Servicio tecnico Nintendo, VERGUENZA

Tengo la nintendo switch desde hace 2 años y medio, y el boton SL/SR no funciona por lo que decidi mandar a repararlo al servicio tecnico

Se que no esta en garantia, pero tengo un amigo con el mismo problema que tampoco le funcionaba estando fuera de garantia y se lo repararon igualmente.

Pues a mi no, me acaban de decir que el presupuesto para reparar UN JOYCON es de 35,62€

Me parece un jodido atraco A MANO ARMADA, encima sino acepto el presupuesto me cobran 19€

Estoy que ardo [+furioso] lamentable el servicio tecnico de Nintendo.
Dile que se lo queden que te vas a comprar otro y y con suerte te lo arreglan gratis ratataaaa
@new_draks, @The-Best ¿No habeis llevado muchas cosas a reparar, verdad? Cualquier servicio técnico te va a cobrar un dinero en concepto de mano de obra sólo por abrirlo y echarle un vistazo y esos 19€ no son precisamente caros.
A mi se me quemó el lector de Wii en su día y me lo cambiaron sin problema (en garantía obviamente).
Y en 3DS me dejó de encender, no encendía y cuando la ponía al cargar la luz de carga se encendía y se apagaba rápidamente dando a entender que ya estaba cargada, pero seguía sin encender, la envíe y en las condiciones cuando las leí ponía que en caso de que la consola no necesitase reparación o no tuviese ningún problema, los gastos de envío corrían de mi parte, me llamaron varios días después de enviarla diciendome que no le habían encontrado problema y que funcionaba perfectamente (yo me quede :roto2:) y me la devolvieron sin pagar nada, ni envíos ni nada.
Además bastante atentos, en los dos casos me llamaban ellos mismos para informarme de como iba todo y en ambos casos no llegó a dos semanas para tenerlas de vuelta en casa, aún guardo los papeleos de las reparaciones.
Para mi las veces que me han atendido un servicio técnico top y siempre en contacto conmigo, no me explicaba lo sencillo que me resulto todo, sobretodo la primera vez que tuve que enviar algo por garantía que fue con Wii y creía que todo iba a ser muy complicado y que va.

Si tuviese que ponerme en contexto y usar una comparación con otro SAT de consolas para saber si el servicio fue bueno, decir que es todo lo contrario al de Sony que solo dan un año de garantía porque registran Playstation como juguete en lugar de como un aparato electrónico, así que se se pueden saltar los dos años de garantía por ley para productos electrónicos y ofrecer solo uno, pero después en foros y en gente que no tiene ni puta idea resulta que los que dan cacharros que son juguetes es Nintendo sabes? Cuando en la realidad la propia Sony considera su máquina juguete para ahorrarse reparaciones y garantías, mientras que Nintendo (y supongo que MS) registran sus consolas como aparatos electrónicos sin trampas ni cartón, ni tergiversación ni asteriscos.
Da rabia pagar por nada...pero en cualquier empresa tú mandas un producto a reparar FUERA de garantía y de normal no sale a cuenta pagar y si no reparas, hay un coste por un presupuesto de reparación...que ellos no trabajan gratis, ni ellos ni nadie...

Lo que pasa es que tendrías que haber llamado a Nintendo a preguntar por ejemplo...
ale210 escribió:Da rabia pagar por nada...pero en cualquier empresa tú mandas un producto a reparar FUERA de garantía y de normal no sale a cuenta pagar y si no reparas, hay un coste por un presupuesto de reparación...que ellos no trabajan gratis, ni ellos ni nadie...

Lo que pasa es que tendrías que haber llamado a Nintendo a preguntar por ejemplo...

les llame y en ningun momento me dijeron que sino aceptaba el presupuesto tendria que pagar 19€..
new_draks escribió:
ale210 escribió:Da rabia pagar por nada...pero en cualquier empresa tú mandas un producto a reparar FUERA de garantía y de normal no sale a cuenta pagar y si no reparas, hay un coste por un presupuesto de reparación...que ellos no trabajan gratis, ni ellos ni nadie...

