[Serie] Star Trek Saga - Strange New Worlds Season 2

1, 2, 3, 4, 515
La última se disfruta aún más habiendo visto las seis primeras películas originales y la última serie de Star Trek: Enterprise. Porque está plagada de referencias a todas las películas y a capítulos de esta última serie.

Por ejemplo, la película anterior tiene una referencia al perro del almirante Archer. El almirante Archer fue capitán de la primera Enterprise y en esa serie tiene un perro que se llama Portos al que le encanta el queso.

Como sugerencia, podríamos fusionar este hilo con el oficial de Star Trek.
Lo pegamos todo aquí para que esté más organizado y actualizado.

Saludos.
he visto la peli y esta bastante bien, le daria un 9/10
Faulkner escribió:he visto la peli y esta bastante bien, le daria un 9/10


Te refieres a Into the Darkness ?
Into the darkness sale el 5 junio?

la habéis visto en vo?
La vi en el IMAX 3D de Kuala Lumpur este jueves y bueno, disfruté como un poseso. Peliculón... no digo más.
Faulkner escribió:he visto la peli y esta bastante bien, le daria un 9/10

Caray, veo que usas el sistema de notas de la Hobby Consolas:

10- Juego muy bueno.
9,9- Juego bueno.
9- "Está bastante bien" :/
8,5- Juego mediocre.
8- Juego malo.
7,5- Juego malísimo; no te acerques a él.
7- Juego que no se han pasado los creadores de lo malo que es.
6,5- Juego que no sirve ni para nivelar una mesa.
6- Este juego fue creado por Satán para doblegar al ser humano; si lo pones en la consola sufres una posesión demoníaca.
5,5- Juego que ha causado la muerte a millones de niños rubitos y adorables del Primer Mundo
5- Belén Esteban: The Game.
4- No se ha dado el caso.
3- No los hay tan malos.
2- No existe.
1- No, esto tampoco.
0- Shenmue de PS2, supongo.
mjmbcn escribió:Into the darkness sale el 5 junio?

la habéis visto en vo?


Se supone, aquí como no más de un mes tarde, me va a joder mi norma de pasar de ir a ver películas que se estrenen con más de un mes de diferencia con USA pero bueno, es star trek
Fui a Londres a verla y disfruté como un enano.

Cuando la vi estaba indeciso entre 8 y 9. La acción es muchísimo mejor que la de la primera (más variada) y el guión también es mucho mejor.

La película tiene muchísimos guiños a las películas originales y a Enterprise (la última serie).

El único problema que le veo es que no es nada continuista con las series. Tenía la sensación permanente de que estaba viendo Star Trek sí, perootro Star Trek completamente diferente.

Para el que la haya visto, y solo para el que la haya visto:

Parece que no transcurre tiempo entre la salida de La Tierra y la llegada a Cronos. El hecho de ir a Cronos y que tenga la luna debastada, cosa que en la línea de tiempo anterior ocurre en Star Trek VI. Que en cronos no haya una flota de aves de presa klingon (aunque quizá tenga algo que ver con que la luna esté destrozada). Que abusen del transwarp introducido en la otra película y que encima llamen transwarp a algo que no es transwarp (ya que transwarp es la tecnología borg de túneles).


De todas formas necesito volver a verla porque el inglés sin subtitular hizo que algunos detalles concretos de la trama se me escaparan.
Fosc escribió:
vik_sgc escribió:El único problema que le veo es que no es nada continuista con las series. Tenía la sensación permanente de que estaba viendo Star Trek sí, perootro Star Trek completamente diferente.


No he visto la segunda, pero esa creo que era la intención del reinicio, acercar al gran publico una saga con un nombre muy conocido pero con un universo muy trillado que solo podían seguir los auténticos trekkis.


Tienes que verla para saber de qué hablo en concreto.

Para alguien como yo, tan acostumbrado a Star Trek, es como ver algo que no es Star Trek.

En la primera eso no me pasó, pero en esta tenía esa sensación. Y ojo, que a mi el reboot me encantó. Pero en esta ha sido muy chocante para mi sorpresa.

Para explicarme mejor (sin echar mano de spoilers), pienso que lo que me choca de esta película no tiene nada que ver con la intención original del reboot.

La película es aventura y acción en estado puro. Y como película estuvo muy muy bien.
Yea into darkness, tiene sus momentos de accion, risas como la primera (el medico y algunos gags buenos) y en definitiva muy entretenida (aunque se me hizo corta).

