Servidor DNS público

Hola amigos,
Tengo una duda, vereis, tengo una IP privada asignada y si hago ping a la puerta de enlace me responde, sin embargo, no puedo acceder a internet ya que las DNS no funcionan correctamente, mi pregunta es ¿Puedo asignar como servidor DNS un servidor cualquiera en internet o tiene que estar dentro de mi red privada? (el DNS de la puerta de enlace no funciona bien por lo que quería poner otro).Si es así, ¿sabeis algún servidor DNS que funcione correctamente?
Muchas gracias
Puedes probar OpenDNS https://www.opendns.com/smb/start.

208.67.222.222
208.67.220.220

Saludos!
Telefonica.

80.58.61.250
80.58.61.254

Aun asi, no entendi muy bien tu problema, deberian ser los dns de tu ISP, ¿?
Efectivamente, deberías poder asignar las DNS que quieras. Yo siempre he usado como primaria esta DNS de telefónica: 212.89.0.31 allá a donde voy. Me la se de memoria.

OpenDNS no me gusta porque si fallas al teclear una URL te sacan un buscador de ellos.
Muchas gracias a todos
Diskun escribió:Efectivamente, deberías poder asignar las DNS que quieras. Yo siempre he usado como primaria esta DNS de telefónica: 212.89.0.31 allá a donde voy. Me la se de memoria.

OpenDNS no me gusta porque si fallas al teclear una URL te sacan un buscador de ellos.

O estoi muy equivocado .. o el dns 212.89.0.31 es de telecable, no de telefonica.

Un Saludo
Asturiano escribió:
Diskun escribió:Efectivamente, deberías poder asignar las DNS que quieras. Yo siempre he usado como primaria esta DNS de telefónica: 212.89.0.31 allá a donde voy. Me la se de memoria.

O estoi muy equivocado .. o el dns 212.89.0.31 es de telecable, no de telefonica.

Un Saludo

Es el de telecable.
6 respuestas