[Serie] Star Trek Saga - Strange New Worlds Season 2

1, 2, 3, 4, 5, 615
shinigamizanp escribió:La deje en su dia en el primer capitulo hasta que decidi pasar el trago inicial, hasta que no pisa la Discovery es un truño y me la he cargado en dos dias.
Eso si, me da la impresion de que va muy rapido todo.

Pos no van a ir rápido con el motor de esporas, que ni se mueven, simplemente aparecen en otro lado... [+risas]


PD: Lo siento, tenía que decirlo. Jijiji
Que montaña rusa de serie. Genial.
Quizás este capitulo un poco previsible comparado con los anteriores pero muy entretenido y con mucha acción.
A ver con que se ponen ahora, me sigue dando la impresión que queman tramas muy rapido.
me gusta esa fórmula de mini tramas contínuas así es gotham.
Fantástico episodio solo criticable 2 cosas:
1) Yo a la emperatriz la habría dejado en su mundo alguien así tienes mas riesgo que beneficio
2) Menda panda de inútiles los de la federación 9 meses y han perdido una guerra a escala galáctica [+risas] [+risas]

PD: No hace falta saber como va a girar la trama ahora.....de hay el papel de la "vieja" emperatriz


Saludos
Visto el capítulo 13. El ritmo es frenético y vuelve de nuevo a sorprenderme. Me veo a
la emperatriz luchando contra las hordas Klingon mano a mano con Burnham [tadoramo]
Pues para mi la serie ha oegado un buen subidon desde que volvió del paron, ahora me tiene bastante enganchado!
Perfect Ardamax escribió:Fantástico episodio solo criticable 2 cosas:
1) Yo a la emperatriz la habría dejado en su mundo alguien así tienes mas riesgo que beneficio
2) Menda panda de inútiles los de la federación 9 meses y han perdido una guerra a escala galáctica [+risas] [+risas]

PD: No hace falta saber como va a girar la trama ahora.....de hay el papel de la "vieja" emperatriz


Saludos

Al punto 1:
Lo ha hecho por sentimentalismo, pero le puede salir bien la jugada. Para los Klingon Georgiou está muerta y es una muestra de que la Federación no puede con ellos. Como se les ocurra meterla de forma "presencial" en actos contra los Klingons lo mismo estos se cagan las patas p'abajo al ver como "resucitan" los humanos. Además un Emperador Terrano de tácticas de guerra va a saber un cacho mas que cualquier humano.


Al punto 2:
No es tan raro, piensa que los Klingon tienen la invisibilidad. Del mismo modo que la Discovery aparece, destruye y desaparece ellos pueden hacer lo mismo, algo mas lentos, dejando trazas de los viajes en curvatura, pero sin poderlos parar en el último momento. La Federación puede saber que se acercan, todas las defensas al máximo, saben que están allí pero no saben dónde exactamente, salen de la invisibilidad, sueltan toda la artillería, se esconden otra vez y salen andando sin preocuparse de nada. En un momento te han destruido lo que han querido y además has obligado a agrupar un montón de naves en el mismo punto.

Es un juego del gato y el ratón en el que el gato está ciego y le falla el olfato. El ratón hace y deshace a su antojo
Pues yo ayer por la noche la vi por ahi, me puse a verla por ver algo y a lo tonto me vi tres capítulos del tirón XD

De momento la trama parece que empieza en este tercer capítulo, los dos primeros parecen una larga introducción a personajes y contexto. Muy entretenida pero me está pareciendo muy poco Star Trek (no sé cómo decirlo) al menos de momento. Pese a esto la verdad es que me está gustando, tengo ganas de llegar a casa y ponerme a ver qué pasa que me he quedado con ganas jajaja.
Perfect Ardamax escribió:Fantástico episodio solo criticable 2 cosas:
1) Yo a la emperatriz la habría dejado en su mundo alguien así tienes mas riesgo que beneficio
2) Menda panda de inútiles los de la federación 9 meses y han perdido una guerra a escala galáctica [+risas] [+risas]

PD: No hace falta saber como va a girar la trama ahora.....de hay el papel de la "vieja" emperatriz


Saludos


Punto 1:

Como te dicen es algo sentimental. Lo veo muy comprensible. Y más teniendo en cuenta que al final la Philippa alterna se comportó como una persona normal y dejó vivir a Michael. Yo creo que hubiese hecho lo mismo.


