Servidor UPnp

Hola a todos,

parece que la Play3 es un cliente UPnp (que creo es un protocolo de intercambio para hacer streaming) y mi pregunta es si alguien ha conseguido algo al respecto. Yo he hecho pruebas con el servidor UPnp que viene con la última version del Nero pero no he conseguido nada todavía. No se si es problema del firewall o problema del nombre del arbol de directorio donde hay que dejar los mp3,pelis,etc...
El otro dia yo también empecé a investigar sobre ese tema... pero tampoco conseguí nada... a ver si alguien que entienda un pokillo sobre uPnp nos abre los ojos!!

Salu2!!
Estoy pensando cRaFtEr que yo tengo activo el proxyserver y si eso pudiera ser un problema, como dices a ver quien nos puede despejar dudas y seguiré investigando....

Saludos.
Segun tengo entendido el UPnP solo se activa cuando pones la PS3 en modo PSP (A distancia) y cuando usas una psp las funciones que puedes hacer con la ps3 son bastante limitadas la verdad.
tito google, para estas cosas tito google, haces una busqueda poniendo upnp y la primera web que sale te dice lo ke es, jeje.

upnp es un sistema que permite a la ps3 o a un pc o a lo que quieran a abrir puertos el solo en el ruter cuando los necesita y cerrarlos cuando termina

y para que sirve??

facil, aplicaciones como el chat REQUIEREN de cierto puerto abierto, sin el, NO FUNCIONAN, por eso es bueno activar esa funcion en tu ruter si esta disponible

un saludo.
DjAlonso escribió:tito google, para estas cosas tito google, haces una busqueda poniendo upnp y la primera web que sale te dice lo ke es, jeje.

upnp es un sistema que permite a la ps3 o a un pc o a lo que quieran a abrir puertos el solo en el ruter cuando los necesita y cerrarlos cuando termina

y para que sirve??

facil, aplicaciones como el chat REQUIEREN de cierto puerto abierto, sin el, NO FUNCIONAN, por eso es bueno activar esa funcion en tu ruter si esta disponible

un saludo.



exacto.. nada q ver con streamings de video ni audio ni pollas.. los WIKI estan para algo y google tambien..
A lo mejor os viene bien leer un poquito más que solo Wikis,

http://www.upnp-ic.org/default.asp
ftp://ftp6.nero.com/user_guides/nero7/mediahome/NeroMediaHome_Esp.pdf

pues funciona de pu.. madre en mi Xbox el Nero Media Home y mi router no tiene Upnp y ni falta que le hace....bueno a lo mio a ver que se puede hacer con la Play3
6 respuestas