Servicio técnico de ASUS

Buenas compañeros, se me ha estropeado una placa base ASUS. Tiene 2 años y 8 meses. ASUS te da 3 años de garantía, pero cuando abro la incidencia me dicen que tengo que pagar 25€ para que me recojan la placa. Yo les respondo que prefiero enviarla yo por mis medios y me dicen que no puede ser, que la única opción pasa por pagar estos gastos y si no ... pues ya se donde puedo meterme la placa (esto es de mi cosecha, claro!!!).

En concreto lo que me dicen es lo siguiente (entrecomillado y literal):

> Estimado
> cliente,
>
> La tramitación de la garantía directamente con Asus, tiene unas condiciones
> especiales.
> Tendrá que hacerse cargo de los gastos de envio del producto al taller de
> reparación unos 25€ aproximadamente.
> Si desea continuar con la tramitación por favor indíquenoslo para enviarle
> los documentos a rellenar.

Mi respuesta es:

Entiendo. De todos modos, me parece excesivo pagar 25€ por un servicio de
mensajería. Indíquenme la dirección postal donde he de enviarlo y las
condiciones y se lo haré llegar a la mayor brevedad posible.

Gracias.

Y su última respuesta:

Estimado cliente,

No es posible el envio por su cuenta a nuestro centro técnico.

Por favor, informe si está de acuerdo con tales condiciones.

Estamos en la espera.

Gracias por confiar en nuestros servicios.
Suporte Asus Ibérica

¿Que os parece? ¿Intento denunciarlos en la OCU? ¿Alguien ha tenido ya experiencias con ellos?

Gracias, compañeros y un saludo.
Yo tuve un problema con una P5Q-SE que se me quemó, y la envié a PCCOMPONENTES para que ellos tuviesen el jaleo con ASUS. En unos 15 días la tuve de nuevo en casita, funcionando hasta la fecha.

Y sí, lo de los 25€ igual es una putada, pero creo que compensa joderse 25€ a comprar una placa nueva :/
Mr.Gray Fox escribió:Yo tuve un problema con una P5Q-SE que se me quemó, y la envié a PCCOMPONENTES para que ellos tuviesen el jaleo con ASUS. En unos 15 días la tuve de nuevo en casita, funcionando hasta la fecha.

Y sí, lo de los 25€ igual es una putada, pero creo que compensa joderse 25€ a comprar una placa nueva :/

Yo la compré en PCBOX y el de la tienda me dice que ellos se hacen cargo durante los 2 primeros años pero que entre el 2 y el 3 me tengo que hacer cargo yo directamente. Voy a intentar amenazarlos con denunciarlos ante consumo a ver que me dicen. El caso es que, viéndolas venir yo me he comprado ya otra placa base, y si realmente consigo que me cambien esta es para venderla.

Saludos
a mi me pidieron 35eur, hace ~dos años... ha bajado el precio...
Yo les daria caña. Que no se rian de ti, me parece de coña pagar 25 euros por mandarlos ahi alado. No es por el dinero, es para que no te tomen el pelo.
Ni que vayan a enviarlos a Japón...
e4ff00 escribió:a mi me pidieron 35eur, hace ~dos años... ha bajado el precio...

Pero vamos ... mandar un paquete del tamaño de una placa base por cualquier servicio de mensajería es bastante más barato, incluso por correo urgente te costaría bastante menos ...
A ver, que te veo muy flipado con denunciar aquí y allá:

1- La tienda se hace cargo los 2 primeros años, luego te las apañas con el fabricante. En la OCU les puedes decir misa que por ley son 2 años, nada más.

2- Los portes quizá puedas informarte y saber si el fabricante debe hacerse cargo de ellos, aunque 25€ es muy exagerado ya que es lo que vale enviar por particular por SEUR24H, y representa que son ellos quienes traen el transportista, por lo que la cuota tendrían que ser 11€ aprox.

Salvo que te digan que la opción 2 debe ser así, que se hagan cargo, no tendrás otra opción que pagarlos y esperar 1 mes o así a tu placa como poco x'D
-MasMe- escribió:A ver, que te veo muy flipado con denunciar aquí y allá:

1- La tienda se hace cargo los 2 primeros años, luego te las apañas con el fabricante. En la OCU les puedes decir misa que por ley son 2 años, nada más.

2- Los portes quizá puedas informarte y saber si el fabricante debe hacerse cargo de ellos, aunque 25€ es muy exagerado ya que es lo que vale enviar por particular por SEUR24H, y representa que son ellos quienes traen el transportista, por lo que la cuota tendrían que ser 11€ aprox.

Salvo que te digan que la opción 2 debe ser así, que se hagan cargo, no tendrás otra opción que pagarlos y esperar 1 mes o así a tu placa como poco x'D

No estoy "flipado", estoy indignado. Si el fabricante da 3 años, son 3 años. Entiendo que a partir del segundo lo vea yo directamente con el fabricante, lo entiendo. El problema viene por el "impuesto revolucionario" que te exigen con el claro objetivo de echar para atrás a la gente, de entrada te cuesta 25€ el hecho de enviar un artículo y además te obligan a hacerlo como ellos quieren, es esto lo que no comparto, cuando he tenido problemas con otros fabricantes, yo he enviado el artículo como yo creía conveniente enviarlo, nadie me obliga a pagar una cantidad exagerada. Por eso, insisto, no "flipo", me indigno, y quería compartir estas reflexiones con vosotros EOLianos.

Un saludo y gracias por tu opinión, compañero.
yamretron escribió:
e4ff00 escribió:a mi me pidieron 35eur, hace ~dos años... ha bajado el precio...

Pero vamos ... mandar un paquete del tamaño de una placa base por cualquier servicio de mensajería es bastante más barato, incluso por correo urgente te costaría bastante menos ...

ya lo se, por eso yo tambien me compre directamente una placa base nueva... son su politica y sus leyes.. si has comprado una cosa (placa base, tarjeta grafica...) por 50eur, te vas y te compras una nueva.. pero si te ha costado por ejemplo una grafica 400eur, entonces si que merece la pena estos 25eur, aunque sea "injusto"..
si dividimos estos 25eur en ida y vuelta, pues sale mas o menos 12eur, lo que costaria mandarla por tus propios medios.. te da la posibilidad de tercer año, mas garantia (que la mayoria no lo dan), y bueno pues...

un saludo
Les he pedido que me envíen las condiciones de la garantía donde establece el precio "abusivo" del servicio de mensajería; los tíos no me envían dichas condiciones ni siquiera me indican donde están publicadas y siguen respondiendo que esas son las condiciones y que si "trago o no". Les he vuelto a pedir por escrito estas condiciones, ya no es por el dinero, me da igual, esto ya es cuestión de orgullo.

Os seguiré contando.

Saludos.
9 respuestas