[Serie] Jupiter’s Legacy - Cancelada

Imagen





Es una serie basada en los cómics de Mark Millar y Frank Quitely.

De qué va:
Cuenta la historia de Sheldon Sampson que en 1932 sueña con una misteriosa fuente de poder que le lleva a él, a su hermano Walter y a un grupo de seguidores a una búsqueda a lo largo del mundo. Una vez allí la isla le dará poderes con los que cambiar y proteger al mundo. Han pasado décadas y los dos hermanos tienen descendencia que no está precisamente a la altura de lo que se espera de ellos.


Imagen

Qué leer.

[Jupiter's Legacy 1 y Jupiter's Legacy 2 La serie completa en 12 números en 2 tomos.
Jupiter's Circle 1 y Jupiter's Circle 2 Despues del éxito de la serie, Mark Millar se animó y escribió 12 grapas más recogidas en estos dos tomos, es material muy inferior a la serie original, al dibujo está Wilfredo Torres que si lo hace bien pero no llega al nivel de Quietely.
La meto en la lista a ver que tal [beer]
El viernes veremos si da la talla.

La putada que con series netflix los spoilers caerán por aquí cuando uno haya visto uno y otro la temporada entera de golpe [mad]
Igual le doy una oportunidad

Imagen
Se me antoja un poco hortera tema trajes y también los viejos con el pelo muy blanco artificial, como en plan "oye, que son viejos y tal, ¡mira que pelo tan blanco!". Y me da un poco de pereza tanta serie de superhéroes alternativa, rollo "son superhéroes pero en realidad tienen los problemas de cualquier ser humano". Cuidado, que ese tono más oscuro y realista de los superhéroes está muy bien, pero ya es como los zombies, te parece estar en un bucle.

Ahora bien, quién sabe, a lo mejor luego la veo y me encanta. Aunque hubiera preferido que fuera de animación. Invencible, por ejemplo, no me la imagino si no es animación. Ciertas locuras no quedarían ni cercanamente igual. Ahora, no sé si Jupiter's Legacy es muy loca o no. No he leído el cómic.
Thorin_Saeba escribió:Se me antoja un poco hortera tema trajes y también los viejos con el pelo muy blanco artificial, como en plan "oye, que son viejos y tal, ¡mira que pelo tan blanco!". Y me da un poco de pereza tanta serie de superhéroes alternativa, rollo "son superhéroes pero en realidad tienen los problemas de cualquier ser humano". Cuidado, que ese tono más oscuro y realista de los superhéroes está muy bien, pero ya es como los zombies, te parece estar en un bucle.

Ahora bien, quién sabe, a lo mejor luego la veo y me encanta. Aunque hubiera preferido que fuera de animación. Invencible, por ejemplo, no me la imagino si no es animación. Ciertas locuras no quedarían ni cercanamente igual. Ahora, no sé si Jupiter's Legacy es muy loca o no. No he leído el cómic.

Pues yo veo los trajes como los de cualquier saga de supers.

Lo del pelo blanco pues se entiende. Si no pones a un anciano pero quieres decir "eh, tiene una edad" (porque trata justamente de eso, del lapso dentre dos generaciones) es un recurso para que el espectador lo capte sin hacer menos creíble que no está en la mierda y sigue siendo top.

Yo no sigo los cómics, no se qué edad representa que tienen (no se si tienen gran longevidad o corriente). @[erick] ¿qué dices al respecto?

Sobre lo de que hay mucho producto de super. Pues sí, como lo ha habido en cada época con una temática: dinosaurios, vampiros, zombis, fantasía medieval...