En español sale en breve pero para los que no puedan esperar, ya esta la version americana circulando.

salu2 :)

P.D.: Peli palomitera que no defrauda y encima con posibilidad de revisionado (no se hace empalagosa)
Faulkner escribió:Yea into darkness, tiene sus momentos de accion, risas como la primera (el medico y algunos gags buenos) y en definitiva muy entretenida (aunque se me hizo corta).


No es que tenga acción. Es que tiene buena acción.

Y lo del doctor, el momento en el que le piden operar un misil está sacado directamente de Star Trek VI película en la que McCoy opera un torpedo fotónico.
ni idea, yo de star trek solo he visto estas 2 aunque me gustaria ver el resto la verdad
Chicos, si alguien quiere empezar con esto... ¿Por dónde se empieza? xDDD

Por orden de ejecución, o alguna de las series posteriores es la misma pero "mejor hecha" al estilo Battlestar Galactica
Anduril escribió:Chicos, si alguien quiere empezar con esto... ¿Por dónde se empieza? xDDD

Por orden de ejecución, o alguna de las series posteriores es la misma pero "mejor hecha" al estilo Battlestar Galactica


Yo empezaría por The Next Generation (segunda serie). El showrunner desde la tercera temporada es el creador de Battlestar Galactica.

Para mi la original no es Star Trek en muchos aspectos.
Gracias.

Dios, lo de orden de ejecución no se de dónde me ha salido jajajaja, pero vamos, me refería a orden de emisión... pero bueno, The Next Generation entonces, no?
Anduril escribió:Gracias.

Dios, lo de orden de ejecución no se de dónde me ha salido jajajaja, pero vamos, me refería a orden de emisión... pero bueno, The Next Generation entonces, no?


Si, empieza por The Next Generation, soporta las dos primeras temporadas que son más imitando a la serie original y disfruta de los buenos capítulos de Ronal D. Moore a partir de la tercera temporada.

Después Deep Space Nine y Voyager (que no son tan buenas y encima puede que tengas problemas en encontrarlas si las quieres en castellano) y para terminar la que más me gusta, Enterprise.
OK, gracias por decirme el orden, no tanto por prevenirme de capítulos de pesadez xDD. Lo del idioma no es problema, soy más de VOSE, me las apunto, que ya tocaba ver qué es esto de tanto trekkie suelto jeje.
Anduril escribió:OK, gracias por decirme el orden, no tanto por prevenirme de capítulos de pesadez xDD. Lo del idioma no es problema, soy más de VOSE, me las apunto, que ya tocaba ver qué es esto de tanto trekkie suelto jeje.


Hombre, no son malos pero es que viendo lo que viene después.... es un estilo más antiguo.
Adama escribió:
valeos escribió:Star Trek Into Darkness. Bastante mas floja que la primera, que ya es decir. J.J. Abrahams enseñando lo que nos espera en la nueva Star Wars.... Apañados estamos



YO creo que las de Star Wars le saldran mejor ya que son mas simples. COn poner navecitas y pegando tiros y luchas de sables laser ya lo consigue.

Lo quye ha hecho con la franquicia de Star Trek no tiene nombre, la ha starwarizado cosa mala.


Yo considero que Star Trek Into Darkness es lo que deben ser las nuevas de Star Wars. Es una película que no descansa.

A un trekkie quizá le joda pero ha resucitado la franquicia. La franquicia Star Trek venía teniendo unas películas horribles como Némesis y una cancelación (por culpa del no apoyo de los trekkies) de una serie: Enterprise.

Eso sí detalles como:

Que vayan a Kronos y tengan la luna destruída (cosa que en el universo original ocurre en el incidente de Kitomer, que es en la sexta película cuando son todos viejunos). Que la Enterprise se quede varada en medio de espacio Klingon y no vaya ni una sola nave a interceptarla. Que la capital del Imperio Klingon parezca deshabitada prácticamente y sin tráfico. O recurrir al enésimo almirante loco de la flota...


Son detalles que me rallan.

Pero la acción es buena, el argumento es bueno aunque chocante, Benedicto está que se sale, muchos guiños a las anteriores e incluso un guiño a El Imperio Contraataca.

Eso sí, soy de la opinión de que Abrams haga su tercera película y que la saga vuelva en forma de serie continuando el universo normal.
vik_sgc escribió:
Adama escribió:
valeos escribió:Star Trek Into Darkness. Bastante mas floja que la primera, que ya es decir. J.J. Abrahams enseñando lo que nos espera en la nueva Star Wars.... Apañados estamos



YO creo que las de Star Wars le saldran mejor ya que son mas simples. COn poner navecitas y pegando tiros y luchas de sables laser ya lo consigue.

