Servidor ESP32 S2 mini Fw 9.00 mod eemcm2 GoldHENv2.4b16.2 PSFREE (actualizable)

1, 2, 3, 4, 57
Compañeros, comparto con ustedes este mini tutorial para instalar y configurar servidor ESP32 de stooged modificado por mi.

La ventaja de este servidor es que una vez instalado, el usuario puede cargar la versión que quiera de goldhen y cuando lancen una nueva versión, no hay necesidad de volver a flashear la placa.



Dónde comprar esp32 s2 mini?
Miniplaca Wifi Actualizada ESP32 S2, Tarjeta Base, Flash, PSRAM, 2MB y 4 MB, S2FN4R2, Compatible con D1, MicroPython para Arduino
https://a.aliexpress.com/_mPBKemM


WEB HOST AUTOMÁTICO CON GoldHENv2.4b16.2 y PSFREE
https://eemcm2.github.io/s2psfree (3 seg exfathax)
https://eemcm2.github.io/s2psfree4s (4 seg exfathax)

WEB HOST AUTOMÁTICO CON GoldHENv2.3(stable) y PSFREE
https://eemcm2.github.io/psfreegh23 (3 seg exfathax)
https://eemcm2.github.io/psfreegh234s (4 seg exfathax)

WEB HOST AUTOMÁTICO CON GoldHENv2.4b16.2 (webkit clasico)
https://eemcm2.github.io/autoinstall






El instalador online funciona con Chrome y Ms edge.

1. Se debe conectar la placa al pc con cable USB-C de datos.

2. Habilitar el modo DFU, se hace de la siguiente manera: mantén presionado el botón 0, luego presionas el botón RST (un solo toque) y después sueltas el botón 0.

3. Abrir la pagina de instalación de la versión que quieras.

4. Con la placa conectada por usb y con la pagina de instalación abierta, hay que pinchar el botón connect, seleccionas el puerto com de la placa y seleccionas conectar. Luego, seleccionas INSTALL ESP32_SERVER_900U y presionas el botón INSTALL.

Imagen

5.Una vez instalado, presionas el botón RST del esp32, la placa se reiniciará y se encenderá la luz led de estado.

6. Listo! ya está configurada la placa, ahora solo debes conectarla a la consola con el cable usb, conectarte a la red S2 Mini PS4.

7. Abres el navegador de internet en el PS4, borras el hostorial, cache, cookies y cierras el navegador.

8. Abrir nuevamente el navegador y esperar que inicie el servidor.

Puede ocurrir que la primera vez que se ejecute el servidor en la consola, de un KP o tarde un poco más de lo normal en ejecutar el exploit, esto es normal y a la vez, poco frecuente.

AVISO PARA TODOS LOS USUARIOS:
Hay ocasiones excepcionales que el exploit falla y sale una ventana emergente diciendo que falló el kernel exploit, si les aparece ese error, solo presionen el botón PS y vuelvan a abrir el navegador.


Si quieres actualizar la versión de GoldHen o cargar otra versión, solo debes conectarte desde un pc o smartphone (donde tengas el archivo de goldhen que quieres usar) a la red wifi del esp32, ir a 10.1.1.1/admin.html, en la sección file upload y cargar el fichero (para ambas versiones de servidor, el fichero debe ser renombrado a "goldhen.bin").

Todos los agradecimientos a Stooged por el sketch Arduino, Sistro por Goldhen, Leeful por el host y especialmente, a Kameleon por su ayuda para mejorar el host.

Aclaraciones:

Se puede desconectar la placa de la consola?
Una vez cargado el jailbreak se puede desconectar, pero al reiniciar la consola se debe volver a conectar.

Puedo tener Internet en la consola?
Si se puede, se debe configurar la placa para conectarla a Internet, se hace desde 10.1.1.1/admin.html (recomiendo hacer este paso desde un smartphone o pc), seleccionar config editor y en la sección Wifi Connection ingresar el SSID del wifi de tu casa y la clave (debe ser una red 2.4 Ghz) y guardar la configuración. Una vez configurada la red, hay que obtener la ip que se le asignó a la placa, puede ser desde la configuración de tu router o con alguna app de android o ios para ver los dispositivos conectados a tu red. Una vez obtenida la IP, conectas la consola al wifi de tu casa, ingresas al navegador, borras historial y cache, en la barra de direcciones ingresas la IP del esp32 y esperas la magia.