Punto 2:

Ya en La Nueva Generación existe un universo alterno en el que la Federación pierde la guerra con los Klingon. Y hablamos de la Federación del siglo XXIV, que tecnológicamente es muy superior a la de medidados del siglo XXIII (en el que se sitúa Discovery). De todas formas, en el mapa aún queda un pequeño territorio de la Federación si no me fijé mal.
@vik_sgc y @Silent Bob
Sobre el punto 2
Yo entiendo que ese es el "Planeta Tierra" en resumen que los Klingon han ganado la guerra y mantienen asediada la tierra.
Pero vamos tal vez me equivoque


Sobre el punto 1
Yo considero que dejarse guiar por el sentimentalismo en esas situaciones es un error.
Ademas que le puede salir muy muy mal la jugada.
En el supuesto de que ella consiga éxitos militares (y consiga darle la vuelta a la situación de a "federación" puede usar eso como tranpolin político para conformar un nuevo sistema de gobierno terrestre....que ya sabemos cual seria :-| )

En resumen siendo la protagonista medio vulcana...esa situación del sentimentalismo sabiendo que puede poder en peligro su propio universo...queda demasiado forzado a mi parecer.
Aún no había comentado nada en este hilo mi opinión sobre la serie, pero después de ponerme al día, con los 2 últimos capítulos, puedo decir que me está encantando.

Los giros de guión que ha tenido por ahora, me han encantado todos, aunque al principio fuese algo confuso, pero ahora, la estoy disfrutando muchísimo.

Imagino que la primera temporada tendrá unos 16 - 18 capítulos, no?

A ver con que nos sorprenden el próximo lunes.
Yo creo que vieron claro como el camino tomado al principio no funcionaba y decidieron sentarse, tomar lsd u otra droga psicotropica y romper con todo, para mi el subidón es claro en la serie y muy positivo, el problema es que veo imposible mantener el nivel ya que para este subidón han quemado muchos puentes, los tres últimos episodios son muy buenos y te mantienen pegado al televisor.

Con que no vuelvan al sopor del principio de la serie me doy por satisfecho.
Me he visto el último capítulo, esta trama es la leche pero la forma de cerrarlo me ha dejado con muchas dudas, es decir:

- Por un lado, estaban los terranos guiados por la emperatriz. Lorca se enfrenta a ellos por.... ¿rebelión a secas? ¿Poder? Se me perdió un poco, al principio pensaba que "Terranos malos"-"Lorca los buenos", tipo los rebeldes de Star Wars contra el imperio. Si derrocan a la emperatriz ganan los buenos, pero al final todos son malos por lo que veo. Creía que iban a ir a lo clásico de buenos contra malos ya que en algún momento entendí que Lorca estaba compinchado con la alianza de razas.

- Con lo cabrona que es la emperatriz (asesina en masa, no duda en mancharse las manos, desprecio por la vida, madre psicópata a tiempo parcial) ¿decide salvarla? A ver, que no había dudado ni un momento en cargarse a Burnham, únicamente vive por la posibilidad de viajar/conquistar otro universos. Esa parte es la que más me choca, no se ni cómo se lo plantea. Se supone que Burnham fue criada por los vulcanos, así que debería de guiarse por la lógica, o al menos tener un mínimo de lucha interna. Pero en el momento que aparece la emperatriz, se alían, se hacen superamigas, luchan codo con codo... Esperaba que todo fuera una treta con algún final épico en el que tiene que decidir entre matarla o guiarse por los sentimientos, pero supongo que necesitaban a alguien de peso para avanzar la serie.

- ¿Ahora también pueden viajar en el tiempo al gusto? Porque recargar el motor de esporas no creo que les cueste mucho y ya tienen resuelto el tema de la guerra.

-Burnham, burn ham...


Tienen varios frentes abiertos, han quemado varios cartuchos pero han subido el nivel de la serie de forma brutal. Supongo que los siguientes capítulos serán de asentamiento y reflexión, porque tienen que empezar a desarrollar nuevos personajes.
nuvalo escribió:Me he visto el último capítulo, esta trama es la leche pero la forma de cerrarlo me ha dejado con muchas dudas, es decir:

- Por un lado, estaban los terranos guiados por la emperatriz. Lorca se enfrenta a ellos por.... ¿rebelión a secas? ¿Poder? Se me perdió un poco, al principio pensaba que "Terranos malos"-"Lorca los buenos", tipo los rebeldes de Star Wars contra el imperio. Si derrocan a la emperatriz ganan los buenos, pero al final todos son malos por lo que veo. Creía que iban a ir a lo clásico de buenos contra malos ya que en algún momento entendí que Lorca estaba compinchado con la alianza de razas.