Lo quye ha hecho con la franquicia de Star Trek no tiene nombre, la ha starwarizado cosa mala.


Yo considero que Star Trek Into Darkness es lo que deben ser las nuevas de Star Wars. Es una película que no descansa.

A un trekkie quizá le joda pero ha resucitado la franquicia. La franquicia Star Trek venía teniendo unas películas horribles como Némesis y una cancelación (por culpa del no apoyo de los trekkies) de una serie: Enterprise.

Eso sí detalles como:

Que vayan a Kronos y tengan la luna destruída (cosa que en el universo original ocurre en el incidente de Kitomer, que es en la sexta película cuando son todos viejunos). Que la Enterprise se quede varada en medio de espacio Klingon y no vaya ni una sola nave a interceptarla. Que la capital del Imperio Klingon parezca deshabitada prácticamente y sin tráfico. O recurrir al enésimo almirante loco de la flota...


Son detalles que me rallan.

Pero la acción es buena, el argumento es bueno aunque chocante, Benedicto está que se sale, muchos guiños a las anteriores e incluso un guiño a El Imperio Contraataca.

Eso sí, soy de la opinión de que Abrams haga su tercera película y que la saga vuelva en forma de serie continuando el universo normal.


Nemesis horrible??. No estoy deacuedo, lo mismo te refieres a insurrección, que eso si que es vastante castañon.

El resto... al nivel de Star Trek, es decir son capitulos de TNG pero de hora y media 2 horas.

Y bueno, eso de que Abrams ha resucitado la franquicia.. nunca estubo muerte, otra cosa es que cosas como Enterprise pues no pegaran ni con cola.



Joder pero que grande Carrey en Ace Ventura joder. [qmparto] [qmparto]
Adama escribió:Nemesis horrible??. No estoy deacuedo, lo mismo te refieres a insurrección, que eso si que es vastante castañon.


Nemesis es una mala película. Es aburrida y excesiva.

Considero a Insurrection como un capitulillo de relleno de TNG.

First Contact debería haber sido la invasión Borg a gran escala como se plantearon en un primer momento. Pero bueno, dio lugar a todo lo que evolucionaría para ser Enterprise.

Generations es otro peñazo que solo sirve para ver a Shatner embutido a la fuerza en un traje que no le vale y con un argumento esclavizado por el concepto de unir ambas generaciones. Cosa absurda.

Adama escribió:El resto... al nivel de Star Trek, es decir son capitulos de TNG pero de hora y media 2 horas.


Es que depende de capítulos de TNG me estés hablando.

¿Picard con Q?. Alta calidad. Ninguna película de Star Trek supera esos capítulos.

¿Picard vive una vida paralela?. Capitulazo. Ninguna película de Star Trek supera a esos capítulos.

¿Picard capturado por Cardasianos y torturado?. Cojonudo capítulo. Ningunta película de Star Trek supera a esos capítulos.

Si te refieres a capítulos como el de Lore y los Borg, el joven Crusher es juzgado en la academia o Diana y Worf van de picnic... si, las películas están a ese nivel.

First Contact es un como un capítulo de relleno de TNG medio alto. Insurrection es como un capítulo de relleno normal tirando a malo y Nemesis es algo a parte totalmente absurdo. Es que el final de Nemesis es una auténtica basura excesiva.

Adama escribió:Y bueno, eso de que Abrams ha resucitado la franquicia.. nunca estubo muerte, otra cosa es que cosas como Enterprise pues no pegaran ni con cola.


Enterprise, sobretodo en sus últimas dos temporadas, se come a DS9 y Voyager con patatas.

Enterprise recupera el espíritu de Star Trek. Una nave solitaria en espacio desconocido y sin nadie que le cubra la espaldas. Primeros contactos, reparar la nave con lo que se pueda... eso es Star Trek.

Y sí, Star Trek ha estado muerta. Los trekkies defenestraron la última serie porque rompía con la estela de DS9 y Voyager que ya habían agotado la fórmula de TNG. Cosa que estuvo a punto de pasarle a TNG en sus primeras temporadas porque rompía con lo que fue TOS.

