[Serie] Stranger things - 4º Temporada 27 de Mayo

@Ashenbach Edita y habla en spoiler,por que te habrás quedado agusto
No entiendo del todo la crítica q le hacéis al hecho de q nadie en hawkins se entere del entramado ruso, vamos q no tiene lógica. Es comprensible si fuera una serie policiaca o tipo cine negro, pero hablamos de una serie fantástica en la q hay grietas dimensionales a mundos paralelos oscuros llenos de monstruos lovercrafnianos... :-| XD
Snake_Eyes escribió:
No entiendo del todo la crítica q le hacéis al hecho de q nadie en hawkins se entere del entramado ruso, vamos q no tiene lógica. Es comprensible si fuera una serie policiaca o tipo cine negro, pero hablamos de una serie fantástica en la q hay grietas dimensionales a mundos paralelos oscuros llenos de monstruos lovercrafnianos... :-| XD


Además, recordemos que los rusos cuentan con el amparo, ayuda y protección del mismísimo alcalde. Eso no se debe olvidar. Y como dice uno de los chavales en un momento de la serie, los guardias de seguridad del centro comercial, no todos son rusos, osea que hay otros americanos (mercenarios a sueldo) en el ajo. Es decir, los rusos están ahí, sí, pero cuentan con gente a sueldo americana y sobre todo, con la protección y ayuda del alcalde.

Así es más fácil pasar desapercibidos ¿no?
BILBOKOA escribió:
Snake_Eyes escribió:
No entiendo del todo la crítica q le hacéis al hecho de q nadie en hawkins se entere del entramado ruso, vamos q no tiene lógica. Es comprensible si fuera una serie policiaca o tipo cine negro, pero hablamos de una serie fantástica en la q hay grietas dimensionales a mundos paralelos oscuros llenos de monstruos lovercrafnianos... :-| XD


Además, recordemos que los rusos cuentan con el amparo, ayuda y protección del mismísimo alcalde. Eso no se debe olvidar. Y como dice uno de los chavales en un momento de la serie, los guardias de seguridad del centro comercial, no todos son rusos, osea que hay otros americanos (mercenarios a sueldo) en el ajo. Es decir, los rusos están ahí, sí, pero cuentan con gente a sueldo americana y sobre todo, con la protección y ayuda del alcalde.

Así es más fácil pasar desapercibidos ¿no?



A ver, que una serie, película, libro sea del género fantástico no tiene por qué implicar que por eso la gente que sale en esas obras es lerda y puede pasar de todo en ese mundo por el hecho de que hacha una brecha a otra dimensión.

Entiendo vuestra postura sobre todo porque sólo la veo como mero entretenimiento como el que se pone a coser una rebeca pero lo que no puede ser jamás en una obra de ficción es que lo que rodea a la trama fantástica, llámese brecha dimensional, invasión extraterrestre, mutaciones malignas, fantasmas y monstruos varios, sea más surrealista que lo fantástico propiamente dicho.
ros escribió:
BILBOKOA escribió:
Snake_Eyes escribió:
No entiendo del todo la crítica q le hacéis al hecho de q nadie en hawkins se entere del entramado ruso, vamos q no tiene lógica. Es comprensible si fuera una serie policiaca o tipo cine negro, pero hablamos de una serie fantástica en la q hay grietas dimensionales a mundos paralelos oscuros llenos de monstruos lovercrafnianos... :-| XD


Además, recordemos que los rusos cuentan con el amparo, ayuda y protección del mismísimo alcalde. Eso no se debe olvidar. Y como dice uno de los chavales en un momento de la serie, los guardias de seguridad del centro comercial, no todos son rusos, osea que hay otros americanos (mercenarios a sueldo) en el ajo. Es decir, los rusos están ahí, sí, pero cuentan con gente a sueldo americana y sobre todo, con la protección y ayuda del alcalde.

Así es más fácil pasar desapercibidos ¿no?



A ver, que una serie, película, libro sea del género fantástico no tiene por qué implicar que por eso la gente que sale en esas obras es lerda y puede pasar de todo en ese mundo por el hecho de que hacha una brecha a otra dimensión.

