Servicios de juego en la nube, la magia de nvidia?

Muy buenas, llevo meses testeando el tema de jugar en la nube, he probado absolutamente todos los servicios, xbox cloud gaming, ps remote play, stadia, moonlight... Y en todos, absolutamente en todos se me hace imposible una experiencia decente, no por los graficos o por el sonido, por algo que para mi es lo mas importante: el input lag.

Se me hace insoportable jugar por ejemplo forza, street fighter o un shooter con input lag por pequeño que sea, lo mismo con un plataformas.

Stadia es la que mejores resultados me ha dado de estos 4 que comento, siendo el servicio de xbox de lejos el peor sin ningun tipo de duda, pero hay un servicio en el que el input lag es directamente cero, no se que tipo de magia negra utilizan en la empresa pero es el unico sistema de juego en la nube en el que noto una sensacion muy fluida y muy muy fiel a estar jugando en una consola o en un pc, y no es otro que el de nvidia gforce now.

Como digo no se que tipo de driver han implementado pero no noto lag alguno, es mas, en los servicios de juego contra consolas conectadas en red local mediante un router gigabit (xbox o playstation) el input lag lo noto mayor que en la app de nvidia.

Sabria alguien darme una explicacion a esto? Y es mas... Microsoft no puede hacer algo igual? De verdad que con el gamepass me da mucha rabia no poder jugar dignamente con el servicio en la nube.
Supongo que la gran diferencia es que tanto en Game Pass como en PSN Plus, el juego en streaming es un añadido al servicio y en GForce Now lo que pagas es precisamente eso, el juego en streaming y es lo único que importa y por lo que te están cobrando.
En mi caso, he estado probado con Cloud Gaming de MS y el Moonlight...y me han ido los dos regular. Algo mejor el segundo pero incluso por ethernet no me funciona fino, algo estaré haciendo mal.
pers46 escribió:En mi caso, he estado probado con Cloud Gaming de MS y el Moonlight...y me han ido los dos regular. Algo mejor el segundo pero incluso por ethernet no me funciona fino, algo estaré haciendo mal.


Yo justo ayer estuve jugando un rato al P5 en la nube a traves del PC y la verdad que va como el culo. A nivel de lag con el control no habia nada (o yo al menos no fui capaz de percibirlo) pero la calidad del streaming era malisima. Artefactos y barridos todo el rato. Despues de un rato jugando, me salio que se habia desconectado. Yo cagandome en la puta porque llevaba casi media hora sin guardar. Lo deje y volvio a reconectar (despues de dos o tres intentos) y continue por donde iba.

Sin embargo, todas las veces que lo he probado en movil (y alguna vez en la consola) me han ido bastante bastante bien.
Yo también he probado todos y los que mejor me iban eran el geforce now y stadia, eran donde menos se notaba el input lag, con el resto se notaba más, no era molesto para según que juegos, pero se notaba
A mi a nivel de input lag, más menos me van todos bien, con algunos problemas con el de MS en Gears of War 2, yo tengo problema de framerate...al menos no me va fluido.
Prueba con otro servidor de dns, por ejemplo con el de google 8.8.8.8
@cheewaca He estado investigando un tiempo sobre tema de dns´s, ping en según que proveedores de internet, probando en varias ciudades de la geografía española, francesa e inglesa y pasa lo mismo: En todos el input lag se me hace muy molesto excepto en el de nvidia.

Por poner un ejemplo (Ojo: Todo datos inventados), creo que el input lag en según que juegos es "perceptible" por el jugador a partir de X milisegundos (pongamos 10), pues si partimos de que en geforce now es... por ejemplo 9, me atrevería a escribir la siguiente tabla:

Xbox Cloud: 50ms
Ps Now: 40ms
Stadia: 12ms
Moonlight bajo red ethernet: 30ms
Geforce Now: 9ms

Sigo sin explicarme como han conseguido esto los señores de nvidia...
@Fumadikt

La lista de los factores que podrían afectar a la latencia es tan larga, tanto desde un punto de la red cómo del otro, que me da pereza sólo de pensar en ella.

Si juegas desde la red de casa o en otro lugar dónde tengas acceso al router, asigna manualmente una ip alta, al dispositivo desde el que te conectes, para que no se encuentre en el rango de uso dhcp típico (cómo por ejemplo X.X.X.175) y abre los puertos que suele usar la red de xbox para esta ip:

https://support.xbox.com/es-ES/help/har ... -xbox-live

A ver si te mejora el tema con xcloud.

Si accedes desde un navegador web, dependiendo del navegador que uses para acceder a los diferentes servicios, también pueden existir diferencias palpables. En el caso de xcloud, hace tiempo, en el edge, se habilitaba la opción "clarity boost".
Es que si se juega por la nube se tiene que saber a qué te expones, ya que el input lag es algo obvio que se va a experimentar a través del streaming. Yo disfruto mucho jugando por XCloud a través del móvil o Steam Deck, pero obviamente con juegos que no requieran una alta precisión a la hora de darle a los botones, ya que sé que la experiencia de juego no será la mejor. Juegos como Pentiment se juegan de maravilla por streaming por ejemplo, y para nada el input lag perturba la experiencia de juego. Mientras sepamos a que jugamos y a que nos exponemos, la alternativa de juego por streaming a mí me encanta.
En mi caso juego con el servicio de la nube se Micro y para mi ya es bastante jugable no se si me queden mas cerca los servidores pero he jugado incluso juegos de pelea para probar y me salen los combos sobra decir que otros juegos que afecta menos el input lag ni se siente, llega un momento que te olvidas que es la nube, por supuesto las infraestructuras y tecnologias mejoraran y en unos pocos años para la mayoria ya sera mejor jugar en la nube que comprar hardware. A mi ya no me suena a ciencia ficcion.
Hola.

Aprovecho este hilo para plantear una duda relacionada con Gforce Now. ¿Alguien sabe qué tipo de sonido se obtiene mediante este servicio? Me interesa saber si se obtiene sonido multicanal o únicamente estéreo. En la propia info de la compañía y del servicio o no lo pone o no he sabido encontrar la información. Ya puestos, tampoco me importaría saber lo mismo, pero del resto de servicios similares, sobre todo del PS Now.

Gracias.
11 respuestas