En realidad es más así:
Emperatriz = malos y Lorca = más malos aún xDDD

Creo Lorca lo comenta al final que ella se volvio blanda y ademas es la forma de actuar normal de los terranos el cargarse al superior para obtener más poder.


nuvalo escribió:
- Con lo cabrona que es la emperatriz (asesina en masa, no duda en mancharse las manos, desprecio por la vida, madre psicópata a tiempo parcial) ¿decide salvarla? A ver, que no había dudado ni un momento en cargarse a Burnham, únicamente vive por la posibilidad de viajar/conquistar otro universos. Esa parte es la que más me choca, no se ni cómo se lo plantea. Se supone que Burnham fue criada por los vulcanos, así que debería de guiarse por la lógica, o al menos tener un mínimo de lucha interna. Pero en el momento que aparece la emperatriz, se alían, se hacen superamigas, luchan codo con codo... Esperaba que todo fuera una treta con algún final épico en el que tiene que decidir entre matarla o guiarse por los sentimientos, pero supongo que necesitaban a alguien de peso para avanzar la serie.



Yo lo veo como que michael no soporta
perderla por segunda vez, una forma de corregir el error del pasado aunque no sea la misma persona.
ionesteraX escribió:Yo creo que vieron claro como el camino tomado al principio no funcionaba y decidieron sentarse, tomar lsd u otra droga psicotropica y romper con todo, para mi el subidón es claro en la serie y muy positivo, el problema es que veo imposible mantener el nivel ya que para este subidón han quemado muchos puentes, los tres últimos episodios son muy buenos y te mantienen pegado al televisor.

Con que no vuelvan al sopor del principio de la serie me doy por satisfecho.


Con principio te refieres a los dos primeros o a la primera mitad entera. A mi la primera mitad me encantó. Los dos primeros episodios funcionan como enlace estilístico entre las películas de Abrams y esta nueva serie.
La serie me está gustando mucho, este último capítulo era necesario para bajar un poco el ritmo que había pillado en los anteriores... los dos últimos episodios creo que van a ser increíbles! [risita]
-Dyne- escribió:La serie me está gustando mucho, este último capítulo era necesario para bajar un poco el ritmo que había pillado en los anteriores... los dos últimos episodios creo que van a ser increíbles! [risita]


Siento decepcionarte. Solo queda uno.

A mi este, aunque más pausado, me ha parecido inmenso.

Ahora, ¿soy el único que ha sentido un escalofrío en la espalda cuando

se ha visto que hay un planeta azul con atmósfera, agua y continentes a 100 Unidades Astronómicas de La Tierra? 100 UA casi no dan ni para salir del Sistema Solar. Voyager 1 está a 122 UA y Voyager 2 a un poco más de 100 UA.
A mi lo que me ha chirriado un poco de este capítulo 14 es

Que hagan capitana a la emperadora en un momento tan crucial de la guerra y en una misión tan importante. Ya saben quien es y lo que ha hecho en el universo alternativo. Una cosa es usar sus conocimientos de como derrotó a los Klingon y otra esto, más estando ahi la almirante que tendría que ser ella quien estuviera al mando.
@vik_sgc Pues espero que al menos sea episodio doble!

@Rodie a mi también me ha parecido algo forzado. Imagino que irán por el rollo de que lo que realmente planean es tan atroz que no puede ser hecho por un capitán de la federación, pero si una terrana.
@Rodie +1 a tu spoiler, la serie me tiene muy enganchado, ya no recordaba lo que era esperar 1 capítulo cada semana con ansia.
@-Dyne- @xhakarr