Contratar a Abrams ha conseguido que se hable de Star Trek como una opción para gente fuera de los círculos habituales de Star Trek. La primera película, salvando agujeros de guion debidos a la huelga de guionistas, es buena. Tiene acción por un tuvo. Y la segunda es la primera pero más a lo grande.
Os pego aquí los últimos comentarios del de "la última película que has visto" que estaban totalmente centrados en esta saga,y así le damos algo de chicha al hilo.

Saludos.
Bueno nadie habla de la nueva peli? La vi ayer y me gustó bastante. Me pareció una continuación muy acertada y bastante bien llevada, muy en la línea de la primera, salvo obviamente en la estrutura ya que la primera no dejaba de ser una introducción de los personajes y demás.

Simplemente resaltar dos cosas que me llamaron la atención, una positiva y otra no tanto. La buena es el papel de Benedict, todo un acierto el señor Sherlock. La menos buena es la manía de Abrams de poner destellos en casi cada escena. Acaban por cansar.

Por cierto, que es un buen adelanto para ir viendo cómo será el Ep. VII de Star Wars.
vik_sgc escribió:
Adama escribió:Nemesis horrible??. No estoy deacuedo, lo mismo te refieres a insurrección, que eso si que es vastante castañon.


Nemesis es una mala película. Es aburrida y excesiva.

Considero a Insurrection como un capitulillo de relleno de TNG.

First Contact debería haber sido la invasión Borg a gran escala como se plantearon en un primer momento. Pero bueno, dio lugar a todo lo que evolucionaría para ser Enterprise.

Generations es otro peñazo que solo sirve para ver a Shatner embutido a la fuerza en un traje que no le vale y con un argumento esclavizado por el concepto de unir ambas generaciones. Cosa absurda.

Adama escribió:El resto... al nivel de Star Trek, es decir son capitulos de TNG pero de hora y media 2 horas.


Es que depende de capítulos de TNG me estés hablando.

¿Picard con Q?. Alta calidad. Ninguna película de Star Trek supera esos capítulos.

¿Picard vive una vida paralela?. Capitulazo. Ninguna película de Star Trek supera a esos capítulos.

¿Picard capturado por Cardasianos y torturado?. Cojonudo capítulo. Ningunta película de Star Trek supera a esos capítulos.

Si te refieres a capítulos como el de Lore y los Borg, el joven Crusher es juzgado en la academia o Diana y Worf van de picnic... si, las películas están a ese nivel.

First Contact es un como un capítulo de relleno de TNG medio alto. Insurrection es como un capítulo de relleno normal tirando a malo y Nemesis es algo a parte totalmente absurdo. Es que el final de Nemesis es una auténtica basura excesiva.

Adama escribió:Y bueno, eso de que Abrams ha resucitado la franquicia.. nunca estubo muerte, otra cosa es que cosas como Enterprise pues no pegaran ni con cola.


Enterprise, sobretodo en sus últimas dos temporadas, se come a DS9 y Voyager con patatas.

Enterprise recupera el espíritu de Star Trek. Una nave solitaria en espacio desconocido y sin nadie que le cubra la espaldas. Primeros contactos, reparar la nave con lo que se pueda... eso es Star Trek.

Y sí, Star Trek ha estado muerta. Los trekkies defenestraron la última serie porque rompía con la estela de DS9 y Voyager que ya habían agotado la fórmula de TNG. Cosa que estuvo a punto de pasarle a TNG en sus primeras temporadas porque rompía con lo que fue TOS.

Contratar a Abrams ha conseguido que se hable de Star Trek como una opción para gente fuera de los círculos habituales de Star Trek. La primera película, salvando agujeros de guion debidos a la huelga de guionistas, es buena. Tiene acción por un tuvo. Y la segunda es la primera pero más a lo grande.


En serio, da gusto hablar de Star Trek con gente que se la conoce como parece que te la conoces tu. En serio. Otra cosa es que no este deacuerdo con la mayoria de tus cometnarios pero bueno.

Eso si, tu resumen de ciertos capitulos de TNG, total y absolutamente contigo. Es mas, para mi la temporada 4 de TNG tiene capitulos años luz de todas las peliculas.

Capitulos como el que la doctora se enamora del alienigena que usa un cuerpo como huesped. El de la sonda que se encuentran en el espacio y hace que Picard tenga una vida paralela, o el deincidente que hace que el espacio se vaya reduciendo.... esos son geniales y solo por decir algunos.