Aborrecible? Pues dependerá como todo, si el producto es bueno y no un plagio a mí me da igual que venga de DC, Marvel o sea un producto de creación nueva (aunque tenga mis preferencias de estilo y tono). Es un género que me gusta y si no la cagan no creo que me canse a estas alturas, llevo ya muchos años con cine y series del género y me sigue apeteciendo devorarlas.
Ahora, si sale un producto mediocre... ante la abundancia se lo van a comer las críticas.
Se notará en el presupuesto. Ojalá sea buena y sea una serie decente de superhéroes que en Netflix ya no hay mucho de eso.
Visto el primero y no me ha acabado de entusiasmar.
Que no se puede matar? A una cosa que acaba de matar varios de tu equipo y estaba a segundos de mataros a todos? Venga castigao al rincón...
Vistos tres y sin ser la octava maravilla, no está mal...
¿Qué tal está? La critica la está poniendo a parir.
HPoirot escribió:¿Qué tal está? La critica la está poniendo a parir.

Llevo la mitad. Regulín.

Cuando lo mejor son flashbacks del pasado simplemente por querer saber de donde vienen los poderes en ese universo....
Que bajonazo leeros... Quedará Castlevania y poco más por ver este año. Se le está dando mejor la animación a Netflix últimamente.
Llevo 4 de 8 y no está mal, mañana me la ventilo.
Que cutre el maquillaje de los actores viejos.
El primer capítulo no está mal.
Pues a mi la serie me ha gustado. No es que piense que es una obra maestra, pero me ha parecido un soplo de aire fresco sobre el tema tan saturado ya de superhéroes.

Para mí la mejor parte es la de los años 30 cuando aun no existían superhéroes. Había momentos que me parecía estar viendo algo similar a en busca del arca perdida, con elementos de otras pelis clásicas como King Kong (el barco y lo que pasa despues).

La parte moderna, con los superhéroes ninis se hace algo más difícil de digerir, pero bajo mi punto de vista es una simple presentación de lo que está por venir en la siguiente temporada (en caso de haberla). Teoricamente la parte moderna debería despegar en la temporada 2, pero a saber... Y espero que sigan haciendo flashbacks a los años 30/40 con el grupo recién formado.
Visto el 1x01.

La verdad es que un inicio bastante prometedor. El trasfondo y el choque entre dos generaciones parece que va dar bastante juego. A ver qué tal se desenvuelve el resto de la temporada.
Terminado el volumen 1 no a estado mal me gustó, los mejores capítulos para mi han sido 1, 7, 8.
Quedan muchas cosas por explicar (por qué hay tantos súper aparte de los 6 originales?)

son descendientes de la tripulación que los lleva a la isla? no se a ver si aclaran eso, el giro final no lo vi venir [carcajad]


Para mí bien, la seguiré si tiene continuacion.

6
Jos66 escribió:por qué hay tantos súper aparte de los 6 originales?

son descendientes de la tripulación que los lleva a la isla? no se a ver si aclaran eso




No he leido el comic pero parece obvio que sí En el barco
cuando se produce la explosión de energía que crea a los seis originales, se ve como en la piel de los marineros se reproducen en color amarillo los símbolos esos que veía el protagonista en sus delirios de locura. Con lo cual parece claro que esa energía tambien les otorga poderes a los marineros de menor categoria.
@Beta88 eso mismo pensé yo al verlo, de todas formas

Quedan por explicar por ejemplo, como acaba la vara de teletransporte en manos del hijo del rubio, y las desavenencias del grupo en el pasado (me imagino que será obra de él hermano del protagonista que los puso a todos en contra usando su poder, en plan Abel y Cain) así que imagino que tendrán más flashback al pasado en la segunda temporada, la verdad es que el giro final me pillo de sorpresa


Yo espero que la continúen, al menos para darle un cierre (tampoco he leído el cómic)

Saludos
Pues vaya pestiño, ¿no? Yo la estoy viendo y me parece insípida y aburrida.
Manint escribió:Pues vaya pestiño, ¿no? Yo la estoy viendo y me parece insípida y aburrida.


Yo no se que esperabais. A mi me esta gustando bastante, es diferente de lo tipico de superheroes y el mix antiguo/nuevo esta bastante interesante

Me quedan aun un par por ver pero vamos, igual yo que iba con cero hype me ha sorprendido por eso
Terminada, me he quedado loco con el final.
Killgrave escribió:
Manint escribió:Pues vaya pestiño, ¿no? Yo la estoy viendo y me parece insípida y aburrida.


