[SERIE] Doctor Who (2005) - El fin del mundo, en directo! 24 de mayo, Wish World en Disney+!

Por fin he podido ver los dos episodios.

Revolution of The Robots estuvo bien. Como dijo @mimeh, el estilo retrofuturista es mucho Classic Who.

Me ha gustado ver como el Doctor
se ha agenciado off-camera una companion que no hemos conocido.

Lux es el mejor de la era Disney, pero de lejos. Y me voy a mojar, y digo que es top 10 de los mejores episodios de NewWho.

mimeh escribió:Lo mejor ha sido
los fans eligiendo como mejor episodio del Doctor un episodio en el que el protagonista no es el Doctor y apenas sale [qmparto]

Bueno, es medio que normal, no? Quiero decir, siempre está arriba en cualquier lista.

Lo que me parece raro es que
el fan que claramente es fan también de la serie clásica diga eso. [qmparto]

@Todopc-WII @mimeh

Sobre quien es Ms. Flood, ya han ESPOILEADO en un press-release quien va a ser la villana del season finale, así que 95% de posibilidad de que será ella.

hilo_serie-doctor-who-2005-la-revolucion-de-los-robots-ya-disponible-en-disney_1855130_s3550#p1755807287

En ese mensaje está en ESPOILER.
El lunes vi el segundo, no estuvo mal.
Visto el episodio de hoy, me ha gustado bastante en general pero no me ha gustado nada
que sea una secuela de Midnight. No aporta nada que sea el mismo planeta y mucho menos que sea el mismo enemigo si no actua en absoluto como en Midnight. No entiendo por qué hacer que sea el mismo.

Me ha hecho mucha gracia que parece que empiezan todos los episodios con la misma escena de cambio de ropa, lo que no tiene mucho sentido es que justo salgan vestidos con el mismo uniforme que llevan los personajes que aún no conocen, en un planeta que no saben cual es, imagino que la TARDIS los viste o algo? [carcajad]
Concuerdo con la parte en el destripe.
Pese a que ya hemos visto sitios con ropa en la TARDIS, yo me lo imagino a lo Lluvia de Estrellas (que. si mal no recuerdo, existe en el whoniverso), cambiando de ropa al pasar de puerta. Hasta me puedo imaginar a la TARDIS poniendo música: ¿para qué un jukebox cuando puedes poner a Britney Spears por todo el morro? Doy por hecho que ha sido una RTDada y un guiño al pasado, por cierto.
Visto el de ayer y otro bien top, este es de los de tensión, me ha recordado
a los de la biblioteca
, ojalá sigan así, me recuerdan al Doctor Who de antes.
De los 3 episodios que llevamos de la segunda temporada, de momento el que más me ha gustado es este último el 3°

¿Se sabe cuántos episodios tendrá esta season?
Seguramente 8
Lost Snake escribió:De los 3 episodios que llevamos de la segunda temporada, de momento el que más me ha gustado es este último el 3°

¿Se sabe cuántos episodios tendrá esta season?
Seguramente 8

8. Termina el 31 de Mayo.

Por eso
es curioso que se acabe el mundo la semana anterior, nos quedaríamos sin ver el final [carcajad]
Como si los pesados (para no usar otro término) no estaban reclamando que Doctor Who era muy gay, ahora viene eso:

[rtfm] [qmparto]
Eurovisión es muy gay??? Pregunto desde la ignorancia, un año vi accidentalmente 3 minutos que daban vergüenza ajena y hasta ahí mi conocimiento.

Mi problema con el supuesto episodio de Eurovisión que habrá esta temporada es el mismo que con el de los Bridgerton, que como no lo veo pues no entendí ninguna referencia [+risas]
mimeh escribió:Eurovisión es muy gay??? Pregunto desde la ignorancia, un año vi accidentalmente 3 minutos que daban vergüenza ajena y hasta ahí mi conocimiento.