Cuando la placa está conectada a internet, puedes ingresar a la página de administración desde cualquier dispositivo conectado a tu red, ingresando como dirección en el navegador IP DE LA PLACA/admin.html.
Leyendo a los que tenéis esta placa, me han entrado ganas de comprarla, junto con un cable usb en forma de L para que no sobresalga de la ps4. Me quedo en tu hilo para cuando me llegue, seguir tu tutorial. Muchas gracias eemcm2.
clouhd escribió:Leyendo a los que tenéis esta placa, me han entrado ganas de comprarla, junto con un cable usb en forma de L para que no sobresalga de la ps4. Me quedo en tu hilo para cuando me llegue, seguir tu tutorial. Muchas gracias eemcm2.


Totalmente recomendable hacerse con una plaquita s2 mini, antes renegaba y encontraba innecesario usar una, pero después de usarla, uno no quiere volver a usar pednrives 👍👌
Paso por el hilo para decir que me animé a comprar la plaquita gracias a las instrucciones que dejó el compi de como instalarle su mod, y no puedo estar más contento.

Muchísimas gracias por el curro y por compartirlo, déjate una dire de paypal (no tengo crypto monedas ni cosas raras) y te pago unas cerves [beer] [beer]
Otro por aquí que ha realizado el mod y la mar de contento. Gracias por el post 👍💪
A mí me sale como COM1 :-? :-?
@Natillax No hay problema, mientras detecte la plaquita el com de cada supongo que sera diferente
Intento instalarlo con el NodeMCU, pero se queda pillado en Serial Port COM1 (sigo el tutorial de Nano)
Natillax escribió:Intento instalarlo con el NodeMCU, pero se queda pillado en Serial Port COM1 (sigo el tutorial de Nano)

Para instalar mi mod, solo debes abrir la página de instalador online y entrar en modo DFU en la placa conectada al PC con cable de datos.

En la página seleccionas el puerto com que aparezca (si no tienes ningún otro dispositivo claramente)
@eemcm2 ¿Cómo se hace el modo DFU? Yo solo tengo el botón 0 y RST
Natillax escribió:@eemcm2 ¿Cómo se hace el modo DFU? Yo solo tengo el botón 0 y RST


Mantienes presionado el botón 0, presionas una vez el RST y sueltas el botón 0 (con la placa conectada al PC y con un cable de datos).
@eemcm2 Al poner la clave en el móvil, me dice que no hay internet :-?
Natillax escribió:@eemcm2 Al poner la clave en el móvil, me dice que no hay internet :-?


En algunos móviles como Xiaomi dice que no hay internet y es correcto, ya que no hay internet.

A veces en Xiaomi sale una notificación preguntando si quieres mantener la conexión, le das que si y funciona.

Ya conectado a la red del esp32 solo debes abrir 10.1.1.1/admin.html para cargar el host o solo Goldhen.
Ya conseguí que funcionara. En el multi le he metido el Golhen 2.2.4, el más reciente y Linux 1 GB porque ha salido el Batocera y eso es muy goloso y a mí eso... me tienta como una niña pequeña XD

Teniendo esos 2 Goldhen y el Linux 1 GB, no creo que necesite más. Además del Goldhen, nunca he usado nada. Además del Linux 1GB que he usado ahora recientemente para probar el Batocera.

Muchas gracias por la ayuda :)
Natillax escribió:Ya conseguí que funcionara. En el multi le he metido el Golhen 2.2.4, el más reciente y Linux 1 GB porque ha salido el Batocera y eso es muy goloso y a mí eso... me tienta como una niña pequeña XD

Teniendo esos 2 Goldhen y el Linux 1 GB, no creo que necesite más. Además del Goldhen, nunca he usado nada. Además del Linux 1GB que he usado ahora recientemente para probar el Batocera.

