Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores

Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en una cárcel de Madrid

El Ministerio del Interior destituye a la cúpula de la prisión Madrid I (Meco), donde sólo hay internas.
Están siendo investigados 14 trabajadores de la cárcel.

Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, destituyó el miércoles a la cúpula de la prisión Madrid I (Meco), una cárcel de mujeres. El director, José Luis Cuevas; el subdirector, Bonifacio A.; y el administrador, Juan R., han tenido que abandonar sus responsabilidades después de que la Subdirección General de Inspección haya abierto una investigación por las irregularidades que se han cometido dentro del centro. Serían favores como dejarles utilizar un móvil o pasarles algo de droga
Diversas fuentes de la prisión han explicado a 20 minutos que estas irregularidades, castigadas en el Código Penal con penas de cárcel, han podido ser cometidas hasta por 14 funcionarios, que están siendo investigados. Estos trabajadores obtenían sexo de las reclusas a cambio de favores. Por ejemplo, dejarles utilizar un móvil o pasarles algo de droga. También están acusados de dar alcohol a las presas. Todo está prohibido.

Uno de los funcionarios ya está suspendido de empleo y sueldo por un periodo de seis meses por abrir la celda de noche de una reclusa, lo que no está permitido sin la autorización de un supervisor. Se investiga si esa noche tuvo relaciones con la interna de esa celda. La prisión está dirigida temporalmente por un inspector. La cárcel alberga actualmente a unas 650 reclusas, de las que unas 350 son extranjeras. El 80% están allí por tráfico de drogas.

Cruce de denuncias

Las mismas fuentes destacan que estos "comportamientos indecorosos" de los funcionarios eran vox pópuli dentro del centro, y que Instituciones Penitenciarias ha tomado cartas en el asunto cuando ha habido denuncias de presas y de asociaciones que trabajan con ellas.

Esta prisión es ahora mismo una bomba de relojería
Los funcionarios investigados están acusando a muchos más compañeros de las mismas conductas. "Están saliendo viejas rencillas y muchas acusaciones falsas. Esta prisión es ahora mismo una bomba de relojería".

Prisiones ha confirmado la destitución de los tres directivos. "Son cargos de confianza y se ha perdido la confianza en ellos. En sucesivas inspecciones se ha detectado que el funcionamiento no era el adecuado. Había irregularidades en varias áreas". Prisiones sí ha desmentido las denuncias internas. "La inspección ha hecho su trabajo y es la que ha detectado las irregularidades. La investigación dirá".

Fuente 1
Fuente 2

Si esto se demuestra debería meter a esos funcionarios en la cárcel de por vida con los presos que te tiran el jabón al suelo.
Eso es sabido por todo el planeta tierra, hasta los animales saben que algunos funcionarios de prisiones abusan de su poder, y que como en todos lados hay violadores o pervertidos.
Sí, ovejas negras las hay en todos los ámbitos de la vida, pero precisamente ese tipo de personas deberían ser castigadas mucho más duramente que el resto.
Buf, empezariamos con discriminacion profesional, que si por que a ellos y no ha profesores etc.

Creo que a toda persona que consigue estos "favores" a traves del poder, ya sea fuerza fisica, laboral, poder policial, inteligencia, chantaje etc se les deberia de castrar quimicamente, y punto.
Se veía venir...

Política de igualdad laboral en Instituciones Penitenciarias.
Somos el único país del mundo (que yo sepa), en el que desde hace unos 2-3 años pueden hacer servicio hombres en módulos de mujeres, y viceversa.

Este era uno de los posibles grandes problemas, y todavía falta el que alguna funcionaria sea agredida sexualmente por internos.

En el tema en cuestión, para los que lo hayan cometido, cárcel e inhabilitación. Son delitos asquerosos y merecen lo que les pase en este tema.

Y salvando esto...
Parece que de momento, las relaciones son consentidas (que sigue siendo asqueroso), es decir, media consentimiento.
la gente esta flipada..
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Habéis visto porque viene todo esto?? Aquí se explica:

Hasta el año 2007, había dos escalas en Instituciones Penitenciarias: la masculina y la femenina. Así, los funcionarios trabajaban con reclusos y las funcionarias, exclusivamente, con presas. Pero, desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad, el 22 de marzo de 2007, se suprimieron las escalas y, por tanto, funcionarios y funcionarias pueden trabajar indistintamente en cárceles de mujeres o de hombres.

