Servicio postal americano, Correos y Ebay

Depués de leer varios post que hablan sobre follones con Ebay y mangoneos de nuestros simpáticos carteros de Correos, me han surgido serías dudas sobre como actuar con una puja de Ebay. Os cuento:

Gane una puja de una simática estadounidense hará como un mes. Tras pagar por Paypal , supuestamente, mi paquete salió rumbo a españa desde Orlando.

Según me indicó la vendedora debería haber tardado como 15 días.

Pasados unos 25 días me puse en contacto con la vendedora que, resumiendo, se limpió las manos diciendo que eso es cosa del servicio postal.

Mosqueado ya por el asunto, este jueves fui a Correos a preguntar por si había o se había entregado ya algún paquete a mi nombre. El "amable cartero" me dijo que eso no lo podía mirar, que si a caso tenía el número de identificación, el podría cosultar, pero que de otra manera no y que en caso de reclamación sólo el remitente tenía derecho a ello.

En esencia eso es lo sucedido. Como ya me paso algo pasado con un inglés que por sus malas artes y mi buena fe dejé pasar (espero que ardas en el infierno chorizo [+furioso] ), os pido consejo:

1º- ¿Existe alguna forma de saber el estado de un paquete de EE.UU. ya sea por la página web de su servicio postal o del nuestro?
2º- En caso de que larespuesta anterior sea negativa o de que el paquete no aparezca ¿qué medidas podría tomar?
3º- ¿Merece la pena que haga uso de la consola de disputas?

Gracias a todos por leer este tostón [oki]
A mi siempre que me han mandado algo desde USA y utilizando correos, me han facilitado un Nº Tracking:

Imagen
Pues hombre, todo depende de cómo hayas pedido que te envíen el artículo. Si te lo han enviado por correo ordinario, sólo puedes poner una consola de disputas en eBay y otra en Paypal (hasta antes de que pasen 45 días, creo que es) para ver si te pudieran devolver el dinero, aunque lo veo difícil si no hay alguna prueba de que el artículo no te ha llegado por correo.

Si te lo han enviado con la opción de número de tracking, sí podrías consultar en qué punto está el envío en la página web de la compañía americana que lo envíe (casi todas tienen este servicio). Si no, pues te toca esperar a que se haga cargo el remitente, y si no, rotundamente te animaría a que le metieras una consola de disputas por si acaso.

A mi me pasó una cosa parecida, pero el envío sí llevaba tracking, y se pasó 2 meses indicando cada vez que lo consultaba que estaba el paquete en Canadá aún; parece ser que muchas veces las aduanas lo retienen un tiempo para investigar lo que llevan, y por eso se retrasa. En mi caso, tardó 2 meses y medio. Desde Alemania también me pasó una cosa parecida, y me tardó 3 meses así que igual teniendo un poco de paciencia, te llega al final...
Abre una reclamacion en ebay, con un poco de suerte podras recuperar el dinero.

Se por experiencia que cuando uno no te manda el codigo es porque no lo ha mandado como debe.
3 respuestas