Entiendo vuestra postura sobre todo porque sólo la veo como mero entretenimiento como el que se pone a coser una rebeca pero lo que no puede ser jamás en una obra de ficción es que lo que rodea a la trama fantástica, llámese brecha dimensional, invasión extraterrestre, mutaciones malignas, fantasmas y monstruos varios, sea más surrealista que lo fantástico propiamente dicho.


A ver tampoco es que me moleste demasiado, pero cuando ves que bajan un ascensor gigantesco, luego recorren un tunel horizontal también gigantesco, todo con sus luces, su sistema de ventilación, etc. uno no puede sino acordarse de esto:
https://www.youtube.com/watch?v=4_C86o5dE_c

Nadie pide que la serie sea "realista" habiendo bichos interdimensionales y otras cosas, pero estaría bien un poco de coherencia, que es totalmente imposible que semejante obra no haya llamado la atención de alguien ajeno a la misma, máxime en un pueblo donde no hay nada mejor que hacer que enterarse de lo que hace el vecino.
@Ashenbach Es que la parte de los rusos es más fantástica que lo otro [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pero bueno, yo es que esta serie la veo con la perspectiva de un crío de 10 años en los 80... Me creo lo que me cuentan y lo disfruto.
Ashenbach escribió:
ros escribió:A ver, que una serie, película, libro sea del género fantástico no tiene por qué implicar que por eso la gente que sale en esas obras es lerda y puede pasar de todo en ese mundo por el hecho de que hacha una brecha a otra dimensión.

Entiendo vuestra postura sobre todo porque sólo la veo como mero entretenimiento como el que se pone a coser una rebeca pero lo que no puede ser jamás en una obra de ficción es que lo que rodea a la trama fantástica, llámese brecha dimensional, invasión extraterrestre, mutaciones malignas, fantasmas y monstruos varios, sea más surrealista que lo fantástico propiamente dicho.


A ver tampoco es que me moleste demasiado, pero cuando ves que bajan un ascensor gigantesco, luego recorren un tunel horizontal también gigantesco, todo con sus luces, su sistema de ventilación, etc. uno no puede sino acordarse de esto:
https://www.youtube.com/watch?v=4_C86o5dE_c

Nadie pide que la serie sea "realista" habiendo bichos interdimensionales y otras cosas, pero estaría bien un poco de coherencia, que es totalmente imposible que semejante obra no haya llamado la atención de alguien ajeno a la misma, máxime en un pueblo donde no hay nada mejor que hacer que enterarse de lo que hace el vecino.


Lo q ya ha comentado el compañero @BILBOKOA, el alcalde estaba metido en el ajo, por lo q haría mil historias para tapar dichas obras. Aparte, está claro q el C.C. es "propiedad" de los rusos, los cuales serían los q lo construyeron, para así aprovechar a montar todo el tinglado de debajo. Evidentemente dejarían el propio centro para el final de la obra. Lo q sí sería lo suyo es q no hubiese sido tan tocho, tanto de pronfundidad como de longitud pasillil :cool: [sonrisa]
Puer ayer por fin terminé la temporada.

Me gustaron más las dos anteriores. La primera mitad de la serie me ha parecido que va a toda leche, en el primer capítulo ya están prácticamente todos enfangados. Están todos tan liados con una cosa o con otra que me parece que el desarrollo de los personajes quedan de lado, a favor de ir metiéndolos de un lío en otro.

Otra cosa que me empieza a aburrir ya es el bombardo incesante de la mujer sometida y la homosexualidad. Sé que son temas de actualidad, lo respeto y me parece bien que le den visibilidad, pero es que ya parece que sea obligado incluir ambas cosas en una trama (sea de película, serie, cómic...). Además que se repite mil veces a lo largo de la serie, muchas de ellas metido con calzador....

Nancy en el periódico. La madre de Nancy que deja entrever que ella sufrió el desprecio laboral masculino y se rindió. La madre de Billy que sufre malos tratos... Y el colmo ya con la "supuesta" relación tóxica de Mike con Once. Esto sí que me pareció totalmente absurdo. Está metido con calzador, intentando hacer ver que Mike es un cerdo machista posesivo cuando en ningún momento se ve nada de eso. Vamos, que casi me pareció más ver a Max como la Feminazi loca que le come la cabeza a Once...


