Serious Sam 4 revela sus requisitos mínimos y recomendados

La ficha de Serious Sam 4 en Steam se ha actualizado para informar sobre los requisitos del sistema que deberán cumplir los jugadores de PC interesados en el juego desarrollado por Croteam. Son los siguientes:

Requisitos mínimos (720p a 30 FPS)
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesadorr: 4-core CPU @ 2,5 GHz
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 780/970/1050 o AMD Radeon 7950/280/470 (3 GB VRAM)
  • Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
  • SO: Windows 10 64-bit (1909)
  • Procesadorr: 8-core CPU @ 3,3 GHz
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 1080/2060 o AMD Radeon Vega64/5700 (8 GB VRAM)
  • Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
Serious Sam 4 estará disponible el 24 de septiembre para PC (Steam) y Stadia.

Comparte esta noticia en tu red social

Se les ha ido de las manos o la optimización brilla por su ausencia.
Hasta que no vea reviews no aflojo la cartera (y eso que doy de sobras con los requisitos).
Lo de mencionar solo los cores es un poco vago, hay quad cores con más de 10 años.
ÑeK escribió:Lo de mencionar solo los cores es un poco vago, hay quad cores con más de 10 años.

Si no utiliza instrucciones de nuevos procesadores, 4 cores a 2,5 son 4 cores a 2,5. No me parece mucho para lo que se escucha aunque no es un triple A, siempre han sido muy divertidos. Gran juego para 7na tarde/noche con unas birras y música heavy!
O son altos o no está mal optimizado
(mensaje borrado)
Una 970 para jugar a 720p/30fps, se han pasado 3 pueblos con los requisitos.
Y 40Gb de espacio en disco. El tema de los discos duros tendrá que evolucionar porque llevamos con el mismo terabyte de memoria desde 2009 y los juegos se han multiplicado por 10.
Bueno, me parece normal. Hicieron cambios en el motor gráfico para añadir una mejora de generación de vegetación más realista que consuma bastante procesador y luego el tener los 100.000 enemigos en "pantalla" (más bien en el mapa) les dio bastantes problemas, sobretodo porque aumentaron el tamaño de los mapas no sé si 4 veces (algo innecesario), entonces sé que en el último vídeo decían que tenían que optimizar bastante el uso de CPU, RAM y GPU pero que era complicado porque cuando lograban reducir el uso añadían más cosas al juego que volvian a subir el uso del HW.

Y yo que decía que estos sabían optimizar sus juegos y resulta que el 4 han hecho como todas las desarrolladoras, tal cual sale tal cual se queda y ahora sé que si lo pillo tendre que ir a 720/30, si es que no han mentido.

@defensivepepe 40GB xD, eso no es nada comparado a otros juegos. GTAV ronda los 110GB, RainBowSix Siege son 90GB, Monster Hunter World son 80GB (120GB con el pack tecturas HD), PayDay 2 son 70GB (y eso que empezó con 4GB) Flight Simulator 2020 son 150GB y hasta la fecha el que más chupa es el COD con 225GB.

Esto no es nada nuevo, pasa desde siempre, en la época de los 80 los juegos usaban KBs, con Windows 95 y consolas ya empezaron a entrar en los MBs de peso, mi primer PC tenia solo 1GB de HDD y me bastaba para meterle cientos de juegos, con el tiempo el peso aumento y llego al punto donde incluso la PSOne usaba varios CDs en algunos juegos. Recuerdo cuando los juegos empezaron con 4GB o más en EOL y la gente decía que estaban locos con tanto peso y mira ahora, 100 a 200GB por juego y muy pocos se quejan. Aparte, si al igual que yo llevas desde hace 10 años estancado en 1TB no es problema de las desarrolladoras, hay HDD de hasta 16TB aparte que puedes borrar otros juegos o mierdas que no necesitas en el PC xD. El otro día me instale el RainBowSix siege y me quite todo lo que tenia instalado para sacar espacio, tengo dos HDD de 1TB, uno para copias, el otro en dos particiones, 1 de 150GB para SO y Programas y otra de 850GB para Juegos y mis mierdas, así que tengo solo GTAV, PD2, MHW y Siege instalados y ya con eso se van 400GB.

@Aldane En este caso los requisitos son mayores, ya que tengo un portátil que supera los mínimos del triple en los HD y el doble en el 3 y tanto para los HD como el 3 no es capaz de mover ninguno por encima de 720P/30FPs y mira que son juegos que dices "pero si hasta la PSOne lo mueve con esos gráficos de Wolfenstain" Pues no, así que de esos requisitos yo pondría un poco más a menos que sea al revés....
8 respuestas