Servidor para Minecraft

Hola buenas, les queria preguntar los componentes que necesitaria un servidor (lo mas barato posible) para correr un servidor de Minecraft 1.8 con como mucho mucho muchisimo 50 personas, gracias!
Has dado extremadamente poca información, quieres hacer un servidor casero? porque te adelanto que si tienes un internet mediocre malamente te va a ir bien con 2 jugadores.
Para que funcione decentemente, necesita al menos 2 cores, 4GB de ram (si hay poca ram el servidor empezará a a bajar los TPS), y conexión de al menos de 100Mb de subida y de bajada, con ese hardware debería ir a 20TPS sin problemas. Pero esto es para jugar survival, si vas a jugar a Minijuegos, necesitará menos ram, pero si es un servidor donde se activara cientos de TNT se necesitará muy buena CPU y al menos 8 GB de ram para ir estables
Necesita conexión porque la gente cuando se pasea por el mapa todos los chunks hay que enviarlos al ordenador del jugador, y si sumas que son 50 personas, ya consumiría lo suyo.
Igualmente, todo depende de lo que vayas a montar, plugins, etc...
Si vas a meter plugins muy pesados, necesitaras mucha CPU y ram.
Buenas,

Un proliant gen8 por 215€ en amazon
2 hdd de 500gb para el raid 80€, o 1 si no quieres raid
1 xeon e3 1265 por 70€ en ebay (opcional)
1 SD de 32gb clase 10 para el SO
4gb ddr3 unbuffered (opcional) 30€ en ali.
Freenas con servidor minecraft, gratis.

Yo tengo uno en casa para el trabajo y la verdad es que va de puta madre.
Depende de como vayas a tener el serverz con muchos chunks, muchos mobs y mucha IA moviendose, yo tengo un i7 4790K y tengo 5 servers en el a 20tps cuando hay 70 personas a veces lo fines de semana
Me voy olvidando, tengo 50Mb de descarga y 8Mb (como mucho) de subida.

Que te jodan, Vodafone.
@PCLover Segun en qué zona estés, Movistar ofrece 50Mb simetricos en fibra por mejor precio que Vodafone, o incluso 300Mb simetricos a un precio parecido. Mirate las ofertas de Fusion Contigo o Fusion#0
@Saoren Alicante, España, pago 50 euros por 50Mb de bajada a 8/5 de subida (estoy aun en la permanencia de mierda, nada mas se acabe me cambiare)
7 respuestas