Series s para mi hijo y yo x

Hola a todos.
Resulta que llevo mirando por internet bastantes e incluso he contactado por chat con Microsoft sobre un asunto que me interesa.
Yo tengo series x y tengo ultímate hasta 2024. He pensado en comprar una s para jugar con mi hijo. He mirado por todas partes, para saber si es posible compartir game pass con la consola nueva. Y de lo que he leído, parece ser que si. Pero aquí viene el problema, yo quiero jugar online con el y sobre eso, he encontrado respuestas opuestas.
En alguna página, he leído que se puede compartir game pass, pero que las dos consolas no pueden poner el mismo juego a la vez y jugar online. En algún vídeo, he visto que si se puede y Microsoft me ha dicho que si. Pero por un chat…. No me quede muy convencido.
Es viable esto? El tiene 8 años y no creo que le saque provecho a un game pass para el solo.
A ver si me podéis ayudar
@noob0 Si puedes sin problema.

hilo_compartir-juegos-digitales-con-xbox-one_1933712

El tuto es de one, pero en series es exactamente lo mismo.

Aquí se describe el proceso bastante bien...

Persona A: Paga y tiene Game Pass Ultimate o Gold o compra los juegos.
Persona B: El que quiere tener lo que tiene A.

Pues bien, es tan sencillo como que en la consola de B se inície sesión con la cuenta de A de manera normal (añadir perfil -> iniciar sesión). Una vez dentro de la cuenta de A en la consola de B, ir a Configuración -> General -> Personalizar -> Mi Xbox Principal y establecer como principal.

A partir de ese momento, la consola de B tiene la cuenta de A como principal en su consola. Ahora es tan sencillo como volver a la cuenta de B en su consola (sin quitar la de A) y ya tiene acceso a todo lo que compre/tenga A

Nota importante: Una cuenta sólo puede estar como principal en una consola. Es decir, en la consola de A no habrá ninguna cuenta asociada como principal y para poder jugar A a sus juegos va a necesitar internet SIEMPRE, en caso de que no haya internet no dejará lanzar ningún juego ni de Game Pass ni digital ni nada (aparecerá un mensaje de error).
@noob0 su S como consola principal de tu cuenta y juega desde su perfil.

Tu X como consola secundaria de tu cuenta.

Y fin, cada uno jugáis desde vuestro perfil con un Ultimate, online y al mismo juego si queréis.

Fin.
Lo que parece que no se puede es jugar por xcloud en la consola principal con un perfil que no sea el titular de la cuenta.
Lammothh escribió:Lo que parece que no se puede es jugar por xcloud en la consola principal con un perfil que no sea el titular de la cuenta.


Te confirmo que es asi. Queria que mi hija jugase con su perfil al Slime Rancher 2 via xcloud desde mi antigua Xbox One S (por xcloud seria la unica manera de poder hacerlo, ya que el juego no es intergen y no tiene version de One). La One S la tengo asignada como consola principal a mi perfil, y no ha habido manera. Desde esa consola, con mi perfil si se pueden lanzar los juegos desde Xcloud, pero con el suyo no. Es lo unico que no puede hacer. Todo lo demas: instalar y jugar juegos del pass, del Gold, los que tengo en propiedad, jugar online…ningun problema. Pero jugar por xcloud solo con el perfil titular del Game Pass Ultimate, aunque sea en la consola principal de este.
Lammothh escribió:Lo que parece que no se puede es jugar por xcloud en la consola principal con un perfil que no sea el titular de la cuenta.

Para eso hace falta el Game Pass Ultimate Familiar.
freddie2000 escribió:@noob0 Si puedes sin problema.

hilo_compartir-juegos-digitales-con-xbox-one_1933712

El tuto es de one, pero en series es exactamente lo mismo.

Aquí se describe el proceso bastante bien...

Persona A: Paga y tiene Game Pass Ultimate o Gold o compra los juegos.
Persona B: El que quiere tener lo que tiene A.

Pues bien, es tan sencillo como que en la consola de B se inície sesión con la cuenta de A de manera normal (añadir perfil -> iniciar sesión). Una vez dentro de la cuenta de A en la consola de B, ir a Configuración -> General -> Personalizar -> Mi Xbox Principal y establecer como principal.

A partir de ese momento, la consola de B tiene la cuenta de A como principal en su consola. Ahora es tan sencillo como volver a la cuenta de B en su consola (sin quitar la de A) y ya tiene acceso a todo lo que compre/tenga A

Nota importante: Una cuenta sólo puede estar como principal en una consola. Es decir, en la consola de A no habrá ninguna cuenta asociada como principal y para poder jugar A a sus juegos va a necesitar internet SIEMPRE, en caso de que no haya internet no dejará lanzar ningún juego ni de Game Pass ni digital ni nada (aparecerá un mensaje de error).


