Servidor FTP

Hola, hos explico:

Por lo que he leido, un servidor FTP se utiliza para colgar archivos y poderlos descargar desde otro PC, no?
Aver, seria possible crear un servidor web donde los archivos estuviesen colgados en mi PC y la gente pudiera cogerlos?

Esto lo quiero utilizar para un amigo mio, que vive a unos 100Km y nos pasamos archivos por el msn (pero va my lento).

Si sabeis de algun buen tutorial, me lo podrias pasar?

Gracias de antemano

Saludos [oki]
FTP es un protocolo de transferencia de ficheros, un servidor FTP es un servidor que permite enviar y recibir ficheros mediante FTP. Lo instalas, lo configuras y él se conecta a tu ftp desde un cliente ftp o desde el navegador.

Me imagino que usas windows, prueba fillezilla: http://filezilla-project.org/ . La documentación la tienes en la misma web.
Gracias, ahora lo mirare.
blaibb escribió:Hola, hos explico:

Por lo que he leido, un servidor FTP se utiliza para colgar archivos y poderlos descargar desde otro PC, no?
Aver, seria possible crear un servidor web donde los archivos estuviesen colgados en mi PC y la gente pudiera cogerlos?

Esto lo quiero utilizar para un amigo mio, que vive a unos 100Km y nos pasamos archivos por el msn (pero va my lento).

Gracias de antemano

Saludos [oki]

Si es para pasar archivos a una persona en concreto puedes subirlo a megaupload o rapidshare y pasarle un link (es menos lío que montar un servidor ftp)
L.R escribió:
blaibb escribió:Hola, hos explico:

Gracias de antemano

Saludos [oki]

Si, mejor, ya que he mirado lo fel FileZilla, y no lo he visto muy claro, no sabia como funcionava. XD

Gracias

Si es para pasar archivos a una persona en concreto puedes subirlo a megaupload o rapidshare y pasarle un link (es menos lío que montar un servidor ftp)
si haces el servidor ftp en tu propia maquina tendras que saber que la velocidad a la que descargen de tu ftp sera a la que soporte tu conexion, lo que quiero decir si no tienes una buena conexion olvidalo por que o son archivos pequeños o el otro usuario se tirara la vida para descargarlos.
5 respuestas