¿servidor de avast . com caido desde 22 de mayo?

A alguien mas le pasa esto con el AVAST o es solo a mi:

avast . com --- no funciona.
Registrar una nueva licencia gratuita nada de nada, ni desde el propio programa ni con el formulario ese que dan.
La base de datos esta del día 22 de mayo (y pone que todo esta OK).

La pagina del foro (forum . avast . com) --- funciona. Pero nadie ha reportado nada, no hay ningún hilo que diga que alguien no puede registrar una nueva licencia gratuita o que la base de datos se ha quedado en día 22 de mayo (por lo menos yo no he visto nada parecido). Tampoco he visto nada que alguien comente en algún foro o portal de noticias.
Me pasa esto, tanto en casa como en el trabajo.
a mi me funciona perfectamente y la base de datos se actualiza bien tambien

la web tambien funciona :)
est3ban129 escribió:a mi me funciona perfectamente y la base de datos se actualiza bien tambien

la web tambien funciona :)

A mi me va bien. Por lo menos la actualización de la base de datos de los virus no he creado ninguna cuenta nueva así que eso no se sí falla. Pero las actualizaciónes no.
Otro que también le funciona bien, de echo se me acaba de actualizar la base de datos.
Pues yo no me lo explico.
Tanto en casa como en el trabajo el adsl es de movistar/telefonica. En el trabajo el ruter es de movistar y en mi casa un d-link.
Como trabajo en un servicio técnico, abres un portátil recién sacado de la caja, enciendes, abres el navegador y pones www . avast . com , y nada de nada.

Acabo de probar desde el teléfono y por 3G abre avast . com sin problema alguno. Me conecto a mi wifi y la misma canción que con el ordenador, que no abre la pagina.

En mi casa tengo la IP 2.138.x.x , tendré que mirar si en el trabajo también empieza por estos números (aunque las lineas pertenecen a diferentes centrales, que son dos pueblos diferentes).

avast . es --- si me lo abre, pero no me sirve, ya que es una tienda online.

Imagen
Imagen

http://img151.imageshack.us/img151/3899/001xty.jpg
http://img835.imageshack.us/img835/8748/002oxp.jpg
a mi me funciona y me actualiza correctamente...
no se, si que es raro la verdad...
prueba con los DNS de google a ver si es cosa de telefonica...
Lo he probado. Por lo menos en mi casa, en el ruter tengo puestos los DNS de google o los de opendns (nunca uso los de operador).
Puedo hacer ping a www . avast . com , y me responde bien. Pero si intento entrar en la pagina por la direccion IP, no me deja.

En el trabajo tengo la IP que empieza igual que en mi casa, por 2.138.x.x . Supongo que estarán baneadas todas estas IP's que empiezan por 2.138.x.x por el servidor de avast . com .
208.43.71.132 es la IP que yo encuentro para AVAST.

Deberias ver el archivo HOST en windows para ver si no te esta redirigiendo la IP de avast como Host Local o en las opciones del modem-router
Al hacer ping cada x tiempo a la pagina de avast . com, la IP de respuesta cambia, supongo que esto es así (con otras paginas pasa también esto).
HOSTS esta limpio, el caso es que como trabajo en un servicio técnico, abres un portátil u ordenador nuevo sin estrenar y no me abre tampoco, ni puedo registrar una nueva licencia.

Esto tiene que ser algún problema de fuera.
No es que cambie, es que hay varios servidores dependiendo de zona geografica y disponibilidad de conexion. Habra ocasiones en que este libre el mismo servidor que usaste anteriormente y otras en que este ocupado y te redirigen hacia otro que este libre en ese momento.
Vale, esto lo entiendo, que hay varios servidores.

Hoy al encender el ruter, tengo asignada la IP totalmente diferente (79.144.x.x) a la que suelo tener habitualmente (2.138.x.x). Y la pagina avast . com abre sin ningún problema.

Tengo el AVAST desinstalado, alguien sabe si se puede configurar un proxy en el antivirus, para que pase por otra IP y así se actualice a diario?
e4ff00 escribió:Vale, esto lo entiendo, que hay varios servidores.

Hoy al encender el ruter, tengo asignada la IP totalmente diferente (79.144.x.x) a la que suelo tener habitualmente (2.138.x.x). Y la pagina avast . com abre sin ningún problema.

Tengo el AVAST desinstalado, alguien sabe si se puede configurar un proxy en el antivirus, para que pase por otra IP y así se actualice a diario?

En avast si le das a "opciones" puedes ponerle un proxy para actualizar.

Imagen

Saludos.
Vale, gracias a todos por contestar.
Hola,

Me pasa como a ti, también estoy con Movistar y no se me actualiza Avast desde ese día... Si consigues una solución, ¿la podrías comentar por favor?

Un saludo, muchas gracias.
Configura un proxy en el antivirus. La pantalla concretamente es la que ha puesto el compañero SyTo.
Los servidores proxy puedes buscar por el google. No todos funcionan, cuestion de ir probando.
Aqui tienes algunos www. xroxy . com / proxylist . htm
15 respuestas