Para mi Star Trek es ciencia ficcion de la buena, y las tipicas batallas de navecitas, y la accion por la accion, no pega.
Vengo ahora de verla y me parece muy entretenida, una actualización de la saga muy necesaria. Esperemos que el plantel de actores quiera rodar una tercera parte
Lestat25 escribió:Vengo ahora de verla y me parece muy entretenida, una actualización de la saga muy necesaria. Esperemos que el plantel de actores quiera rodar una tercera parte


Lo mismo,gustándome más la primera,la veo una película muy entretenida y fresca.El "malo" muy carismático y con una gran presencia en la pantalla.
El malo es lo mejor de la pelicula. Roba protagonismo a los actores principales
Lestat25 escribió:El malo es lo mejor de la pelicula. Roba protagonismo a los actores principales


Pues para mí Chris Pine lo hace también muy bien. No es Benedicto, vale, pero los gestos del antiguo kirk los clava. Y no es sencillo. Peter Weller hace también buen papel. El actor que interpreta al Almirante Pike también lo hace bien.

Dicho esto, paso a comentar ciertos aspectos de la película que me descolocan:

¿La luna de Kronos, Praxis, está petada?. Eso en el universo normal ocurre en la sexta película cuando Kirk ya es sesentón.

¿La frontera del Imperio Klingon está a 20 minutos a warp de Kronos?. En la continuidad normal está mucho más alejada.

¿Kronos, capital del imperio Klingon está prácticamente sin vigilar?. Quizá tenga algo que ver con que Nero se cargó 47 naves klingon en la anterior y que la luna esté petada.

¿Ninguna nave intercepta al Enterprise y al Vengance en órbita de La Tierra?.


Me huelo que la tercera película va a tratar la guerra klingon-federación con la tripulación del Enterprise de vuelta tras la misión de cinco años. La federación también está bastante diezmada con la destrucción de dos naves (USS Hood y USS Farragut y Vulcano (anterior película) y

la muerte de muchos de sus capitanes, San Francisco arrasada, la sección 31 destruida...


También hay que recordar que los klingon tuvieron la Narada (tecnología del 129 años después incluyendo tecnología Borg) de Nero en su poder durante 27 años en la anterior película.

El cambio de aspecto de los Klingon era innecesario. De hecho, se suponía que llevaban esos cascos porque perdieron la cresta a causa de una enfermedad genética y se avergonzaban.


Adama escribió:En serio, da gusto hablar de Star Trek con gente que se la conoce como parece que te la conoces tu. En serio. Otra cosa es que no este deacuerdo con la mayoria de tus cometnarios pero bueno.


Me he visto todo lo que hay de Star Trek salvo The Animated Series y he jugado al juego online durante algún tiempo. Me gusta el universo por las posibilidades que le veo, pero no tanto por el uso que le han dado hasta ahora.

Salvo el director de la Ira de Kahn y Aquel País Desconocido, Ronald D. Moore en ciertas ocasiones y el showrunner que incorporó Enterprise en la tercera temporada no he visto a nadie que haya sabido exprimirlo como se merece. Y el ejemplo que tengo más a mano son los Borg. Porque manda narices que desde Lo Mejor de Ambos Mundos, tenga que ser Enterprise la que consiga recuperar la sensación de amenaza. First Contact estuvo cerca, pero es que la lagarta representa todo lo contrario a lo que son los Borg. No se les supo sacar el potencial que tienen como amenaza.

¿En qué no estás de acuerdo concretamente?. Me interesa saberlo.

Adama escribió:Eso si, tu resumen de ciertos capitulos de TNG, total y absolutamente contigo. Es mas, para mi la temporada 4 de TNG tiene capitulos años luz de todas las peliculas.

Capitulos como el que la doctora se enamora del alienigena que usa un cuerpo como huesped. El de la sonda que se encuentran en el espacio y hace que Picard tenga una vida paralela, o el deincidente que hace que el espacio se vaya reduciendo.... esos son geniales y solo por decir algunos.

Para mi Star Trek es ciencia ficcion de la buena, y las tipicas batallas de navecitas, y la accion por la accion, no pega.


Hay una parte de TNG que me encanta. No sé si es ciencia ficción de la buena o no como dices más a bajo, pero cuando TNG se lanza a explorar el lado crudo del universo de Picard es cuando acierta (Lo mejor de ambos mundos, el personaje de Q, La luz interior, Cadena de Mando. Son propuestas muy interesantes las de esos episodios y encima están rodados con mimo, que es lo hace falta. Pero con el resto tengo la sensación de que sobran, de que están hechos en modo automático y que no están lo suficientemente pensados. Esos capítulos me rompen Star Trek y es a lo que se lanzan DS9 y Voyager. Propuestas interesantes que no terminan de cuajar.