Bueno, a ver el próximo capítulo si es por algún motivo que pasa esto. Por lo que ha comentado @vik_sgc parece que sólo queda un capítulo. Estoy como vosotros con ganas de que llegue el próximo, lástima que se acabe ya porque me tiene enganchado, se me ha hecho muy entretenida y divertida de ver.
Ya termina???!!!??? Joder :(
Visto por aquí el Ep. 14. Lo cierto es que ha sido más pausado que el anterior, pero lo he vuelto a flipar con los efectos
(la terraformación del planeta). Igualmente me esperaba que la emperatriz terrana iba a tener un papel crucial en la guerra contra el Imperio Klingon. Me sorprende que le den una posición de mando nuevamente. Y me parece el personaje más inquietante de la Discovery con perdon del teniente Tyler.
La que se va a liar en capítulo final de temporada va a ser grande XD
A mi no me sorprende, estan desesperados, se ve claramente que ahora mismo es su mejor solución, debeis eliminar de la mente una federación como hemos visto hasta ahora, estan
siendo masacrados y eso cambia las prioridades dejando como primera la de sobrevivir, a mi me parecio genial ver a la philippa terrana entrar en el puente [amor] a ver si destruye el planeta entero como espero [sati]
Y yo que creía que...
intentarían volver al pasado, justo cundo saltaron al universo alternativo, 9 meses antes, para poder salvar a toda la gente que han masacrado los Klingon desde que se fue la Discobery.

A ver con que nos sorprenden con la season finale.
Pero... esto cuadra con la serie original? No se es no soy un experto pero se supone que son solo diez años antes de la enterprise y los Klingon han arrasado con casi todo parece. :-?
De hecho esperaba mas algo parecido a lo que dice @Tyler Durden en el spoiler.
ionesteraX escribió:A mi no me sorprende, estan desesperados, se ve claramente que ahora mismo es su mejor solución, debeis eliminar de la mente una federación como hemos visto hasta ahora, estan
siendo masacrados y eso cambia las prioridades dejando como primera la de sobrevivir, a mi me parecio genial ver a la philippa terrana entrar en el puente [amor] a ver si destruye el planeta entero como espero [sati]


Cierto, la escena final con toda la tripulación con cara de WTF es increíble [+risas]
shinigamizanp escribió:Pero... esto cuadra con la serie original? No se es no soy un experto pero se supone que son solo diez años antes de la enterprise y los Klingon han arrasado con casi todo parece. :-?
De hecho esperaba mas algo parecido a lo que dice @Tyler Durden en el spoiler.


Con la que no cuadra es con la línea alterna de las últimas tres películas.

En The Original Series están "en guerra" con los Klingon. Creo que hay algún capítulo en el que firman un tratado.
EDITO:
A las 03:30 a.m. he visto el último capitulo. Una decepción grandísima. Esperaba que este último capitulo fuera brutal y te dejara sin aliento por la tensión, y en los primeros 15 minutos se desinfla de una manera tan rápida que parece que has cambiado de canal y estás viendo cualquier episodio de otra serie.

La serie en general me parece una joyita, pero cuyo último episodio ha empañecido todo lo bueno que estaba consiguiendo, dejando un regusto muy amargo (bajo mi punto de vista). Espero que si hacen más temporadas no sean del estilo de este último episodio.
Visto por aquí el final de temporada. Me ha parecido algo flojo, quizá porque me esperaba más acción o estaba acostumbrado a giros argumentales continuos. En cualquier caso, la secuencia final me ha gustado, sobre todo cuando la Discovery
se encuentra con la NCC-1701. En general, creo que dejaron todo muy bien atado. Espero ver de nuevo a Tyler o al emperador Philippa.
A ver con qué nos sorprenden en la próxima temporada.

Imagen
Aunque no me puedo quitar la sensación de que el episodio no lleva el ritmo digno de un final de temporada trepidante, creo que ha sido un gran episodio que se me ha pasado en dos patadas.

Algunos quizá esperábamos toda la flota estelar asaltando Qo'nos. Pero hay que ser justos. No me esperaba esta resolución tan pacífica pero que a la vez atestigua los cojones que le echa la Federación muchas veces. La Federación no necesitaba del universo espejo para urdir el plan. Solo necesitaban a Philippa para ejecutarlo hasta sus últimas consecuencias. En realidad han cogido de la garganta a los Klingon. Pero me ha faltado algo. Me ha faltado una escena en la que la Tierra defendiese los confines del Sistema Solar ante la armada Klingon. Me ha faltado una escena de "diplomacia vaquera" en la que La Federación obligase a los klingon a hincar la rodilla. Me ha faltado un ritmo más pausado al final. Me han faltado minutos.