La magnífica Ley de Igualdad de ZP. [plas] [plas]

Es lógico que no se pueden juntar tios y tías en una cárcel donde funcionarios pueden abusar de su poder con las presas o viceversa, pero claro de eso el lumbreras de ZP y su magnífica Ley de la Igualdad no se enteran.
ilusatar escribió:Es lógico que no se pueden juntar tios y tías en una cárcel donde funcionarios pueden abusar de su poder con las presas o viceversa, pero claro de eso el lumbreras de ZP y su magnífica Ley de la Igualdad no se enteran.

Otra excusa más para justificar el odio visceral de las feminazis hacia la naturaleza salvaje y primitiva del hombre, que no es capaz de reprimir sus pasiones e instintos y va violando mujeres.

Me veo mañana con esto puesto todo el día en mi pene por ley.
ilusatar escribió:La magnífica Ley de Igualdad de ZP. [plas] [plas]

La Magnifica Ley de Igualdad de los españoles.

digamos que toda esta noticia ya hace tiempo que era un secreto a voces. pero vamos, que como se pongan a investigar todas las prisiones, puedo asegurar que no iba a ser la unica en esta situacion. Mi valoracion es, destitucion del puesto a los funcionarios por abuso de poder. de ahi a decir que es asqueroso hay un paso, ya que se podría decir que es un "favor por favor", y eso ocurre en las calles a diario (Prostitucion) y nadie se escandaliza.
ilusatar escribió:Habéis visto porque viene todo esto?? Aquí se explica:

Hasta el año 2007, había dos escalas en Instituciones Penitenciarias: la masculina y la femenina. Así, los funcionarios trabajaban con reclusos y las funcionarias, exclusivamente, con presas. Pero, desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad, el 22 de marzo de 2007, se suprimieron las escalas y, por tanto, funcionarios y funcionarias pueden trabajar indistintamente en cárceles de mujeres o de hombres.

La magnífica Ley de Igualdad de ZP. [plas] [plas]

Es lógico que no se pueden juntar tios y tías en una cárcel donde funcionarios pueden abusar de su poder con las presas o viceversa, pero claro de eso el lumbreras de ZP y su magnífica Ley de la Igualdad no se enteran.

Joder, no perdeis el tiempo para hacer campaña eh. ;)
Esto no es de ahora, es de toda la vida.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Jarelgran escribió:Joder, no perdeis el tiempo para hacer campaña eh. ;)

Que campaña ni que leches, a ver si va a ser mentira que es una auténtica gilipollez mezclar presas con funcionarios o viceversa, es lo que pasa cuando se hace una ley chachi piruli para quedar de progres y se olvidan de estas cosas.
Si hay intercambio, no hay violación. El problema no es el favor sexual, es el intercambio.
ilusatar escribió:

Que campaña ni que leches, a ver si va a ser mentira que es una auténtica gilipollez mezclar presas con funcionarios o viceversa, es lo que pasa cuando se hace una ley chachi piruli para quedar de progres y se olvidan de estas cosas.

Toca la misma julian, que nos ha gustao….. que la ley no la ha hecho ZP, que la ley es de todos los españoles. Y si la hubiera hecho el PP???

Que es lo mismo, la ley la hacen los españoles nos guste o no, porque si la mayoría de España no le hubiera votado a este señor, no estaba donde está ahora. De todos modos la ley de igualdad saldría adelante le pese a quien le pese y está arriba quien esté. De hecho, a mi no me parece una mala Ley bajo ningún concepto.
aperitivo escribió:
ilusatar escribió:La magnífica Ley de Igualdad de ZP. [plas] [plas]

La Magnifica Ley de Igualdad de los españoles.

digamos que toda esta noticia ya hace tiempo que era un secreto a voces. pero vamos, que como se pongan a investigar todas las prisiones, puedo asegurar que no iba a ser la unica en esta situacion. Mi valoracion es, destitucion del puesto a los funcionarios por abuso de poder. de ahi a decir que es asqueroso hay un paso, ya que se podría decir que es un "favor por favor", y eso ocurre en las calles a diario (Prostitucion) y nadie se escandaliza.