Y llega Enterprise. Quizá no tenga una propuesta tan interesante como DS9, pero joder, ¿qué es Star Trek?. ¿Qué serie representa más Star Trek que Enterprise?. Una nave, la primera de su clase, totalmente sola en el espacio. Sin saber lo que hay delante y sin nadie detrás que les respalde. Ignorantes de que el universo está como un puto cencerro y de que cada paso que den les enfrentará a lo inesperado. Y eso les ocurre muchas veces. ¿Qué nave de Star Trek has visto más jodida que la NX-01 cuando entra en la extensión?. Teniendo que comerciar con antimateria y renqueando a warp 3 por espacio enemigo. Es lo que podría haber sido y no fue Voyager.

Para mí Enterprise es una puesta al día de los orígenes de Star Trek. Es una reafirmación de intenciones. Combina esas batallitas que parece que no te gustan con la creación de la federación. Dime tú si en la extensión no tuviste la sensación de que Archer estaba siendo tensado al límite. Si al final de la serie Archer no se había ganado ser el conciliador por excelencia y primer presidente de la Federación. Es una serie que aporta un elemento esencial que le faltaba a Star Trek: modernidad. Porque la fórmula se había agotado. Porque la modernidad que aportó TNG en sus temporadas centrales se acabó perdiendo. Secuencias como la Columbia acoplando su campo Warp al del Enterprise para mí son impagables. Un ave de presa klingon siendo despistado por la Enterprise en una nebulosa y atacando sus escudos de popa. Una flota pre-federación de Andorianos, Vulcanos y Telaritas para enfrentar a un enemigo común. Las secuencias del dron romulano. Que quizá no sea ciencia ficción dura... vale, pero es que Star Trek nunca lo fue salvo contados episodios.

Si quiero ciencia ficción de verdad voy a Stargate Universe que me parece una serie que sabe equilibrar muy bien ciencia ficción y acción.
Yo aun no la he visto pero de lo que comentais, a mi la nueva de star-trek(la anterior) me gustó bastante.

Y soy alguien que las 6 primeras le encantan aunque la 6 no tanto, la 1 de picard también me gustó pero el resto..... se ven pero no me convencen nada.

Yo no se si será por nostalgia pero la 5 primeras nunca me canso de verlas y la nueva también me gusta aunque se que son totalmente diferentes a las antiguas ya que van más a la acción.

Solo hay que adaptarse sino solo tendrás decepciones en todas, como la saga terminator, alien y demás.
vik_sgc, le voy a dar una oportunidad a Enterprise, lo que me has contando me ha llamado mucho la atencion.

vik_sgc escribió:¿En qué no estás de acuerdo concretamente?. Me interesa saberlo.


Lo que comentas de Primer Contacto por ejemplo... vale, podia haber sido mas "movida", con unas batallas mas frenéticas entre los Borg y la Federación.. pero es que en mi opinión no pega con cola un exceso de acción en Star Trek, es otra cosa, es mas la historia que el como. También te reconozco que en su momento cuando veía el trailer de Fist Contact, me hacia caquita pensando en batallas epicas, pero en fin. Creo que mas que nada era por presupuesto. Las pelis de Star Trek salvo la primera tenían presupuestos muy justos, de hecho se reutilizaba mucho las escenas de las primeras.

A mi es que las antiguas me gustan casi todas (Misión Salvar la tierra me la tomo a coña/comercial).

Soy muy de la TOS, me encanta la trinidad formada por Kirk, Spock y el Doctor McCoy. Obviamente hay que ser consciente de que la serie original se rodó cuando se rodó y el presupuesto era el que era, pero para mi tienen capítulos con una carga impresionante para ser de la época de la que era.

Ya luego con TNG me costo el cambio, pero es que joder... Picard es mucha tela. Lastima de personajes muy justitos pero Picard y Data son mucha tela y luego los guiones de TNG son mucho mas "cientificos". Hay algunos como aquel del cientifico que inventa un sistema de vviajar basado en velas que recogian las corrientes cosmicas o algo asi.. .joder, si eso es lo que la NASA tambien anda intentando. Obviamente algunos son mas flojos, pero es que estamos hablando de 7 temporadas a unos 20 cap por temporada.

Me la voy a tener de revisionar de nuevo aprovechando que salen las ediciones en BLuRay, el 17 de Julio es la temproada 4, espero pillar un 3x2 de las 2,3 y4 ...

