SERVIDOR PLEX MAS BARATO

buenas quiero hacer un servidor plex mas barato y ampliable, acabo de comprar un hp thinkcentre
https://www.backmarket.es/es-es/p/lenov ... f21e61cac8 y quiero convertirlo en un centro multimedia con plex y kodi y mas programas.
en almacenamiento tiro de onedrive 6 tb me cuestan al año 24 euros y tengo 12 tb, sabeis de algun almacenamiento mas barato ?
Y conectar un par de discos al servidor no es una opción? Es más caro, eso seguro, pero no dependes de ningún servicio ni suscripción.
petisopoto escribió:Y conectar un par de discos al servidor no es una opción? Es más caro, eso seguro, pero no dependes de ningún servicio ni suscripción.

Tengo 12 teras en OneDrive por 48 euros al año, 2 cuentas de 6 teras cada una, con 48 euros como mucho te compras 2 teras, intenta igualarlo
sinchan610 escribió:
petisopoto escribió:Y conectar un par de discos al servidor no es una opción? Es más caro, eso seguro, pero no dependes de ningún servicio ni suscripción.

Tengo 12 teras en OneDrive por 48 euros al año, 2 cuentas de 6 teras cada una, con 48 euros como mucho te compras 2 teras, intenta igualarlo


Pues depende del uso del disco duro (de cuanto dure): con una vida media de 20.000 h, a 5 horas por día, son 10 años por disco. Eso da un coste de, aprox, la mitad que en OneDrive

En amazon tienes discos de 10 teras por 250 €, si te duran de media 10 años, en el mismo tiempo te has gastado 500 € en OneDrive
Esog Enaug escribió:
sinchan610 escribió:
petisopoto escribió:Y conectar un par de discos al servidor no es una opción? Es más caro, eso seguro, pero no dependes de ningún servicio ni suscripción.

Tengo 12 teras en OneDrive por 48 euros al año, 2 cuentas de 6 teras cada una, con 48 euros como mucho te compras 2 teras, intenta igualarlo


Pues depende del uso del disco duro (de cuanto dure): con una vida media de 20.000 h, a 5 horas por día, son 10 años por disco. Eso da un coste de, aprox, la mitad que en OneDrive

En amazon tienes discos de 10 teras por 250 €, si te duran de media 10 años, en el mismo tiempo te has gastado 500 € en OneDrive

Jijiji y crees que te durarán 10 años ? Y aún te faltan 2 teras para igualarme tio
Todo depende de la importancia que le des a la información. Yo tengo discos configurados en RAID 5, para evitar fallos. La disponibilidad de la información es inmediata y la velocidad no la puede igualar ningún servicio online. Y desde leugo no estás expuesto a subidas de tarifa, cambios de condiciones o que simplemente, por el motivo que sea, te cancelen la cuenta.

Pero bueno, es lo que se lleva ahora, que la gente no tenga control sobre lo que compra. Todo es digital y en realidad no posees nada de lo que compras... Steam, Epic, Netflix, HBO...
petisopoto escribió:Todo depende de la importancia que le des a la información. Yo tengo discos configurados en RAID 5, para evitar fallos. La disponibilidad de la información es inmediata y la velocidad no la puede igualar ningún servicio online. Y desde leugo no estás expuesto a subidas de tarifa, cambios de condiciones o que simplemente, por el motivo que sea, te cancelen la cuenta.

Pero bueno, es lo que se lleva ahora, que la gente no tenga control sobre lo que compra. Todo es digital y en realidad no posees nada de lo que compras... Steam, Epic, Netflix, HBO...

También tengo discos duros pero prefiero tirar de la nube, más sencillo y más barato que los discos que se rompen y a tomar por culo
sinchan610 escribió:También tengo discos duros pero prefiero tirar de la nube, más sencillo y más barato que los discos que se rompen y a tomar por culo


Claro que se rompen. A la larga, todo se rompe. Pero para eso está el RAID. Si un disco falla, no pierdes información.
petisopoto escribió:
sinchan610 escribió:También tengo discos duros pero prefiero tirar de la nube, más sencillo y más barato que los discos que se rompen y a tomar por culo


Claro que se rompen. A la larga, todo se rompe. Pero para eso está el RAID. Si un disco falla, no pierdes información.

