Como utopía no está mal.
Ahora mismo una apu de amd quizá es la mejor situada, pero si te compras la apu, la placa, los 4gb, el disco duro, la caja, la fuente... sobrepasa y por mucho esos 100€, siempre y cuando compres algo con un mínimo de calidad.
Has dicho servidor, es decir, vas a conectar bastantes discos duros en un futuro, por lo que un minipc de esos finitos que tiene un ext-sata, y un par de usb 3.0 no me parece una buena opción.
Una placa mini-itx adolece de lo mismo, pocas conexiones (normalmente) y si quieres una con conexiones, tienes que tirarte a unos 70-80€ casi de placa.
Para mi gusto, 100€ se torna demasiado escaso. Yo acabo de montar un servidor ahora, bueno, lo montaré a finales de semana o principios de la que viene.
Lleva un A8-6600k, una placa asrock atx, caja fractal design arc midi, fuente fsp 600W 80+ Gold, 8GB de ram kingston ddr3 a 2400mhz y los discos duros ya los tengo de mi hp proliant. Como ves, se puede recortar bastante, pero disminuyendo en calidad. Has de tener muy claro lo que quieres y lo que necesitas. Yo necesitaba un quadcore porque voy a instalar FlexRaid.
Saludos!