Robin
me ha parecido un personaje mal construido, como si lo hubieran ido improvisando según grababan la serie. A mitad de la serie te dicen que es una friki, una pardilla más del instituto, y no hay nada en los primeros capítulos que haga pensar eso. El tema de la homosexualidad lo mismo, la conversación con Steve de "ibamos juntos a clase y estaba obsesionada contigo" deja de tener sentido cuando ella le revela su condición sexual. Nadie habla así y menos en la texitura en que lo ponen. Una conversación normal sería del tipo "ibamos juntos a clase y yo te odiaba". Además es que juraría que incluso le dice algo de "tu eras popular y ni sabías que existía" o algo parecido.


Tampoco me convence que a cada capítulo que pasa hagan a Steve más tonto.

Sobre los rusos
por mucho que sea ficción y fantasía, que cuatro críos se cuelen en una instalación fortificada y habitada por un ejército de los mejores soldados Rusos y se la recorran de cabo a rabo sin que nadie se entere es demasiado flipada.


En los primeros capítulos me ha parecido que hay un cierto descontrol con la música ochentera. Parece que cuantas más canciones metan, mejor. Creo que en las otras temporadas lo hacían con mucho mejor gusto.

También hay algún capítulo, en la primera mitad, con un montaje muy malo. En concreto cuando Will
destroza el castillo, que te meten la escena de tensión de "Ha vuelto" y te meten un corte sin casi dejarte terminar la frase, para pasar a otra escena similar.


Lo peor, que ahora todo el mundo se sube al carro del humor absurdo estilo Marvel.
El momento "La historia interminable" sobra completamente. Es absurdo. Dos o tres minutos de canción coreografiada en medio de una escena de tensión, con 9 personas en peligro inmediato escuchando abobados sin decir nadie nada. En cualquier otro momento habría sido una escena genial, pero mezclar tensión y humor es pegarle una patada en la boca al espectador, que ya no sabe qué sentir o qué pensar, porque pasan de la tensión al humor absurdo y a la tensión de nuevo, y te parte en dos.


La serie me encanta, pero creo que empieza a perder la chispa.
@DevilKeeper es que lo de Robin concretamente es el paradigma de la obsesión que tiene Netflix con las tendencias hipócritas y la lacra del quedabienismo pasándose por el forro la libertad de creación de los guionistas. Incluso juraría haber leído una entrevista a la actriz en la que confirmaba que se enteró de esa conversación poco antes de grabarla, de ahí ese desfase entre el desarrollo del personaje y,sobre todo, con su relación con Steve y ese desenlace.

Incluso viendo ahora la tendencia lerda que está surgiendo ahora en las redes acerca de las mujeres-caballo (no es coña echad un ojo), no me extrañaría que en Stranger Things 4 Once se cargue al bicho de turno galopando [facepalm]

Eso sí, discrepo en lo de la escena de Dustyn y Lucy. Es más ,creo que es con el paso de los años lo único que recordaré de la serie junto con mi reafirmación de lo mal actriz que es Wynona Ryder.
@ros No sé, por las redes se lee que fueron los propios actores quienes pidieron esa trama para Robin. Algo que nunca podré entender, porque tienes un director, tienes guionistas... y al final son los actores los que dicen qué quieren hacer.

Sobre Dustin y Suzie, es que no puedo con esas escenas. Que me tengas el alma en vilo y me metas humor absurdo me saca totalmente de la trama.
El periodista está encerrado con un ejército de Rusos queriendo echar la puerta abajo. Hopper y Joyce intentando deseseperadamente abrir la caja fuerte. Nancy, Will, su hermano, Lucas, Steve y Robin huyendo en coche del Azotamentes. Once, Mike y Max acorralados por Billy... y todos a la espera de que Dustin termine de cantar todo el tema de La Historia Interminable... [facepalm].
Coincido en lo de Wynona Ryde, no la soporto. Pero es que no la soporto porque su forma de actuar me parece lo peor. Y es algo que vengo diciendo desde la temporada 1. Cualquier otra actriz lo haría mil veces mejor.