Mi problema con el supuesto episodio de Eurovisión que habrá esta temporada es el mismo que con el de los Bridgerton, que como no lo veo pues no entendí ninguna referencia [+risas]

Qué yo sepa no, hay de todo, pero exclusivamente gay, no.
Bueno, Catherine Tate ya hizo ese papel (y con un "allons-y" de por medio). En cuanto al episodio, imagino que estará inspirado en esta historia de audio, al menos en parte.

Aprovecho el mensaje para comentar "Un día de suerte". Dejando a un lado que no me interesa la vida de nadie o las RTDadas, sí me ha hecho pensar en elementos sobre el papel de UNIT en estas últimas temporadas y elementos de las primeras de RTD y hasta Torchwood. No creo que se necesite destripe al ser trasfondo, pero lo usaré por si acaso.
UNIT estaba pasando por un momento delicado de financiación y, "de repente", acaba con una torre como si fueran los Vengadores. No sé si hay alguna explicación en audios, libros o cómics sobre si el gobierno había solucionado el asunto. Por otro lado, en los primeros años de la serie "nueva", se introducía la existencia alienígena a las sociedades terrestres. Como decía Jack Harkness, "en el siglo XXI es cuando todo cambia". ¿Se supone que el diálogo sobre esos alienígenas (bonita alusión a The Web of Fear) es sobre eso, o es una mera pullita a los antivacunas o terraplanistas (enlazándolo con el nacionalismo-no sé si "Albion TV" está relacionado con el futuro partido de Roger ap Gwilliam)?
También entiendo que haya quien piense que Kate está en UNIT por puro neopotismo [+risas]
El episodio de hoy no me parece malo en absoluto pero personalmente me ha aburrido, no es mi tipo [+risas]

Lo único bueno
Kate en modo "te vas a enterar, pedazo de imbécil" [carcajad] .
Hoy he visto los que faltaban.

The Well
Bueno, episodio típico de "monstruo de la semana", me ha gustado. Lo único es lo que dijo @mimeh.
No tiene ningún sentido que sea el monstruo de Midnight, si no hace lo mismo que hacía en Midnight.

Lucky Day
No me habría disgustado... pero tiene muuuuuchos problemas que me han sacado completamente de la historia.

Uno, otra vez crítica social sutil como un elefante. No me gustó en Dot and Bubble, no me ha gustado ahora.

Dos, fue uno de esos episodios en que los heroes tienen que ser imbéciles para que la historia empiece.
Ruby es una ex-companion. Sabe que el Doctor tiene cientos de enemigos tremendamente poderosos....
... y un fulano cualquiera pone una foto en Instagram diciendo "alguien conoce a esa chica" y va y se presenta en su puerta? Sin investigar quien es?
Por cierto, por que UNIT no tiene un super-robot barriendo las redes sociales a todo momento buscando referencias al Doctor o a sus companions? Porque si lo tuviera, ese episodio hubiera durado cinco minutos.
Y hablando del fulano ese. Resulta que es un super-hiper-influencer con millones de seguidores (porque la científica de UNIT dice que le paga un castillo a su madre en Francia, entonces tiene que ser nivel ElRubius o más) y Ruby y su madre ni le conocen ni lo encuentran buscando en Instagram?
Y bueno, tiene que tener mucho dinero, porque para conseguir eso de fluctuar la electricidad por todos lados en que los dos están...
Y esa fue la primera vez que él ha hecho o hablado algo sobre el "engaño" de UNIT? En serio?
Y el engaño ese ha sido tan super-viral que ha quitado en 48 horas el apoyo del gobierno británico a UNIT????

Y tres, otra vez RTD no sabe como terminar la historia.
Para que hacer que el Doctor hiciera aquel discursito? Sólo para que el fulano sacara el nombre de Belinda?
Y el Doctor demuestra ser un poco tonto también. Porque si el fulano sabe quien es Ruby, no sería tan difícil haber encontrado información sobre Belinda, que al fin y al cabo fue la chica que él vio por primera vez.