El raid es muy caro 🫰 tío, estamos hablando a nivel básico o personal, para raid de 10 teras necesitas 500 euros, mientras yo con 48 euros al año tengo eso y en un mini pc que cabe en la palma de mi mano, tú necesitas mínimo una caja mini itx
sinchan610 escribió:Jijiji y crees que te durarán 10 años ? Y aún te faltan 2 teras para igualarme tio


Te podrás reir, pero parece que Backblaze (empresa con 240000 discos duros en uso) me da la razón. Aquí tienes los datos https://www.backblaze.com/blog/backblaze-drive-stats-for-q2-2023/. Y recuerda, esos discos funcionan continuamente.
Sobre los 2 teras que ¿me faltan?, no sabia que era una competición por el tamaño.

sinchan610 escribió:El raid es muy caro 🫰 tío, estamos hablando a nivel básico o personal, para raid de 10 teras necesitas 500 euros, mientras yo con 48 euros al año tengo eso y en un mini pc que cabe en la palma de mi mano, tú necesitas mínimo una caja mini itx


Ya se lo que quieres, que no es información:

@sinchan610 , eres el más guapo y listo del foro, tienes el mejor almacenamiento posible, el más barato y flexible, además el tamaño es imposible de igualar. En definitiva, eres la hostia eligiendo disco duro.
Cada uno hace con su dinero lo que quiere
sinchan610 escribió:Cada uno hace con su dinero lo que quiere


Por supuesto.

Me habré liado con el título "SERVIDOR PLEX MAS BARATO" o con tu primer mensaje:

sinchan610 escribió:buenas quiero hacer un servidor plex mas barato y ampliable,
--------
sabeis de algun almacenamiento mas barato ?


Perdona, debe ser mi comprensión lectora, que falla. Cosas de la edad.
Y dentro de 12 años, cuando por algún error absurdo te cierren la cuenta y pierdas la información, después de haber gastado todo ese dinero... bueno, tendrás la satisfacción de haber hecho una gran inversión. O cuando, por lo que sea, cierren el servicio. O suban la cuota a niveles obscenos. No es la primera vez que pasa.

En cuanto a la duración de discos... Tengo discos que tienen más de diez años, funcionando 24/7 y ni siquiera son específicos para esos usos.

Pero bueno, cada uno gasta como quiere. Has pedido consejo y se te ha dado. Pero parece que lo que en realidad querías era confirmar que habías tomado la decisión correcta. Si a ti te sirve, lo es.
petisopoto escribió:Y dentro de 12 años, cuando por algún error absurdo te cierren la cuenta y pierdas la información, después de haber gastado todo ese dinero... bueno, tendrás la satisfacción de haber hecho una gran inversión. O cuando, por lo que sea, cierren el servicio. O suban la cuota a niveles obscenos. No es la primera vez que pasa.

En cuanto a la duración de discos... Tengo discos que tienen más de diez años, funcionando 24/7 y ni siquiera son específicos para esos usos.

Pero bueno, cada uno gasta como quiere. Has pedido consejo y se te ha dado. Pero parece que lo que en realidad querías era confirmar que habías tomado la decisión correcta. Si a ti te sirve, lo es.

He dicho lo más barato, no lo más caro 😃😃😃 no me voy a gastar 250 euros para tener un disco duro si por 48 euros lo puedo hacer perfectamente
sinchan610 escribió:He dicho lo más barato, no lo más caro 😃😃😃 no me voy a gastar 250 euros para tener un disco duro si por 48 euros lo puedo hacer perfectamente


Si solo necesitas guardar la información menos de 5 años, si entonces es más barato OneDrive. Si quieres conservarla mas de 5 años lo mas barato es comprar discos duros.
Y no son 48€, son 48€/año, si nada cambia.
sinchan610 escribió:He dicho lo más barato, no lo más caro 😃😃😃 no me voy a gastar 250 euros para tener un disco duro si por 48 euros lo puedo hacer perfectamente


250? Bastante más, diría yo. Aunque a largo plazo compensa. Mi última inversión ha sido comprar 3 discos de 14 Tb (a 175 cada uno, una oferta inmejorable). Total, 28 Tb. Es lo que tiene el RAID.

