josepvf escribió:Me ha llegado una carta de la SGAE, bueno, a mi no, a mi madre. Tiene un local con una TV con su receptor TDT siempre apagado, solo lo enchufa cuando vienen los nietos y un equipo de música con música que no está bajo la SGAE, de libre distribución o como sea.
La carta nos invitaba a pagar el canon ese por el equipo de música y la tele, en cuanto pueda la escaneo.
Iba a ponerlo al rincón, pero es más por quejarme que por otra cosa.
PD: no voy a pagar ni un duro....
Te cuento, no se si el local de tu madre es de restauracion. Mi padre tenia un bar(bueno aun lo tiene) hace unos años, entorno al 2001 o 2001, le vino el inspecto\r a pedirle dinero por la TV, equipo musica, etc... Pero como? si el ya paga a la asociacion de restauradores por la TV, el equipo de musica, etc... y esta paga a la SGAE, como pueden venir a inentar cobrar lo mismo. Que mas que menos lo desecho con educacion.
El pavo volvio mas agresivo y al final lo echo a la puta calle.
Le llevaron a juicio, y por supuesto, frente al bufete de abogados de la SGAE que ni el señor Burns, perdio y le toco pagar las costas judiciales, y por supuesto el canon, que ilogicamente ya pagaba por otro sitio.
Te hablo de un BAR, un local no muy grande que apenas si daba para mantenernos, yo en aquel entonces acababa de empezar a currar y tuve que ayudar a mi padre apagr todo pues el no podria. Si yo no hubiera estado trabajando, como podria hacer frente a aquel gasto d ela noche a la mañana? Es justicia poner los mecanismos judiciales en favor de empresas privadas?
Que triste.