Shader scanlines Retroarch (pocos recursos)

Buenas!
Pues estoy reciclando mi mueble iCade con un tablet Chuwi HI10 Pro, que tiene un procesador Intel X5-Z8300, algo justito en general.
Ejecuto bajo Windows10: EmulationStation + Retroarch para todos los emuladores y quiero meterles a todos scanlines.

Los packs de shaders que se bajan desde el propio Retroarch consumen muchos recursos y se me ralentizan los juegos, ya no llego a los 60 fps, con algunos más y con algunos menos.

¿Sabéis de algún shader custom que gaste pocos recursos? La idea es algo sencillo sin efecto crt o desenfoques, sólo scanlines suaves que no resten mucho brillo (Como las de 25% en Fusion, o las de por defecto en Sonic Mania).

Muchas gracias por adelantado!
Prueba estos dos filtros scanline, estan en formato cg. Son scanline simples, similares a los que mencionas.

http://www27.zippyshare.com/v/Xw0jprai/file.html

Espero que te sirvan.
Olvidate de shaders y create un overlay png a medida

Usar un shader para lo q buscas no tiene mucho sentido
Genial!
Voy a probar entre hoy y mañana y os cuento a ver que tal van ambas opciones (la del .png no la conocía)
Muchas gracias!
theelf escribió:Olvidate de shaders y create un overlay png a medida

Usar un shader para lo q buscas no tiene mucho sentido


Es otra opción, quizas mas acertada.

@theelf el uso de overlay png utiliza recursos del sistema (cpu, etc)?
Pues a falta de probar más a fondo, los scanlines de starlgc parece que van perfectos. De momento con la medagrive ningún bajón de frames :)

No obstante, investigaré a ver como se hacen los overlays para jugar con la intensidad de las líneas.

Gracias de nuevo!
@starlgc

No, los overlay no reqieren nada extra, q es la ventaja q tienen

La otra, es q los shaders en escalado por enteroa no suelen dar buen resultado, un overlay dara scanlines perfectos
Compi, creo que theelf se refiere a esto -->
https://forums.libretro.com/t/working-s ... lay/2560/3

Los overlays son imágenes que se utilizan en retroarch en mi caso los utilizo para los marcos en los emuladores, veo que hay overlays preparados para dar efecto de los shaders, se ve interesante probaré
renzo_yugi escribió:Compi, creo que theelf se refiere a esto -->
https://forums.libretro.com/t/working-s ... lay/2560/3

Los overlays son imágenes que se utilizan en retroarch en mi caso los utilizo para los marcos en los emuladores, veo que hay overlays preparados para dar efecto de los shaders, se ve interesante probaré



Hace algun tiempo atras, postie esto

https://www.elotrolado.net/hilo_comparacion-cual-es-la-de-verdad_2136304_s40

basicamente, se pueden hacer overlays png que queden al gusto de cada uno y no consumen recurso alguno

Imagen
theelf escribió:
renzo_yugi escribió:Compi, creo que theelf se refiere a esto -->
https://forums.libretro.com/t/working-s ... lay/2560/3

Los overlays son imágenes que se utilizan en retroarch en mi caso los utilizo para los marcos en los emuladores, veo que hay overlays preparados para dar efecto de los shaders, se ve interesante probaré



Hace algun tiempo atras, postie esto

https://www.elotrolado.net/hilo_comparacion-cual-es-la-de-verdad_2136304_s40

basicamente, se pueden hacer overlays png que queden al gusto de cada uno y no consumen recurso alguno

Imagen


Gracias compi, todo claro en el enlace que has pasado.

Saludos,
9 respuestas