Nunca me ha gustado nada Wynona Ryder en la serie.

Y aunque algunos la critiquen, tienen derecho a ello, la escena interminable, es MA-RA-VI-LLO-SA. :)
BILBOKOA escribió:Coincido en lo de Wynona Ryde, no la soporto. Pero es que no la soporto porque su forma de actuar me parece lo peor. Y es algo que vengo diciendo desde la temporada 1. Cualquier otra actriz lo haría mil veces mejor.

Nunca me ha gustado nada Wynona Ryder en la serie.

Y aunque algunos la critiquen, tienen derecho a ello, la escena interminable, es MA-RA-VI-LLO-SA. :)




pues a mi precisamente me gusta como hace la serie [360º]
Acabo de terminar de ver la última temporada y sabéis si van a rodar una cuarta?

Me ha gustado bastante, menos el capítulo 6 ,que fue un rollazo, por cierto muy buena la escena de la Historia interminable cantando Dustin con Suzie xD

La música de los 80 es la mejor la verdad, me encanta desde siempre

Por cierto vaya gafe la Winona Ryder
novio que tiene, novio que se carga xD
pasnake escribió:Acabo de terminar de ver la última temporada y sabéis si van a rodar una cuarta?

Me ha gustado bastante, menos el capítulo 6 ,que fue un rollazo, por cierto muy buena la escena de la Historia interminable cantando Dustin con Suzie xD

La música de los 80 es la mejor la verdad, me encanta desde siempre

Por cierto vaya gafe la Winona Ryder
novio que tiene, novio que se carga xD


Se supone que empiezan a rodar en Octubre.
pasnake escribió:Acabo de terminar de ver la última temporada y sabéis si van a rodar una cuarta?

Me ha gustado bastante, menos el capítulo 6 ,que fue un rollazo, por cierto muy buena la escena de la Historia interminable cantando Dustin con Suzie xD

La música de los 80 es la mejor la verdad, me encanta desde siempre

Por cierto vaya gafe la Winona Ryder
novio que tiene, novio que se carga xD




Respecto al final es cierto [+risas]
Todavía no sabemos que ha pasado, igual no
Lloyd_Banks escribió:Todavía no sabemos que ha pasado, igual no

te refieres a
Jim que no esta muerto? es imposible que siga vivo, cuando estalla el arma el estaba al lado, lo volatiliza
Si ves la escena de después de créditos, te siembra dudas...
parece que no está cuando explota la máquina. Eso explicaría la escena post créditos.

Imágenes y gif

https://www.ign.com/articles/2019/07/13 ... down?amp=1
Lloyd_Banks escribió:
parece que no está cuando explota la máquina. Eso explicaría la escena post créditos.

Imágenes y gif

https://www.ign.com/articles/2019/07/13 ... down?amp=1


Veremos, la siguiente temporada la verdad que pinta muy interesante
pasnake escribió:te refieres a
Jim que no esta muerto? es imposible que siga vivo, cuando estalla el arma el estaba al lado, lo volatiliza


Que va. Si te fijas bien en la escena, la Ryder tiene los ojos cerrados todo el rato y cuando explota, volatiliza a los científicos pero Hooper no está donde estaba antes

Para mi la sorpresa sería que el americano no fuera él..Me da que en la cuarta saldrá
como salta al otro lado..
zibergazte escribió:
pasnake escribió:te refieres a
Jim que no esta muerto? es imposible que siga vivo, cuando estalla el arma el estaba al lado, lo volatiliza


Que va. Si te fijas bien en la escena, la Ryder tiene los ojos cerrados todo el rato y cuando explota, volatiliza a los científicos pero Hooper no está donde estaba antes

Para mi la sorpresa sería que el americano no fuera él..Me da que en la cuarta saldrá
como salta al otro lado..