En resumen, peor episodio de la temporada, y hasta ahora el peor de la fase Disney.
Kesil escribió:Aprovecho el mensaje para comentar "Un día de suerte". Dejando a un lado que no me interesa la vida de nadie o las RTDadas, sí me ha hecho pensar en elementos sobre el papel de UNIT en estas últimas temporadas y elementos de las primeras de RTD y hasta Torchwood. No creo que se necesite destripe al ser trasfondo, pero lo usaré por si acaso.
UNIT estaba pasando por un momento delicado de financiación y, "de repente", acaba con una torre como si fueran los Vengadores. No sé si hay alguna explicación en audios, libros o cómics sobre si el gobierno había solucionado el asunto. Por otro lado, en los primeros años de la serie "nueva", se introducía la existencia alienígena a las sociedades terrestres. Como decía Jack Harkness, "en el siglo XXI es cuando todo cambia". ¿Se supone que el diálogo sobre esos alienígenas (bonita alusión a The Web of Fear) es sobre eso, o es una mera pullita a los antivacunas o terraplanistas (enlazándolo con el nacionalismo-no sé si "Albion TV" está relacionado con el futuro partido de Roger ap Gwilliam)?
También entiendo que haya quien piense que Kate está en UNIT por puro neopotismo [+risas]

Sobre eso de UNIT, es otra de las cagadas de Chibnall, porque ni siquiera ha podido mantener la coherencia de su universo de una temporada a la otra.
En la temporada 12, en Skyfall, dicen que tanto UNIT como Torchwood se han disuelto. Porque no cabían en su historia de superespías.
Y justo un año después, en la temporada 13 (Flux), como necesitaba otra vez que UNIT estuviera activa, la organización ya estaba otra vez vivita y coleando, con un edificio entero en el medio de Londres.

Así que es mejor desconsiderar esa historia, como el resto de la fase de Chibnall.

Y sobre eso de que la gente sepa que existen los alienígenas... es algo un poco incierto.

Sí, en la primera fase de RTD, ha pasado un montón de cosas en que claramente había alienígenas metidos y la gente lo sabía publicamente.
Pero Moffat ha reiniciado el universo (con el tema de la Pandorica), entonces no está definido si esas cosas han pasado o no en "la nueva cronología" (del Doctor sí, pero no a los ojos del mundo). Y después no me acuerdo de nada que haya pasado y que estuviera claro para todo el mundo que alienígenas existen (como una nave alienígena flotando sobre Londres o algo así).
Quién narices es la vieja que sale
rescatando al cerdo que aún entrando en la tardis sigue pensando que es una trola??.
nail23 escribió:Quién narices es la vieja que sale
rescatando al cerdo que aún entrando en la tardis sigue pensando que es una trola??.

La señora Flood!
mimeh escribió:

La señora Flood!

Si el nombre lo sé, pero qué es o quien.
nail23 escribió:
mimeh escribió:

La señora Flood!

Lleva saliendo toda la temporada, y es la gran incógnita...
bascu escribió:
nail23 escribió:
mimeh escribió:La señora Flood!

Lleva saliendo toda la temporada, y es la gran incógnita...

Espero que merezca la pena y no sea otro caso de el mandarín en Iron Man 3.
El episodio de hoy me ha gustado la idea, el concepto y tal, pero en mi opinión está fatal contado. No sé si es porque intentan contar demasiado en 45 minutos o qué pero es un episodio que debería haber sido un poco lento y claustrofóbico y en vez de eso es estresante [+risas]

Belinda sigue siendo genial pero
me resulta un poco raro que no se sorprenda de muchas cosas. No solo en plan que hable con una diosa como si nada, sino cosas como que ni le extrañe que el Doctor tenga muchas caras distintas. Ya en el primer episodio sabía el nombre de la TARDIS sin que nadie se lo dijera, supuse que habían recortado escenas, pero igual hay algo más ahí?

