[Serie] Star Trek Saga - Strange New Worlds Season 2

Quintiliano escribió:
friskes escribió:
Quintiliano escribió:

En la Star Trek original hoy se pueden apreciar muchos sesgos típicos del machismo imperante en la época, por ejemplo la oficial de comunicaciones Uhura siempre va vestida de forma sensual y sale en posturas nada naturales para una persona que se supone que está muchas horas sentada frente a una consola.


Precisamente la serie original fue una de las más rompedoras y transgesoras en su tiempo.

El personaje de Uhura era toda una provocación para una sociedad muy conservadora y racista, posicionándose con la defensa de los derechos civiles y sorteando la censura que había entonces.

Por aquel entonces en muchos estados Nichele todavía no podía ni ir al servicio donde iban las blancas así que decir que la serie era machista con su personaje mirando con el prisma de ahora es un despropósito, porque según el prisma de ahora la sociedad de hace 10 años era machista a más no poder, visto desde nuestro cómodo prisma de ahora por supuesto.

El beso interracial con Kirk removió los cimientos más conservadores de aquella sociedad donde eso era impensable.

Es notorio el episodio en el que unos aliens se exterminan entre ellos porque tenían la cara mitad blanca y mitad negra pero consideraban inferiores a los que tenían las mitades al otro lado.

Por otro lado, imaginar una sociedad que hubieran abandonado el capitalismo en un país que veía enemigos comunistas hasta en la sopa y retumbaban aún los ecos de macartismo no podía ser más audaz.

Imagen

Respecto a quien juzga series del pasado con las reglas de medir ahora les diré que harán lo mismo con nosotros, por ejemplo:
- La gente de los años 20 del siglo XXI era muy hipócrita, mucho visibilizar opciones sexuales pero apartaban actores porque se habían puesto gordos (p.e: Tili).
- Mucha turra con el ecologismo, pero en las series del siglo XX era donde no había automóviles en Star Trek, estaban superados y la gente no iba en coche ni en patineta, simplemente caminaban.
cpcbegin escribió:Precisamente la serie original fue una de las más rompedoras y transgesoras en su tiempo.

El personaje de Uhura era toda una provocación para una sociedad muy conservadora y racista, posicionándose con la defensa de los derechos civiles y sorteando la censura que había entonces.

El beso interracial con Kirk removió los cimientos más conservadores de aquella sociedad donde eso era impensable.

Es notorio el episodio en el que unos aliens se exterminan entre ellos porque tenían la cara mitad blanca y mitad negra pero consideraban inferiores a los que tenían las mitades al otro lado.

Por otro lado, imaginar una sociedad que hubieran abandonado el capitalismo en un país que veía enemigos comunistas hasta en la sopa y retumbaban aún los ecos de macartismo no podía ser más audaz.

Imagen


Sí, se puede decir todo eso y más cosas a favor de la serie original. Pero los toques machistas son evidentes, vistos desde la actualidad naturalmente.

Por ejemplo, cuando entra una mujer en el puente del Enterprise, que suponemos es una tripulante, es decir alguien que ha pasado por la Academia de la flota estelar... se comporta como una criada del capitán, no como una subordinada.

Y es que era todavía demasiado pronto para que se representase a la mujer con un papel más igualitario.

Creo que la franquicia Star Trek cumplió ese objetivo con Star Trek Voyager, serie cuyo personaje principal es precisamente una mujer, la capitana de la nave, y a lo largo de 7 temporadas se descubre que es una persona con un fuerte liderazgo y profundo conocimiento de su profesión.
friskes escribió:Yo estoy viendo ahora la serie de la Nueva Generación. Cuando me la acabe me recomendáis seguir con Picard o con Espacio Profundo Nueve?


Yo seguiría con Deep Space Nine. Prefiero Voyager, pero DS9 es la que toca y es un cambio de aires con respecto a TNG. Te vas a perder muchos detalles de la Federación y su relación con otras especies si no ves DS9. No quiero hacerte spoilers, pero de verdad que te vas a perder mucho, aunque sea la que menos me gusta de las tres que transcurren en el siglo XXIV.

Quintiliano escribió:Creo que la franquicia Star Trek cumplió ese objetivo con Star Trek Voyager, serie cuyo personaje principal es precisamente una mujer, la capitana de la nave, y a lo largo de 7 temporadas se descubre que es una persona con un fuerte liderazgo y profundo conocimiento de su profesión.


