Servidor entre pc y portatil?

Muy buenas, tengo un problema con el asistente de redes de windows, y no tengo ganas de formatear e instalar de nuevo windows. El caso es que quiero compartir archivos entre el pc y el portatil para ahorrarme tiempo y no se que hacer para que funcione.
TEngo el myihome instalado en el pc que me hace de servidor multimedia para el popcorn hour, hay algo parecido que se pueda instalar en el pc y en el portatil para que los dos se vean?.

Gracias.
Para compartir archivos, ambos ordenadores tienen que tener contraseña (y el mismo nombre para el grupo de trabajo, que, si no has tocado nada, será WORKGROUP). Si no, se verán pero no podrás acceder a las carpetas.
Es que es más sencillo eso que lo que propones y no pierdes nada por intentarlo (lo de la contraseña es el fallo que yo tuve cuando intenté poner en red mi sobremesa y mi portátil).

Si no... instalar logmein en uno de los dos y acceder desde el otro a través del navegador (es muy sencillo), pero creo que la versión FREE no permite la transferencia de archivos.
He probado, pero es que ni se ven, es problema del Pc no del portatil, no se porque me falla el asistente de crear red domestica y no hay manera de hacerlo andar...
Si se pudiera hacer de forma manual sin asistente ni gaitas. En el pc tengo compartidas carpetas (Win xp) pero ni las ve el popcorn por Samba ni las ve el portatil, cosa que hace 2 semanas antes de formatear iba todo a las mil maravillas.
jdeacon escribió:no se porque me falla el asistente de crear red domestica y no hay manera de hacerlo andar...

¿Dices que no se ejecuta? Yo la verdad es que no he llegado a configurar mi red doméstica sin pasar por ese asistente...
3 respuestas