Muchas gracias por la ayuda :)

Que tal batocera? Un amigo hoy me comentó sobre esto.
Buenas yo tengo una caja para la esp32 s2mini que me la crearon en impresora 3d a raiz de un archivo que se posteo en la red, pero alguien sabe si en algun sitio se venden cajias para estas placas?
Se agregó opción de instalación de servidor + host en español y goldhen 2.2.4. Instalación online totalmente automática. Para cambiar la versión de goldhen, solo se debe cargar la versión que quieran cambiando el nombre del fichero a goldhen.bin.
eemcm2 escribió:Se agregó opción de instalación de servidor + host en español y goldhen 2.2.4. Instalación online totalmente automática. Para cambiar la versión de goldhen, solo se debe cargar la versión que quieran cambiando el nombre del fichero a goldhen.bin.


Lo he estado probando y me ha generado un par de cuelgues seguidos (limpiando cache y todo eso antes). Lo probaré un poco más y te reportaré si sigue igual. En una fat 9.00
bumperiano escribió:
eemcm2 escribió:Se agregó opción de instalación de servidor + host en español y goldhen 2.2.4. Instalación online totalmente automática. Para cambiar la versión de goldhen, solo se debe cargar la versión que quieran cambiando el nombre del fichero a goldhen.bin.


Lo he estado probando y me ha generado un par de cuelgues seguidos (limpiando cache y todo eso antes). Lo probaré un poco más y te reportaré si sigue igual. En una fat 9.00


Actualizado el instalador auto host, he modificado el tiempo de inyección de goldhen una vez conseguido el jailbreak, con esto, no deberia ocurrir cuelgues.
Hola @eemcm2

He actualizado a tu última versión; pero al intentar cargar el exploit en la consola, se queda en instalando caché ofline 50%.

Sabes que puede estar fallando?

Saludos
jorges4lu2 escribió:Hola @eemcm2

He actualizado a tu última versión; pero al intentar cargar el exploit en la consola, se queda en instalando caché ofline 50%.

Sabes que puede estar fallando?

Saludos


Recién reinstale el servidor y funciona correctamente.
eemcm2 escribió:
jorges4lu2 escribió:Hola @eemcm2

He actualizado a tu última versión; pero al intentar cargar el exploit en la consola, se queda en instalando caché ofline 50%.

Sabes que puede estar fallando?

Saludos


Recién reinstale el servidor y funciona correctamente.


He reinstalado desde cero, y no hay manera. Se me queda al 50% de instalar caché.

También he notado que acceder al admin.html es muy complicado, tarda mucho y toca intentar varias veces. Esto no pasaba en la versión anterior.

Hay alguna forma de video volver a la versión anterior?
jorges4lu2 escribió:
eemcm2 escribió:
jorges4lu2 escribió:Hola @eemcm2

He actualizado a tu última versión; pero al intentar cargar el exploit en la consola, se queda en instalando caché ofline 50%.

Sabes que puede estar fallando?

Saludos


Recién reinstale el servidor y funciona correctamente.


He reinstalado desde cero, y no hay manera. Se me queda al 50% de instalar caché.

También he notado que acceder al admin.html es muy complicado, tarda mucho y toca intentar varias veces. Esto no pasaba en la versión anterior.

Hay alguna forma de video volver a la versión anterior?


Tienes que ingresar 10.1.1.1 en la dirección. De todas formas, estoy haciendo una actualizacion del código gracias a kameleon, dentro de unos 20 minutos debería estar online.

Si quieres entrar al admin te recomiendo hacerlo antes de ejecutar el exploit, ya que después de ejecutarlo cuesta un poco en entrar. De todas formas, después de ejecutar el exploit solo presionas el botón rst para que se reinicie la placa y ya te dejará.


EDIT: Ya está online la última versión funcionando y mucho más rápida!
Yo lo probe hace una hora y me.fubciono bien, hay que volver hacer el.proceso para la nueva version?
Post actualizado, se incluye servidor full.
Una pregunta, ¿Se puede tener el s2 mini conectado siempre a la consola junto a un disco duro con juegos en formato App2USB?

¡Gracias!
werwer escribió:Una pregunta, ¿Se puede tener el s2 mini conectado siempre a la consola junto a un disco duro con juegos en formato App2USB?

¡Gracias!


