[Serie] Runaways (Marvel)

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Primer trailer de la adaptación de Runaways de Hulu:

https://www.youtube.com/watch?v=Z6_0dJkjFAM

Tiene muy buena pinta.
Si lo hacen bien puede salir algo muy bueno, el primer volumen del cómic es la caña.
...No me esperaba que el autor del hilo estuviera baneado.

A ver, voy a dar mis impresiones, como fan del cómic que soy desde hace años, más que nada.

He visto los tres primeros capítulos, y lo que puedo decir es que hay aciertos y fallos. Los chavales y sus caracterizaciones son todos un acierto, te crees perfectamente que sean el mismo personaje del cómic. En cuestión de efectos se ha visto poco, pero salvo alguna cosa cutrecilla (y que honestamente, era muy jodida de hacer) mantiene bastante bien el nivel.

Han hecho cambios a la historia, en especial uno a la backstory de la familia Minoru que me desconcierta muuuuuucho. Realmente no sé qué pensar, puede ser para bien o para mal. La verdad es que está bien encajado, pero no tengo claro qué quieren hacer con ello.

En cuanto a problemas, diría que el principal es el ritmo. La cosa va muy lenta y creo que quien no sepa de qué va la historia se va a preguntar qué narices está viendo. El primer capítulo se alarga demasiado con la presentación de los personajes en el instituto, y del segundo mejor no hablo. Necesitan más que esto para enganchar a la gente, tendrían que haber ido más a saco.

De todos modos lo que llevan no está mal, y si se ciñen al cómic en lo que se tienen que ceñir les puede quedar una serie muy decente. Necesito ver más capítulos para concretar mi opinión xD

A quien busque una serie adulta con tramas complejas y todo eso, se la desaconsejo. Esto es una serie sobre chavales y para chavales. Se puede disfrutar con cualquier edad, pero hay que saber a lo que se va. No es Daredevil precisamente xD A quien busque acción... Espero que metan algo de eso pronto, pero de momento no han enseñado ni una triste pelea. Pero bueno, ya veremos qué tal lo hacen cuando lleguen. Por ahora es una historia sobre chavales descubriendo poderes, sectas y otras cosas extrañas.
@Malfuin
¿Al final que tal es la serie? ¿Vale la pena?
Yo tambien he leido el comic, al menos hasta los primeros capitulos del volumen 2.
@Mandylion

Acabé hace poco la temporada. Tengo sentimientos encontrados.

Los actores de los personajes adolescentes están muy bien elegidos, realmente te crees que son los mismos personajes. Los padres son diferentes pero profundizan bastante en ellos, lo cual tampoco está mal.

El problema es que la serie es muy lenta. Van pasito a pasito y te puedes encontrar capítulos de gente que sólo habla. El tema de Gibborim y demás aquí tiene un origen totalmente distinto, al igual que los poderes de algunos personajes.

Acción hay muy muy poquita y no está especialmente bien hecha. No es un desastre, pero no es una serie que puedas ver para quedarte con las batallitas. Eso sí, tiene una buena cantidad de drama adolescente e incluso algo de líos de faldas entre los padres de unos y otros.

Lo que más me molesta es que al final la temporada no llega a mostrar el genial giro de guión del final del volumen 1, que es lo que da sentido a toda la historia y te deja con la sensación de "¡Vale, ahora todo encaja, esto es la hostia!". Quizá se lo estén reservando para el final de la segunda temporada, que no sé si está confirmada. Lo que más me asusta es que cambien eso. Pero tal como es la serie, creo que no la han sabido hacer lo bastante ágil para que enganche lo suficiente pese a tener buenas ideas.

Me estoy centrando en casi todo lo malo, pero a mí me ha gustado. Cuando salga la siguiente temporada si es que sale (creo que leí que estaba confirmada) la pienso ver, no digo que no. Pero creo que es simplemente porque soy muy fan del cómic y tenía muchas ganas de ver la puesta en escena. No sé qué pensaría de ella si no lo hubiera leído, la verdad. Es por eso que no sé si puedo recomendarla. Se le puede dar una oportunidad, creo yo, pero siendo consciente de que tiene sus carencias.
@Malfuin
Pero me estas diciendo que llegaron a la parte del giro de guión, pero no mostraron el giro de guión? Pues vaya mierda ¿no?
Por cierto, leí por ahí que los autores del cómic empezaron a quemar trama por miedo a que se lo cancelaran, imagino entonces que en la serie quieren redimirse XD.
Y por lo que dices, tampoco parece muy mala, y alguna critica que he leído por ahí dice que es correcta, así que le daré alguna oportunidad haber.
5 respuestas