Servidor web en casa

Lo que pretendo hacer es un servidor con xampp en un pc que tengo todo el día encendido con windows xp, todo me va perfecto, el servidor ftp, el apache..... la cosa es que solo puedo acceder si estoy dentro de mi red con la ip 192.168.0.194 ya que es la ip que le da el router wifi a esa maquina dentro de mi red; ahora cuando intento acceder desde fuera de mi red es imposible, accedo mediante mi ip publica. He configurado la opción de la DMZ del router pero nada.

Gracias de antemano :) por que llevo toda la tarde buscando y partiéndome la cabeza pero no lo consigo. [snif]
por si sirve de algo tengo vodafone con el router huawei HG556a
Tienes que abrir los puertos que uses direccionándolos a ese ordenador.
He abierto los puertos 21(ftp), 80(http), 443(https), 3306(mysql) todas TCP con ip de destino 192.168.0.194 que es la ip que tiene ese pc en mi red; luego con poner mi ip publica (77.xxx.xx.xx) en el navegador web tendría que entrar no? pues nada, se queda cargando pero nada :(
flame_one escribió:He abierto los puertos 21(ftp), 80(http), 443(https), 3306(mysql) todas TCP con ip de destino 192.168.0.194 que es la ip que tiene ese pc en mi red; luego con poner mi ip publica (77.xxx.xx.xx) en el navegador web tendría que entrar no? pues nada, se queda cargando pero nada :(

Has probado desde fuera de tu red?, a mi me pasaba que desde mi red no podía acceder desde poniendo mi ip publica, pero desde fuera iba perfecto.
Te pasa a tí y nos pasa a todos, para entrar desde tu red local hay que usar la IP local, y para entrar desde una red externa, la IP externa.
Si (lo más probable) te funciona desde el exterior, puedes mirar si tu router soporta dyndns o similar, y puedes registrar un dominio gratuito vinculado a tu IP externa, que si es dinámica, se actualiza automáticamente.
Korso10 escribió:Te pasa a tí y nos pasa a todos, para entrar desde tu red local hay que usar la IP local, y para entrar desde una red externa, la IP externa.
Si (lo más probable) te funciona desde el exterior, puedes mirar si tu router soporta dyndns o similar, y puedes registrar un dominio gratuito vinculado a tu IP externa, que si es dinámica, se actualiza automáticamente.

pues yo muchas veces entro a mi server que lo tengo a cosa de 50cms desde la externa (84.121.x.y)

La verdad, a mucha gente no lo funciona lo de la ip externa en el ordenador... ami si. (un amigo con server parecido le pasa eso, pone su externa y no le entra, se va a otro pc, y si le entra...)

Yo tengo los puertos justos y necesarios para el servidor (80, 21, 46364-> redireccion de puerto 21 para cuando lo capan en el insti)

Otra cosa, dudo que sea esto, pero ami me ha pasado varias veces, cuando abria puertos, no se me abrian bien, tenia que desabilitar ese puerto y volverlo a abrir (tengo un linksys wrt54gl con firm tomato)
luciferfran escribió:Has probado desde fuera de tu red?, a mi me pasaba que desde mi red no podía acceder desde poniendo mi ip publica, pero desde fuera iba perfecto.

Korso10 escribió:Te pasa a tí y nos pasa a todos, para entrar desde tu red local hay que usar la IP local, y para entrar desde una red externa, la IP externa.

Pues para mi que va a ser eso [+risas] mañana pruebo desde el tuto y os cuento, muchas gracias a todos :)
Tienes antivirus o firewall? Desactivalos. Alomejor puede ser eso, que esta restringiendo el programa. Saludos.
Cuando queráis saber si un servidor web está funcionando "correctamente" (si estáis montando uno en casa) y no podéis verlo, probad esto:

Iros a un proxy (por ejemplo anonymouse) y poned la dirección IP pública de vuestra conexión.

Si de verdad está OK deberíais de ver, al menos, la página principal del servidor. (la de configuración/bienvenida si es apache, etc...)
el puerto ftp 21, te recomendaria que no lo abrieras, abre solamente el 22 del ssh y te conectas por sftp al 22, tambien puedes redireccionar el puerto que quieras al puerto del servicio que quieras, ejemplo

dominio:697 > 192.168.0.194:22

Externamente estarias entrando por el 697, pero tu router te redireccionaria al 22 de la ip del servidor.
Sobre el dominio, registrate en DynDNS.org y te creas una cuenta, y nombre de dominio, eso lo configuras en tu router, en algun apartado que ponga DDNS, o algo asi, y lo que te hace es, cojer tu ip publica y asiciartela al nombre de dominio elejido, ejemplo:

ip publica 95.192.145.32 = tudominio.dyndns.org

asi solo tendrias que entrar simplemente con:

tudominio.dyndns.org y el puerto donde te quieras conectar.

pero puertos no seguros no los abras. [ginyo]
9 respuestas