Buena pregunta, lamentablemente no uso App2USB, así que no sabria responderte... Quizá algun compi que use esp32 y app2usb pueda comentar.


Para los usuarios que hayan instalado el servidor con host automático antes del 28-11-22, les recomiendo reinstalarlo, ya que ahora está online la ultima versión en el instalador, antes del 28-11-22 el servidor a veces producía KP o cuelgues en la consola.
Que se recomienda mas el 2.2.4 o el 2.2.5b7, no se comento que la version b7 daba problemas?
igusi2000 escribió:Que se recomienda mas el 2.2.4 o el 2.2.5b7, no se comento que la version b7 daba problemas?


Yo uso siempre las versiones estables, hay gente que usa la b7 por los trucos.
@eemcm2 Vale me quedo con la version 2.2.4 estable

Gracias por el trabajo, la verdad que va muy bien el servidor en la esp32 s2 mini
igusi2000 escribió:Que se recomienda mas el 2.2.4 o el 2.2.5b7, no se comento que la version b7 daba problemas?


La 2.2.5b7 va mejor
bumperiano escribió:
igusi2000 escribió:Que se recomienda mas el 2.2.4 o el 2.2.5b7, no se comento que la version b7 daba problemas?


La 2.2.5b7 va mejor


No se congela la consola después de volver de suspensión?
eemcm2 escribió:
bumperiano escribió:
igusi2000 escribió:Que se recomienda mas el 2.2.4 o el 2.2.5b7, no se comento que la version b7 daba problemas?


La 2.2.5b7 va mejor


No se congela la consola después de volver de suspensión?


Pues la verdad no lo se porque nunca la dejo en suspensión
Me he pillado una ahora mismo para trastear y ponerlo como lo has hecho en el tutorial.

Muy buen tuto!!

Mil gracias. [tadoramo]

Saludos
Probado y todo perfecto, muy comodo y se olvida uno de tener que andar enchufando el usb cada dos por tres. un saludo y mil gracias compañero, lo que no puedo es ponerla con internet la plaquita soy incapaz
luchoman escribió:Probado y todo perfecto, muy comodo y se olvida uno de tener que andar enchufando el usb cada dos por tres. un saludo y mil gracias compañero, lo que no puedo es ponerla con internet la plaquita soy incapaz


Debes conectarte al wifi de la placa a traves de un pc o smartphone, luego ir a la direccion 10.1.1.1/admin.html, seleccionar en el costado izquerdo config editor, en la seccion wifi conection ingresar el ssid de tu red (tiene que ser igual como aparece el nombre, respetando mayusculas, espacios o simbolos)y la clave, activar la opcion connect wifi y despues presonar el boton save config.

desde android, puedes usar la app WPSApp para ver los dispositivos conectados a tu red, si todo salio bien, deberia aparecer la placa con una IP (aparece como Espressif Systems o algo asi).

Conectas al wifi de tu casa la consola y en el navegador ingresas esa ip, deberia cargarte el host y ejecutar el jailbreak.

Imagen
eemcm2 escribió:
luchoman escribió:Probado y todo perfecto, muy comodo y se olvida uno de tener que andar enchufando el usb cada dos por tres. un saludo y mil gracias compañero, lo que no puedo es ponerla con internet la plaquita soy incapaz


Debes conectarte al wifi de la placa a traves de un pc o smartphone, luego ir a la direccion 10.1.1.1/admin.html, seleccionar en el costado izquerdo config editor, en la seccion wifi conection ingresar el ssid de tu red (tiene que ser igual como aparece el nombre, respetando mayusculas, espacios o simbolos)y la clave, activar la opcion connect wifi y despues presonar el boton save config.

desde android, puedes usar la app WPSApp para ver los dispositivos conectados a tu red, si todo salio bien, deberia aparecer la placa con una IP (aparece como Espressif Systems o algo asi).

Conectas al wifi de tu casa la consola y en el navegador ingresas esa ip, deberia cargarte el host y ejecutar el jailbreak.

Imagen


Conseguido lo hice atraves de la propia consola y luego mirando la ip en el router me faltaba tildar la casilla del wifi ( vaya fallo...), muchas gracias por el curro del server y el tuto...funciona perfectamente
Funciona bastante bien :). ¿Alguien por casualidad tiene el BIN para instalarlo con NodeMCU?
ApoQ escribió:Funciona bastante bien :). ¿Alguien por casualidad tiene el BIN para instalarlo con NodeMCU?


