¿Series de ciencia-ficción y aventuras sin pretensiones de los últimos años?

Me ha entrado nostalgia de repente recordando cuando allá mediados de los 2005 por fin tuve una conexión ADSL y gracias a eso pude conseguir y ver varias series de ciencia-ficción espacial que desde hacía años quería ver, como Farscape y Stargate SG-1. Series sin pretensiones, de aventuras sin tanto rollos filosóficos, sentimentales o que tratan temas actuales, como es habitual en la ciencia-ficción actual. No sé si me explico (a lo mejor soy el único que ha notado esto) ¿Hay alguna serie actual que se acerque al espíritu de esas series de finales de los 90, principios de los 2000? Quedan descartadas las series de Star Wars.
Hola, en mi caso conozco sólo 'antiguas', como Babylon 5, Firefly o Farscape, Guerras pacificadoras, pero he leído sobre otras bastante más recientes, como Caprica, Dark Matter, Continuum o Fringe, no sé qué tal estarán, a ver qué pueden sugerirte :)
alvan escribió:Hola, en mi caso conozco sólo 'antiguas', como Babylon 5, Firefly o Farscape, Guerras pacificadoras, pero he leído sobre otras bastante más recientes, como Caprica, Dark Matter, Continuum o Fringe, no sé qué tal estarán, a ver qué pueden sugerirte :)


Excepto fringe que ya la he visto ninguna de las otras series que nombras está en ninguna plataforma....continiuum y dark matter me atraen, pagar para tantas plataformas para luego no encontrar muchas cosas...xd
No se que tal estara Killjoys tambien (ahora mismo en ninguna plataforma) pero siempre me llamo la antencion
Sin pretensiones no sé, pero en su día se consideró un poco de segunda fila: Star Trek Voyager. Tiene 7 temporadas y hoy es de culto.
@Escipión El Africano es que le cuesta despegar, sus primeras temporadas son así así.
Raised by wolves, a mi me flipó. Es una serie producida por Ridley Scott y mezcla ciencia ficción con temas un poco más místicos. Visualmente está muy bien hecha. Por desgracia paso un poco desapercibida y la cancelaron después de la 2ª temporada pero 2 temporadas muy buenas con un final semiabierto. Eso si la historia es una buena fumada pero muy guapa.
The Orville seriote

Perdidos en el espacio el Remake ademas esta finalizada con 4 temporadas

No es muy conocida pero

The Ark entretiene lo suyo si buscas tipica aventura espacial sin pretensiones
friskes escribió:Raised by wolves, a mi me flipó. Es una serie producida por Ridley Scott y mezcla ciencia ficción con temas un poco más místicos. Visualmente está muy bien hecha. Por desgracia paso un poco desapercibida y la cancelaron después de la 2ª temporada pero 2 temporadas muy buenas con un final semiabierto. Eso si la historia es una buena fumada pero muy guapa.

lo de semi se le queda un poco grande, para mí es abierto total.
korchopan escribió:
friskes escribió:Raised by wolves, a mi me flipó. Es una serie producida por Ridley Scott y mezcla ciencia ficción con temas un poco más místicos. Visualmente está muy bien hecha. Por desgracia paso un poco desapercibida y la cancelaron después de la 2ª temporada pero 2 temporadas muy buenas con un final semiabierto. Eso si la historia es una buena fumada pero muy guapa.

lo de semi se le queda un poco grande, para mí es abierto total.

Digo semi porque cierra el arco de la 2a temporada aunque todavía queda tela por cortar.
friskes escribió:Raised by wolves, a mi me flipó. Es una serie producida por Ridley Scott y mezcla ciencia ficción con temas un poco más místicos. Visualmente está muy bien hecha. Por desgracia paso un poco desapercibida y la cancelaron después de la 2ª temporada pero 2 temporadas muy buenas con un final semiabierto. Eso si la historia es una buena fumada pero muy guapa.


Raised by wolves es el ejemplo perfecto de una serie cuyo episodio piloto apunta a una serie del copón y acaba convirtiéndose en un bodrio completamente ridículo.

The Orville es la mejor serie de Star Trek (sin ser Star Trek) que se ha hecho en los últimos 30 años. Son tres temporadas. La serie está finalizada sin dejar cabos sueltos.

Te recomiendo el Doctor WHo, el reboot /continuación que empezó en 2005. Te recomiendo las 7 primeras temporadas, las protagonizadas por David Tennant Y Matt Smith (aunque la primera la protagonizo Christopher Eccleston). A partir de la octava temporada yo perdí el interés ya que los nuevos doctores no me interesaban.

Otra serie reciente que mezcla Acción/ciencia Ficción y que te recomiendo es "Proyecto Lazarus", una serie británica que actualmente lleva dos temporadas y trata sobre viajes en el tiempo y bucles temporales.
HPoirot escribió:
friskes escribió:Raised by wolves, a mi me flipó. Es una serie producida por Ridley Scott y mezcla ciencia ficción con temas un poco más místicos. Visualmente está muy bien hecha. Por desgracia paso un poco desapercibida y la cancelaron después de la 2ª temporada pero 2 temporadas muy buenas con un final semiabierto. Eso si la historia es una buena fumada pero muy guapa.


Raised by wolves es el ejemplo perfecto de una serie cuyo episodio piloto apunta a una serie del copón y acaba convirtiéndose en un bodrio completamente ridículo.


Te ha faltado añadir "en mi opinión". Un poco de modestia nunca viene mal.
friskes escribió:
HPoirot escribió:
friskes escribió:Raised by wolves, a mi me flipó. Es una serie producida por Ridley Scott y mezcla ciencia ficción con temas un poco más místicos. Visualmente está muy bien hecha. Por desgracia paso un poco desapercibida y la cancelaron después de la 2ª temporada pero 2 temporadas muy buenas con un final semiabierto. Eso si la historia es una buena fumada pero muy guapa.