Lestat25 escribió:El malo es lo mejor de la pelicula. Roba protagonismo a los actores principales

Es que para robar protagonismo a los actores principales, tampoco hay que bordarlo mucho la verdad. XD
Bueno yo vengo de verla.
Decir que soy una persona que a la que no le atraia star treck, solo se lo basico que veo por ahi en la cultura popular ( anecdotas que cuentan en series americanas como los simpsons, o big bang theory), y me vi el reboot y me encanto, cierto es que me siguen chocando esas pistolitas laser y esos uniformes/pijamas, pero que coño, me parecio una pelicula cojonuda ( lo mas parecido a ver mass effect en el cine, que en esa epoca estaba muy enganchado).
Y esta segunda pelicula no me ha defraudado, no me ha gustado tanto como la segunda pero no he salido defraudado del cine, tiene mucha accion.
Spoiler de la pelicula
Cuando el tipo se hace llamar khan me sonaba, me sonaba una pelicula llamada la ira de khan y tal, pero me rallo un poco que hace 300 años se creara una raza de super hombres, parecian que hace siglos estaban mas avanzados o quizas se prohibio ese tipo de experimentacion en el universo star treck?, aun asi busque un poco de info por internet al llegar a casa y me lei que el tipo fue un dictador de los años 90 y tal.

Pero bueno la pelicula me ha gustado y creo que la tercera podria ir por
la federacion y los klingon en guerra?.. o eso dan a entender.
Melkorian escribió:Pero bueno la pelicula me ha gustado y creo que la tercera podria ir por
la federacion y los klingon en guerra?.. o eso dan a entender.


Soy de la misma opinión.
Vi ayer la pelicula y he de decir que me ha encantando.

Han sabido continuar muy bien desde la primera, han sabido crear una buena historia para presentar al personaje de Khan como el malo que es y el actor que hace de Khan increíble (aunque siendo ese actor ya se sabia que iba a hacer un muy buen papel).

Eso si, yo tampoco acabo de entender como un superhumano de hace x cientos de años sabe crear naves más grandes y rapidas que la mejor de la federación .

Y la escena de la nave de scotty enfrente de todas las de los enemigos y nadie se da cuenta de que esta?.


Quitando eso la película es muy buena y recomiendo ir a verla.

Y si, huele mucho a que la próxima sera la guerra Klingon-Federación que nos la merecemos XDD.

Pd: También he de decir que me ha parecido muy acertado el uso de frases épicas (conocidisimas) de los personajes. Se nota que quieren hacer buenas películas.

Un Saludo.
Zilliath escribió:
vik_sgc escribió:Enterprise, para mí, es la mejor de las series Star Trek. Las temporadas 3 (Xindi) y 4 me parecen cojonudas. Si no hubiese sido cancelada hubiésemos visto la guerra Flota Estelar - Imperio Romulano y quizá un refit del NX-01.

Además, creo que recupera un poco el espíritu de ir hacia lo desconocido.


A mi también Enterprise es la que mas me gusta, me jodio bastante que la cancelaran. Además, como esta T'Pol xD

Un saludo!!!

El último capitulo es para echarse a llorar, si llega durar 5 segundos más se hubiese visto como se llevaban los platós donde filmaban
Arcadiu escribió: Pd: También he de decir que me ha parecido muy acertado el uso de frases épicas (conocidisimas) de los personajes.


Por ejemplo? Nunca he sido muy seguidor de esta saga. De hecho las antiguas me aburren soberanamente, y sólo me empezó a llamar la atención desde el reinicio de JJ Abrams, como a mucha gente. Qué frases y guiños hay a películas o capítulos del pasado?
La recomendais en 3d o normal?

Saludos
Nazgul Zero escribió:
Arcadiu escribió: Pd: También he de decir que me ha parecido muy acertado el uso de frases épicas (conocidisimas) de los personajes.


Por ejemplo? Nunca he sido muy seguidor de esta saga. De hecho las antiguas me aburren soberanamente, y sólo me empezó a llamar la atención desde el reinicio de JJ Abrams, como a mucha gente. Qué frases y guiños hay a películas o capítulos del pasado?