Entre Picard, Janeway y Archer está mi top de capitanes. Janeway es quien mejor representa la frase "To boldly go...".
vik_sgc escribió:
friskes escribió:Yo estoy viendo ahora la serie de la Nueva Generación. Cuando me la acabe me recomendáis seguir con Picard o con Espacio Profundo Nueve?


Yo seguiría con Deep Space Nine. Prefiero Voyager, pero DS9 es la que toca y es un cambio de aires con respecto a TNG. Te vas a perder muchos detalles de la Federación y su relación con otras especies si no ves DS9. No quiero hacerte spoilers, pero de verdad que te vas a perder mucho, aunque sea la que menos me gusta de las tres que transcurren en el siglo XXIV.

Quintiliano escribió:Creo que la franquicia Star Trek cumplió ese objetivo con Star Trek Voyager, serie cuyo personaje principal es precisamente una mujer, la capitana de la nave, y a lo largo de 7 temporadas se descubre que es una persona con un fuerte liderazgo y profundo conocimiento de su profesión.


Entre Picard, Janeway y Archer está mi top de capitanes. Janeway es quien mejor representa la frase "To boldly go...".

Ok, me pondré con DS9. Hay alguna serie que sea poco importante dentro del canon que me pueda saltar? Tengo Star Trek para años. Gracias vik [oki]
friskes escribió:
vik_sgc escribió:
friskes escribió:Yo estoy viendo ahora la serie de la Nueva Generación. Cuando me la acabe me recomendáis seguir con Picard o con Espacio Profundo Nueve?


Yo seguiría con Deep Space Nine. Prefiero Voyager, pero DS9 es la que toca y es un cambio de aires con respecto a TNG. Te vas a perder muchos detalles de la Federación y su relación con otras especies si no ves DS9. No quiero hacerte spoilers, pero de verdad que te vas a perder mucho, aunque sea la que menos me gusta de las tres que transcurren en el siglo XXIV.

Quintiliano escribió:Creo que la franquicia Star Trek cumplió ese objetivo con Star Trek Voyager, serie cuyo personaje principal es precisamente una mujer, la capitana de la nave, y a lo largo de 7 temporadas se descubre que es una persona con un fuerte liderazgo y profundo conocimiento de su profesión.


Entre Picard, Janeway y Archer está mi top de capitanes. Janeway es quien mejor representa la frase "To boldly go...".

Ok, me pondré con DS9. Hay alguna serie que sea poco importante dentro del canon que me pueda saltar? Tengo Star Trek para años. Gracias vik [oki]


Difícil pregunta. Es que después de Voyager viene Enterprise que a mí me encanta. Luego tienes Discovery, empezó bien pero a mí personalmente me parece malísima. Y después tienes Strange New Worlds y Lower Decks que a mí me han encantado.
vik_sgc escribió:
friskes escribió:
vik_sgc escribió:
Yo seguiría con Deep Space Nine. Prefiero Voyager, pero DS9 es la que toca y es un cambio de aires con respecto a TNG. Te vas a perder muchos detalles de la Federación y su relación con otras especies si no ves DS9. No quiero hacerte spoilers, pero de verdad que te vas a perder mucho, aunque sea la que menos me gusta de las tres que transcurren en el siglo XXIV.



Entre Picard, Janeway y Archer está mi top de capitanes. Janeway es quien mejor representa la frase "To boldly go...".

Ok, me pondré con DS9. Hay alguna serie que sea poco importante dentro del canon que me pueda saltar? Tengo Star Trek para años. Gracias vik [oki]


Difícil pregunta. Es que después de Voyager viene Enterprise que a mí me encanta. Luego tienes Discovery, empezó bien pero a mí personalmente me parece malísima. Y después tienes Strange New Worlds y Lower Decks que a mí me han encantado.

Ok iré explorando nuevos mundos. Gracias.
Espero que en el nuevo servicio de SkyShowtime terminé convirtiéndose en la casa del universo Star Trek con todo el catálogo. Actualmente estoy pagando Netflix por DS9 que aún tengo que terminarla y poco más.
Torru85 escribió:Espero que en el nuevo servicio de SkyShowtime terminé convirtiéndose en la casa del universo Star Trek con todo el catálogo.


salvo que algun tema de derechos lo impida deberia ser lo suyo, aunque me suena que hay exclusividades por medio que lo impedirian, como picard con amazon.

una version "remasterizada" de galactica tambien estaria muy bien.
GXY escribió:salvo que algun tema de derechos lo impida deberia ser lo suyo, aunque me suena que hay exclusividades por medio que lo impedirian, como picard con amazon.