Yo no se que esperabais. A mi me esta gustando bastante, es diferente de lo tipico de superheroes y el mix antiguo/nuevo esta bastante interesante

Me quedan aun un par por ver pero vamos, igual yo que iba con cero hype me ha sorprendido por eso

Es que yo lo que veo como que han dicho, mezclamos ideales de superman, con unas cosas de arrow, le metemos un toque un poco "the boys" para la cadena y ala, apañao.

Habría que ver fecha de creación por que desconozco de cuándo es el comic, pero me parece que hay algo más que inspiración en bastantes cosas con las que he dicho y alguna otra que no es de supers.
Killgrave escribió:
Manint escribió:Pues vaya pestiño, ¿no? Yo la estoy viendo y me parece insípida y aburrida.


Yo no se que esperabais. A mi me esta gustando bastante, es diferente de lo tipico de superheroes y el mix antiguo/nuevo esta bastante interesante

Me quedan aun un par por ver pero vamos, igual yo que iba con cero hype me ha sorprendido por eso


Pues el listón tampoco es que estuviera muy alto con cosas como The Boys, etc. Que mínimo que llegar a eso.
exitfor escribió:Es que yo lo que veo como que han dicho, mezclamos ideales de superman, con unas cosas de arrow, le metemos un toque un poco "the boys" para la cadena y ala, apañao.


De arrow no se que tiene, la "isla" no es ni de lejos esto, no hay multiversos y arrow no tiene superpoderes :P, tampoco hay el coñazo de triangulo amoroso y toques infantiloides o serie Z ( lo del flecha guante :D ), de momento al menos. Arrow tenia cero gore y era PEGI 4 minimo XD

Y en the boys todos los supers acaban siendo corruptos y tirando por el dinero, aqui los "buenos" nunca han sido por dinero ni por maquinaciones/experimentos de grandes compañias, van por ideales. Hay gore pero no tanto. El unico parecido quiza seria el "sueño americano"

De superman como no sea el tema civilizacion por donde vienen los superpoderes, porque no hay kriptonita ni razas raras de momento :P

Aceptaria similitudes con King kong eso si

Por cierto, la gran mayoria de comics de superheroes tienen su origen en esto

https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_o ... istorietas

No es exclusivo de algunas :P
Vista. Entretenida, una serie ligera para pasar un buen rato.

Con ganas de ver la segunda temporada.
A mi me vais a disculpar pero no veo nada de Arrow, pero cero. Y de Boys mil veces menos. Superman por la capa, que vuelan, y la puñetera moralidad de no salirse de lo heróico (y mira que tiene muchísimas referencias en la parte de los años 30 de peliculas que no son de superhéroes).

A mi me parece bastante original, la parte antigua por el origen de los superpoderes que adquieren, y la parte moderna por los superhijos egoistas y buenos para nada, que en las siguientes temporadas seguramente se van a tener que enfrentar a... Bueno, los que habéis visto el final sabéis a lo que me refiero...
Visto el 1x02.

Ciertamente ha estado muy interesante a nivel argumental. Capítulo sin acción, pero muy importante para establecer la trama general y el desarrollo de personajes.
Puestos a buscar una similitud en algo, la veo más en Boku no hero,
con el afán de Utopian de ser a toda costa un símbolo de paz y justicia para todas las personas, al igual que All Might.


PD: a falta de ver los 2 últimos, me está gustando mucho. El rollo ético que se traen entre la vieja y la nueva generación me está gustando.
kenshinbh escribió:El rollo ético que se traen entre la vieja y la nueva generación me está gustando.