"Alguna vez ha operado un torpedo?" De Star Trek VI
Nunca he visto nada de star trek, me echa para atras el tema de que hay varias series y muchas pelis por ver, y no me apetece ponerme a ver todo desde el principio.
mi duda es: es recomendable empezar a ver la peli de 2009 de abrams sin saber nada de este universo?
la peli es un reinicio o precuela o algo?
klaim2003 escribió:Nunca he visto nada de star trek, me echa para atras el tema de que hay varias series y muchas pelis por ver, y no me apetece ponerme a ver todo desde el principio.
mi duda es: es recomendable empezar a ver la peli de 2009 de abrams sin saber nada de este universo?
la peli es un reinicio o precuela o algo?



Puedes verla sin problemas. Es un reboot.

De series empezaría por TOS (aunque yo con esa serie me corto las venas en muchos episodios), TNG y Enterprise.
vik_sgc escribió:
klaim2003 escribió:Nunca he visto nada de star trek, me echa para atras el tema de que hay varias series y muchas pelis por ver, y no me apetece ponerme a ver todo desde el principio.
mi duda es: es recomendable empezar a ver la peli de 2009 de abrams sin saber nada de este universo?
la peli es un reinicio o precuela o algo?



Puedes verla sin problemas. Es un reboot.

De series empezaría por TOS (aunque yo con esa serie me corto las venas en muchos episodios), TNG y Enterprise.


En TOS hay capitulos vastante cutres si se queire ver, pero es acojonante el argumento de mas de uno y de dos para la epoca en la que se rodo (y con los medios).

LA verdad es que es una serie que asi en frio es jodida de pillar. El encanto lo va adquiriendo a medida que ves capitulos y vas cogiendole el toque a los personajes.
De todas formas, creo que antes de empezar por TOS, empezaria por TNG.


P.D: Me voy a tener que ver la de Enterprise joder, porque me la estais poniendo muy por las nubes..
Adama escribió:
P.D: Me voy a tener que ver la de Enterprise joder, porque me la estais poniendo muy por las nubes..


Las dos primeras temporadas son como las de cualquier serie de Star Trek. Sólo al final de la segunda, para mi, empieza a ser algo distinto.
Nazgul Zero escribió:
Arcadiu escribió: Pd: También he de decir que me ha parecido muy acertado el uso de frases épicas (conocidisimas) de los personajes.


Por ejemplo? Nunca he sido muy seguidor de esta saga. De hecho las antiguas me aburren soberanamente, y sólo me empezó a llamar la atención desde el reinicio de JJ Abrams, como a mucha gente. Qué frases y guiños hay a películas o capítulos del pasado?


Por ejemplo la de spock al principio esta basada en esta "El bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría, o de uno solo." (cuando esta apunto de morir en el volcán)

Un Saludo.
Arcadiu escribió:
Nazgul Zero escribió:
Arcadiu escribió: Pd: También he de decir que me ha parecido muy acertado el uso de frases épicas (conocidisimas) de los personajes.


Por ejemplo? Nunca he sido muy seguidor de esta saga. De hecho las antiguas me aburren soberanamente, y sólo me empezó a llamar la atención desde el reinicio de JJ Abrams, como a mucha gente. Qué frases y guiños hay a películas o capítulos del pasado?


Por ejemplo la de spock al principio esta basada en esta "El bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría, o de uno solo." (cuando esta apunto de morir en el volcán)

Un Saludo.


Y el final
es una clara referencia a la Ira de Kahn intercambiando los papeles.


Por poner otro ejemplo.
Por eso, se nota que han querido transmitirnos que no olvidan las series/películas originales con este reboot XD.

Voy a ver si me lanzo y me veo enterprise ya que comentáis que esta tan bien, no la he visto aun porque decían que no era demasiado buena pero ahora me habéis llamado la atención XD (y así tendré algo que ver ahora que la mayoría de las series están paradas).

Un Saludo.
Trailer de Star Trek Discovery

https://www.youtube.com/watch?v=oWnYtyNKPsA

Se sitúa diez años antes de Star Trek The Original Serie, en el universo original de Star Trek (no en el creado en las películas de J.J. Abrams).

En Estados Unidos se estrenará en octubre de 2017. En España la estrenará Netflix.

Tiene pintaza.
@vik_sgc

En mi opinión había un vacío muy grande entre Enterprise y TOS. Si esta nueva producción llena una parte, genial.

Y cierto. Además tiene una pinta estupenda. Con muchas ganas de que la estrenen ya.
no me suelen gustar las series del espacio pero pinta muy bien.

ese actor siempre me ha gustado bastante y lo he visto muy poco. se merecía ya algo así y más.
738 respuestas
1, 2, 3, 4, 515