Servidor para clinica

Hola muy buenas, en la clínica donde "trabajo" (En realidad hago toda la parte de informática porque la clínica es de mi madre...) el ordenador que teníamos como servidor (Intranet,Copias de seguridad via ftp, etc...) ya esta un poco perjudicado, ademas de no ser solo servidor si no estar para uso normal, a veces arranca otras no y hemos decidido comprar un equipo nuevo que solo funcione como servidor, como tenemos un presupuesto muy limitado 200~250 me he decantado por un PC con atom330 ya que anteriormente habia montado un servidor en casa con este y me fue muy bien pero queria saber vuestra opinion a ver si hay algo mejor , os dejo el presupuesto:

Imagen

Otra cosa que me preocupa es que la fuente es solo de 160W y me parece insuficiente...
Entiendo poco de servidores,pero supongo que será un pecé normal solo que no se juega con él y que puede estar mucho tiempo encendio... yo pondria esto. http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Es un Amd 3 nucleos a una velocidad muy muy buena (3.3ghz),con una placa mu apañá con vga integrada,sus 4gb de ram para que algo coja la gráfica integrada y no se te quede corta (y es que al precio que está la ddr3 ahora pa que poner solo 2gb), un disco duro muy bueno como es el Spinpoint de samsung de 1T y una caja normalita con su fuente de alimentacion,que siendo generica te dá para lo que vas a poner ahí.
Arkana18 escribió:Entiendo poco de servidores,pero supongo que será un pecé normal solo que no se juega con él y que puede estar mucho tiempo encendio... yo pondria esto. http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Es un Amd 3 nucleos a una velocidad muy muy buena (3.3ghz),con una placa mu apañá con vga integrada,sus 4gb de ram para que algo coja la gráfica integrada y no se te quede corta (y es que al precio que está la ddr3 ahora pa que poner solo 2gb), un disco duro muy bueno como es el Spinpoint de samsung de 1T y una caja normalita con su fuente de alimentacion,que siendo generica te dá para lo que vas a poner ahí.

Muchas gracias! Esto era lo que yo queria, una combinacion en lo que pudiese usar componentes mas potentes aunque el consumo suba.
Por la grafica no te preocupes porque ni va a usarla ya que Para el servidor usare Debian (GNU/Linux) sin entorno grafico, pero de todas manera se pueden dejar los 4gb de RAM.
Por el resto de los componentes todo perfecto.

Salu2!
2 respuestas