En general para mí un episodio ok y ya.
mimeh escribió:El episodio de hoy me ha gustado la idea, el concepto y tal, pero en mi opinión está fatal contado. No sé si es porque intentan contar demasiado en 45 minutos o qué pero es un episodio que debería haber sido un poco lento y claustrofóbico y en vez de eso es estresante [+risas]

me resulta un poco raro que no se sorprenda de muchas cosas. No solo en plan que hable con una diosa como si nada, sino cosas como que ni le extrañe que el Doctor tenga muchas caras distintas. Ya en el primer episodio sabía el nombre de la TARDIS sin que nadie se lo dijera, supuse que habían recortado escenas, pero igual hay algo más ahí?

Yo voy más allá, pienso que se quieren quitar la temporada rápido, no sé cuántos capis son.
mimeh escribió:El episodio de hoy me ha gustado la idea, el concepto y tal, pero en mi opinión está fatal contado. No sé si es porque intentan contar demasiado en 45 minutos o qué pero es un episodio que debería haber sido un poco lento y claustrofóbico y en vez de eso es estresante [+risas]

Pero...
Si al principio del episodio le está contando que ha tenido muchas caras, que va cambiando, que es la primera vez que se siente de tal manera, etc
Roberdivx escribió:

Pero...
Si al principio del episodio le está contando que ha tenido muchas caras, que va cambiando, que es la primera vez que se siente de tal manera, etc

Y lo entiende perfectamente y no pregunta cómo ni por qué ni nada [+risas]

"Mi cuerpo cambia mucho y es la primera vez que soy negro". "Ajá, tiene sentido". [+risas]

Vale que siendo enfermera habrá visto una de cosas que pa qué, pero coño un poco de sorpresa al menos? [carcajad]

Y luego cuando ve todas las caras no comenta nada siquiera, aunque sea cualquier comentario tonto.

Recordando que sólo quedan tres episodios más:
- "The Interstellar Song Contest" este sábado
- "Wish World" el día 24, cuando va a acabar el mundo
- "The Reality War" el día 31, que como dice el tuit arriba, se emitirá simultaneamente en todo el mundo (es decir, ya no lo pondrán por la mañana de sábado, tendremos que esperar a la hora de transmisión en la BBC para poder verlo)
Doctor Who cancelada, a falta de más info

Más info:

Roberdivx escribió:Doctor Who cancelada, a falta de más info

Más info:

Pero entonces cancelada o no? porque con el tweet de abajo entiendo que continuaran en un futuro, ya sea con Disney + o sin ellos

La verdad es que, no he visto al nuevo Doctor salvo los dos primeros caps, pero las reacciones generales de la gente no es que sean de las mejores
Por ahora dejemoslo como info con pinzas, veremos que se dice los próximos días y que sea de fuente oficial.
Lo único oficial de verdad es esto:

Pero históricamente los tabloides suelen tener buenas fuentes sobre DW. Entonces, por más que haya que esperar hasta que la BBC y/o Disney digan algo, yo me creo esa info.

Que claro, no es que la serie vaya a ser cancelada. Es que Disney no va a renovar el contrato, y por eso volveríamos a la situación anterior. Y no tendríamos episodios nuevos hasta 2027.
Patchanka escribió:Lo único oficial de verdad es esto:

Pero históricamente los tabloides suelen tener buenas fuentes sobre DW. Entonces, por más que haya que esperar hasta que la BBC y/o Disney digan algo, yo me creo esa info.

Que claro, no es que la serie vaya a ser cancelada. Es que Disney no va a renovar el contrato, y por eso volveríamos a la situación anterior. Y no tendríamos episodios nuevos hasta 2027.

