SGAE en el cine¿?

¿Alguien me puede explicar esto? Pq no estaremos pagando a la SGAE por ir al cine... ¿verdad?

Adjuntos

Que timo con los cabrones de la Sociedad General de Autores Españoles cawento
La E es de Editores, no de españoles, y me da que si, si el cine ha pagado una licencia a la sgae, indirectamente aunque sea, tu pagas una parte con tu entrada cawento
si es que nos cobran pa todo..no me extraña nada ia..
... y por los bares con hilo musical, y por ir a un concierto de un grupo extranjero, y por comprarte un cd virgen, y por...
}:/ }:/ }:/ }:/ }:/ DIOSSSSS que mala leche se me ha puesto en un momento.
Esto es un atraco a mano armada. Esta gente quiere estar en todos lados.
Me voy a tirar un pedo y me van a cobrar por ello.
¿pero por qué coño cobran por ir al cine?
Jorge_NM escribió:¿pero por qué coño cobran por ir al cine?

Luis Cobos y Teddy Bautista deben andar cortos de fondos para comilonas.
Encima no es ni una peli española... P**a sociedad de M*er*a! cawento
Eso es xa compensar la enorme cantidad de gente que va al cine a grabar la película con cámara d vídeo. Estos se parecen cada vez más a Bush: Guerra preventiva.
solucion: no vayais al cine
macarrone escribió:solucion: no vayais al cine

Es una solucion, pero preferiria poder ir a un precio mas decente, y sin estar dandole dinero por el morro a unos facinerosos q ganan dinero por poner la mano. [uzi]

Luego diran q la gente no va al cine por la pirateria, les tendremos q hacer saber q no queremos ir por no darles dinero a ellos [poraki]
esta claro, lo facil es ir de victimas a nuestros amigos del gobierno, y decirles k los piratas malos nos roban, y k necesitamos compensaciones (lease impuestos)

k mierda de mundo, de verdad
Aaaaisss....si por una vez todos nos pusiesemos de acuerdo para no ir al cine en una semana explicando el por que, se iban a cagar. Y asi en todo. Pero como es imposible que eso suceda, seremos haciendo de gilipollas para ellos, los tontos que lo soportan todo. Es como lo de los videojuegos, dejar de comprar en una temporada alegando el precio abusivo...y en todo lo demas.

salu2
legolas2069 escribió:Aaaaisss....si por una vez todos nos pusiesemos de acuerdo para no ir al cine en una semana explicando el por que, se iban a cagar.

Eso seria brutal XD

Lastima q coordinar algo asi, y tener la colaboracion de la gente de todo el pais, seria como un poco... imposible.

Pero anda q no molaria [jaja]
Haced como yo, solo veo las películas que de verdad considero que han de ser contempladas en una pantalla de cine, que vienen a ser menos de diez al año, tal vez seis. El resto lo alquilo.

Tampoco es que se puedan hacer muchas maravillas con las entradas A SEIS JODIDOS EUROS.
pero esq no entiendo una cosa, ¿por q coño se paga a la SGAE para ir al cine?
de ser ese el caso podríamos hacernos nuestra propia cópia privada en el cine y difundirla sin ánimo de lucro.
Osea, como con los cds vírgenes.

ESPERO Q HAYA ALGUNA FORMA DE DETENERLOS!!!
Alejo I escribió:Haced como yo, solo veo las películas que de verdad considero que han de ser contempladas en una pantalla de cine, que vienen a ser menos de diez al año, tal vez seis. El resto lo alquilo.

Tampoco es que se puedan hacer muchas maravillas con las entradas A SEIS JODIDOS EUROS.

No te extrañe que del alquiler también se lleven algo.
Alejo I escribió:Tampoco es que se puedan hacer muchas maravillas con las entradas A SEIS JODIDOS EUROS.

A mi me cuestan 4,5 euros,todavia me acuerdo cuando valian 200 pelas la entrada,que tiempos aquellos y lo que ha subido en poco tiempo el puto cine.