Desde luego que es asqueroso. (otro tema son las castraciones y cárcel de por vida y tal)

El tema es que hay que saber qué es una institución cerrada, que las cosas se conceden de manera objetiva (méritos en materia penitenciaria, no si es mi amigo o me acuesto con él), y que los funcionarios tienen una relación de superioridad con los internos.

Lo que digo, pena de cárcel (aunque será baja), y una gran inhabilitación.

Y que se jodan.

Y efectivamente, está claro que si una institución no está preparada para ciertas cosas, no te tires a la piscina con películas de cara a la galería.

aperitivo escribió:
ilusatar escribió:

Toca la misma julian, que nos ha gustao….. que la ley no la ha hecho ZP, que la ley es de todos los españoles. Y si la hubiera hecho el PP???

Que es lo mismo, la ley la hacen los españoles nos guste o no, porque si la mayoría de España no le hubiera votado a este señor, no estaba donde está ahora. De todos modos la ley de igualdad saldría adelante le pese a quien le pese y está arriba quien esté. De hecho, a mi no me parece una mala Ley bajo ningún concepto.

La aplicación especial de la ley de igualdad en el ámbito de vigilancia interior penitenciaria (en otros ámbitos se lleva aplicando desde siempre), es cosa de de la actual Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.

Y como digo, creo que somos el único país del mundo donde esto se aplica.
No siendo evidentemente el más avanzado socialmente, y la población reclusa lo suele ser menos todavía, por regla general.

Así que aquí hay culpables claros en forma de funcionarios, y una administración con poca responsabilidad y con muchos pájaros en la cabeza.
ilusatar escribió:

Es una chorrada criticar a zp por esto, se que os gusta hacerlo hasta por que se os caiga zumo del desayuno. Pero la ley es la ley y esta hecha para la mayoria de los casos.
Si en este no funciona que se aplique como excepción otra alternativa, que para eso habra mas gente que pueda usar su cabezita y asesorar de que esto puede pasar.

Propones que solo se trabaje rodeado del mismo genero?, eso es no ser un chupipogre? porque chantaje sexual hay tambien en las empresas o en cualquier sitio donde exista poder de intimidación.
Blue escribió:Si hay intercambio, no hay violación. El problema no es el favor sexual, es el intercambio.

Eso iba a decir yo, joe... hablando de funcionarios violando presas... cuando realmente lo hacían a cambio de favores xD
Madre mia,me cuesta la vida,la gente esta es gilipollas,no es mas facil irse de putas y ya esta? Te jugas tu trabajo y tu empleo si lo tienes por un polvo?
En que piensa esta gente?
seaman escribió:Madre mia,me cuesta la vida,la gente esta es gilipollas,no es mas facil irse de putas y ya esta? Te jugas tu trabajo y tu empleo si lo tienes por un polvo?

De los supestos 14 investigados, te digo yo, que algunos no han olido sexo ni de lejos. Así que, gilipollas, gilipollas.
AXPHISIAO escribió:
seaman escribió:Madre mia,me cuesta la vida,la gente esta es gilipollas,no es mas facil irse de putas y ya esta? Te jugas tu trabajo y tu empleo si lo tienes por un polvo?

De los supestos 14 investigados, te digo yo, que algunos no han olido sexo ni de lejos. Así que, gilipollas, gilipollas.

Como? No se si he entendido bien,me estas diciendo que de los 14 investigados,alguno no habra hecho nada? Si es asi,es normal,a veces solo se aseguran.
seaman escribió:
AXPHISIAO escribió:

Como? No se si he entendido bien,me estas diciendo que de los 14 investigados,alguno no habra hecho nada? Si es asi,es normal,a veces solo se aseguran.

No.

Lo que digo es que hay gente que es tan idiota que puede haber incumplido el reglamento y las ódenes de dirección sin sexo de por medio.
Sólo por estar rodeado de 2 ó 3 mujeres :-| .

Y son perfectamente sancionables administrativamente.

Los que obtuvieran (o propusieran) sexo a cambio de favores, lo son penalmente.
20 respuestas