Lo que pasa es que tendrías que haber llamado a Nintendo a preguntar por ejemplo...

les llame y en ningun momento me dijeron que sino aceptaba el presupuesto tendria que pagar 19€..


Yo leí las condiciones cuando mande mi 3DS y si lo ponía (de hecho creí que me cobrarían el envío cuando me dijeron que la consola estaba bien y no necesitaba reparaciones, así que me la devolvían a casa), es responsabilidad tuya saber o no las condiciones, como hizo yo leyéndolas, ellos no la van a escribir para luego tener que estar leyéndole a todo el mundo 1 por 1 la condición que cada uno necesite, en todo caso la que cada uno necesite debería leerla por el mismo, ellos ya se han encargado de escribirla para que tu puedas estar informado.
new_draks escribió:Tengo la nintendo switch desde hace 2 años y medio, y el boton SL/SR no funciona por lo que decidi mandar a repararlo al servicio tecnico

Se que no esta en garantia, pero tengo un amigo con el mismo problema que tampoco le funcionaba estando fuera de garantia y se lo repararon igualmente.

Pues a mi no, me acaban de decir que el presupuesto para reparar UN JOYCON es de 35,62€

Me parece un jodido atraco A MANO ARMADA, encima sino acepto el presupuesto me cobran 19€

Estoy que ardo [+furioso] lamentable el servicio tecnico de Nintendo.

¿Vergüenza porque has enviado algo a reparar fuera de garantía y te quieren cobrar por su trabajo? Decidas repararlo o no, hay un trabajo de desmontaje y montaje al que hay que sumar el envío de vuelta a tu casa, sea el cacharro que sea y la compañía que sea.
Sinceramente, vergüenza da ver este tipo de comentarios en los que se pretende que la gente trabaje gratis.

The-Best escribió:Nintendo, la Apple de las consolas.

Ya que pones ese ejemplo, por suerte el único cacharro que tuve que enviar a reparar en toda mi vida, que yo recuerde ahora mismo, ha sido un iPhone SE, el primer modelo, al que le fallaba la pantalla. Mira tú por donde, con el teléfono en garantía, apple podía haberme sustituido la pantalla y todos contentos, pero en lugar de eso me enviaron un iPhone completamente nuevo. A día de hoy sigo con el teléfono dándolo todo, y ya va para 5 años.

Pero si, que malas son las empresas que no quieren trabajar gratis...
Pero hasta donde yo se, nintendo arregla los joycon incluso fuera de garantia no?? porque estoy apunto de mandar 2 que me falla justamente lo mismo xD
TRHiLL escribió:Pero hasta donde yo se, nintendo arregla los joycon incluso fuera de garantia no?? porque estoy apunto de mandar 2 que me falla justamente lo mismo xD

No. Eso es solo en USA por la demanda colectiva que les pusieron.
Pues suerte que no los he enviado. Pues menuda gracia y como se arregla el riel?? Los botones no tengo problema pero lo otro..
TRHiLL escribió:Pero hasta donde yo se, nintendo arregla los joycon incluso fuera de garantia no?? porque estoy apunto de mandar 2 que me falla justamente lo mismo xD


Los europeos somos así de idiotas nos gusta que nos cobren todo, y no ponemos demandas ni nada, por eso USA se lleva todo.
TRHiLL escribió:Pues suerte que no los he enviado. Pues menuda gracia y como se arregla el riel?? Los botones no tengo problema pero lo otro..


Si tienes drift si, pero el OP no tiene drift, su problema es otro y fuera garantía.
Sobre el riel, tampoco es un problema de drift, así que si está en garantía (y no se te ha dañado a ti con el tiempo, el uso o una caída) te lo arreglaran, y si está fuera de garantía pues tendrás que pagar la reparación, como se ha hecho de toda la vida.
GrimFregando escribió:
TRHiLL escribió:Pues suerte que no los he enviado. Pues menuda gracia y como se arregla el riel?? Los botones no tengo problema pero lo otro..


