[Serie] Snowfall

Imagen


Título original Snowfall
Año 2017
Duración 60 min.
País Estados Unidos
Director John Singleton (Creator), Eric Amadio (Creator), Adil El Arbi, Bilall Fallah
Guion Eric Amadio, John Singleton
Fotografía Jeffrey Greeley

Reparto
Damson Idris, Isaiah John, Sergio Peris-Mencheta, Carter Hudson, Emily Rios, Billy Magnussen, Amin Joseph, Andrew Howard, Manuel Uriza, Tim Matheson, Camila Banus

Género
Serie de TV. Drama | Drogas. Años 80 [fumeta]

Los Ángeles, 1983. Drama sobre el origen de la epidemia del crack y su devastador impacto en la cultura como la conocemos. La historia sigue a varios personajes en un violento rumbo de colisión, incluyendo a Franklin Saint, un joven negro con gran visión para los negocios; Gustavo Zapata, un luchador mexicano atrapado en una lucha de poder dentro de un cartel; Teddy McDonald, un agente de la CIA que huye de un oscuro pasado e inicia una operación extraoficial para financiar a los contras nicaragüenses; y Lucía Villanueva, la calmada hija de un capo mexicano del crimen.
Yo la tenía apuntada para seguirla cuando empezara, pero las flojas críticas me echaron para atrás y decidí postergarla un tiempo, a ver si los comentarios que lea por aquí de la gente me anima a verla.
Yo tengo el tercero pendiente de ver y no sé si le veré porque no me está enganchando
Yo he visto el piloto. Es una serie que se deja ver fácilmente, además se agradece su ambientación y el casting está muy bien elegido. Quizá el punto débil que le veo es que su guión es poco maduro, un guión facilón, con diálogos que ya hemos oído mil veces antes.

Al leer su sinopsis me esperaba algo que fuese un poco más allá de ir a lo gangsta, me esperaba algo más analítico sobre los orígenes del crack, algo más parecido a The Wire por poner un ejemplo. A priori no le veo fondo como para llegar a ser una serie "de las grandes" pero el piloto me dejó lo suficientemente satisfecho como para pensar que es una serie que podría seguir viendo solo por diversión.
Yo acabo de ver el segundo y tercer capítulo, la serie me está gustando. Ahora ya los ponen en español según los cuelgan?, el capítulo dos lo mire el domingo y solo estaba en ingles, y hoy cuando mire vi que pusieron ya el capítulo tercero y este ya está en español igual que el dos.
Tito_Mel escribió: me esperaba algo más analítico sobre los orígenes del crack, algo más parecido a The Wire por poner un ejemplo.


Tendriamos que mencionar The Corner.

Imagen
Por aqui otro que empezó a verla por verla y se esta enganchando, me gusta la temática y como la están contando, seguiré viéndola por ahora
6 respuestas