Picard (y Lower Decks) son exclusivas de Paramount+ en USA. Deberían migrar a SkyShowtime en cuanto termine el contrato con Amazon en España.
Dado el extremo nivel de frikismo startrekiano que hay por aquí comento, por la curiosidad, que existió un videojuego tipo FPS en el año 2000, lanzado para PC y PS2, llamado "Star Trek Voyager Elite Force" que gozó de gran acogida, si bien no existe que yo sepa una versión doblada al castellano, aunque sí se pueden activar subtítulos en inglés. Para algunos, este era el mejor videojuego basado en la saga Star Trek existente hasta esa fecha.



El juego tuvo una expansión al año siguiente, dirigida al sector más duro de los fans, puesto que ofrecía nada más y nada menos que la libertad de explorar una buena cantidad de cubiertas del USS Voyager.

Patchanka escribió:
GXY escribió:salvo que algun tema de derechos lo impida deberia ser lo suyo, aunque me suena que hay exclusividades por medio que lo impedirian, como picard con amazon.


Picard (y Lower Decks) son exclusivas de Paramount+ en USA. Deberían migrar a SkyShowtime en cuanto termine el contrato con Amazon en España.


¿Y Discovery? Porque ahora mismo, que yo sepa, no hay forma legal de verla en España.
arnauvalles escribió:
Patchanka escribió:
GXY escribió:salvo que algun tema de derechos lo impida deberia ser lo suyo, aunque me suena que hay exclusividades por medio que lo impedirian, como picard con amazon.


Picard (y Lower Decks) son exclusivas de Paramount+ en USA. Deberían migrar a SkyShowtime en cuanto termine el contrato con Amazon en España.


¿Y Discovery? Porque ahora mismo, que yo sepa, no hay forma legal de verla en España.

Está en Netflix pero sólo si lo tienes contratado sin anuncios.
friskes escribió:
arnauvalles escribió:
Patchanka escribió:
Picard (y Lower Decks) son exclusivas de Paramount+ en USA. Deberían migrar a SkyShowtime en cuanto termine el contrato con Amazon en España.


¿Y Discovery? Porque ahora mismo, que yo sepa, no hay forma legal de verla en España.

Está en Netflix pero sólo si lo tienes contratado sin anuncios.


Ya no está disponible es Netflix. Cuando anunciaron la nueva plataforma Skyshowtime, retiraron las temporadas de Netflix. La última temporada la estrenaron en Pluto tv porque aún no estaba disponible en España Skyshowtime.
Estoy disfrutando como un enano con esta tercera temporada de Picard

3 capitulos mucho mejor que las 2 temporadas anteriores
Buaff que gustazo ver que POR FIN COOOOÑO, han sacado una serie a la antigua usanza.

Tenia buena pinta los trailers de Star Trek: Strange New Worlds, pero ya puedo confirmar que al menos para mi es una gozada. Apesta a TOS, TNG, Voyager, Enterprise...Bravo!!!. Eso si, espero que no aparezca Star Trek Discovery por ningún lado.

stargate escribió:Estoy disfrutando como un enano con esta tercera temporada de Picard

3 capitulos mucho mejor que las 2 temporadas anteriores


Coincido. Eso si, yo directamente no aguanto a la Rafaella y esas partes es que las salto.
Por cierto, creo que es la unica serie en la que me estoy tragando los creidtos finales de cada capitulo XD
Quintiliano escribió:Dado el extremo nivel de frikismo startrekiano que hay por aquí comento, por la curiosidad, que existió un videojuego tipo FPS en el año 2000, lanzado para PC y PS2, llamado "Star Trek Voyager Elite Force" que gozó de gran acogida, si bien no existe que yo sepa una versión doblada al castellano, aunque sí se pueden activar subtítulos en inglés. Para algunos, este era el mejor videojuego basado en la saga Star Trek existente hasta esa fecha.



El juego tuvo una expansión al año siguiente, dirigida al sector más duro de los fans, puesto que ofrecía nada más y nada menos que la libertad de explorar una buena cantidad de cubiertas del USS Voyager.



¿Han sacado muchos juegos de Star Trek? ¿Y muchos que sean buenos? No se me ocurre ninguno.
Muy bueno el 3x03 de Picard.

Worf con traje guerrero parece The Witcher.
coyote-san escribió:¿Han sacado muchos juegos de Star Trek? ¿Y muchos que sean buenos? No se me ocurre ninguno.