Si tienes drift si, pero el OP no tiene drift, su problema es otro y fuera garantía.
Sobre el riel, tampoco es un problema de drift, así que si está en garantía (y no se te ha dañado a ti con el tiempo, el uso o una caída) te lo arreglaran, y si está fuera de garantía pues tendrás que pagar la reparación, como se ha hecho de toda la vida.


No, mi problema no tiene que ver con drift, ya te digo me entro la duda al ver algunas noticias y pensé que sería general, porque al final El joy con tiene la calidad justita. Pues nada,enviare uno que tiene garantía y también le falla los sl/sr y los otros ya veré que hago, quizá me animo a repararlos yo.
Veo injustificado tu cabreo. Aquí tenemos un hilo en el que hablamos largo y tendido sobre el problema de los joy-con y creo que con leer un poco queda bastante claro que el SAT de Nintendo en Europa no arregla los joy-con gratis si están fuera de garantía. Pienso que es un problema de fábrica que deberían asumir como tal y no cobrarnos, así que como no pienso pasar por el aro compré mis recambios en Aliexpress y a correr.

Yo envié mi New 3DS hace un año para cambio de batería y lo que me cobraron fue bastante adecuado. En la documentación que me enviaron iban las condiciones generales de reparación, como es lógico. Estaba bastante a la vista el coste de devolución en caso de no aceptar el presupuesto, pero vamos, que esto es así en absolutamente todos los SAT...
new_draks escribió:Tengo la nintendo switch desde hace 2 años y medio, y el boton SL/SR no funciona por lo que decidi mandar a repararlo al servicio tecnico

Se que no esta en garantia, pero tengo un amigo con el mismo problema que tampoco le funcionaba estando fuera de garantia y se lo repararon igualmente.

Pues a mi no, me acaban de decir que el presupuesto para reparar UN JOYCON es de 35,62€

Me parece un jodido atraco A MANO ARMADA, encima sino acepto el presupuesto me cobran 19€

Estoy que ardo [+furioso] lamentable el servicio tecnico de Nintendo.


La pieza de aliexpress vale 2€ con envío incluido, la cambié este finde. Por cierto, si no los usas individualmente funciona perfectamente, por otro lado, si han pasado 2 años está fuera de garantía (otros dan 1 año), alégrate por tu amigo que tuvo suerte.
¿que te han cobrado una reparacion fuera de garantia?
el mundo se va a la mierda
Nimerio escribió:
TRHiLL escribió:Pero hasta donde yo se, nintendo arregla los joycon incluso fuera de garantia no?? porque estoy apunto de mandar 2 que me falla justamente lo mismo xD

No. Eso es solo en USA por la demanda colectiva que les pusieron.


sevillanito escribió:
TRHiLL escribió:Pero hasta donde yo se, nintendo arregla los joycon incluso fuera de garantia no?? porque estoy apunto de mandar 2 que me falla justamente lo mismo xD


Los europeos somos así de idiotas nos gusta que nos cobren todo, y no ponemos demandas ni nada, por eso USA se lleva todo.


Nintendo si arregla los Joy-Con fuera de garantía en Europa, yo envie los míos fuera de garantía y me los arreglaron. Ahora bien eso lo hacen por el fallo del Drift, si el fallo es otro entonces la cosa cambia... no te van a arreglar fuera de garantía las cosas por otro fallo que no tiene nada que ver con el reconocido.

Saludos!
Es un servicio oficial, en todos los sitios te cobran algo por revisar la avería, ya que nadie trabaja gratis o por amor al arte. Encima en este caso esta fuera de garantía, es lo mas normal del mundo que te cobren, y encima te dan un presupuesto bastante ajustado.¿Para que acudes al servicio oficial si esta fuera de garantia? Hay muchos técnicos autónomos o gente con capacidades para arreglarte el mando en bastantes lugares con precios asequibles, ya que es una averia bastante fácil... incluso con videos por internet podrias tu mismo arreglarlo. Veo injustificado este calificativo por tu parte hacia el servicio técnico de Nintendo. Antes de tomar decisiones deberias informarte más de las opciones, pero no la pagues con los demás. Mi recomendacion es que aceptes pagar los 19€ de devolución, compres las piezas y lo hagas tu mismo. [beer]

