Serv U FTP Algun manual o ayuda?

Hola buenas.

Me he encontrado las revistas de Hack and Crack de mi padre y me he puesto a ojear.

Me gustaria montarme un servidor FTP con mi novia pero claro, el Serv U que te explican en la revista es antiquisimo y yo tengo el 6. algo y no acabo de comprender como hacer todo el proceso.

Lo que os pido es si alguno sabe de manuales, tutoriales, guias u lo que sea, no he encontrado nada util en google ni en eol.

No se como seleccionar que carpetas se muestran ni darles permisos.

Cuando inicio el programa me aparece a la derecha <> creo un nuevo servidor dandole un nombre propio pero no puedo conectar con este, tengo abiertos los puertos.

Saludos. Gracias.
Buenas, a ver si estas direcciones te vienen bien :)

http://principiantes.info/servidores/servu_afondo.php

http://html.rincondelvago.com/serv-u.html

La verdad es que el serv-u al principio parece complicado, pero en cuanto te haces a él es cojonudo :D

suerte!
Muchas gracias Cyberdemon, ya he conseguido hacer funcionar el programa, me quedan un par de preguntillas sencillas.

En la pestaña "domains" se crean los usuarios, estos usuarios son los que acceden desde su ordenador al mio, cierto? entonces ahi deberia poner el nombre, contraseña e ip de mi novia, correcto? Es que yo lo habia hecho con mis datos...

Otra cosa, es que quiero que al servidor solo pueda acceder mi novia y darla todos los permisos, en el segundo enlace que me has dado, te explican que en la pestaña "ip access" puedes restringir la entrada de una ip en concreto o restringir todas menos una, pero no me queda claro como hacerlo para permitir unicamente la ip a mi novia.

Quedaria algo mas que hacer para que nadie mas pudiese entrar en mi servidor?

Saludos y gracias.
Muy buenas, me alegro de que te haya servido jeje

La forma más fácil para hacer que sólo tu novia pueda entrar es crear un usuario (en domains, luego en users) con un password que sólo os sepáis los dos o ella y deshabilitad el anonymous, sin restringir ip, así ella se podrá conectar desde cualquier ordenador... esto de tener un ftp así puede ser muy útil para bajarte cosas que puedas necesitar desde ordenadores de colegas y cosas así :)

Saludos
Yo uso el Gene6 FTP y va perfecto ^^
Cesar FTP. Es el mejor servidor FTP que conozco para windows.
Gracias gente, ahora solo me falta arreglar su ordenador para hacer funcionar todo.

Para descargar las cosas, introduzco en la barra de direccion la "formula" [url]ftp://[/url][user] : [password] @ [ip] : [puerto] y directamente me aparece en la pagina web todo el contenido de la carpeta asignada pero... los programas clientes ftp como FlashFXP que utilidad tienen? facilitan en algo la labor¿?

Gracias a todos.
Saludos

Edito: He probado a hacerle un usuario a mi novia y la he dado la "formula" con su nombre de usuario y contraseña y con la ip y el puerto que he puesto en el dominio, osease mi ip, he probado a hacer un dominio con su ip pero no conecta... logico, pero no se que direccion le tengo que dar...
Los navegadores de internet no son buenos clientes ftp, al menos segun mi experiencia.

Usa mejor clientes como por ejemplo el cuteftp. Configuras la conexion y listo, cada vez que se quiera conectar, un simple doble click.

Tienes que dar la direccion IP del servidor (usease, la de tu pc)

salu2!
Vale, muchas gracias, creo que me habeis resuelto todas las dudas.

A mi me va bien al conectarme desde mi ordenador como cliente a mi servidor pero a mi novia no le iba por eso me asaltaron las dudas.

Por ultimo, para que ella haga de cliente no necesita abrir ningun puerto, verdad?
no, el que tiene que tener abiertos los puertos es el servidor, aunque si tiene cortafuegos, evidentemente tiene que dar acceso a la red al programa que use como cliente, ya sea navegador o de otro tipo.

salu2!
9 respuestas