Series y peliculas misoginas.

Hay alguna serie o pelicula que en la que se note un rechazo hacia la mujer?
Sunpogo que las habrá del mismo modo que otras tiraran hacía la misandria, a la mente se me viene la serie "Y" pero no se donde la calificaría... quizá en misantropia [+risas]
Prácticamente todas las que tengan más de 10 años porque se hicieron bajo el patriarcado.

Por ejemplo los cazafantasmas, que necesitaron un remake feminista para compensarlo.

[ginyo]
Depende del rechazo, pero en Austin Powers el protagonista acaba con unas robots que tienen cuerpo de mujer, así que igual cuenta.

Aparte, como han dicho, películas de antes de 2010 o 2015. El otro día vi American Pie 2 con un amigo, y bueno, sin ser una locura tiene un humor muy de la época.

Si buscas otro tipo de rechazo, en El Señor de los Anillos Aragorn rechaza a Eowyn porque está enamorado de otra.

Y ya si lo que buscas es violencia contra las mujeres, seguro que hay películas donde queman brujas, aunque yo no he visto.
ce16 escribió:Hay alguna serie o pelicula que en la que se note un rechazo hacia la mujer?

Colgados en Filadelfia (It's Always Sunny in Philadelphia)

se podría decir que es una serie para hombres.
Cualquiera donde salga Terele Pávez. Esta actriz siempre hacía papeles con mucha mala leche, lo cual me encanta de ella. XD
Un tranvía llamado deseo ....
Es en cierto modo complicado. Si tomas el cine clásico casi todos los títulos lo son en mayor o menor grado no por intencionalidad, sino porque son el reflejo de la sociedad de la época, y obviamente lo son de modo inconsciente a no ser que la propia trama ya lo reconozca ( My Fair Lady, partiendo del Pigmalión ) o tenga detrás un director que proyecte su propia personalidad en ella ( las películas de Hitchcock, donde es bien sabido que iba detrás de todas las protagonistas rubias y a menudo tenían que pararle los pies muy en serio cuando no se salía con la suya, o sea, siempre ).

En cuanto a series, más de lo mismo. Tienes un buen ejemplo en Mad Men, que no es misógina "per se" pero refleja muy bien el sexismo imperante en el mundo laboral de los 60's. De hecho toma partido por la valía de las mujeres con ciertos personajes que se reivindican a sí mismas con valentía, como Peggy o Joan, pero el retrato del resto es de florero para abajo.
Aparte de pelis y series "del momento" como han contado (en el hollywood clásico, que el galán diese una bofetada a la chica se veía como algo romántico que engrandecía lo varonil del actor),tienes El cuento de la criada, donde EEUU se vuelve algo parecido a un equivalente cristiano del Afganistán de los talibanes y las mujeres valen para poco más que procrear y hacer bulto.
Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Las ire viendo a medida que tengo tiempo porque no he visto ninguna de las que habeis mencionado, algunas ni las conocia xdd

Sobre el cuento de la criada, no es una serie feminista, en el que pone al hombre como el causante de todos los males?
The Room por ejemplo.

¡yor terin mi apar Lisa!
10 respuestas