1000 pelas por ver una peli,dios que atraco
strumer escribió:No te extrañe que del alquiler también se lleven algo.

Seguro vamos, estos pillan de todo lo q puedan, y de lo q no puedan tambien... [uzi]
Alejo I escribió:Haced como yo, solo veo las películas que de verdad considero que han de ser contempladas en una pantalla de cine, que vienen a ser menos de diez al año, tal vez seis. El resto lo alquilo.

Y al videoclub vas en el ferrari q te corresponde por tu cargo o lo alquilas via pollino???

[sati]

Salu2.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
En el cine, tiene un pase, pero yo vi el sello de la putaSGAE en una entrada del CIRCO NACIONAL CHINOOOOO Oooh Oooh

¿que cojones, es que iban a usar algun número de mamoncin?

patético....
----------------------------------------------------------------------------------------
NOTA ACLARATORIA
----------------------------------------------------------------------------------------
NO ME GUSTA LA SGAE, COMO MUCHOS SABREIS SOY
AUTOR, Y "AUN ASI" ODIO LA SGAE, SUS MOVIDAS, SUS
CANONES Y SUS GILIFLAUTADAS DEFENDIENDO AL
AUTOR KE ELLOS MISMOS EXPRIMEN

Y ahora:

Esto parece como con los hilos/posts de Russo... k como siempre dice/hace gilipolleces, la gente ya carga en masa contra el aunke, por una vez, no haga nada.

Lo unico ke, digo yo, sera la "Licencia SGAE" es k tu, logicamente, para proyectar una pelicula tienes k pagar una serie de derechos d autor, yo no puedo poner un proyector en mi salon, poner pelis y cobrar por las buenas... pues es de suponer k esa "Licencia SGAE", simplemente es una nota aclaratoria, diciendo k si k lo pagan... no se si me explico.

weno, bona nit
strumer escribió:
No te extrañe que del alquiler también se lleven algo.

También lo hacen creo, pero es menos.

Davix escribió:
Y al videoclub vas en el ferrari q te corresponde por tu cargo o lo alquilas via pollino???

A pata, lo tengo a cinco minutos de casa :p

Ah, y el cine nacional ni en pintura. Vamos, mucho se tienen que esforzar si quieren que les de mi dinero.
Retroakira escribió:Lo unico ke, digo yo, sera la "Licencia SGAE" es k tu, logicamente, para proyectar una pelicula tienes k pagar una serie de derechos d autor, yo no puedo poner un proyector en mi salon, poner pelis y cobrar por las buenas... pues es de suponer k esa "Licencia SGAE", simplemente es una nota aclaratoria, diciendo k si k lo pagan... no se si me explico.

Si, creo q te explicas, pero Licencia SGAE por proyectar BATMAN q no tiene nada de español?
Vamos, imagino q sera por los derechos de los dobladores porque sino...
Retroakira escribió:----------------------------------------------------------------------------------------
NOTA ACLARATORIA
NO ME GUSTA LA SGAE, COMO MUCHOS SABREIS SOY
AUTOR, Y "AUN ASI" ODIO LA SGAE, SUS MOVIDAS, SUS
CANONES Y SUS GILIFLAUTADAS DEFENDIENDO AL
AUTOR KE ELLOS MISMOS EXPRIMEN

Y ahora:

Esto parece como con los hilos/posts de Russo... k como siempre dice/hace gilipolleces, la gente ya carga en masa contra el aunke, por una vez, no haga nada.

Lo unico ke, digo yo, sera la "Licencia SGAE" es k tu, logicamente, para proyectar una pelicula tienes k pagar una serie de derechos d autor, yo no puedo poner un proyector en mi salon, poner pelis y cobrar por las buenas... pues es de suponer k esa "Licencia SGAE", simplemente es una nota aclaratoria, diciendo k si k lo pagan... no se si me explico.

weno, bona nit

¿Y por qué se lo lleva la SGAE, como "Sociedad sin ánimo de lucro" ([qmparto]) cuando la película es estadounidense? Seguro que la distribuidora ya ha pagado su dinerito a la MPAA como para que ahora el listillo de osito y su legión vengan a por más.