Que lastima tener que ver a Billie involucrada en la basura que es la serie actual.
Al menos se que Capaldi dijo que no iba a volver.
spoilers tras el ultimo episodio emitido

La anciana es Rani, se bigenera como el doctor, y se le aparece en visiones su nieta
Este episodio en general no me ha gustado demasiado (imagino que para fans de Eurovisión ganará más puntos), la historia demasiado... cliché. Pero el momento de
pasar de golpe del concurso super hortera y ridículo a cientos de miles de cadáveres flotando en el espacio en unos segundos está genial hecho. Te pone muy en situación para el tema de matar trillones de personas en un momento o que la Tierra desaparezca de forma instantánea.

Lo que sí me ha gustado mucho en el episodio es todo lo que no tiene que ver con el episodio XD

Hace un año dije en este mismo hilo que era evidente que la señora Flood era Rani y que sería genial si se hacía pasar por Susan igual que en su día se hizo pasar por Mel. No parece que vaya a ser el caso pero Rani confirmada y también está Susan en juego! (POR FIN!)

Solo queda ver como encaja todo lo demás, que no son pocas cosas las que siguen sin explicación desde los especiales de aniversario.

PD: Me resulta muy curioso que este episodio se emita en la BBC justo antes de Eurovisión teniendo en cuenta que es una crítica muy poco sutil.
El concurso está patrocinado por una malvada compañía (Moroccanoil de Israel) que invade y destruye la tierra de los hellions (Palestina) provocando que tengan que recurrir al terrorismo (Hamas).
Por su parte Ncuti Gatwa ha abandonado su papel como portavoz de UK tras compartir contenido pro Palestina en redes sociales.
empieza la cuenta atras para la vuelta de Tennant?
que si lo dejaron "suelto" fue por algo xD
pacman_fan escribió:empieza la cuenta atras para la vuelta de Tennant?
que si lo dejaron "suelto" fue por algo xD

No tendría mucho sentido que siga ahí a su bola "de vacaciones" llevando a la sobrina y al abuelo de viaje mientras el 15º salva el universo y tal, pero ya ha habido un par de episodios que afectan a la Tierra y por tanto al 14º y ni lo han mencionado.

Donna se supone que ahora trabaja en UNIT pero cuando ha salido UNIT no había ni rastro de Donna y según ellos no han sabido nada "del Doctor" en mucho tiempo, se supone que se refieren al 15º pero tampoco se les ocurre llamar al 14º que vive a 1 hora en coche del cuartel de UNIT. No usan ninguna excusa para decir por qué no puede ayudar ni nada. Es como si no existieran ya ni el 14º ni Donna esta temporada de momento.
@mimeh
@pacman_fan
La verdad es que la manera como han dejado al 14 fue muy mal hecha. Porque no es como si fuera "solo" un Doctor, es que tiene una Tardis también! Aunque no esté dando vueltas por el tiempo y el espacio, cualquier cosa que ocurra en la Tierra en el presente, él tendría que estar ahí.

Y vamos...
No hay más presente que lo que va a pasar en el próximo episodio. Es que no hay disculpa posible para que no esté ayudando al 15...

Sobre los motivos "mundo real", nadie me quita de la cabeza que RTD lo ha hecho para intentar vender una serie spin-off. Pero como no es que los resultados hayan sido muy animadores...

Sobre el episodio, me ha gustado bastante la verdad. Y la revelación del final, aunque ya la sabía lo que sería (porque yo no me corto con los spoilers), me deja con muchas expectativas para el season (series?) finale.
Pues visto ayer el nuevo capítulo y bastante bien, por el trailer lo esperaba de relleno y para nada lo fue.
@Patchanka mi teoria es que tambien se han quedado atrapados en el espacio tiempo sin poder volver al presente y ha estado 14 haciendo lo mismo que 15, recogiendo señales de triangulacion con el vindicador.

Por cierto, siguen con el running gag de la mavedad [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
No sé porque me veo que el 14 saldrá en el epi final
Trailer para el season (series?) finale.

Ni tengo que avisar que ESPOILERS.

