Shadow of the Ninja Reborn, un remake del clásico de NES con estilo retro de 16 bits, estrena trá...

NES es una consola llena de juegos clásicos y uno de ellos es Shadow of the Ninja, que se puso a la venta en 1990. En Europa se llamaba Blue Shadow. Ahora, más de tres décadas después, el título vuelve con remake con estilo retro de 16 bits que hoy ha estrenado tráiler y fecha de lanzamiento. Shadow of the Ninja Reborn, así se llama la nueva versión, se pondrá a la venta el 29 de agosto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam. En PS5 y Nintendo Switch existirá una edición en formato físico.

Para sacar adelante el remake Natsume, responsable de Shadow of the Ninja, recurrió a Tengo Project, un pequeño equipo formado por veteranos desarrolladores que trabajaron en varios juegos que la compañía lanzó en los años 90, incluyendo el que hoy nos ocupa. Esto quiere decir que detrás de Shadow of the Ninja Reborn encontramos a miembros del equipo original como el artista Shunichi Taniguchi. Este no es el primer juego que rescata el estudio. El año pasado hicieron lo mismo con The Ninja Warriors, un clásico de los arcades de Taito.


Como se puede ver en el tráiler, Shadow of the Ninja Reborn mantiene el estilo artístico retro, pero utiliza nuevas tecnologías para ofrecer un aspecto gráfico mejorado, con un lavado de cara visual a los modelos originales de 8 bits y unos efectos visuales con más detalles. Hayate y Kaede, los dos ninjas protagonistas, se han rediseñado por completo, mientras que los escenarios, los niveles y los enemigos han sido recreados. Además, la banda sonora cuenta con la participación del compositor original Iku Mizutani.

Para aquellos que no lo conozcan, Shadow of the Ninja es un juego de acción de desplazamiento lateral ambientado en 2029. En este futuro distópico dos ninjas deben demostrar su habilidad con una katana en la mano para salvar a la nación a lo largo de las cinco fases. Para el remake se ha creado un sexto nivel totalmente nuevo. El arsenal también se ha ampliado, así que los jugadores tendrán más herramientas para personalizar a su personaje. Hace 33 años este título fue muy bien recibido por su dinámica de juego y controles, el modo cooperativo local, que se mantiene en esta reedición, y una banda sonora rockera.

Fuente: Gematsu
La NES no era de 16bits, pero tenia mas potencia que una NEOGEO :o.
Fue mi segundo juego de nes y yos de mis.favoritos. menuda pintaza
Torr Ent está baneado del subforo hasta el 12/5/2024 17:20 por "flamer piratilla"
Se mueven muy bien esos pixeles, una delicia [amor]
Pintaza!!!

Al final antes faltaba tecnología y tenían ideas.

Ahora sin ideas,solo remakes.....sobrando recursos.

Faltan ideas. [bye]
Yo fui directamente a por los 16bits porque despues de ver los juegos en el todopoderoso A500 los 8bits me parecian gena maxima. [carcajad]
Uno de los juegos de mi infancia [amor] , completamente inesperado este remake.
Para la switch que se va
doblete escribió:La NES no era de 16bits, pero tenia mas potencia que una NEOGEO :o.

Creo que se refiera a que el "remake" USA graficos estilo 16 bits como Blazing Chrome.
La chica estaba asi en el original o han consultado a Sweet Baby inc?

Visualmente es de lo mas top que he visto en mucho tiempo en su estilo
Pinta glorioso, parece sacado de una Sega Saturn.
Tiene buena pinta. Pone que no sale Xbox...
sanamarcar escribió:Tiene buena pinta. Pone que no sale Xbox...


El tráiler es de Sega Asia y ahí quizás no hay versión para Xbox Series. En Occidente sí.
Funk escribió:Para la switch que se va


Otro para aquí!

Tiene muy buena pinta.
Ojalá rescataran más joyas del pasado así de bien, anda que no hay títulos prácticamente olvidados, eso sí, siempre prefiero nuevas entregas antes que remakes.
@Benzo Gracias es que me quedaba loco al ser darle un boton lo de xbox... por poco q vendas.
Se ve de lujo. Madre mía, que guapo.
Yo lo compré con el nombre de Blue Shadow. Este cae seguro.
Uno de mis juegos preferidos en Nes, muchas horas ahi.
Graficamente espectacular este remake, cae dia uno, aunque me desagrada que hayan retocado para mal la trepidante musica del boss.