Es que eso está muy bien construido. Los padres excesivamente rectos, sin poderte salir de las normas, aunque te maten, y algunos hijos egoistas a tope, de drogas, de fiesta en fiesta, pasando de todo. Además todo eso acentuado debido a que los padres son literalmente del siglo pasado, con unos valores muy, muy diferentes (habiendo vivido la gran depresion del 29).

Es una serie que se está cociendo a fuego lento, pero que tiene mucha trama por detras que poco a poco va a acabar explotando salpicando a todo cristo (creo, que sigo sin haber leido el comic).

PD: Y a mi que Utopian me recuerda al bíblico Moises en muchos sentidos...

Imagen
Killgrave escribió:
exitfor escribió:Es que yo lo que veo como que han dicho, mezclamos ideales de superman, con unas cosas de arrow, le metemos un toque un poco "the boys" para la cadena y ala, apañao.


De arrow no se que tiene, la "isla" no es ni de lejos esto, no hay multiversos y arrow no tiene superpoderes :P, tampoco hay el coñazo de triangulo amoroso y toques infantiloides o serie Z ( lo del flecha guante :D ), de momento al menos. Arrow tenia cero gore y era PEGI 4 minimo XD

No voy a hacer spoiler pero deduzco que no la terminaste con el último crossover. Aunque no se si bebe más de ahí o de Lost (la parte de la isla, porque algunos metas y la prisión son calcos del arrowverso, así como la hermana rebelde que se mete de todo).

Yo veo un gran batiburrillo de "inspiraciones" varias que ni toriyama cuando se flipó con Star Wars + Terminator.

Y las salas y "malo"(s)... estaba viendo un claro "homenaje" a la liga de la injusticia, con misma motivación de uno incluso y mismo poder.

Que no pasa nada, está todo inventado... Pero que se notan las referencias.
exitfor escribió:No voy a hacer spoiler pero deduzco que no la terminaste con el último crossover. Aunque no se si bebe más de ahí o de Lost (la parte de la isla, porque algunos metas y la prisión son calcos del arrowverso, así como la hermana rebelde que se mete de todo).


La parte de la isla es un homenaje brutal a la pelicula de los años 30 King Kong. Y la parte dentro de la Isla a mi me recuerda las pruebas que por ejemplo tiene que pasar Indiana en la tercera peli para conseguir el caliz de cristo (pero más alargado y menos obvio todo). No me recuerdan nada a Lost y mucho menos al arrowverso. Otra gente ha llegado a compararla con 2001 + el padrino (que yo ni de coña he visto la semejanza). Como dije, veo mucho homenaje a pelis clásicas en la parte de los años 30.

En cuanto a al villano/villanos del final, pues se ha visto la misma trama 400 millones de veces en comics, culebrones, series y peliculas. Dicho de otra forma, que esta serie tiene un millon de "homenajes/copias" pero precisamente no de la temática de superhéroes (aunque obviamente comics de superhéroes han usado estas tramas hasta la saciedad).
Yo le encuentro cierto parecido con Watchmen
Jos66 escribió:Yo le encuentro cierto parecido con Watchmen


Sí, estoy de acuerdo.
exitfor escribió:No voy a hacer spoiler pero deduzco que no la terminaste con el último crossover. Aunque no se si bebe más de ahí o de Lost (la parte de la isla, porque algunos metas y la prisión son calcos del arrowverso, así como la hermana rebelde que se mete de todo).

Yo veo un gran batiburrillo de "inspiraciones" varias que ni toriyama cuando se flipó con Star Wars + Terminator.

Y las salas y "malo"(s)... estaba viendo un claro "homenaje" a la liga de la injusticia, con misma motivación de uno incluso y mismo poder.

Que no pasa nada, está todo inventado... Pero que se notan las referencias.