En fin. Otro gran episodio, pero que no funciona como final de temporada.
El episodio ha estado bien y todo muy lógico a sus principios y el estilo star trek. Eso si, la ha faltado ritmo y acción viendo como ha sido la segunda parte de la temporada pero en 45 minutos no podían hacer mucho más. Han perdido la oportunidad de hacer algo grande, pero no ha estado nada mal igualmente.

Se sabe la fecha de la segunda temporada?
Yo también vi ayer el último episodio y coincido con vuestros comentarios. Le ha faltado algo para ser un final de temporada.

Ha sido todo muy evidente, al final lo de hacer capitana a la emperadora no ha sido más que una excusa para lo de los valores de la federación y bla bla. Como comenté del anterior capítulo esta idea es que no tenía ni pies ni cabeza, nadie se imaginaba que pasaría algo así? Me esperaba algún giro, algo que daría sentido a esta decisión pero al final han ido por el camino fácil. Lástima. Ha estado más interesante el final de todo que la resolución de la trama.

Veremos al capitán Kirk esta segunda temporada?


Aún así la serie está muy bien, me ha gustado mucho... ha estado muy entretenida. Espero con ganas la segunda temporada.
Las críticas al último y apresurado episodio no se han hecho esperar. De todas formas, el final promete y mucho de cara a la nueva temporada. En global, también considero que la serie ha sido más que notable.

https://www.espinof.com/series-de-ficci ... -temporada

-Dyne- escribió:El episodio ha estado bien y todo muy lógico a sus principios y el estilo star trek. Eso si, la ha faltado ritmo y acción viendo como ha sido la segunda parte de la temporada pero en 45 minutos no podían hacer mucho más. Han perdido la oportunidad de hacer algo grande, pero no ha estado nada mal igualmente.

Se sabe la fecha de la segunda temporada?


Hasta finales de 2018 o para el 2019:

http://www.bolsamania.com/seriesadictos ... a-primera/
pues la he empezado a ver (discovery) y los dos primeros capitulos tienen bastante buena pinta.

aunque a mi la formula del vulcano borde me empieza a rallar bastante.

en cambio me ha gustado mucho la manera de representar a los klingon en cuanto a comportamiento. en cuanto a aspecto no tanto.

edit. visto hasta el capitulo 4

mola, pero que "star trek" mas raro ¬_¬ (spoilers de lo visto)

un capitan belicista (eso no es nuevo pero al mando de una nave cientifica y con una mision secreta supuestamente cientifica, si), someter animales alienigenas a contencion, experimentacion y torturas, la secuencia de abordaje del Glenn la hubiera firmado cualquier pelicula de Alien...


y esto no se yo si podra encajar mucho con la continuidad de las sagas originales (spoiler tecnologico)

esto del motor de esporas con el navegante tardigrado no se lo cree ni dios borracho, y ademas que haya esa tecnologia rompe completamente toda la continuidad original


salvo que

se acabe perdiendo la nave y todo el trabajo realizado
Yo me la he visto como fan de todo lo de Star Trek de toda la vida y si bien la parte final de la temporada ha cogido algo de interas, me parece que se han gastado el dinero en lucecitas, efectos, y poco mas. La temporada pasa por un capitulo largo de cualquiera de las series de Star trek anteriores, no he visto nada novedoso a parte de lo anterior, muchas lucecitas y efectos.

Por otro lado, las interpretaciones son pateticas, no salvo a nadie, bueno, el capitan si acaso. El guion en si me parece flojo no, lo siguiente. Te pillas cualquier serie de Star Trek y uno de los puntos fuertes son las relaciones entre los personajes. Aqui se han tirado media temporada con maniquis, salvo 3 personajes, a mitad de la temprada parece que alguien ha dicho "eh!, vamos a darles frasecitas a alguno, y con eso han pretendido tirar pa lante.

Vamos, me parece mucho mas currada The orville en este sentido, y eso que se suponje que es una "parodia", que ni de coña.
@Molonator69 Es que si se quiere un estilo a la star trek clasico de toda la vida en cuanto a como orientan los capitulos the orville lo clava, el problema es ese semihumor que no acaba de cuajar del todo.

Discovery es otra cosa, para mi no se parece en nada al formato de series de star trek y se debe disfrutar de otro modo, a mi me encanto cuando dejaron de intentar parecerse a ello y tiraron la casa por la venta fumando hierba de la buena para reconducir el fracaso a media temporada, al final me gusto bastante la temporada, pero o siguen por el camino de fumadas o la cosa decae rapido como en el último capi.
@ionesteraX Entiendo tu postura, y se agradece poder debatir de Star Trek y en especial de esta nueva serie.

