Servidor Barato

Hola.

Quiero montar un servidor de páginas web en mi casa.

Sabeis si este equipo vale?

http://www.pccomponentes.com/boletin-20 ... 250gb.html

Eso se le puede instalar un SO?
De sobra, aunque un poco más de ram tampoco le venía mal.

Le puedes instalar windows, linux, etc etc.

Un saludo.
Hola, a mi las cajas "supermicro" son las que más me gustan. Esta por ejemplo.
Un saludo.
Pero entonces eso que he enlazado es un PC o otra cosa?

josebest escribió:Hola, a mi las cajas "supermicro" son las que más me gustan. Esta por ejemplo.
Un saludo.

con este tb puedo montar un server?

Me imagino que en ambos casos consumira menos que un PC no?
Lo que te ha enlazado josebest es una caja oem para servidores en formato rack de 1U. Solo la caja.

Lo que tu pones es un miniservidor, el cual ya trae todo el hard necesario, le instalas un sistema operativo y a correr.

Un saludo.
Si no lo quieres para millares de usuarios... Igual te valía con un Raspberry Pi, hoyga.

hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455
bob1esponja escribió:Si no lo quieres para millares de usuarios... Igual te valía con un Raspberry Pi, hoyga.

Realmente lo quiero como servidor de pruebas. Que este siempre conectado y este donde este conectarme a el remotamente o por FTP y seguir programando mis páginas , pero no va a tener ninguna página final del cliente.

Es importante que consuma poco y mejor si no hace ruido.

¿Donde puedo comprar el Raspberry Pi?

Eso tirara con el windows server 2003/08 o las ultimas versiones de debian?
danifons escribió:Hola.

Quiero montar un servidor de páginas web en mi casa.

Sabeis si este equipo vale?

http://www.pccomponentes.com/boletin-20 ... 250gb.html

Eso se le puede instalar un SO?

Este es más potente, por poco más:

http://www.acuista.com/x/1108803-hp-proliant-microserver-658553-421/&ptda=164
Yo tengo esa maquina justo aqui en el trabajo el prolian estoy intalandole un windows server para un cliente va muy bien entran 4HDs, tiene controladora raid 1gb y un amd dual core, esta muy bien por el precio que tiene
danifons escribió:
bob1esponja escribió:Si no lo quieres para millares de usuarios... Igual te valía con un Raspberry Pi, hoyga.

Realmente lo quiero como servidor de pruebas. Que este siempre conectado y este donde este conectarme a el remotamente o por FTP y seguir programando mis páginas , pero no va a tener ninguna página final del cliente.

Es importante que consuma poco y mejor si no hace ruido.

¿Donde puedo comprar el Raspberry Pi?

Eso tirara con el windows server 2003/08 o las ultimas versiones de debian?

Empezará a venderse a final de este mes-principios de febrero. Costará $25-$35, según el modelo que cojas, y es compatible con distribuciones de Linux preparadas para ARM (entre ellas, Debian). El consumo es RIDÍCULO, entre 1W y 2W, y no hay que ponerle ventilador, ni historias, así que ruido, el que hagan los demás componentes. ¿Más info?

http://www.raspberrypi.org/
Gracias al consejo de un usuario de aqui, me lance a por ese mismo, ya lo tengo rulando con las mejoras que pone en la firma, y como SO el Windows Home Server 2k11.

Una delicia hoyga, va fluido, no ha sido complicado de configurar, silencioso, ocupa poco y muy pero que muy bien montado, con todos los accesorios necesarios.
Areos escribió:Gracias al consejo de un usuario de aqui, me lance a por ese mismo, ya lo tengo rulando con las mejoras que pone en la firma, y como SO el Windows Home Server 2k11.

Una delicia hoyga, va fluido, no ha sido complicado de configurar, silencioso, ocupa poco y muy pero que muy bien montado, con todos los accesorios necesarios.

¿Cuanto te ha costado con todo?
tawky escribió:
Areos escribió:Gracias al consejo de un usuario de aqui, me lance a por ese mismo, ya lo tengo rulando con las mejoras que pone en la firma, y como SO el Windows Home Server 2k11.

Ese servidor de PCComponentes puesto en casa 139.96
Memoria RAM 4GB Kingston Ref.fabricante: KVR1333D3N9/4G: 21.70 en Amazon.es (Es compatible)
Sapphire Radeon HD 5450 - Tarjeta gráfica ATI (PCI-e, memoria de 1 GB DDR3, HDMI, DVI, VGA, 1 GPU) : 28.79 Amazon.es
IMPORTANTE SI COJES OTRA QUE SEA DE PERFIL BAJO
Windows Home Server 2011 - Licencia Adquirida a traves de un programa de Microsoft. En Amazon.co.uk : 41 Libras
Los HDD y Un adaptador DVI-VGA para usar el puerto libre del monitor ya los tenia.
Con la opcion por defecto de tienda (el de PCComponentes) ya puedes tirar con Windows 7 si quieres.

Al final barato no es si se monta asi, pero el resultado me tiene mucho mas que encantado.

Pero al final las opciones que da ese cacharro son enormes incluso poner un 5º HDD donde puedes poner la unidad optica
No me queda claro ¿ que te as montado ?
WiiBoy escribió:No me queda claro ¿ que te as montado ?

No he montado nada nuevo, simplemente cambie la memoria y añadi una tarjeta grafica en uno de los PCI que lleva.
Areos escribió:
tawky escribió:

Ese servidor de PCComponentes puesto en casa 139.96
Memoria RAM 4GB Kingston Ref.fabricante: KVR1333D3N9/4G: 21.70 en Amazon.es (Es compatible)
Sapphire Radeon HD 5450 - Tarjeta gráfica ATI (PCI-e, memoria de 1 GB DDR3, HDMI, DVI, VGA, 1 GPU) : 28.79 Amazon.es
IMPORTANTE SI COJES OTRA QUE SEA DE PERFIL BAJO
Windows Home Server 2011 - Licencia Adquirida a traves de un programa de Microsoft. En Amazon.co.uk : 41 Libras
Los HDD y Un adaptador DVI-VGA para usar el puerto libre del monitor ya los tenia.
Con la opcion por defecto de tienda (el de PCComponentes) ya puedes tirar con Windows 7 si quieres.

Al final barato no es si se monta asi, pero el resultado me tiene mucho mas que encantado.

Pero al final las opciones que da ese cacharro son enormes incluso poner un 5º HDD donde puedes poner la unidad optica

Por lo que veo estas encantado con este aparato. Yo lo estoy echando un ojo, y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Mi idea es tener un equipo que este encendido las 24 horas, y que me permita navegar, utilizar el torrent, y haga de servidor de ficheros. Tal vez de forma puntual reproducir algún Mkv.
Ademas estas tareas se harían mas o menos a la vez, es decir que puede alguien estar cogiendo un fichero, mientras yo navego, o estoy viendo un MKV.
¿Que tal rendiría en este caso?

El actual ordenador que tengo para este trabajo, cuando alguien se copia un archivo o se pone a reproducir un archivo, ya no se puede manejar para otra tarea :(
15 respuestas