Raised by wolves es el ejemplo perfecto de una serie cuyo episodio piloto apunta a una serie del copón y acaba convirtiéndose en un bodrio completamente ridículo.


Te ha faltado añadir "en mi opinión". Un poco de modestia nunca viene mal.

Esto es un foro, evidentemente es su opinión, no hace falta decir “en mi opinión” siempre.
Esta serie española de ciencia ficción humorística, "Plutón BRB Nero", es para darle de comer aparte. Es una pena que no viva Chiquito de la Calzada para haber tenido en ella algún papel

@Escipión El Africano pues creo que la serie es anterior a la muerte de Chiquito.
Luego habia la de Falling Skies sobre una tierra invadida por extraterrestres. Creo que vi un par de capitulos y aunque no estaba mal no me termino de llenar. Quiza algun dia le de otra oportunidad. Tampoco hay plataforma a dia de hoy que la este dando
friskes escribió:Raised by wolves, a mi me flipó. Es una serie producida por Ridley Scott y mezcla ciencia ficción con temas un poco más místicos. Visualmente está muy bien hecha. Por desgracia paso un poco desapercibida y la cancelaron después de la 2ª temporada pero 2 temporadas muy buenas con un final semiabierto. Eso si la historia es una buena fumada pero muy guapa.



ojala la retomen algun dia porque a mi me gustaba mucho (a pesar de tener demasiada mistica para mi gusto). "padre" y "madre" me seducian un monton. por cierto para mi la serie podria estar ambientada en el universo de alien (incluso siempre he pensado que era una especie de precuela de alien)
HPoirot escribió:Otra serie reciente que mezcla Acción/ciencia Ficción y que te recomiendo es "Proyecto Lazarus", una serie británica que actualmente lleva dos temporadas y trata sobre viajes en el tiempo y bucles temporales.


Me parece que se canceló, ¿queda cerrado el argumento?
@sopor hay posibilidades de que la retomen aunque debería adquirirla otra plataforma, es complicado pero no imposible.
Por suerte si que vamos a tener serie de Alien, veremos cómo sale.
davixola escribió:
HPoirot escribió:Otra serie reciente que mezcla Acción/ciencia Ficción y que te recomiendo es "Proyecto Lazarus", una serie británica que actualmente lleva dos temporadas y trata sobre viajes en el tiempo y bucles temporales.


Me parece que se canceló, ¿queda cerrado el argumento?



Menuda putada. No lo sabia. ES una serie que me gusta mucho, aunque la segunda temporada baja el nivel respecto a la primera. La serie, aunque cierra su trama principal (mas o menos), abre una nueva trama para una tercera temporada que nunca se va a realizar. Es decir, el final te deja con ganas de una temporada que nunca vas a ver. En este caso yo recomiendo no ver esta serie, ya que deja cabos sueltos y te joroba bastante.

Otra serie que yo englobaría dentro de la ciencia ficción/aventuras es Alice in Borderland. Me encanta ese estilo anime futurista y violencia gore que tiene. Son dos temporadas y la serie está completamente finalizada, aunque me parece que hay una temporada 3 en desarrollo.
HPoirot escribió:The Orville es la mejor serie de Star Trek (sin ser Star Trek) que se ha hecho en los últimos 30 años. Son tres temporadas. La serie está finalizada sin dejar cabos sueltos.

Esto está confirmado? No recuerdo el final de la T3, pero siempre pensé que seguirían con la serie después de la inyección de dinero que se pudo apreciar en la última temporada. Una pena si no continúan, me gustó mucho la serie.
@multiplicate Creo que muerta del todo no está, me suena al Macfarlane decir hace pocos meses que estaba mirando/tenía interés en continuar, pero la cosa no pinta bien. Será por creadores que insinuaron que revivía su serie y luego nada...

Han pasado varios años ya sin saberse nada, actores y cuerpo técnico se habrán buscado nuevos trabajos y reunirlos de nuevo coincidiendo la agenda será complicado. De hecho, el propio Macfarlane está metido en la serie de sus pelis de Ted, donde también han recalado un par de actores de The Orville. La serie debía de ser de Fox, ¿no? Ahora será de Disney y estos no parecen muy boyantes con sus últimos proyectos, una serie scifi cara como esta sin un nombre detrás como Star Trek que llame fans dudo que agrade a muchos encorbatados.

Yo creo que ya andaban con la mosca tras la oreja e hicieron una temporada de cara a despedirse. No queda ninguna trama así importante a medias y, sin entrar en detalles, el capítulo final tenía bodorrio y de cara a felicitar regresaba uno de los personajes viejos. Más "gracias por seguirnos" que eso...
Gracias pro las respuestas. Me interesan algunas de las que decís, por ejemplo Killjoys tiene pinta de ser lo más parecido a lo que busco, el problema es que es imposible verla, ni legal ni no legal... Por otro lado, prefiero no ver series que hayan sido canceladas, sobre todo si las han dejado sin final...
Yo me cargué en la universidad una que se llamaba Sliders creo. En español no se si era Salto al infinito.

Cero pretensiones, yo me pillé un vicio que te cagas 😭

https://m.imdb.com/title/tt0112167/?ref_=vp_close

Another life podría estar en esta categoría, aún así me gustó mucho.


Missions también me flipó bastante.
cpcbegin escribió:

Another life podría estar en esta categoría, aún así me gustó mucho.


"Otra vida" en castellano. Tuvo dos temporadas, tiene final cerrado. La segunda temporada es mejor que la primera.

A mí también me gustó.

Anotar que en esta serie trabajan varios actores que coincidieron juntos en BSG 2004.
26 respuestas