Arrow me vi hasta que empezaron con crossovers con Flash, deje de verla porque paso a un nivel infantiloide demasiado insoportable. Eso y que el tira y afloja del rollo amoroso se me hizo muy cansino. Me gustaron mucho las primeras 3-4 temporadas, pero luego... cuesta abajo y sin frenos
Bueno, vista, hace mucho que me leí el comic y no lo tengo muy fresco .
Me ha gustado, aunque creo que en ciertos momentos se puede hace algo pesada, con 6 episodios habria entrado mejor, el flashback del pasado tambien se me hizo algo largo, pero en general me ha gustado y espero que netflix no nos deje sin una segunda temporada, pero siendo netflix, si no tiene un exito desmesurado preferirá no invertir mas dinero en esta y ponernos 3 o 4 series cutres para ir rellenando el mes.
Unas dudas que tengo, no se si en el comic te lo decian pero...
Si tienen poderes desde el 1930 mas o menos... como tienen hijos a estas alturas?, no tendrian ya que tener nietos?, o estuvieron 70 u 80 años sin tener descendencia?.
El resto de supers y villanos de donde salen?, si se supone que solo los 6 primeros tenian poderes...
Melkorian escribió:Bueno, vista, hace mucho que me leí el comic y no lo tengo muy fresco .
Me ha gustado, aunque creo que en ciertos momentos se puede hace algo pesada, con 6 episodios habria entrado mejor, el flashback del pasado tambien se me hizo algo largo, pero en general me ha gustado y espero que netflix no nos deje sin una segunda temporada, pero siendo netflix, si no tiene un exito desmesurado preferirá no invertir mas dinero en esta y ponernos 3 o 4 series cutres para ir rellenando el mes.
Unas dudas que tengo, no se si en el comic te lo decian pero...
Si tienen poderes desde el 1930 mas o menos... como tienen hijos a estas alturas?, no tendrian ya que tener nietos?, o estuvieron 70 u 80 años sin tener descendencia?.
El resto de supers y villanos de donde salen?, si se supone que solo los 6 primeros tenian poderes...


Los del barco también reciben poderes.
He visto los cuatro primeros capítulos y me ha gustado lo que he visto por ahora.
He leido en otros sitios críticas refiriendose a que transcurre algo lenta, pero a mi me parece aceptable como van desglosando a los personajes en la serie, alargando alguna trama y metiendo alguna cosa nueva. Además, es que en el comic, va todo a velocidad de la luz. En cada capítulo pasan mil cosas. Y no he acabado la serie, pero intuyo que la primera temporada tiene pinta de finalizar en lo que seria el tercer número del comic. Pero es normal, el comic no es muy extenso (son dos tomos de cinco números cada uno) y para adaptarlo a televisión es lógico que lo alarguen.
Los comics de Millar siempre me han parecido un caramelito para adaptar a la tele, son muy cinematográficos. pero aún así, siempre es muy complicado adaptar un comic o libro a la pantalla.
Me ha gustado la caracterización de los personajes. Me daban sudores fríos pensar en como iban a hacer para meter a un vejestorio enfundado en mallas y he de reconocer que a Utopian lo han clavao. Muy conseguidos también Walter y Lady Liberty. La chica que hace de Chloe también está calcada. Y me ha gustado que metan cositas del Circle (el detalle de los 99 huevos no me lo esperaba XD, ojito con George ;))
Los demás personajes, aunque no sean tan conseguidos también hacen buen papel. El único que me rasca un poco es un personaje que el comic es un misógino borrachuzo y un parguela manipulable y en la serie se ha quedado solo en parguela... aunque supongo que debido a su importancia en la trama, lo desarrollaran más.
Bueno, en resumen, que los primeros capis me han gustado. Y eso que no me esperaba mucho de la adapción. A ver si mantienen el tipo y no se viene abajo la serie.
Por cierto, este año sale el Jupiter's Requiem que termina la saga de este comic.
Chavales que tal está? Mejor, peor o igual que The Boys?
Astro_Gungar escribió:Chavales que tal está? Mejor, peor o igual que The Boys?

Tardas menos en verla que en sacar conclusiones nuestras. Para mí peor. Pero lo dicho, que son pocos episodios mirala que igual para tí es mucho mejor.
Astro_Gungar escribió:Chavales que tal está? Mejor, peor o igual que The Boys?

