Lammothh escribió:El proyecto era demasiado ambicioso y pretencioso.
Cada vez cuesta más sorprender al consumidor de contenido audiovisual y precisamente estas obras, son muy densas y complicadas de adaptar.
Contentar a todos es imposible, si hoy en día no incluyes razas y géneros variados, estás marcado.
En cualquier caso entretiene, que es al final lo que importa.
Se pueden incluir negros y que no aburra, no creo que las dos cosas están reñidas

Contentar al consumidor actual no es difícil. Dale una buena historia con buenos personajes y buenos actores. Fin. Luego, puede ser más difícil contentar al lector fan, porque ahí ya entra el tema de la fidelidad y tal (que hay gente que odia obras maestras como la trilogái de Jackson) y ahí ya depende del grado de puritanismo de cada uno.
Con esta serie lo tenían fácil para el público más casual (el no lector de los libros), ya que viene con la fama de El Señor de los Anillos y con un presupuesto de la ostia. Es una serie con elfos, enanos, orcos, trols, magia, guerra, etc. A poco que lo hagas bien y con la pasta que hay detrás debería ser fácil, al público que le gusta la fantasía lo tienes ganado. Además, si bien no tienen una novela como tal que adaptar, sí tienen unas bases de la trama general que es muy interesante (e resurgir de Sauron, la creación de los anillos, la caída de Numenor, la guerra contra Sauron, por lo visto, porque tenemos a Isildur). O sea, los ingredientes para el éxito estaban ahí. Pero han hecho lo más difícil, crear un producto mediocre y sin alma. Querían la nueva Juego de Tronos y les ha quedado algo que pasa sin pena ni gloria y que no va a lograr crear el fenómeno que buscaban.
Y lo peor (rant incoming, que me pilla de paso

) es que encima, por el camino se han cargado la Rueda del Tiempo, porque estoy segurísimo que de no haberse hecho con los derechos para esta serie, no le hubieran dado carta blanca al Selor Oscuro Judkins para pasarse los libros por el forro de tal manera. Porque a diferencia de los Anillos de Poder, que solo tenían unos apéndices en que basarse y por tanto, se entiende que la adaptación sea más libre, en la Rueda sí tenían una novela que seguir. La Rueda era la serie que tenía que convertirse en la nueva Juego de Tronos y seguramente hubieran seguido el mismo camino que siguió HBO con esta: apegarse al libro en la medida de lo posible. Pero claro, luego cayó en sus garras un bomboncito como es el Señor de los Anillos, la pasta se invirtió aquí y dejaron la Rueda para sus experimentos woke, porque la buena, la verdadera apuesta, era esta. Y al final, ni una , ni otra.
Porque no nos engañemos, los problemas de los Anillos de Poder no es que sea una serie woke adaptada a los tiempos actuales. Sí, sale un elfo negro, solo uno, y es igual de aburrido que cualquier personaje blanco con el que comparte trama. La prtoa principal es mujer. ¿Y qué? La puñetera Galadriel, o al menos eso dicen (yo creo que es Sauron intentando cargarse su reputación o algo