En mi mensaje mencioné uno que en su momento fue considerado muy bueno. Aunque este tipo de juegos son para fans auténticos que se han visto la serie. A una persona que no vio la serie, y en 2023, no creo que le diga gran cosa.

Para que te hagas una idea, el juego empieza con una misión de infiltración en una nave espacial Borg. Tienes que rescatar a unos miembros de la tripulación que están encerrados en alguna parte del cubo Borg. Pero si disparas con el phaser a los drones, se adaptan rápidamente y el arma deja de funcionar... además la nave espacial Borg es inmensa y tiene un montón de pasillos, zonas ocultas, no será fácil llegar.
La tercera temporada de picard me está pareciendo cojonuda.
ruls17 escribió:La tercera temporada de picard me está pareciendo cojonuda.

Es tremenda , espero que no baje el nivel
Está bastante bien, sobretodo si comparamos con la segunda temporada.
Joder debo ser el único trekie del foro XD guapísimo el cuarto y esa maniobra de ryker jajajaj

Se me está haciendo muy episodios next generation
nekomajinZ escribió:Joder debo ser el único trekie del foro XD guapísimo el cuarto y esa maniobra de ryker jajajaj

Se me está haciendo muy episodios next generation


No hombre somos unos cuantos :p

El cuarto bien , lo mejor del capítulo es que raffi no sale ni un segundo [sati]

No puedo con ella
Yo también la estoy viendo. Sí que está bien esta temporada.
Por cierto, a vosotros también os aparecen los episodios 2 y 4 por duplicado, pero solo uno de ellos se puede ver? Debe de ser algún fallo de amazon. ¬_¬
nekomajinZ escribió:Joder debo ser el único trekie del foro XD guapísimo el cuarto y esa maniobra de ryker jajajaj

Se me está haciendo muy episodios next generation


No es que seas el único, es que algunos vamos muy atrasados. Yo ando viendo Voyager después de haber visto todas las series y películas anteriores. XD
stargate escribió:
nekomajinZ escribió:Joder debo ser el único trekie del foro XD guapísimo el cuarto y esa maniobra de ryker jajajaj

Se me está haciendo muy episodios next generation


No hombre somos unos cuantos :p

El cuarto bien , lo mejor del capítulo es que raffi no sale ni un segundo [sati]

No puedo con ella


Me sobra tanto ese personaje que ni me había dado cuenta de que falta.
Toda la saga y películas de Star Trek está en Skyshowtime, no?
sonyfallon escribió:Toda la saga y películas de Star Trek está en Skyshowtime, no?

Va a ser que de momento no . Al menos tienes strange new worlds que tiene algún que otro episodio digno aunque realmente no sé cómo encajara con el resto. Está un poco atomizada la saga Star Trek por ejemplo Discovery no tengo ni puta idea de dónde verla.
nekomajinZ escribió:
sonyfallon escribió:Toda la saga y películas de Star Trek está en Skyshowtime, no?

Va a ser que de momento no . Al menos tienes strange new worlds que tiene algún que otro episodio digno aunque realmente no sé cómo encajara con el resto. Está un poco atomizada la saga Star Trek por ejemplo Discovery no tengo ni puta idea de dónde verla.


La unica manera de ver discovery actualmente es comprando los blu rays, excepto la temporada 4 que esta en la tienda de microsoft,si hablamos de verla de formas oficiales.


https://www.microsoft.com/es-es/p/tempo ... verviewtab
Visto el 3x04 de Picard.

Buen capitulo. Ahora me pido una secuela con
Eragon Picard, Riker, la chica Laforge y Siete.
sonyfallon escribió:Toda la saga y películas de Star Trek está en Skyshowtime, no?


En Netflix hay un buen puñado de ellas, sobretodo las más antiguas, aunque creo que no están todas. De momento las que yo llevo vistas están ahí. Las películas no las encontré ahí.
Pues sí que ha sido un capítulo increible el 3x05 de Picard.

Worf y Raffi se lan jugado bien a Ricardo Díaz.

Y Eragon Picard admite que algo malo pasa con  él.
Pelos como escarpias en el capítulo de hoy de Star Trek Picard.
Tengo una pequeña duda sobre la saga en general. En ocasiones algún personaje viaja en el tiempo y es analizado con un tricorder, y el analizador encuentra "signos de desplazamiento temporal" o algo así. ¿Esto obedece a algún fundamento científico real o sólo es parte de la ficción?
coyote-san escribió:Tengo una pequeña duda sobre la saga en general. En ocasiones algún personaje viaja en el tiempo y es analizado con un tricorder, y el analizador encuentra "signos de desplazamiento temporal" o algo así. ¿Esto obedece a algún fundamento científico real o sólo es parte de la ficción?