Mil gracias. He mirado ten en foro y no me aclaraba. Sabía que se podía compartir pero los dos online no estaba seguro. He leído cuentas intermedias… la verdad es que es un poco lío. Te doy la enhorabuena por tu explicación, he visto vídeos y Desirés de 15 min me quedaba liado. Muy clarito!!!
Me acaba de llegar y estoy probando, no podemos jugar al mismo juego online, me dice de cerrar sesión en la otra consola. Que estoy haciendo mal?
noob0 escribió:Me acaba de llegar y estoy probando, no podemos jugar al mismo juego online, me dice de cerrar sesión en la otra consola. Que estoy haciendo mal?

Que estáis usando la misma cuenta en ambas consolas.

Versión larga:
freddie2000 escribió:@noob0 Si puedes sin problema.

hilo_compartir-juegos-digitales-con-xbox-one_1933712

El tuto es de one, pero en series es exactamente lo mismo.

Aquí se describe el proceso bastante bien...

Persona A: Paga y tiene Game Pass Ultimate o Gold o compra los juegos.
Persona B: El que quiere tener lo que tiene A.

Pues bien, es tan sencillo como que en la consola de B se inície sesión con la cuenta de A de manera normal (añadir perfil -> iniciar sesión). Una vez dentro de la cuenta de A en la consola de B, ir a Configuración -> General -> Personalizar -> Mi Xbox Principal y establecer como principal.

A partir de ese momento, la consola de B tiene la cuenta de A como principal en su consola. Ahora es tan sencillo como volver a la cuenta de B en su consola (sin quitar la de A) y ya tiene acceso a todo lo que compre/tenga A

Nota importante: Una cuenta sólo puede estar como principal en una consola. Es decir, en la consola de A no habrá ninguna cuenta asociada como principal y para poder jugar A a sus juegos va a necesitar internet SIEMPRE, en caso de que no haya internet no dejará lanzar ningún juego ni de Game Pass ni digital ni nada (aparecerá un mensaje de error).

Versión corta:
Epethe Khan escribió:@noob0 su S como consola principal de tu cuenta y juega desde su perfil.

Tu X como consola secundaria de tu cuenta.

Y fin, cada uno jugáis desde vuestro perfil con un Ultimate, online y al mismo juego si queréis.

Fin.

Es realmente sencillo, pero hasta que no lo ves parece complicado. Tú tienes que poner tu cuenta, como principal en la consola de tu hijo, y dejar esa cuenta ahí, sin tocar, sin iniciar, solo estar. Y tu hijo inicia sesión con su propia cuenta.
En tu consola, tu juegas con tu cuenta, nada más.
auq84 escribió:
noob0 escribió:Me acaba de llegar y estoy probando, no podemos jugar al mismo juego online, me dice de cerrar sesión en la otra consola. Que estoy haciendo mal?

Que estáis usando la misma cuenta en ambas consolas.

Versión larga:
freddie2000 escribió:@noob0 Si puedes sin problema.

hilo_compartir-juegos-digitales-con-xbox-one_1933712

El tuto es de one, pero en series es exactamente lo mismo.

Aquí se describe el proceso bastante bien...

Persona A: Paga y tiene Game Pass Ultimate o Gold o compra los juegos.
Persona B: El que quiere tener lo que tiene A.

Pues bien, es tan sencillo como que en la consola de B se inície sesión con la cuenta de A de manera normal (añadir perfil -> iniciar sesión). Una vez dentro de la cuenta de A en la consola de B, ir a Configuración -> General -> Personalizar -> Mi Xbox Principal y establecer como principal.

A partir de ese momento, la consola de B tiene la cuenta de A como principal en su consola. Ahora es tan sencillo como volver a la cuenta de B en su consola (sin quitar la de A) y ya tiene acceso a todo lo que compre/tenga A

Nota importante: Una cuenta sólo puede estar como principal en una consola. Es decir, en la consola de A no habrá ninguna cuenta asociada como principal y para poder jugar A a sus juegos va a necesitar internet SIEMPRE, en caso de que no haya internet no dejará lanzar ningún juego ni de Game Pass ni digital ni nada (aparecerá un mensaje de error).

Versión corta:
Epethe Khan escribió:@noob0 su S como consola principal de tu cuenta y juega desde su perfil.

Tu X como consola secundaria de tu cuenta.

Y fin, cada uno jugáis desde vuestro perfil con un Ultimate, online y al mismo juego si queréis.

Fin.

Es realmente sencillo, pero hasta que no lo ves parece complicado. Tú tienes que poner tu cuenta, como principal en la consola de tu hijo, y dejar esa cuenta ahí, sin tocar, sin iniciar, solo estar. Y tu hijo inicia sesión con su propia cuenta.
En tu consola, tu juegas con tu cuenta, nada más.


