servidor X en mdk 9.1 con tarjeta antigua

Hola, el caso es que me han dejado mandrake 9.1 y he tenido un problema en la instalación. Después de instalar los paquetes, te sale el "Resumen de Mandrake Linux" con las cosas que tienes configuradas y tal. Tenía la tarjeta de vídeo sin instalar (además de la impresora, tarjeta de sonido, etc) y al intentar instalarla no consigo dar con el servidor X apropiado. Selecciono la resolución del monitor, la resolución que quiero tener (la he puesto a 800x600) y por último la tarjeta que tengo. El caso es que tengo una antigua S3 TrioV64+ con 2 megas de memoria, pero al seleccionar esa y dar a probar la configuración dice que ocurrió un error y que trate de cambiar algún parámetro.

He intentado seleccionar 5 ó 6 tipos de tarjeta (S3 TrioV32; S3 TrioV64; S3 TrioV64+ (que es la mía); S3, S3S, SVGA del apartado de XFree3; vesa del apartado XFree4; y creo que alguna más) y en todas al intentar probarlas me dice lo mismo, que cambie algún parámetro.

Así que opté por terminar la instalación sin configurar las X y ahora mismo sólo puedo trabajar en modo texto. Además ya no sé qué tengo que hacer para poder configurar el servidor X, no sé ni qué comandos ni nada :(

Necesito ayuda, camaradas :)

Muchas gracias.
Mientras no encuentres solucion, lo que puedes hacer es meter el driver "vesa" Es bastante patetico pero al menos tienes X hasta que encuentres como configurar tu grafica

Saludos
He vuelto a reinstalar y he seleccionado la que tenía puesta en SuSE, que me funcionaba. Resulta que cuando le he dado a probar me ha salido el mismo error, pero le he dicho que lo instale igual, y luego ya al arrancar me funciona... ¿para qué sirve entonces lo de probar si aunque no te funcione, luego sí? [+furioso]

En fin, que el tema de las X ya está solucionado, ahora a ver si me pongo a sacarle el jugo :)

Gracias por responder [oki]
2 respuestas