Manny Calavera escribió:La chica estaba asi en el original o han consultado a Sweet Baby inc?

Visualmente es de lo mas top que he visto en mucho tiempo en su estilo


Uf, me he temido lo peor y efectivamente, la chica ahora esta directamente gorda (encima se zampa un bocata en el trailer [carcajad]), cuando en el original no. Ademas recuerdo llevaba una minifalda ninja y no esos minishorts a punto de reventar de tiktoktera de gym.

Imagen
Pintaza!!! Con ganas de catarlo [oki]
No conozco el original pero joder que guapo pinta este.
Pues... no soy muy fan de lo que veo. Caerá, pero el original, que me lo terminé unas cuantas veces, tenía un toque mucho más oscuro y deprimente. Es como pasar del Gradius al Parodius.
Pinta muy muy chulo. A ver si puede caer en Switch en físico
Ostiaaa Pedrín! :O

El Blue Shadow fue uno de mis juegos favoritos de la N.E.S.

30 años ya madre de diosss

Saludosss
El original Blue Shadow me pareció un juegazo, con cooperativo y una banda sonora muy buena.
El estilo de este me choca un poco, tipo "dibujos animados" que hace que pierda ese tono oscuro que tenía el original.
Que buena pinta, los 3 remakes de juegos de snes de esta compañia son cojonudos, recomendables 100%, el Pocky and rocky reshrined, el Wild guns reloaded y el The Ninja Saviors: Return of the Warriors.
KAISER-77 escribió:Fue mi segundo juego de nes y yos de mis.favoritos. menuda pintaza


Mi tercer juego de NES y uno de mis favoritos. Aunque el colorido no recuerda al original, pinta bien el remake.

Mención especial a la banda sonora, impresionante en el original. Espero que hagan una buen adaptación.
¿Por dónde hay que introducir el billete?

[amor]
Este cae para mi switch lite [beer]
A este le metí caña en casa de un vecino que tenia la NES, menudos vicios "a dobles".
No pinta mal.

Ahora habrá que ver al módico precio que sale.
El puto Blue Shadow,que grande,un juego que a mi me parece duro como un shuriken,podrian hacer esto con otros juegazos de Fami que los tiene a puñados.
Cuantas veces me abré pasado ésta joyaza mitica de nes xd.

Tiene buena pinta y ademas la banda sonora aunque remasterizada tambien parece ser la misma.
El Blue Shadow de Nes es frenetico, super suave de scroll y unas animaciones de lujo junto a una jugabilidad impresionante,ademas el sonido es apabullante......

Haver como te lo montas Natsumeeee con este remakeeeee!!!!!!!!!!! :)
Este y el Ninja Gaiden son frustra infancias 😂😂. Al final me lo pasé con sangre y muchos gritos.
Brutal, les lanzo mi dinero.
Que pintaza. Cuando hacen juegos así de bonitos estéticamente, vale la pena solo por eso.
Pues muy buena pinta,.,.y atacando a la nostalgia,..,este cae :P
Buaaa de cabeza dia 1 para casa [amor]
La de veces que lo alquilé los findes y me lo pasaba y semanas después lo volvía a alquilar [tadoramo]

Que sorpresa esos gráficos que no hayan tirado de estos últimos con tufillo a “flash”

Brutal [tadoramo]
charlieman999 escribió:Que buena pinta, los 3 remakes de juegos de snes de esta compañia son cojonudos, recomendables 100%, el Pocky and rocky reshrined, el Wild guns reloaded y el The Ninja Saviors: Return of the Warriors.


Totalmente, son todos remakes muy bien paridos. Se nota muchísimo cariño y buen gusto por parte de Natsume, a la hora de rescatar estos clásicos.
Caerá día uno sin dudarlo.

En cuanto al parecido con el primero, estuve viendo un gameplay hace meses y el desarrollo es muy similar. Amplían zonas y posibilidades, con nuevas armas (pudiendo cambiar en cualquier momento) y la posibilidad de llevar comida en inventario.



A mi personalmente me encanta tanto el antiguo como el nuevo remake.
INCUBUS escribió:No pinta mal.

Ahora habrá que ver al módico precio que sale.



Lleva ya tiempo para reservar en Amazon a 26,99 euros, tanto el de switch como el de ps5
42 respuestas