Teniendo el instalador online no sé quien querría el bin, sin embargo, puedes descargarlo desde acá:
https://github.com/eemcm2/bin/raw/main/ ... tohost.bin
(mensaje borrado)
Me esta picando pillarme la plaquita....estoy en 6.72 todavia la enciendo poco jaja casi que la uso mas para cacharrear estas cosas la verdad.
Alguno le ha dado por cortar el cable usb, soldarlos a la placa y dejar la plaquita escondida dentro de la consola?¿ asi tendriamos los usb siempre libres
@xober Yo no haria inventos rraos, si compras la.plaquita hay caja en 3d y la dejas fuera
igusi2000 escribió:@xober Yo no haria inventos rraos, si compras la.plaquita hay caja en 3d y la dejas fuera

No es por la cajita es más por tener los 2 usb libres uno para el hdd el otro cargando el segundo mando.
ya cuelgan bastantes cables [qmparto] , que son 4 cables en mi cabeza parece facil jajaj
Al principio no me salía el puerto de conexión y no podía instalar nada, desde Windows 7 no podía a pesar de instalar los drivers y reconocer el esp32, pero con otro PC con w10 a la primera sin problemas.

Luego se me quedaba pillado el caché al 0% cuando entraba en el navegador de la ps4 (he borrado el mensaje que he puesto más arriba porque lo he solucionado). Al final funciona todo bien, va muy fino el autohost.
xober escribió:
igusi2000 escribió:@xober Yo no haria inventos rraos, si compras la.plaquita hay caja en 3d y la dejas fuera

No es por la cajita es más por tener los 2 usb libres uno para el hdd el otro cargando el segundo mando.
ya cuelgan bastantes cables [qmparto] , que son 4 cables en mi cabeza parece facil jajaj


El inconveniente supongo que es cuando necesitases actualizar o reprogramar el chip tendrías que abrirla otra vez. Pero en un principio utilizando los puntos correctos de soldadura debería funcionar
No hagais inventos raros e inecesarios, queda un puerto usb libre en fat y slim, tambien hay cargadores externos para.mandos poco poco dinero

La pro tiene 3 puertos usb creo
Actualización 09-12-2022


Se actualiza el instalador del host full con la ultima version de goldhen 2.2.5b8
Se agrega instalador de host automatico con goldhen 2.2.5b8
Buenas, no hay manera de programar la plaquita, una vez pasado el primer paso, ponerlo en modo dfu, se apaga la luz led de la placa (como si estuviera apagado) y no lo detecta desde el instalador. Si lo reinicio ya si lo detecta, COM5 pero luego no instala nada. Lo he probado en 2 ordenadores ambos con windows 10, alguna sugerencia?
Gracias.
smilo escribió:Buenas, no hay manera de programar la plaquita, una vez pasado el primer paso, ponerlo en modo dfu, se apaga la luz led de la placa (como si estuviera apagado) y no lo detecta desde el instalador. Si lo reinicio ya si lo detecta, COM5 pero luego no instala nada. Lo he probado en 2 ordenadores ambos con windows 10, alguna sugerencia?
Gracias.

Que instalador estás usando? Prueba con el link de Goldhen 2.2.5b8. también, si seleccionas conectar y cancelas, te aparece un aviso con la descarga de drivers. También puedes probar con Chrome y edge, si no te funciona, podría subir el instalador en bin para que lo instales con pyflasher (en unos comentarios anteriores postie el link del fichero bin, si nada te funciona, descárgalo y lo instalas con pyflasher).

Cuando abras el instalador online, presiona el botón conectar, se abrirá un popup, ahí conectas la plaquita y haces el combo de botones para activar el modo DFU, al hacerlo, debería sonar el sonido en Windows cuando conectas un dispositivo USB, recuerda que el cable debe ser de datos.
Al final he podido con pyflasher, he probado varios cables, varios ordenadores, varios navegadores y la unica manera ha sido con pyflasher a la primera. Muchas gracias por la ayuda.
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 57