SETUP Receptores y Televisiones a 4k/60hz 4:4:4 para JUGAR en PC

OBJETIVO:

Jugar con el PC a 4k/60hz 4:4:4
Jugar en una TV 4k gigante ( 40" ) al precio de un monitor 4k de 27"
Jugar con compatibilidad DTS-HD, DD-HD, DOLBY ATMOS en los juegos compatibles ( por ejemplo: Stars wars battlefront y Dolby atmos )
Jugar hasta que se me caigan las manos !!! XD

APARATOS NECESARIOS:

1. TARJETA GRAFICA potente CON SOPORTE HDMI 2.0 ( mirar especificaciones de la tarjeta . En principio todas las que tengan salida HDMI ( si la tienen por narices será 2.0 ) y que sean del 2014-2015 servirán .( En mi caso dos Nvidia GTX 980ti )

2. RECEPTOR AV con HDMI 2.0 y passthrough 4k/60hz 4:4:4

La mayoria de receptores que estan saliendo ahora mismo en verano lo soportan. Los del 2014.... OJO !!!

Buenos, baratos y comprobado en sus manuales la compatibilidad 4:4:4 (todos son 7.2 aunque tambien los hay mas baratos 5.1) : Denon x-1200w, pioneer vsx-930, yamaha a-750, onkyo 646
Yo me he comprado el denon.

3. TV 4k con soporte 4k/60hz 4:4:4 :

IMPRESCINDIBLE que el tv tenga poco LAG ( buscar en paginas de internet como http://www.rtings.com/ )
IMPRESCINDIBLE compatibilidad 4k/60hz 4:4:4 ( mirar aquí http://www.rtings.com/tv/reviews/by-...c-monitor/best o podeis buscar en google o mirar el manual del fabricante )

Yo , despues de bucear por la red me he comprado un samsung UHD smart tv JU6400 de 40" curvo por su bajo LAG y por que soporta 4:4:4

En definitiva, si quereis jugar a una tasa de refresco aceptable a 4k, ahora ya es posible en una Televisión !! Además con CROMA 4:4:4, colores mas vivos. pero ojo que todos los elementos de la cadena han de ser compatibles 4k/60hz 4:4:4

Un saludo [fumando]
Es igual poner en el INPUT el nombre Game que el nombre PC?
Todavia no he podido probarlo ( falta que me lleguen las tarjetas graficas ) pero si que he leido en varios foros aquello de cambiar el nombre del input a "PC" para que la TV tenga menos LAG. Pero lo dicho, yo no lo he probado...
newtonz escribió:Todavia no he podido probarlo ( falta que me lleguen las tarjetas graficas ) pero si que he leido en varios foros aquello de cambiar el nombre del input a "PC" para que la TV tenga menos LAG. Pero lo dicho, yo no lo he probado...

Se supone que se gana imput ya que desactiva todos los efectos de postprocesado de la televisión, pero esto pasa con todas las pantallas que se puede hacer eso.
Mi tv LCD cuando la usaba de monitor temporalmente es del 2010 y soporta el formato de pixel RGB completo 4:4:4
Desde el panel de control de catalyst de AMD
No entiendo muy bien el hilo del post
Porque, y parece ser, en el panel de nvidia no hay esta opcion, o almenos no esta tan a la vista:

https://www.insertcoin.com.mx/thread-Te ... 60hz-4-4-4
[..]

Cómo algunos saben he comprado una TV´s LG 4K.
La cosa es que para sacar resoluciones 4K, no había logrado más que sacar a 60 hz, pero con un rango limitado de color 4:2:0 por RGB.
Podía cambiar a YcbCr pero los colores se distorsionan un poco como ya saben en rojos o magentas.

Estas TV de LG poseen una característica llamada "Deep color" por HDMI para dos puertos, la cual es para recibir RGB a 4:4:4 full color y a 60hz con 12bpc de profundidad.
Pero si la habilitaba, no me daba video la PC.

Total que hoy me puse a buscar un rato y les comparto que encontré una liga en la cual se trataba el tema, y resulta que hay una forma de habilitar el RGB full, que no viene en los drivers de Nvidia. Porque no viene? Ni pinche idea.
La cosa es que con un simple archivo que parece ser un regedit, se habilita.

Ya lo probé, funciona, y al hacerlo noté un mejor color de verdad, negros mejores e incluso el texto lo veo mas nítido.
¿Placebo?
Mi tele saca croma completo 4:4:4 a 4k 60hz y con windows 7 puedo elegir entre ycbcr 444 o rgb limitado o completo.... (sin descargar ningun archivo ni nada)...

Si elijo ycbcr 444 se ve genial y si elijo rgb completo hay que selecionar en las opciones de la tele rango hdmi full para que se cea correctamente, si se deja en limitado se ve oscuro....

Yo tampoco entiendo bien la finalidad del post...
¿Tambien a 12bpc?, a mi se me hizo raro lo que comenta la persona del post que puse con su geforce, en las radeon igualmente sin problemas, asi que o es problema de la version del controlador que usa, o es problema de que no sabe usar ni su televisor ni su tarjeta de video geforce.

Asi que el post, creo que esta enfocado a esas personas con dudas o problemas con televisores 4K, con el rango completo de colores y que no saben o no estan seguros de que requieren.
7 respuestas