Serie sobre la vida del cantante Luís Miguel [Netflix]

Buenas, quería abrir el hilo para comentar impresiones sobre esta serie, aunque al ser autobiográfica imagino que fué dirigida a un público más selecto o minoritario que otras series Netflix..

Sólo llevo dos capítulos y como seguidor de Luís Miguel desde que soy un niño, me está gustando bastante. Al parecer tendrá una segunda temporada.




Saludos
A mi me está gustando. Es una serie para minorias, porque en estos tiempos de tanto miedo a los prejuicios, esta aún "mal visto" que te gusten cantantes como Luis Miguel, sigue siendo motivo de burla para algunos cenutrios
@Pantxo, gracias, llevas toda la razón, sin ir más lejos. años atrás he tenido conflictos y pequeños altercados con mi grupo de amigos por tener discos de Luís Miguel o de Ricky Martin.. desde luego ahora es una mala época en este sentido, pero con la edad que voy teniendo, cada vez me resbala más. (por fortuna)..

Aunque acaba de empezar se cuentan algunos detalles que desconocía, va a ser muy interesante para los que siempre hemos seguido a Luís Miguel, aunque es posible que bastantes aspectos hayan sido modificados y otros omitidos

A ver si alguien más se anima y vá comentando :)




Saludos
Yo voy al día en episodios y la serie es muy amena y su forma de avanzar y retroceder en el tiempo hace que nos mantenga enganchados en los dos arcos temporales.
Diego Boneta lo hace muy bien, copiando gestos, miradas, forma de andar, de bailar, y en la voz si bien no se le parece mucho, se esfuerza y los dejes y matices los hace.
Los secundarios los hay mejores y peores pero personajes como el del representante mexicano se comen la pantalla a veces más que el propio Boneta.
Visualmente para ser una serie biopic está bastante acertada y tiene una fotografía bonita cuidando los detalles de cada época.

A mí personalmente me gusta todo tipo de música y escucho desde Judas Priest hasta Luis Miguel, Christian Castro... Sinceramente me la pela desde pequeño lo que dijeran los demás. Si me gusta lo que oigo yo le doy una oportunidad aunque cante un calamar con falda y sombrero cordobés XD

Ya por el 6º capítulo la cosa está bien pero algunos capítulos tienen cliffhanger y otros... se quedan a medio gas. De todas formas a mi me entretiene mucho.

En cuanto a lo que cuenta pues... hay cosas que son reales y otras que las han cambiado o directamente inventado (mi tía que tiene 45 años es fan desde niña y a raíz de eso conocí al cantante y parte de su historia), pero en su conjunto es bastante acertado y desmitifica que Luis Miguel sea la bestia prepotente que muchos dicen por los últimos años. Si bien es cierto que en concierto es muy exigente con sus técnicos y suele pedir exceso de voz en los monitores (lo que causa acople a poco que no seas jesucristo del sonido XD) también es de esos que cuando quiere canta... y se nota en sus resurgimientos como la gira actual, que escuchas videos por youtube y hace lo que le da la gana con la voz.

Ya veremos si redondean una temporada en condiciones.

Un saludo.
Gracias Baute, muy buen análisis de lo que llevamos de serie.

Baute escribió:En cuanto a lo que cuenta pues... hay cosas que son reales y otras que las han cambiado o directamente inventado (mi tía que tiene 45 años es fan desde niña y a raíz de eso conocí al cantante y parte de su historia), pero en su conjunto es bastante acertado y desmitifica que Luis Miguel sea la bestia prepotente que muchos dicen por los últimos años. Si bien es cierto que en concierto es muy exigente con sus técnicos y suele pedir exceso de voz en los monitores (lo que causa acople a poco que no seas jesucristo del sonido XD) también es de esos que cuando quiere canta... y se nota en sus resurgimientos como la gira actual, que escuchas videos por youtube y hace lo que le da la gana con la voz.


Desde luego es muy exigente, eso tiene una cara buena que es ser responsable con el público.. perfeccionista, y otra menos amable, que es la que sufren los técnicos de sonido.

El resurgimiento actual es tremendo (tuvo varios con anterioridad), en el que creo ha sido su último concierto, (Toyota Center en Houston), impresiona mucho, sobre todo por el domino vocal.

https://www.youtube.com/watch?v=pa-I7xNoi90

Acabo de ver este tema, "Todo para Ti", (What more can I give), que compusieron Michael Jackson y Rubén Blades

https://es.wikipedia.org/wiki/What_More_Can_I_Give

Uno de los sueños de Luís Miguel era cantar a duo con Michael (llegó a hacerlo con Frank Sinatra), y gracias a este tema de alguna forma lo consiguió.

https://www.youtube.com/watch?v=FYE_W13iHeE

Algo que me duele es que Luís Miguel no haya tenido un reconocimiento o difusión aún más internacional por haberse mantenido fiel a su estilo y no cantar en Inglés, ni ritmos de moda.. me parece un poco injusto.




Saludos
egret_ escribió:Gracias Baute, muy buen análisis de lo que llevamos de serie.

Baute escribió:En cuanto a lo que cuenta pues... hay cosas que son reales y otras que las han cambiado o directamente inventado (mi tía que tiene 45 años es fan desde niña y a raíz de eso conocí al cantante y parte de su historia), pero en su conjunto es bastante acertado y desmitifica que Luis Miguel sea la bestia prepotente que muchos dicen por los últimos años. Si bien es cierto que en concierto es muy exigente con sus técnicos y suele pedir exceso de voz en los monitores (lo que causa acople a poco que no seas jesucristo del sonido XD) también es de esos que cuando quiere canta... y se nota en sus resurgimientos como la gira actual, que escuchas videos por youtube y hace lo que le da la gana con la voz.


Desde luego es muy exigente, eso tiene una cara buena que es ser responsable con el público.. perfeccionista, y otra menos amable, que es la que sufren los técnicos de sonido.

El resurgimiento actual es tremendo (tuvo varios con anterioridad), en el que creo ha sido su último concierto, (Toyota Center en Houston), impresiona mucho, sobre todo por el domino vocal.

https://www.youtube.com/watch?v=pa-I7xNoi90

Acabo de ver este tema, "Todo para Ti", (What more can I give), que compusieron Michael Jackson y Rubén Blades

https://es.wikipedia.org/wiki/What_More_Can_I_Give

Uno de los sueños de Luís Miguel era cantar a duo con Michael (llegó a hacerlo con Frank Sinatra), y gracias a este tema de alguna forma lo consiguió.

https://www.youtube.com/watch?v=FYE_W13iHeE

Algo que me duele es que Luís Miguel no haya tenido un reconocimiento o difusión aún más internacional por haberse mantenido fiel a su estilo y no cantar en Inglés, ni ritmos de moda.. me parece un poco injusto.




Saludos


Es lo que tiene no venderse al mercado en lo que respecta a estilos y tal...
Aparte de eso es que Luis Miguel ha tenido muchos altibajos muy muy serios en su vida personal que le han jodido en gran parte la continuidad de su carrera.

Sea como fuere, gran cantante y si, comparto lo de los resurgimientos como ya dije anteriormente.
5 respuestas