Servidor Web: ¿Windows o Linux?

Tengo pensado montar un servidor web y casi todo el mundo me ha recomendado montarlo sobre Linux, por la seguridad y todo eso.

Sin embargo, de Linux apenas controlo comparado con Windows XP, y sé que si me surge algun problema voy a tardar en solucionarlo mucho mas que con Windows.

He ahí el motivo de mi consulta. A la hora de montar un servidor web, ¿qué tal es Windows XP Service Pack 2? Pienso que si se basa en Windows 2000 (tambien podria montar el servidor con este SO) no debe ser tan malo.

Por favor agradeceria opiniones objetivas, dejando el fanatismo anti-hasefroch un poquito de lado ;)

Gracias!!!
Nunca está de más aprender cosas, y si usas una Mandrake o SuSE, no te creas que te va a resultar dificil.

Si te decides por Linux, tienes el foro de Software Libre, y miles de tutoriales por la red. Si te decides por Windows, usa como server el Apache, que aunque sea bastante más dificil de instalar que en Linux (aunque creo que ya viene un pack para instalar directamente), es muchísimo más potente y seguro que el IIS.

¿Por qué Linux y no Windows? Aparte de por la seguridad y por mayor estabilidad, la necesidad casi nula de recursos. Si no vas a tener muchos accesos, con un 486 te bastaría, y sin apenas RAM, ya que no es obligatorio el entorno gráfico.

Dentro de Windows, usa 2000, infinítamente más probado que XP.
Lo primero tienes que escoger el servidor web, según lo que vallas ha alojar.
Si es para HTML, o paginas en PHP, Apache.
Si vas ha hacer paginas en ASP, el de Windows.

Después de tener claro lo que vas ha alojar, tienes que seleccionar el so, si vas ha usar ASP usa Windows, si no yo escogería según el uso que le vallas a dar.
Si es para algo profesional, Linux sin dudarlo.
Si es para algo mas casero, podrías poner Windows, para no complicarte, pero usando Apache.

Saludos
Linux te da la posiblidad de instalarlo en una maquina muy modesta como es mi caso, que lo tengo instalado en un 200 mmx con 198 de ram.
Yo aprovecharía el hecho de que tienes que crear un servidor web y me instalaría un Linux y así vas conociendolo más afondo.

Un saludo.
La web seria en Mambo con PHP y Apache (ya lo tengo en Windows y funciona muy bien).

Lo que pasa es que es la web de mi trabajo (una tienda), y tampoco es cuestion de hacerlo a base de remiendos...
Yo lo montaría en linux, mas estable, no necesita reinicios, y con una maquina menos potente te sirve.

Un saludo
Una pregunta... la web será para una Intranet o para Internet? Es bueno saberlo, porque si te corre prisa a lo mejor te sale más a cuenta y todo contratar algun hosting de estos baratos por 30€ al año tipo Aruba...
Si tienes unos conocimientos aunque sean minimos sobre linux yo lo pondria alli.

"windows y servidor" pegan tanto como "navegador seguro e internet explorer" XD .
8 respuestas