No tienen nada que ver la una con la otra así que como para compararlas
Astro_Gungar escribió:Chavales que tal está? Mejor, peor o igual que The Boys?


Son productos radicalmente distintos. Son realmente incomparables. Esto va, a muy grandes rasgos, de unos superhéroes a punto de "jubilarse" que tienen hijos, y los hijos con superpoderes pasan de todo, prefieren drogarse, ir a fiestas, emborracharse en lugar de seguir el código ético estricto que marcaron sus padres. Aparte, está la historia en los años 30 de como los padres obtienen los superpoderes (que ocupa la mitad del metraje de la serie por ser importante).

En resumen, es una serie que se va cociendo a fuego lento, con pocas peleas. Es más un enfrentamiento moral entre generaciones de superhéroes. De todas formas a mi me ha gustado mucho sin ser una serie impresionante.
Visto el 1x03.

Bastante enigmático ese final del capítulo.

A saber qué está intentando crear. Una forma de Energía Libre? Un Arma?
Primera vez que me paso por este subforo, pero es que me apetece comentar esta serie tras haberla visto entera.
De los cómics no tengo ni idea, ni los conocía ni los he leído.
La sensación así que me ha dejado es de aprobado raspado. Tiene cosas interesantes
la historia de como obtuvieron sus poderes
y luego otras que directamente son aburridas
casi todo lo del presente, incluido el hijo de Utopian y su pandilla de colegas pijos con super poderes
.
La base de la trama creo que da juego pero lo han ejecutado de una manera con muy poca chicha
exceptuando el giro final que ese sí que no me lo esperaba. Estuvo muy bien como asesina a su hija así sin más para que no pueda contar nada de su traición.
.
Mi conclusión de esta temporada... se puede ver si no tienes nada más interesante que hacer.
Duda tonta con la que me he quedado [carcajad]
En 1929 ya son todos los super héroes originales adultos en edad de procrear. Pongamos que en la actualidad los hijos tienen sobre 20 años. ¿Hasta aproximadamente el año 2000 - 2001 en serio ninguno de ellos ha tenido tiempo de engendrar hijos?
Me acabo de leer el comic de nuevo ( la primera parte), y me ha sorprendido que la primera temporada apenas son los 2 primeros numeros, espero que la serie continue, por que imagino como puede terminar una hipotetica segunda parte y podria ser bastante potente ( me parecio leer por ahi que uno de los guionistas de la serie decia que dejaria en pañales a la boda roja, yo no apostaria tanto pero si impactaria). Y lo que sigue despues tambien esta bastante interesante, aunque tengo pocas esperanzas en netflix, que es mas de sacar series al kilo y esperar dar el pelotazo... solo espero que quieran rentabilizar la compra de millarworld y siga adelante.
Me voy a leer en breve la precuela, que tambien imagino que en una hipotetica segunda temporada veriamos flashback de los años 30 con las aventuras de estos en sus comienzos.
Por un lado tenía muchas esperanzas en la serie por estar detrás el señor DeKnight, showrunner de la primera temporada de Daredevil.

Por otro lado, me temía lo peor por estar detrás el señor DeKnight, director de Pacific Rim: Uprising.

Al final ni una cosa ni la otra, es un producto normalillo que no brilla demasiado pero tampoco es terrible.

La verdad es que dejando de lado ciertas cuestionables decisiones estéticas (muchas veces los héroes parecen cosplayers cutres, y manda narices que los que más chulos lucen de toda la serie sean un par de villanos de relleno), a nivel efectos y demás es sorprendentemente solvente.

A nivel guión... Bueno, puedo entender la apuesta de Netflix. Tienes al showrunner de Daredevil haciéndote una adaptación de un cómic de Mark Millar, y si te sale bien no tienes a Marvel ni a nadie detrás para controlarte. Parece una buena idea. Pero sospecho que el principal problema de la serie viene de su fuente original, el guión del cómic. No es que lo haya leído, a lo mejor me estoy equivocando, pero es la sensación que me da.