Realmente lo que se activa es la consola como principal del perfil (aunque suene parecido), de hecho hay límite de 5 cambios de consola principal al año por perfil.
Hoy me llegó la series s. Registre la cuenta de mi hijo de 8 años (en esta conmigo en Microsoft Family), con su correo y contraseña. Luego me he logeado yo en la s con mi cuenta, que es la que tiene gamepass ultímate y siguiendo el post, la he puesto como principal. Y hemos intentado jugar al mismo juego, pero desde su perfil: ósea las series s es mi principal pero iniciamos con su perfil.

Ahora ya en la X no aparezco como principal. En la X he iniciado con su cuenta, la Mía sigue estando, lógicamente, pero logeado con la suya, he ido a hacerla su principal, la x, pero me parece que me quedan solo 4 conmutaciones porqué en teoría ya he gastado una en hacer la S ‘principal’ y aquí me he quedado, no voy a gastar más c c conmutaciones hasta tenerlo claro. Yo creía que si hacer las series X como la principal de mi hijo, se gastaría una conmutación suya, y parece que se va a volver a gastar una Mía.

Perdonar el ladrillo, a ver, de verdad se puede jugar online en cooperativos al mismo juego?

Ahora está así:
Series S: están las dos cuentas, pero la que tiene el gamepass, como principal.

Series x: están las dos cuentas, aquí no lo he puesto a él como principal porque la conmutación me la quieren cobrar a mi.

Hemos probado al left 4 dead, que es cooperativo de zombis, y al iniciar en la segunda consola con el otro perfil, me dice que solo se puede con uno, que si deseo abrir en esta consola, debe cerrarse en la otra. Ayuda por favor!!
Un saludo a todos
noob0 escribió:Hoy me llegó la series s. Registre la cuenta de mi hijo de 8 años (en esta conmigo en Microsoft Family), con su correo y contraseña. Luego me he logeado yo en la s con mi cuenta, que es la que tiene gamepass ultímate y siguiendo el post, la he puesto como principal. Y hemos intentado jugar al mismo juego, pero desde su perfil: ósea las series s es mi principal pero iniciamos con su perfil.

Ahora ya en la X no aparezco como principal. En la X he iniciado con su cuenta, la Mía sigue estando, lógicamente, pero logeado con la suya, he ido a hacerla su principal, la x, pero me parece que me quedan solo 4 conmutaciones porqué en teoría ya he gastado una en hacer la S ‘principal’ y aquí me he quedado, no voy a gastar más c c conmutaciones hasta tenerlo claro. Yo creía que si hacer las series X como la principal de mi hijo, se gastaría una conmutación suya, y parece que se va a volver a gastar una Mía.

Perdonar el ladrillo, a ver, de verdad se puede jugar online en cooperativos al mismo juego?

Ahora está así:
Series S: están las dos cuentas, pero la que tiene el gamepass, como principal.

Series x: están las dos cuentas, aquí no lo he puesto a él como principal porque la conmutación me la quieren cobrar a mi.

Hemos probado al left 4 dead, que es cooperativo de zombis, y al iniciar en la segunda consola con el otro perfil, me dice que solo se puede con uno, que si deseo abrir en esta consola, debe cerrarse en la otra. Ayuda por favor!!
Un saludo a todos


1.- Eso te pasa porque habrás configurado tu Series X estando la S encendida y con los dos perfiles iniciados.

2.- Tu hijo no te va a compartir juegos ni nada porque se va a comprar todo desde tu perfil imagino con lo que puedes borrarlo de la Series X.

3.- Si pones la S como principal de la cuenta de tu hijo el canjeo se lo descuentan a su perfil, si te lo descuentan a ti es porque no has cambiado al suyo. Te lo digo porque yo he configurado una S hoy y tengo 2 cuentas y me han quitado uno de cada una.

4.- Ve a la Series S y en ajustes de inicio de sesión pon que inicie tanto la consola como el mando la cuenta de tu hijo, la tuya no hace falta y no se iniciará porque ya tiene acceso a toda tu biblioteca.

5.- Tú en la X inicia solo tu perfil (borra el de tu hijo), inicia sesión en el LIVE que al ser consola secundaria te obliga y ya podéis jugar los dos al mismo juego cada uno desde tu cuenta.


Lo siento mucho pero más masticadito no te lo puedo dar. [oki]
Que ha pasado!!!! Me ha funcionado. Apague todo y volví. Solo encendí la S (mi principal) con su perfil y la x con el mío y ha funcionado!!! Porqué antes no? No lo entiendo. Oju que torpe soy. Mañana seguro no me funciona. Mil gracias!!!!!!!!!!!
noob0 escribió:Que ha pasado!!!! Me ha funcionado. Apague todo y volví. Solo encendí la S (mi principal) con su perfil y la x con el mío y ha funcionado!!! Porqué antes no? No lo entiendo. Oju que torpe soy. Mañana seguro no me funciona. Mil gracias!!!!!!!!!!!


Punto 1, te has ido a tocar la X con la S encendida y los dos perfiles abiertos, no hay otra explicación. [jaja]

Al reiniciar solo ha iniciado el de tu hijo en una y el tuyo en otra, lo normal vaya…
13 respuestas