No, es completamente inventado.
Mephistofeles escribió:Pelos como escarpias en el capítulo de hoy de Star Trek Picard.


Wapisimo, me está encantando esta temporada.
coyote-san escribió:Tengo una pequeña duda sobre la saga en general. En ocasiones algún personaje viaja en el tiempo y es analizado con un tricorder, y el analizador encuentra "signos de desplazamiento temporal" o algo así. ¿Esto obedece a algún fundamento científico real o sólo es parte de la ficción?


Todo inventado. Se han inventado toda una física, que es completamente imaginaria. Hay un libro del año 1995 titulado "La física de Star Trek" que trata el tema:
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Physics_of_Star_Trek

Hay algunos vídeos en youtube, por ejemplo

Visto el 3x06 también. Tremendo capítulo.

Laforge convertido en un cobardica. Al final se redime.
Se acaba Picard y me quedo con más mono de Star Trek. ¿Que me recomendais: Espacio profundo nueve o Voyager?

Gracias.
Mephistofeles escribió:Se acaba Picard y me quedo con más mono de Star Trek. ¿Que me recomendais: Espacio profundo nueve o Voyager?

Gracias.

Si Picard te ha dejado mono, Voyager.
DS9 es otro estilo y cuesta hacerse a ella comparándola con el resto de sagas.
Visto el 3x08 de Picard.

Al menos este capítulo nos ha dado la
satisfacción de ver a la hija de puta de Vadic convertida en carne y hielo.

Y la escena de Data imponiendose sobre Lore ha estado emocionante.


Visto hasta el 1x03 de DS9. Ciertamente el arranque de la serie es duro de asimilar. Aunque según tengo entendido las siguientes temporadas son mejores.
DS9 es más como Babylon 5 que como Star Trek.
Cuesta engancharse a ella hasta que no hay tramas concretas en marcha y los personajes se afianzan en sus roles.
Visto el último episodio que han emitido ,pedazo de temporada final les está quedando. Ojalá la Nueva starfleet academy tome el testigo aunque lo dudo.

Respecto de ds9 cuando la empiezas a ver cuesta de arrancar pero hacia el final de la 2t empieza a enganchar y luego ya no hay más remedio. Grande quark.
Yo he terminado hace poco la de DS9 y me ha parecido muy descafeinada, creo que quizás a día de hoy es una serie que ha envejecido peor que las otras.
Sobre todo creo que a los personajes les falta el carisma que tienen los Spock, Data, Janeway, Picard... Voyager y la Nueva Generación para mi están a otro nivel.
Lo puse en el hilo de series sobre la última de Picard que la estaba gozando mucho, para mi claramente enfocada a los cuarentones con hijos creciditos que éramos fans de la serie original, puro fanservice con casi todo el elenco antiguo que a mi me esta encantando.
Visto el 3x09. LOS PELOS COMO ESCARPIAS. No voy a revelar nada... pero joder que emoción todo. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Me estoy aguantando hasta la semana que viene para pegarme el atracón y estoy que me subo por las paredes.
elrocho escribió:Me estoy aguantando hasta la semana que viene para pegarme el atracón y estoy que me subo por las paredes.

Yo no podía aguantarme. A las 2 de la mañana estaba como un clavo dándole a F5 en la web de Prime Video [carcajad]

No tiene nada que ver con la trama así que supongo que puedo ponerlo sin spoiler, es solo un homenaje sin más, pero me pareció bonito ver USS Hikaru Sulu en una pantalla.
AMSWORLD escribió:Visto el 3x09. LOS PELOS COMO ESCARPIAS. No voy a revelar nada... pero joder que emoción todo. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Bfff pero todo , madre mía
Que cabrones como juegan con los sentimientos de la gente , me ha encantado
El 3x09 es un capitulazo y espero un final de serie increible. Sin embargo no dejo de hacerme una pregunta (la pongo en spoilers por si acaso)
¿La trama de la temporada no choca frontalmente con el final de la segunda temporada? ¿No se había unido la doctora y la reina Borg y se habían convertido en "amigos"? Es cierto que aun queda un capitulo pero no dejo de pensar que han ignorado la segunda temporada.
738 respuestas
111, 12, 13, 14, 15