Spoilers de toda la serie.
El problema principal que tiene es que basa toooda su narrativa y conflicto en el "Código", la regla no escrita (aunque aquí sí parece estarlo xD) de que un superhéroe no puede matar bajo ningún contexto, y se dedica a explorar las consecuencias que eso tiene (con mayor o menor acierto, en realidad eso es lo de menos).

El problema es que eso podría haber funcionado en otra época, pero está deconstruyendo los cómics tal como eran hace 30 años, y cuando el mainstream de superhéroes ha explorado y superado ya toda esa faceta de su narrativa, pues parece fuera de lugar. Es como hacer un sketch en el que bromeas sobre los típicos anuncios del teletexto: hace siglos que nadie lo usa, así que ha perdido la gracia que pudiera tener en su día.

En ese sentido a The Boys le pasa un poco lo mismo, también juega mucho con la deconstrucción de elementos que en el cómic mainstream están superadísimos, pero con The Boys es mucho menos evidente porque usa cosas en las que el cine comercial de superhéroes sí que cae (por razones obvias, casi siempre son pelis para todos los públicos). Aun así, aunque no se parezcan en nada ni en argumento ni en tono, en este sentido sí que son series que viven de lo mismo: simplificando un poco, es más fácil coger a Superman, cambiarle el traje y el nombre y jugar a deconstruirlo que inventarte un personaje nuevo y que sea interesante.

En todo caso, la verdad es que sólo las partes "en la actualidad" de la serie pecan de eso. Gran parte del metraje se ambienta en los años 20 (mierda, estamos de nuevo en los años 20, no sé si podemos seguir llamándoles así) y nos cuenta una historia que, aunque sea un relato lleno de clichés de Lovecraft y la propia serie lo admita, personalmente me ha enganchado más. Si me hubiesen dejado sólo esas partes y me las hubiesen colocado todas seguidas, seguro que lo habría disfrutado mucho más.

Aun así, admito que el quién está detrás de la clonación y el qué habrá sido del héroe del bastón que se volvió contra el grupo eran cosas que tenían mi interés, y aunque deje dudas (y mate a la asesina psíquica, el personaje más guay de la serie al que apenas vemos en acción xD) el último capítulo me gustó mucho. Incluso el villano encarcelado que hace de psicólogo al padre en uno de los capítulos me pareció divertido e interesante. En el otro extremo, la hija y todo su metraje me pareció muy cargante: ya lo hemos pillado tía, te importa todo una mierda y sólo quieres drogarte en una esquina porque tu papi es muy malo, no necesito verlo durante 40 minutos. Parece que todas las series tengan que tener a alguien así...


En todo caso, la sensación es bastante agridulce porque hay cosas que me gustan pero en general me parece trasnochada y mal llevada. No sé si vería una segunda temporada, pero de todos modos, no creo que vaya a funcionar tan bien como para tenerla.
Terminada, me parece una serie entretenida. Aporta enigmas suficientes como para no perder el interés y hay algunos planteamientos éticos interesantes. La producción a veces es cutrilla pero en conjunto tiene un acabado resultón, más o menos como el resultado técnico logrado en la serie de animación "Invencible".

Me agradan los actores elegidos y me sorprende Josh Duhamel (Utopian) era el típico guaperas en la serie "Las Vegas" y relleno en las pelis de Transformes, en esta serie lo hace muy bien [oki] . Matt Lanter (Skyfox) me recuerda mucho a Tom Hardy, creo que incluso le han puesto al mismo doblador que le pusieron en Incepton.

Lo dicho, estéticamente no muy allá pero tiene argumento y motivaciones curiosas. Espero más espisodios con interés.
Pues ayer vi el segundo capítulo, y bueno, me gusta más la parte en la que los recuerdos de la época de los años veinte, que cuando vuelven a la actualidad.
84 respuestas
1, 2