculo con su pasado”, así que tendrá que desafiarlo junto con su banda de asesinos.


El contenido de Aiko’s Choice ofrecerá tres misiones principales ambientadas en nuevos entornos y tres misiones de interludio más cortas. La jugabilidad será la misma que en Shadow Tactics: Blades of the Shogun, o dicho de otra forma, los jugadores controlarán a un grupo de personajes que deberán infiltrarse en bases enemigas situadas en todo tipo de entornos. Cómo hacerlo depende de cada uno, hay trampas, venenos, distracciones e incluso la opción de evitar por completo el contacto con el adversario.

Cada uno de los personajes disponibles en Aiko’s Choice cuenta con su propio conjunto de habilidades, que deberá exprimirse para ejecutar acciones en equipo que pueden dar como resultado la eliminación de todos los enemigos a la vez. Mimimi Games promete “docenas de formas” de acabar con los rivales o de evitar ser detectado. Además, hay tres niveles de dificultad para adaptarse a todo tipo de jugadores.

Como buen expansión independiente, para jugar a Aiko’s Choice no hace falta tener Shadow Tactics: Blades of the Shogun, pero “recomendamos que al menos juegues las primeras misiones del juego principal para familiarizarte con las mecánicas, los personajes y con la historia”, avisa Mimimi Games. Se desconoce por ahora si Aiko’s Choice llegará a las consolas. De momento se ha confirmado su lanzamiento en PC.

Imagen
Me sorprende que a estas alturas saquen una expansión, pero al ser independiente es buena noticia. El juego es bueno, aunque por su parte final me cansó bastante. Era una locura, había que salvar la partida y cargarla cada diez segundos.
¡Qué sorpresa más agradable!
Aunque ya tiene 6 años sigue siendo un gran juego, de los mejores de si género, la expansión caerá si o si 😀
Benzo escribió:El título para PC (Steam) no cuenta una fecha de lanzamiento más allá de un vago 2021, pero sí tenemos los primeros detalles y un espectacular tráiler que a lo largo de 47 segundos revela el logo del juego.


Creo que tenemos conceptos diferentes de "espectacular", xD
Thorin_Saeba escribió:Me sorprende que a estas alturas saquen una expansión, pero al ser independiente es buena noticia. El juego es bueno, aunque por su parte final me cansó bastante. Era una locura, había que salvar la partida y cargarla cada diez segundos.


¿ No has jugado en tu vida al Commandos, verdad ?
Juego fiel seguidor de esa saga pero con temática japonesa

Para mí es un 10 de juego y mejorando las cosas que en Commandos se quedaban ya cortas como mover la cámara o mejora de gráficos/resolución

[beer]
Espero que añadan algún personaje nuevo.
Frange escribió:
Thorin_Saeba escribió:Me sorprende que a estas alturas saquen una expansión, pero al ser independiente es buena noticia. El juego es bueno, aunque por su parte final me cansó bastante. Era una locura, había que salvar la partida y cargarla cada diez segundos.


¿ No has jugado en tu vida al Commandos, verdad ?
Juego fiel seguidor de esa saga pero con temática japonesa

Para mí es un 10 de juego y mejorando las cosas que en Commandos se quedaban ya cortas como mover la cámara o mejora de gráficos/resolución

[beer]


El juego adolece de muchas cosas, errores y fallos en el control, etc. que evidentemente fueron subsanadas y perfeccionadas con Desperados 3. Si Shadow te parece de 10 no se que te parecerá el del oeste. Éste ultimo es muchísimo mejor en todo. La historia a gustos.
Habría preferido más DLC's del Desperados, pero que le vamos a hacer. Por mi parte compraré esta expansión.
Sir2001 escribió:
Benzo escribió:El título para PC (Steam) no cuenta una fecha de lanzamiento más allá de un vago 2021, pero sí tenemos los primeros detalles y un espectacular tráiler que a lo largo de 47 segundos revela el logo del juego.


Creo que tenemos conceptos diferentes de "espectacular", xD


Hay que añadirle un poco de ironía! :p
Espectacular trailer ¡¡¡¡¡¡¡

si que está bajo el nivel.
Ojalá sacaran este juego para switch. El desperados 3 también me encantaría pero ya dijeron sus desarrolladores que nanai.
De lo mejor que he jugado en los últimos años. Tanto Shadow Tactics como Desperados 3 están en mi top 10 de juegazos para PC.
El original lo disfruté como un enano, me super super super super encantó así que esta cae seguro :)
12 respuestas