Entiendo lo que dices, y no soy de los puristas en el sentido de que si algo no es como todda la vida ya no vale. Yo esta serie la empece a ver con ganas, pero es que coño. una cosa es que tire por donde quiera tirar, y otra es por ejemplo la cantidad de personajes planos que tiene.

En the orville por ejemplo es que salvo 4 frases sueltas, es una serie trikki de toda la vida, y cuando digo de toda la vida ya no son los guiones, es que toodos los personajes tienen sus momentos, sus dialogos, etc, que es lo que realmente engancha de sus sagas. En esta, es que yo personalmente no tengo donde cogerla. La protagonista es que no me la creo porque ni ella se lo cree, no se si me explico. Y el resto.. en fin.

Yo por mi parte sigo poniendo velas y a ver si es verdad que la proxima pelicula de Star Trek la va a hacer Tarantino, ahi si que nos vamos a cagar XD.
No había comentado mucho por el hilo. En mi caso, voy bastante en la línea de @Molonator69 . No es que me esperase una continuación de las sagas anteriores, siempre se agradece frescura y plantemientos nuevos. Pero... salvo ese ''derroche'' en efectos, se han quedado escasos (imho). Un giro a la acción excesivamente forzado (creo que por carencia de ideas buenas que desarrollar de cada a la aventura) y (pese a lo que muchos habéis comentado) relativamente previsible. Bastantes incoherencias o carencias en los personajes, para mi gusto.

Me ha entretenido, después de todo. Pero no creo que la vaya a recordar con especial aprecio.
a mi la serie no me esta desagradando, voy por el capitulo 8.

pero si que tras el comienzo bastante impactante, ya se esta pareciendo mucho mas a una serie normal de star trek, y que la mayoria de personajes de la tripulacion no son la hostia de carismaticos ni mucho menos.

de todos modos en mi opinion el defecto es que el personaje central, michael vornan o como se escriba, no es un personaje que caiga del todo bien como para meterte en la serie. en la mayoria de series el personaje principal es el capitan. (kirk, picard, janeway, archer...) en esta no. y es chocante. y encima es un personaje que se hace bastante el borde y eso lo hace mas chocante aun.

imaginense una serie protagonizada por spock, pero no el de nimoy, sino el de quinto, y a eso metanle un monton de fumadas raras y acompañenlo con un resto de tripulacion que la mayoria no dan para mucho mas que un "pos vale...". pues eso es discovery.

asi todo como ya digo no me esta desagradando, a ver como salen del atolladero en el que estan metidos ahora

universo espejo
Yo no he visto nada de Star Trek (no me matéis), podría ver la serie de todas formas? o al no haber visto las demás iría muy perdido?
Me gustaron mucho otras series de star trek, me gustaba mucho la originiladid que desprendia cada episodio, una historia nueva, un mundo nuevo, no se, no sabias con que te iban a salir. Aqui encontre una serie con muy buenos efectos, pero nada de lo que comento, no voy a decir que no me gustó, pero desde luego no era lo que me esperaba.

Sin embargo me encontré con the orville, que a pesar de querer ser una satira, la veo mucho mas fiel a las series de los 90 y la verdad me esta gustando mucho mas.
ionesteraX escribió:@Molonator69 Es que si se quiere un estilo a la star trek clasico de toda la vida en cuanto a como orientan los capitulos the orville lo clava, el problema es ese semihumor que no acaba de cuajar del todo.

Discovery es otra cosa, para mi no se parece en nada al formato de series de star trek y se debe disfrutar de otro modo, a mi me encanto cuando dejaron de intentar parecerse a ello y tiraron la casa por la venta fumando hierba de la buena para reconducir el fracaso a media temporada, al final me gusto bastante la temporada, pero o siguen por el camino de fumadas o la cosa decae rapido como en el último capi.


¿Pero qué fracaso de la primera temporada? Los guiones ya estaban escritos antes de ese parón. De hecho, creo que estaba hasta rodada.

A mi me parece al mismo nivel toda la temporada, salvo por los dos primeros episodios.

moroter escribió:Yo no he visto nada de Star Trek (no me matéis), podría ver la serie de todas formas? o al no haber visto las demás iría muy perdido?


