Servidor 2012 R2 con Hyper-V para 4 VM

Hola a tod@s, en el curro quiero comprar un nuevo servidor, que no sea una bestia parda (economicamente hablando, claro), para virtualizar varios servicios.

Mi problema es que ando cojo de conocimientos sobre Xeons, el server llevará un 2012 con varias VM, que se dedicaran a gestionar un par de bases de datos SQL con uso/ctdad muy pequeños (es para substituir unas bases de datos en Acces que utilizamos ahora, para que os hagais a la idea), y prefiero pagar un poco más a quedarme corto.

Yo había pensado en un único procesador, 64 Gb de RAM y un RAID 10 con 4 discos de 1Tb SSD, ¿que os parece?
@Crosseagle Yo te recomendaria cambiar el apartado de los discos. Ya que pones 4 discos, con el uso que indicas, no necesitas que tenga tanta velocidad de acceso como para necesitar un RAID0, podrias hacerlo perfectamente con un RAID5 (te recomiendo buscar en la Wiki cómo funciona) ya que si lo configuras adecuadamente, te permitiria cambiar discos 'en caliente' e iniciar la reconstruccion sin parar ningun servicio.

E incluso si puedes permitirlo, añadir algun disco mas y montar un RAID6 ya seria idoneo, ya que te permite meter un disco de 'spare' para que en caso de que un disco fallase, automaticamente se monta el disco 'spare' sustituyendo al dañado, permitiendo algo de margen para cambiar el disco dañado/inservible.

EDIT: por supuesto, sin olvidar un respaldo de copias de seguridad aparte, ya que estamos hablando de un equipo 'de trabajo' y en un entorno laboral.
Si, tienes razón, ¿y referente a la CPU? ¿Crees que con un socket Xeon tengo suficiente?
Hola, respecto al rendimiento creo que para lo que tu vas ha usarlo vas sobrado con ese equipo.
En mi empresa tenemos montado un Intel® Xeon® Processor E5-2620 0, con 32Gb de Ram en cluster con otro parecido y funciona muy bien con 6 MV (con Sql, Ad, Spyro, ,Fmoda, Lotus, etc) el otro nodo solo tiene 4 MV con bases de datos y demás.

Respecto al almacenamiento estoy deacuerdo con el compañero, quizás te interese mas un Raid 5 o 6. Ademas montando Ssd´s vas ha tener un buen rendimiento. Eso si, lo suyo es tener un San/Nas para los backups. Y si en el futuro quieres ampliar montas un Cluster y rematas la faena.

Un saludo,
En server 2012 la replicacion de VM es muy sencilla y se hace en vivo sin liarte mucho.
Nosotros tenemos una sola cpu con 32GB de ram y discos SAS y va muy bien (4 VMs)
Ok, gracias a todos, he pedido presupuesto a Dell y a nuestro partner de comunicaciones, a ver que me dicen! [beer] [beer]
5 respuestas