Pero si destroza toda la sala, se ve como explotan y todo varios científicos de esos con traje,
@pasnake

En la escena anterior se ve a Hooper en un lado y científicos en otro. Luego Joyce cierra los ojos, tarda unos segundos y le da a los botones. En la siguiente escena se ve como se volatilizan los científicos pero ni rastro de Hooper


Si no te lo crees, revisa la escena porque es evidente.. Otra cosa es que lo hayan hecho así para joder y luego pase lo que pase pero es bastante claro que está hecho a posta..
zibergazte escribió:@pasnake

En la escena anterior se ve a Hooper en un lado y científicos en otro. Luego Joyce cierra los ojos, tarda unos segundos y le da a los botones. En la siguiente escena se ve como se volatilizan los científicos pero ni rastro de Hooper


Si no te lo crees, revisa la escena porque es evidente.. Otra cosa es que lo hayan hecho así para joder y luego pase lo que pase pero es bastante claro que está hecho a posta..


Luego la veo a ver otra vez, si que es verdad que tarda algo en cerrar los ojos pero
Jim se queda mirando también un rato a ella antes de morir xD
@pasnake Hazme caso que de primeras es una escena muy engañosa [beer]
Buena tercera temporada. Pedazo de serie.
Yo echo en falta un drama gordo que conduzca a un desenlace feliz (como en la primera temporada). Sólo destaco la trama rusa porque es graciosa.
Es absurda pero me resultó entretenido ver a esos cuatro paseándose por las instalaciones. La parte del científico ruso y el traductor también me pareció divertida.


El final de créditos...
Sólo le veo el sentido si los rusos han abierto el portal, rescatado a Hopper en el mundo al revés y obtenido un Demogorgon de esos. Se supone que esas criaturas sólo pueden vivir en nuestro lado si el portal está abierto, no?

Me imagino a Hopper tras el rescate:
Imagen
También puede ser un trolleo como en la primera temporada con Bárbara... Todo el mundo erre que erre con que estaba viva allá abajo... Y mira, no [+risas]
Barb se veía que estaba muerta desde el momento en que la agarra XD
Por fin!. Terminada de ver.
Ha costado, porque los primeros capis eran lentos de narices y no aportaban "nada", mas allá de preparar el siguiente capi.

No se si decir que es la mas floja de las tres temporadas o que, pero aúna sí mola.

Obviando que han metido empoderamiento femenino hasta en la sopa, salvando TODAS las situaciones, pero todas, y dejando a los hombres como lerdos, aún con esas... muy entretenida.

A destacar: Billy y Robin. Muy por encima de los demás.
Por detrás L, Steve, Hopper y Murray. XD.

Oh oh oh casi se pasa. El momento canción, sobra, pero mucho mucho, te saca del capi, de la serie y de todas las temporadas. Cutre cutre.


Adris escribió:Por fin!. Terminada de ver.
Ha costado, porque los primeros capis eran lentos de narices y no aportaban "nada", mas allá de preparar el siguiente capi.

No se si decir que es la mas floja de las tres temporadas o que, pero aúna sí mola.

Obviando que han metido empoderamiento femenino hasta en la sopa, salvando TODAS las situaciones, pero todas, y dejando a los hombres como lerdos, aún con esas... muy entretenida.

A destacar: Billy y Robin. Muy por encima de los demás.
Por detrás L, Steve, Hopper y Murray. XD.

Oh oh oh casi se pasa. El momento canción, sobra, pero mucho mucho, te saca del capi, de la serie y de todas las temporadas. Cutre cutre.


Sin Lucas
y sus cohetes
habrían palmado todos XD

Y para mí, Dustin, el mejor de la serie (en las 3 temporadas)
Aunque me ha gustado, es la mas "sosa" de las tres temporadas, eso de un monstruo echo en plan gore triturando ratas y personas, no solo es asqueroso y gore, sino que ya no sientes esa sensación especial que tenias con los enemigos reales de las dos primeras.

Lo mejor de la temporada?, los momentos de Dustin con la hermana de Lucas (ahora no me acuerdo del nombre :p), sobretodo la teoría de la pardilla y mi pequeño pony xD y cuando Dustin y su novia cantan la canción de la historia interminable, muy épico y con nostalgia ochentera a tope xD.