No, no lo veo lógico.

EDIT: Cuando tú compras una película a una distribuidora estás comprando los derechos a proyectarla.

Salu2.
Davix escribió:EDIT: Cuando tú compras una película a una distribuidora estás comprando los derechos a proyectarla.

suponiendo k por "tu" kieras decir "una sala de cine" y por "distribuidora" no t refieras a las Fnac, estas en lo correcto...y de hecho, la "licencia sgae" va incluida en el precio k pagas al comprar la pelicula
JanKusanagi escribió:
Si, creo q te explicas, pero Licencia SGAE por proyectar BATMAN q no tiene nada de español?
Vamos, imagino q sera por los derechos de los dobladores porque sino...

¿¿Pero los dobladores y sus derechos no los paga la productora??
¿O esq cada vez q proyecten la película un % va recaudado por la SGAE para esos dobladores? en serio no lo entiendo...
Además aunq sea un cine... ¿no paga a las compañías por emitir las películas? ¿encima tienen q pagar a estos h-j-s d- p-t-?

esq joder, se ganan la pirateria a pulso, pq seguro q la entrada encarece por ese impuesto, ¿o no?
eXPerience83 escribió:pero esq no entiendo una cosa, ¿por q coño se paga a la SGAE para ir al cine?
de ser ese el caso podríamos hacernos nuestra propia cópia privada en el cine y difundirla sin ánimo de lucro.
Osea, como con los cds vírgenes.

Según tengo entendido, y corregidme si me equivoco, hay acuerdos internacionales entre sociedades de gestión de derechos de autor de distintos países. Cuando vemos una película, parte del dinero de la entrada ha de ir a los guionistas, por ejemplo, ya que son autores. La manera de hacerlo es cobrando en cada entrada, y luego pagándoselo a la entidad que gestiona los derechos de esos guionistas.

La realidad es que se pierde tanto por el camino que al final el guionista tiene para irse de cañas con uno o dos amigos: hay que descontar a esos derechos que les corresponderían las diversas comisiones de administración de las entidades.
LLioncurt escribió:Eso es xa compensar la enorme cantidad de gente que va al cine a grabar la película con cámara d vídeo. Estos se parecen cada vez más a Bush: Guerra preventiva.

exacto , llevan mucho tiempo haciendolo .
yo yá lo habia visto aunque no en todos los cines lo ponen , pero supongo que pagarán igual .

Solucion , no vayas al cine . Yo solo voy cuando algún estreno merece realmente la pena verlo en la sala ( muy pococ la verdad ) , si nó , eMule powaaaaaaaa .
Yo hace ya tiempo que decidi no comprar ni un solo disco y no ir al cine excepto para ocasiones especiales (la ultima que vi fue el Episodio III despues de años sin ir al cine)
Si chicos, la sgae se mete en todo. Estoy trabajando ahora en un una PYME como asesora jurídica y tengo la mesa llena de quejas de videoclubs porque la SGAE le quiere cobrar un canon directo por dvd/cinta en alquiler. Antes en teoría pagaban también pero lo hacian a traves de otra asociación que no llevaba un registro exhaustivo. Ahora, según me vienen las quejas de mis queridos videoclubs asociados, va un "inspector" sgae con poderes para hacer un registro del material en stock y pa pasarles un recibito a cargar en la cuenta de estos "artistas".

Por cierto, también cobran a los gimnasios, y su buena pasta. Tb tengo una reclamación pendiente pos ahi.

Adeu adeu
pero esto no era eso de "sin animo de lucro"? :-|
HdP.
34 respuestas