servicios de windows

tengo una maquina con windowsXP y necesitaria saber cuales son los servicios de windows para poder tener audio y que me funcione la red con otros equipos.
mi obojetivo es desabilitar todos los servicios y solo dejar estos dos.
Si estoy en lo cierto, los procesos/servicios de XP que gestionan el sonido (o que al menos tienen una relación completamente directa con el) son dos procesos "svchost.exe", los dos tienen el mismo nombre, los puedes ver desde el administrador de taréas. En total hay seis archivos con el mismo nombre: svchost.exe, cada uno con un tamaño de memoria y función distinta.

En el apartado "nombre de usuario" del administrador de tareas, verás que uno de ellos pertenece a "System" y el otro a "Servicio Local", el svchost.exe que pertenece a "System" y que gestiona el sonido siempre tiene un tamaño de memoria mayor que el resto de los archivos svchost.exe, (sobre 15.000 o 18.000Kb) esa es la forma de identificarlo. El segundo svchost.exe pertenece a servicio local.

Imagen

Creo que el svchost.exe de mayor tamaño es de alguna forma el principal, siempre tiene relación con el sonido y tambien con la gestión de la red y si se desactiva se pierden amba cosas, pero supongo que tambien tendrías que dejar activos los svchost.exe de servicio local y red.

Como sabrás, los servicios se pueden gestionar (activar/desactivar) desde el panel de servicios, se accede a el escribiendo "services.msc" en "Ejecutar".

Saludos
ok, pero con que nombre aparecen en el gestor de servicios?
hay uno que pone audio de windows, pero habilitando este no hay sonido.
Necesitarás que el driver esté correctamente instalado.
Si no hay driver, no hay audio.
suskie escribió:Necesitarás que el driver esté correctamente instalado.
Si no hay driver, no hay audio.

eso se sobre entiende, esto no tiene nada que ver con drivers.
4 respuestas