Para igualar esa capacidad, necesitas al menos 4 cuentas de 6 Tb (y no llegas) que a 24€ cada una (una oferta inmejorable también, si es que consigues mantenerla en el tiempo) es un buen pellizco. Dentro de cinco años habrás gastado el mismo dinero que yo. Después de ese plazo, tú seguirás gastando dinero.

El concepto de barato es bastante relativo. Me he gastado algo más de 500€. Es eso barato? No, claro. Pero a largo plazo, es más barato que lo tuyo. Ahí ya depende de la filosofía de cada uno. Es un poco como tener vivienda en propiedad o alquilada. Es mejor pagar un buen pico de golpe o pagar poquito para siempre? ;)
petisopoto escribió:
sinchan610 escribió:He dicho lo más barato, no lo más caro 😃😃😃 no me voy a gastar 250 euros para tener un disco duro si por 48 euros lo puedo hacer perfectamente


250? Bastante más, diría yo. Aunque a largo plazo compensa. Mi última inversión ha sido comprar 3 discos de 14 Tb (a 175 cada uno, una oferta inmejorable). Total, 28 Tb. Es lo que tiene el RAID.

Para igualar esa capacidad, necesitas al menos 4 cuentas de 6 Tb (y no llegas) que a 24€ cada una (una oferta inmejorable también, si es que consigues mantenerla en el tiempo) es un buen pellizco. Dentro de cinco años habrás gastado el mismo dinero que yo. Después de ese plazo, tú seguirás gastando dinero.

El concepto de barato es bastante relativo. Me he gastado algo más de 500€. Es eso barato? No, claro. Pero a largo plazo, es más barato que lo tuyo. Ahí ya depende de la filosofía de cada uno. Es un poco como tener vivienda en propiedad o alquilada. Es mejor pagar un buen pico de golpe o pagar poquito para siempre? ;)

Y quien dice que ese disco siga funcionando dentro de 4 años ? No os creáis que no tengo discos eh, tengo uno de 14 externo que lo convertí en interno y de vez en cuando no lo reconoce y otras veces bien, tengo 2 de 8 teras externos sin usar y 3 de los pequeños de 4 teras para las consolas jijiji y hoy e comprado 2 ssd nmve de 2 teras cada uno por 65 euros y 1 de tera por 35 euros marca lexar jijiji en Amazon, pago por terabox 4 euros 2 teras, mega 5 euros por 400 gigas, Google drive 200 gigas 3 euros, uptobox y 1fichier 30 euros al año, bueno no me enrollo, soy todo pro digital hasta los juegos
Y no te preocupa que se repita lo de MegaUpload? [boing]
Tampoco nadie te asegura el precio de la suscripción.
Ni que exista el servicio de manera indefinida.

En la nube o en casa son 2 aproximaciones con pros y contras, y ninguna de ambas tiene un coste significativamente inferior si los tiempos normales de vida de un disco se cumplen.

La diferencia radica si quieres tener los archivos en tu casa o en el ordenador de otro.
petisopoto escribió:Y no te preocupa que se repita lo de MegaUpload? [boing]

Pues si pasa, paso y yasta son 24 euros que palmo jijiji, imagínate comprar un disco duro de 250 euros y a los 3 años y 3 meses palma ? Pues igual no
Ah, vale. Entonces entiendo que es un tema exclusivamente económico y que la información es más o menos irrelevante. Siendo así me parece la mejor solución.
petisopoto escribió:Ah, vale. Entonces entiendo que es un tema exclusivamente económico y que la información es más o menos irrelevante. Siendo así me parece la mejor solución.

Haber son películas,series,juegos,etc si fuera empresa está claro que sería otra película y merecería el raid y todo eso
petisopoto escribió:Y no te preocupa que se repita lo de MegaUpload? [boing]


Nostradamus. Al menos respecto a uno de ellos. Uptobox murió. [looco]

Al final lo único más o menos fiable es tener algún tema montado en casa y con redundancia de datos e ir sustituyendo las partes que fallen. Todo lo demás es efímero en mayor o menor espacio de tiempo.
23 respuestas