Es verdad que en medio del drama del episodio, te saca a patadas, pero también se puede ver como un alivio cómico del siempre genial Dustin, en serio, a este niño hay que hacerle una estatua pero ya [tadoramo] .
@Lloyd_Banks

Esa jajaja, que crack la niña, es la típica resabiada pero se hace querer, thank you por el recordatorio ;)
Acabo de ver el 1er episodio de la tercera temporada, y lo mismo es pronto para asegurar nada, pero que empiecen con el rollo adolescente le hace perder mucho encanto a mi modo de verlo. Ni punto de comparación con sus versiones frikis minis.

PD: Volver otra vez
con Will a la carga y sus recaídas paranormales tampoco ayuda.
@eRiKaXPiReNCe van creciendo, es lo que tiene. Las tenían que haber grabado más seguidas.

Algunos tienen casi 18 ya, no van a estar en el sotano jugando XD.

2 Pops más en camino

Imagen
Terminada la tercera temporada ahora mismo.

Me ha encantado,como las otras dos.A mi es que el tema 80’s me toca mucho,fue mi infancia xD

Lo mejor la bso de la serie.
La escena de la historia interminable es brutal
Lloyd_Banks escribió:Qué significará esto?

https://twitter.com/Stranger_Things/sta ... 5536644096

Watch upside down en iconos. Observa el mundo del revés en español.
korchopan escribió:
Lloyd_Banks escribió:Qué significará esto?

https://twitter.com/Stranger_Things/sta ... 5536644096

Watch upside down en iconos. Observa el mundo del revés en español.


Pensé que iban a anunciar algo
Lloyd_Banks escribió:
korchopan escribió:
Lloyd_Banks escribió:Qué significará esto?

https://twitter.com/Stranger_Things/sta ... 5536644096

Watch upside down en iconos. Observa el mundo del revés en español.


Pensé que iban a anunciar algo

bueno, era mi interpretación eh, no sé si significa algo realmente

Ahora que me fijo el reloj marca las 9 y el tweet lo colgaron a las 9 Para mí que se aburría el CM.
Puede ser. Yo lo digo porque ahora es la Comic Con de NY por lo visto, e igual anunciaban oficialmente la cuarta temporada o algo.

Se supone que vuelven a grabar en enero.
OJO

WE'RE NOT IN HAWKINS ANYMORE

Pues ya tenemos anuncio oficial. Ya se filtró dónde podían estar esta temporada hace tiempo. Pongo foto.

Supongo que irán a visitar a
la familia de Will


No pongo spoiler porque es una chorrada. Se supone que la grabación será en Ohio.

Imagen
Me quedan tres capítulos para acabar la tercera. Serie entretenida pero nada destacable, se percibe cierta fatiga de la fórmula y no aporta nada interesante. A no ser que en los tres últimos pase algo inesperado, el desarrollo ha sido muy previsible. Esa mezcla de "La invasión de los ladrones de cuerpos" con toques de "Terminator" pues te deja la sensación de estar viendo algo por enésima vez. Es correcto, me lo paso bien y me gusta, pero no me apasiona.

Los críos cansan mucho con sus romances, pero por fortuna Dustin y su grupito en el centro comercial entretienen algo más (sin ser nada del otro jueves) y el resto no aburren (que ya es mucho). Lo de Eleven y Max es de un cansinismo que ni te cuento, pero vale, están en la edad del pavo. El resto me parece que tiene un ritmo irregular, aunque tampoco te aburres en exceso, pero da la sensación que pasan pocas cosas, que la serie da vueltas sobre lo mismo una y otra vez. No parece que avance la trama, da la sensación de ser una temporada de relleno. Tampoco destaca visualmente, no hay nada que te sorprenda: es una serie correcta, bien hecha, con buenas interpretaciones. Nada más. De hecho hay una pelea que es un horror, con cortes de cámara de un segundo; cuando te marcas una escena de acción que no te permite apreciar la acción, no me va.

A ver estos últimos capítulos si la cosa se anima, que supongo que sí. Y si la cuarta temporada ya es un poco más valiente y sale del ciclo "estamos en Hawkins, cuidao que se abre la puerta al otro lado y viene un bicho" pues mejor.
2294 respuestas