). Elrond, Durin, Meteorman, Galbrand, Arondir...Aquí no hay humillación al género masculino y endiosamento al femenino como en la Rueda. Casi que al revés, porque los personajes femeninos (Galadriel especialmente) son gilipollas y ostiables.
El problema ha sido que se han gastado la pasta en un envoltorio bonito y se han olvidado de contratar mejores y buenos actores. Es que pensémoslo. ¿Alguien conoce a algún acto/actrizr? Joder, la serie más cara de la historia y no les da para contratar a un par de actores buenos y conocidos que den la cara por la serie. Y los showrunners...¿No eran unos mataos que no habían hecho prácticamente nada en su vida? Al menos eso leí una vez, dos tíos casi sin experiencia y con un filmografía de poca monta. No puedes darle la serie más cara de la historia a unos minundis. Al Bezos le debe sobrar el dinero como para tirarlo así. Y encima se dan el lujo de rechazar a Peter Jackson, olé sus huevos, es que más tontos no pueden ser.
Metallic_Side escribió:Visto el cuarto episodio y estoy por dejar de ver esta serie. A estas alturas ya da igual si los creadores quieren continuar mintiéndonos mientras nos siguen contando que esto es la ambiciosa serie que nos prometieron. A estas alturas ya da igual que los "medios especializados" sigan inflando este despropósito con titulares pretenciosos y ridículos, con gilipolleces como "esta es la Tierra Media que merecemos" para que lo lean los adolescentes y se crean que están siendo participes de un hito televisivo. A estas alturas, seguir utilizando el comodín del racismo y la intolerancia para justificar y tapar el catastrófico cúmulo de malas decisiones que se han tomado para la que se suponía "serie más ambiciosa de la historia de la televisión", se queda en pobres excusas y lloriqueos.
Vi ayer por la noche el episodio y hoy no recuerdo apenas nada de él salvo escenas concretas. De hecho, si me preguntasen para examen qué es lo que ha ocurrido en este episodio y qué deja de terreno preparado para que la trama avance en los siguientes episodios, escribiría "NADA" o lo dejaría en blanco, me levantaría con la hoja del examen y se la dejaría al profesor en su mesa con una carcajada antes de largarme.
Los personajes son a cada cual peor. Es que no logro destacar nada de ninguno de ellos, salvo Elrond y Durin, que lo hacen lo mejor que pueden y son los únicos personajes en los que hay cierta conexión entre ambos. De los demás no me importa lo más mínimo lo que les ocurran. No me interesa ni lo que dicen ni lo que hacen. Desde el elfo negro, la humana y su hijo hasta el insulso Isildur, pasando por supuesto por esa maquina expendedora de soltar borderías que se llama Galadriel.
Cuarto episodio y no ha pasado practicamente nada importante. La serie es MALA y como adaptación de algo que esté relacionado con Tolkien PEOR. Y esto es un hecho que lo constatamos quienes no nos conformamos con los fuegos artificiales y vemos que las carencias de la serie son muchas, que no funciona ni como producto independiente de adaptaciones. Veremos a final de temporada cuánta gente se baja del carro, pero por lo pronto se avecina desastre.
Es que eso en general: malos personajes, actores olvidables, guion aburrido en el que no pasa nada y no genera interés. Lo único bueno es que si no son demasiado arrogantes (difícil, ya que se creen mejores que Tolkien y que PJ), el tema del guion y los personajes se puede arreglar en una segunda temporada contratando otros guionistas y cambiando de showrunner. El tema de los actores no tanto, aunque con mejor guion mejorarían y siempre se puede contratar actores nuevos para personajes nuevos. Y algunos incluso podrían no volver y chao. Estando la trama como está a día de hoy, Arondir, su novia y el hijo me parecen perfectamente prescindibles de cara a una segunda temporada, porque de momento su única función es servir de ojos del espectador para que veamos como los orcos empiezan a moverse y supongo que su trama llevará a una gran batalla a la que Galadriel llegará con los de Numenor. Una vez hecho eso, no veo que pintan nada en la serie. Por supuesto, pueden seguir saliendo y seguramente lo harán, pero podrían dejar de hacerlo y dudo que afectara en nada. Yo eliminaría a los tres y como sé que el público woke se alzaría en armas por eliminar al elfo negro, metería en su lugar no uno, sino dos elfos negros nuevos. O más. Pero con actores de calidad y tramas interesantes. Y si ya se bajan los pantalones y llaman a PJ con un "Lo siento, me he equivocado y no volverá a pasar", la serie tiene futuro pese a esta soporífera temporada.
Pero no va a pasar. Esta gente, cuando se equivoca, se empecina en doblar la apuesta en su afán de demostrar que tenían razón e incidirán de nuevo en todos los fallos.