Puedes verla. De hecho, está planteada para atraer a nuevos espectadores.
vik_sgc escribió:
moroter escribió:Yo no he visto nada de Star Trek (no me matéis), podría ver la serie de todas formas? o al no haber visto las demás iría muy perdido?


Puedes verla. De hecho, está planteada para atraer a nuevos espectadores.

Ok, gracias.
moroter escribió:Yo no he visto nada de Star Trek (no me matéis), podría ver la serie de todas formas? o al no haber visto las demás iría muy perdido?


yo opino que sin haber visto otras series te vas a quedar un poco perdido, o mas bien sin puntos de referencia.

y ademas la serie tiene muchos guiños a otras series de la saga, principalmente a la tripulacion original y a enterprise.

eso si, son guiños, no referencias directas, en plan de que si no has visto tal no vas a entender cual. no es el caso. de hecho es notable que esta serie profundiza bastante en la guerra contra los klingon que es algo consustancial tanto de la tripulacion original en sus diversas epocas (serie original, primera saga de peliculas, saga actual de peliculas del reboot) como a la de enterprise (TNG, la segunda saga de peliculas, voyager y DS9 no, esa es una epoca posterior)... pero el conflicto en si, nunca fue muy desarrollado en ninguna serie o pelicula hasta el momento.

y de hecho en esta tambien pasa. el conflicto esta de fondo, pero el primer plano lo centran otros asuntos y las relaciones entre los personajes (como suele suceder en toda la saga de star trek, por otra parte).
Pues yo no conocía The Orville. Gracias al compañero que la mencionó ya tengo nueva serie para ver estos días [360º]

Póster retro que resume la primera temporada:

Imagen
Voy por el capitulo 13 y a mi personalmente me esta encantando. De hecho la segunda mitad de la primera temporada arranca con un ritmo endiablado. Veremos de ahí hasta el final, pero por ahora muy buen sabor de boca de esta serie.
Soy fans de Star Trek, he visto todos los capitulos de todas las series incluido la animada y las tengo en dvd bluray incluso las nuevas películas. Asi que no soy un experto pero me defiendo. Aqui mi opinion.
1. No soy fanático de las precuelas, el pasado es pasado, ya sabemos que paso y como quedo, asi que lo que hagan o dejen de hacer...
la federacion no perdió contra los klingoms eso se sabia asi que eso no iba a cambiar

2. ¿Sarek es vulcano o humano? sonrie y todo a la protagonista...espera es vulcano!!!! error garrafal fijense en el último capítulo.
3. Spock tiene un hermano que nunca menciona
y una hermana adoptiva que tampoco da a conocer

4. Los uniformes y la tecnología es más tecnológico que la serie original (vale vale era 1966) pero tambien lo es a las nuevas peliculas.
5- Los klingoms..esa basofia no son klingom...Si vieron Enterprise en el primr capiutlo sale un klingom..si ok..se parece a los de TNG y DS9 y justifican porque en la serie origina no se parecen
la mutacion accidental
entonces de donde salieron estos klingoms plastificados? son cualquier cosa menos klingoms.
6.Y lo del universo paralelo..bueno si lo ligamos con enterprise , que al menos aqui si siguieron la trama se justifica (al menos en algo)
7.Y para el final de temporada... ya apra la segunda les digo que errores pueden caer
spock si esta en el enterprise de Pike como oficial cientifico, la primera oficial es mujer (la esposa de Roddemberry hizo ese papel..a er que hacen para que spock no aparezca

8. En el capitulo final vean el cameo de clint howard..los fans de star trek saben quien es..
9. Y que no metan a los romulanos
ellos no aparecen hata el enfrentamiento con kirk..ahora saldran conque es material confidencial para asi meterlos en la trama

Cosas positivas: porfin aparecen andorianos (si aparecen en tOS y enterprise luego desaparecen)

Conclusion: La serie es regular...coge la fama de star trek y la unica forma en la quehe podido aceptarla es pensando que es un universo paralelo..al paralelo de la de la serieo original y las siguientes..eso justificaria alos klingoms diferentes a que spock no mencione a su hermana. y que la tecnologia sea diferente. Mis amigos de star trek les gusta casi a todos. No les gusto enterprise y a mi si me gustó XD XD XD

Larga vida y prosperidad
736 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615