Servicio Ftp Red Hat 8.0

Hola Peña,

Me preguntaba si alguien por aqui sabe como resetear el servicio ftp (que me da en la nariz que no es un servicio, sino que viene integrado en el kernel, komo el telnet) ya que necesito pararlo y arrancarlo pero no se como se llama bajo Red Hat Linux 8.0.

En otras versiones se llama: ftpd, vsftpd, wu-ftp, ftp, pero la cosa es que en 8.0 no encuentro el nombre ni siquiera en los servicios de inicio del sistema, si alguien me puede hechar una mano.....

Un slaudo y gracias de antemano. [fumando]
Yo cuando no se exactamente el nombre de un fichero,lo que hago es meterme en el directorio en que se que esta,introducir los caracteres que pienso que pueden ser por los que empiece,y dar varias veces al tabulador.Por ejemplo, tecleraria /etc/init.d/ftp,y luego pulsaria varias veces el tabulador.Si no hay nada,pues entonces pulsaria el tabulador escribiendo solo la ruta al archivo(en este caso /etc/init.d/),a ver cual puede ser.
Si sigue sin aparecer algun archivo que sea candidato a ser el del servicio de ftp,miraria que el servicio no arrancara con el demonio de internet(en algunos sistemas es inetd,en otros ni idea).
Si despues de todo,sigues sin encontrar nada,comprueba que el servicio esta instalado [+risas]
Suerte,y saludos!![bye]
nada gente, si alguien supiese............ [borracho]
2 respuestas