Serie S de Sony (Sony SB) ¿Buena compra?

Hola,

Estoy pensando en renovar mi portátil y me decanto por los de 13 pulgadas. El uso que le voy a dar es de trabajo y estudio.
He visto la nueva serie S de sony, y me gustaría que me orientaseis sobre si será una buena compra o no.
Contando el descuento de estudiante, me saldría un Sony SB con i5 (2ª generación) - AMD HD6470 + Intel HD - 4GB Ram DDR3 ~7hr batería por 780€..

Os dejo con el enlace de SONY.

http://www.sony.es/product/vn-s-series/vpcsb1s1e

Un saludo, gracias.
No, Sony no es una marca buena actualmente como lo era hace 5 o 6 años, lo mismo pasa con Toshiba

http://www.pccomponentes.com/asus_u31sd ... 13_3_.html
Bueno, eso realmente no es una respuesta...
¿Por qué no es una buena marca?

También estoy viendo el SA, que mejora la gráfica y la pantalla

Y también he visto el Asus U36SD como mejor competidor (aunque me parece que el acabado es peor, y tiene problemas con la temperatura y el sonido)

http://www.pccomponentes.com/asus_u36sd_i5_2410m_4gb_640gb_gf_gt520m_13_3_.html

¿En qué realmente no es recomendable Sony?
josec89 escribió:Bueno, eso realmente no es una respuesta...
¿Por qué no es una buena marca?

También estoy viendo el SA, que mejora la gráfica y la pantalla

Y también he visto el Asus U36SD como mejor competidor (aunque me parece que el acabado es peor, y tiene problemas con la temperatura y el sonido)

http://www.pccomponentes.com/asus_u36sd_i5_2410m_4gb_640gb_gf_gt520m_13_3_.html

¿En qué realmente no es recomendable Sony?

Porque la calidad ya no es la que era, ahora Sony en calidad y servicio técnico esta a la altura de HP
Pues yo con HP tengo dos Pavilion uno de ellos a los 2 años lo mande al sat por un problema de pantalla no llego a la semana y lo tenia ya en casa reparado.
Kensaiken escribió:Pues yo con HP tengo dos Pavilion uno de ellos a los 2 años lo mande al sat por un problema de pantalla no llego a la semana y lo tenia ya en casa reparado.

A ver, evidentemente no significa que con un HP vayas a tener problemas y no se vayan a hacer caso en el Sat y con un Asus vaya todo sobre rueda, va sobre estadísticas, y por estadísticas Acer, HP o Sony fallan bastante más que Asus.
¿Sony a la altura de Acer?

Yo tengo la experiencia de varios Acer que han dado problemas, y de un ASUS de gama media-baja que ha dado MUCHOS problemas.
También tengo la experiencia de un Sony (no mío) que ha sobrevivido con decencia a bastantes caídas y al maltrato constante del propietario.

No hablo de eso, ni de si cuando lo lleve a reparar me van a mandar a la mierda (yo tuve un Acer que tendría que haberlo llevado varias veces a reparar, pero no puedo quedarme sin mi herramienta de trabajo ... tampoco he tenido nada que me deje el pc sin poder encenderse ni nada, pero bueno)... yo hablo de calidad de materiales, calidad de acabados, calidad de montaje ... que es lo que realmente diferencia que sea Acer, Asus, Sony.. (yo he comparado dos portátiles con un hardware muy muy parecido y eso es independiente de la marca del portátil)

¿Hay alguna razón de ese tipo que me haga decantarme por un Asus? Porque he estado mirando reviews, opiniones, etc. y no hay nada que me haga ver el Sony peor que el Asus.. y están al mismo precio!
josec89 escribió:¿Sony a la altura de Acer?

Yo tengo la experiencia de varios Acer que han dado problemas, y de un ASUS de gama media-baja que ha dado MUCHOS problemas.
También tengo la experiencia de un Sony (no mío) que ha sobrevivido con decencia a bastantes caídas y al maltrato constante del propietario.

No hablo de eso, ni de si cuando lo lleve a reparar me van a mandar a la mierda (yo tuve un Acer que tendría que haberlo llevado varias veces a reparar, pero no puedo quedarme sin mi herramienta de trabajo ... tampoco he tenido nada que me deje el pc sin poder encenderse ni nada, pero bueno)... yo hablo de calidad de materiales, calidad de acabados, calidad de montaje ... que es lo que realmente diferencia que sea Acer, Asus, Sony.. (yo he comparado dos portátiles con un hardware muy muy parecido y eso es independiente de la marca del portátil)

¿Hay alguna razón de ese tipo que me haga decantarme por un Asus? Porque he estado mirando reviews, opiniones, etc. y no hay nada que me haga ver el Sony peor que el Asus.. y están al mismo precio!

No es lo mismo un Asus de gama baja que uno de gama alta, tampoco es lo mismo tu Sony que seguramente sera de hace unos cuantos años, cuando todavía eran buenos a ahora mismo

La calidad no sólo es externa, también interna (calidad de materiales de las placas, refrigeración etc...)
Bueno,

En la comparación entre Asus U36SD vs Sony SA, y basándome en varios reviews:

- El asus tiene peores materiales (carcasa de plástico, teclas baratas ...)
- El asus se calienta MUY rápidamente y hace mucho más ruido que el Sony

Los dos productos tienen los mismos componentes y un precio muy similar. El asus es más caro, y el sony tiene un acabado mucho mejor. ¿Realmente es más recomendable el Asus?. Los dos portátiles son de gama media-alta y el Asus tiene graves problemas derivados de su diseño.

Que Sony hace productos de menos calidad es también aplicable a este portátil?; que Asus haga de mejor calidad es aplicable a ese producto?
¿No son todo prejuicios sobre lo bueno que debe ser Asus y lo malo que debe ser Sony?

En fin... no sé vosotros pero yo el problema que le veía siempre a Sony era su elevado precio, pero estamos ante dos portátiles de un precio muy similar y de componentes mejores en el caso de Sony (también el Sony es más barato, por cierto)
8 respuestas