Te pongo un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=RhSYG5M6HZs


PD: Si lo ves complicado pues paga y listo. De errores se aprende.
Lord Duke escribió:
Nimerio escribió:
TRHiLL escribió:Pero hasta donde yo se, nintendo arregla los joycon incluso fuera de garantia no?? porque estoy apunto de mandar 2 que me falla justamente lo mismo xD

No. Eso es solo en USA por la demanda colectiva que les pusieron.


sevillanito escribió:
TRHiLL escribió:Pero hasta donde yo se, nintendo arregla los joycon incluso fuera de garantia no?? porque estoy apunto de mandar 2 que me falla justamente lo mismo xD


Los europeos somos así de idiotas nos gusta que nos cobren todo, y no ponemos demandas ni nada, por eso USA se lleva todo.


Nintendo si arregla los Joy-Con fuera de garantía en Europa, yo envie los míos fuera de garantía y me los arreglaron. Ahora bien eso lo hacen por el fallo del Drift, si el fallo es otro entonces la cosa cambia... no te van a arreglar fuera de garantía las cosas por otro fallo que no tiene nada que ver con el reconocido.

Saludos!


Que va eh, yo quise enviar 3 joycon y me dijeron que la reparación del jostick se pagaba nada de gratis.
Lord Duke escribió:Nintendo si arregla los Joy-Con fuera de garantía en Europa, yo envie los míos fuera de garantía y me los arreglaron.

Tuviste suerte. Pero no, no los arregla ni por el drift si están fuera de garantía.
@sevillanito @Nimerio Pues hombre mucha suerte veo yo, por que en el hilo de los joycon mas de una vez se a dicho lo mismo y hay bastante gente que como yo se lo han arreglado fuera de garantía.

Saludos
De todas formas, muchos olvidáis que de los 19 euros podrían ser 7 euros de mensajería de ida, 7 euros de vuelta y 5 euros de la mano de obra por presupuestarlo.

Aparte de que para arreglar cualquier aparato electrónico fuera de garantía puedes llevarlo a cualquier servicio técnico oficial o no, que esté en tu ciudad, te ahorras los portes, vas presencialmente y generalmente si es algo que se lo enseñas en mano, te lo presupuestan gratis y en función de eso ya decides si lo dejas o no.

Vamos, que lo de Nintendo sí es un poco estafa sabiendo que la culpa es mayormente suya, pero enviar algo sin garantía, ya sabes lo que pasa. Si lo hubieras enviado con el tique de compra de cualquier amigo que se haya comprado la consola después que tú y todavía esté en garantía, y les envías los joycons sin la consola, te lo habrían arreglado gratis.

PD: De todas formas, el arreglo gratuito suele ser el del drift, no conozco a nadie que le hayan arreglado gratis el SL/SR.
La gente no vive del aire. Veo perfectamente normal que te manden factura si mandas algo al servicio técnico fuera de garantía. Son ganas de quejarse sin motivo.
Lord Duke escribió:@sevillanito @Nimerio Pues hombre mucha suerte veo yo, por que en el hilo de los joycon mas de una vez se a dicho lo mismo y hay bastante gente que como yo se lo han arreglado fuera de garantía

También hay bastante gente en ese hilo y en otros que dice lo contrario.

Y la postura oficial de Nintendo en Europa es no reparar fuera de garantía.

EU - Nintendo Support:"Please be advised that the European repair have not received the same note as it was a statement from Nintendo of America.Basically, in order to receive a free repair, the controllers need to be within warranty and we just require a proof of purchase in order for this to be activated. Please note that drifting should be covered by the warranty. The only situations that are not are physical damage or liquid contamination.

Nintendo of Europe has not issued any statement regarding this as a defect, but some Joy-Con controllers may experience this fault. The repairs in Europe are done under the standard warranty."
26 respuestas