Por cierto...
... Tener al fulano ese al lado de las dos Rani...
... No sé, estoy empezando a pensar que es el Master.
@Patchanka por algunos sitios estan diciendo que es

Omega, aquel que espera. Algo que cuadra con lo que dijo el juguetero y que hizo con el (su diente)
Si alguien quiere verse los episodios clásicos relacionados con el final de temporada, son estos:
mimeh escribió:Si alguien quiere verse los episodios clásicos relacionados con el final de temporada, son estos:

Pero como los ves allí? Con una vpn?
adriano_99 escribió:
mimeh escribió:Si alguien quiere verse los episodios clásicos relacionados con el final de temporada, son estos:

O viviendo en UK, pero la VPN sale más barata [carcajad]

Con la extensión gratuita de Windscribe por ejemplo vale, aunque al ser gratis la velocidad es muy variable:
https://addons.mozilla.org/en-US/firefo ... indscribe/
@adriano_99

https://doctorwhoesp.wordpress.com/2022 ... o-clasico/

Doctor Who Clásico

Toda la etapa Clásica con las temporadas editadas en The Collection, incluye originales, reconstrucciones, animaciones, versiones extendidas y mejoradas, todos los capítulos subtitulados al español.
Cada serial va con una carpeta de extras con subtítulos en inglés.
En descarga directa desde Telegram y desde MEGA:
https://t.me/DoctorWhoClasico

La página de Doctor Who ESP tiene todas las opciones posibles para poder bajarse o ver tanto la serie clásica como la nueva.

Voy a ver si copio de ahí y edito el primer post con la info.
mimeh escribió:
adriano_99 escribió:

O viviendo en UK, pero la VPN sale más barata [carcajad]

Con la extensión gratuita de Windscribe por ejemplo vale, aunque al ser gratis la velocidad es muy variable:
https://addons.mozilla.org/en-US/firefo ... indscribe/

Patchanka escribió:@adriano_99

https://doctorwhoesp.wordpress.com/2022 ... o-clasico/

Doctor Who Clásico

Toda la etapa Clásica con las temporadas editadas en The Collection, incluye originales, reconstrucciones, animaciones, versiones extendidas y mejoradas, todos los capítulos subtitulados al español.
Cada serial va con una carpeta de extras con subtítulos en inglés.
En descarga directa desde Telegram y desde MEGA:
https://t.me/DoctorWhoClasico

La página de Doctor Who ESP tiene todas las opciones posibles para poder bajarse o ver tanto la serie clásica como la nueva.

Voy a ver si copio de ahí y edito el primer post con la info.

Gracias a ambos, le echaré un vistazo a ambas opciones.
Empecé la serie clasica hace años pero no llegué muy lejos.
Buff pues a mi estas 2 últimas temporadas de Disney con el nuevo doctor... me han parecido una soberana M... (no se salva casi ningún capítulo).

Y mira que siempre he sido un fanático de la serie, pero joder. Estas 2 temporadas son malas malas. Es que ni es el doctor, ni su personalidad, nada... (Dejando de lado eso de que en vez de regenerarse de repente se separe en 2).
Joder si hasta Whittaker me pareció que conseguía transmitir la personalidad del doctor, parecían la misma persona. Me refiero a que siendo mujer seguía siendo el doctor, mismo comportamiento, inquietudes, manías, actitud, expresiones lo hizo de puta madre para mi, pero Ncuti bufff, no es el doctor, No tiene ni un rasgo de él.
Y no me gusta su mando a distancia (antes conocido como destornillador sónico :P me niego a llamarlo así a esa cosa nueva), me parece feo de cojones, le quita personalidad al cacharrito XD

Han intentado hacer un "reseteo" pero mal XD

Me resisto a abandonar al Dr. Who pero pffff, me lo están poniendo difícil XD Peeero la esperanza es lo último que se pierde. A ver si lo arreglan XD

PD: Siento ser tan brusco así de repente, pero tenía que desahogarme tras aguantarme XD
3644 respuestas
169, 70, 71, 72, 73